Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que programa es mejor Adobe Illustrator o Corel Draw?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

• inner

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 22 junio 2009 - 20:08

Yo como un diseñador veterano opino que, el mejor programa para diseñar graficos, es el que te sirve como herramienta lo mas transparente posible y te dé la posibilidad de expresarte VOS MISMO POR MEDIO DEL SOFTWARE a tu disposicion... el programa "es tu brazo ejecutor", no "es tu cabeza"... yo debería pasar mas tiempo ideando mi obra, no peleando "CONTRA el programa ni el hardware". Las cosas buenas estan en las cosas simples... nosotros las iremos complicando a medida que nos paresca que hay que hacerlo... no cuando el programa decida complicarte la vida por su propia iniciativa... Yo he manejado desde los inicios de mi carrera de diseño, el FreeHand... no necesito nada mas que esa SIMPLE HERRAMIENTA... no creo que nadie pueda discutir que el FH es el mas simple de todos... y no por eso menos util... segun leí por ahí, el Illustrator es mas poderoso... pero tambien mas complicado... con el FreeHand puedo hacer tambien cosas complicadas con un poco de mayor esfuerzo, pero tambien a la hora de hacerlas simples, lo hago facilmente... esa es la ventaja de FreeHand, si haces algo simple, lo haces vos y si hacés algo complicado, tambien lo haces vos... TU PROGRAMA TE ACOMPAÑA y no te molesta... Corel, como alguien dijo por ahí, antes, abarca mucho, aprieta poco y te complica al final... Yo no sé porque exactamente en las empresas que imprimen trabajos digitales, no lo ven con buenos ojos a los trabajos con Corel, pero así me ha resultado a mi, mientras que se sienten muy tranquilos si se les lleva en FreeHand.

Por otro lado el Standard "de facto" para lo que sea diseño de alta calidad, si o si pasa por Photoshop y todo lo que tiende a integrarse facilmente a este, es de preferir. Corel y PS, no sé si han de llevar bien, pero seguro que Illustrator y FreeHand lo hacen bien con PS.

Y por otra parte en la parte de hardware, no es solo el tema de la potencia ni los componentes tangibles lo que importa, sino el SO, y en eso no creo que haya mucho que discutir... la plataforma MAC es lo mas estable y fiable que existe... al menos hasta hoy en dia. MAC nació intrinsecamente ligada al Diseño Grafico, y aún sigue bien considerada para esa tarea. Los dos tipos de programas verdaderamente indispensables para conseguir un trabajo grafico de calidad (vectoriales y bitmap) nacieron con la mac y tienen su escencia hasta hoy... Illustrator-FreeHand y Photoshop es lo unico que hace falta para trabajar bien, no se necesita nada mas. El hecho de que haya menos virus para el MAC, no es un condicionamiento para decidir si cual SO es mejor, por tal y cual cosa, sino una ventaja DEFINITIVA del SO de Apple. La vulnerabilidad de las PCs ante los virus, puede ser una explicacion de su menor desempeño final, pero tambien es su punto debil mas perjudicial... y no es culpa de los MAC.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad