Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que programa es mejor Adobe Illustrator o Corel Draw?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

Sea devil

• CANCELADO

Escrito 30 marzo 2009 - 20:14

Ya OK

A ti te parece mejor Corel pues bueno, no dudo que muchos lo usen (He dicho que yo también lo uso).

No he dicho que me parezca mejor, he dicho que utilizo uno u otro dependiendo del trabajo que tenga que realizar, cada uno tiene sus ventajas.

_Sea Devil_

• gilb7

• Kame Sennin

• vida restante: 100%

Escrito 30 marzo 2009 - 23:21

Un par de apuntes que me había dejado por falta de tiempo.

Cita:

Además el hecho de que algo sea lo más usado por la mayoría de la gente no quiere decir que sea lo mejor, hay que ver que es lo que más usan los mejores diseñadores, y ese definitivamente no es Corel.

Te contradices en esa frase.

No, creo que no me expliqué bien: si el de la tienda de la esquina, el de la farmacia de enfrente, el del cibercafé del centro comercial, y el de alguna imprenta pequeña o mediana usan cierto programa no quiere decir que sea mejor porque son muchos los que lo usan.

Pero si los diseñadores gráficos más reconocidos, prestigiados y los que dictan las tendencias del diseño usan o dejan de usar un programa si es un referente de qué es lo mejor.

Usease, de lo que tu "conoces". Es como el que dice que es mejor un ford fiesta que un todoterreno de gama alta, simplemente porque solo conduce en ciudad y no le viene bien el todoterreno. Pues nada, tendremos que ir al dakar en un ford fiesta?¿

Todo lo contrario, yo estoy a favor de usar varios programas y no querer usar uno para todo, dije de lo que yo conozco del Illustrator, no del tipo de trabajo.

Por lo que tu dices, es como ir en el mismo auto a dakar, daytona, le mans... yo digo lo contrario, un auto para F1, uno para Rally, otro todo terreno y otro para la Nascar.

Con lo de Mac, no no es la ptencia, puedes tener dos equipos con hardware muy similar, es decir, con la misma potencia y te va a correr mejor en Mac. Eso es aprovechar mejor la potencia, no tener más potencia. Y tienes razón, el trabajo final va a ser igual para el cliente, pero si quieres hacerlo más rápido y cómodamente es mejor en Mac, tal vez un cartel se vea igual en PC o en Mac, pero la diferencia está en que en Mac lo haces en 30 min y en PC 45 min, además es más preciso al aplicar efectos, cambiar tonos, quitar fondos, etc. debido a la optimización de recursos y a la estabilidad.

Los pantallazos azules o los cuelgues se dan aún cuando conozcas mucho de PCs si haces que esta se esfuerce, eso en Mac es muy raro, hablando de dos equipos con hardware similar.

Además de que cuando quieres Rippear para mandar al CTP o a una prensa DI te ahorra mucho tiempo usar Mac.

Pues eso, perdón por no responder completo desde el principio, pero no tenía tiempo

Saludos

P.D. ayeljary si los tonos son el principal problema con Corel X-D ya no quiero ni acordarme cuando se quiso usar Corel en la DI... Dios! que malas experiencias y clientes enojados, "Esto era café no rojo!" X-D. Ahora cada vez que nos traen un archivo en Corel bromeamos con eso. Por eso es mejor pedir un TIFF o PDF.

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 30 marzo 2009 - 23:30

Son el principal, no el único. Porque por todos es sabido esa extraña manía que tiene Corel de mover las cajas a su antojo sin avisar, y sin abrir el archivo...

Sea devil

• CANCELADO

Escrito 30 marzo 2009 - 23:56

No, creo que no me expliqué bien: si el de la tienda de la esquina, el de la farmacia de enfrente, el del cibercafé del centro comercial, y el de alguna imprenta pequeña o mediana usan cierto programa no quiere decir que sea mejor porque son muchos los que lo usan.

Pero si los diseñadores gráficos más reconocidos, prestigiados y los que dictan las tendencias del diseño usan o dejan de usar un programa si es un referente de qué es lo mejor.

Te voy a poner un ejemplo mas que evidente. La gran mayoria de profesionales utilizan photoshop para pintura digital. En cambio el mejor programa con muchisima diferencia es corel painter. El mas extendido no es el mejor, simplemente el mas utilizado. Por otro lado no te equivoques, que esto sea un foro de videojuegos no quita de que muchos profesionales estemos registrados en el.

Todo lo contrario, yo estoy a favor de usar varios programas y no querer usar uno para todo, dije de lo que yo conozco del Illustrator, no del tipo de trabajo.

Por lo que tu dices, es como ir en el mismo auto a dakar, daytona, le mans... yo digo lo contrario, un auto para F1, uno para Rally, otro todo terreno y otro para la Nascar.

Estoy de acuerdo y es lo que he comentado... lo malo es que tu quieres ir con el coche de F1 a un rally.

Con lo de Mac, no no es la ptencia, puedes tener dos equipos con hardware muy similar, es decir, con la misma potencia y te va a correr mejor en Mac. Eso es aprovechar mejor la potencia, no tener más potencia. Y tienes razón, el trabajo final va a ser igual para el cliente, pero si quieres hacerlo más rápido y cómodamente es mejor en Mac, tal vez un cartel se vea igual en PC o en Mac, pero la diferencia está en que en Mac lo haces en 30 min y en PC 45 min, además es más preciso al aplicar efectos, cambiar tonos, quitar fondos, etc. debido a la optimización de recursos y a la estabilidad.

Los pantallazos azules o los cuelgues se dan aún cuando conozcas mucho de PCs si haces que esta se esfuerce, eso en Mac es muy raro, hablando de dos equipos con hardware similar.

Además de que cuando quieres Rippear para mandar al CTP o a una prensa DI te ahorra mucho tiempo usar Mac.

ERA un problema de potencia, antes no existian PC que te diesen el rendimiento que un MAC. Hoy en dia por el precio de un MAC, te compras un PC 10 veces mas potente y que vaya mas rapido. Sinceramente desde que utilizo XP no he tenido ni un solo cuelgue o pantallazo azul... e igualmente no es tarea del diseñador rippear un archivo, que se ocupe la imprenta que para eso se les paga.

Sea Devil

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 00:12

ERA un problema de potencia, antes no existian PC que te diesen el rendimiento que un MAC. Hoy en dia por el precio de un MAC, te compras un PC 10 veces mas potente y que vaya mas rapido. Sinceramente desde que utilizo XP no he tenido ni un solo cuelgue o pantallazo azul... e igualmente no es tarea del diseñador rippear un archivo, que se ocupe la imprenta que para eso se les paga.

Sea Devil

Y dale con la potencia. Que la diferencia entre mac y pc es la estabilidad del SO, no la potencia del ordenador. Porque a la hora de hacer carteles (ya que aquí no hablamos de la edición de video) me quedo mil veces con un mac que con un pc "10 veces más potente", pc que por cierto cuesta más de 1.700€, aparte del tiempo de mantenimiento, seguridad... Pero eso ya es otra historia.

Sea devil

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 00:29

Sea Devil

Y dale con la potencia. Que la diferencia entre mac y pc es la estabilidad del SO, no la potencia del ordenador. Porque a la hora de hacer carteles (ya que aquí no hablamos de la edición de video) me quedo mil veces con un mac que con un pc "10 veces más potente", pc que por cierto cuesta más de 1.700€, aparte del tiempo de mantenimiento, seguridad... Pero eso ya es otra historia.

Ya que por conveniencia te ciñes al tema... tu recomendacion para quien expone la duda es comprar un MAC con illustrator? 8D

PD- Por cierto, que tienes dos nicks o das por sentado que te leo el pensamiento?.

Sea Devil

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 00:32

Sea Devil

Ya que por conveniencia te ciñes al tema... tu recomendacion es comprar un MAC con illustrator? 8D

PD- Por cierto, que tienes dos nicks o das por sentado que te leo el pensamiento?.

Sea Devil

No, no tengo dos nicks.

Sí, recomiendo comprar un Mac con la Suite de Apple si te vas a decicar al diseño.

Sea devil

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 00:37

Sea Devil

Ya que por conveniencia te ciñes al tema... tu recomendacion es comprar un MAC con illustrator? 8D

No, no tengo dos nicks.

Sí, recomiendo comprar un Mac con la Suite de Apple si te vas a decicar al diseño.

Lee el primer comentario del tema, creo que andas un poco perdido.

Sea Devil

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 00:40

Sea Devil

No, no tengo dos nicks.

Lee el primer comentario del tema, creo que andas un poco perdido.

Sea Devil

No, aquí se empezó a hablar sobre un programa para hacer carteles. Se dieron los nombres de Corel e Illustrator, cuando éste último ni siquiera es de maquetación. Se habló de cuál es mejor para los vectores, ganando Illustrator, menos para tí.

Después el tema cambió y no estoy perdido, te estoy contestando a tí ;)

Que las conversaciones evolucionan.

• gilb7

• Kame Sennin

Escrito 31 marzo 2009 - 05:41

Te voy a poner un ejemplo mas que evidente. La gran mayoria de profesionales utilizan photoshop para pintura digital. En cambio el mejor programa con muchisima diferencia es corel painter. El mas extendido no es el mejor, simplemente el mas utilizado. Por otro lado no te equivoques, que esto sea un foro de videojuegos no quita de que muchos profesionales estemos registrados en el.

Estoy de acuerdo y es lo que he comentado... lo malo es que tu quieres ir con el coche de F1 a un rally.

Sea Devil

Con lo de lo extendido, pues bien, para acabar pronto, la mayoría de los Diseñadores IMPORTANTES, (no alguien como tú y como yo, que sí, también hago trabajos para imprenta, así que no me sorprende que haya profesionales en el foro) diseñadores reconocidos internacionalmente (imagino que deben saber un par de cosas) usan el suite adobe, estoy seguro ahora de que no los usas prácticamente nada, o que no los conoces ¿porque ese paquete es el más usado por diseñadores reconocidos internacionalmente? Pues imagino que porque es mejor, no creo que sea porque les gusta batallar...

Que quiero ir a dakar con el F1? pues bien, entonces está claro que te gusta más Corel para dibujo vecotrial que Illustrator, y está bien, cada quien puede preferir uno u otro. Yo me quedo con Illustrator (porque cuando hablo de especialización es evidente que me refiero a Illustrator como lo que es, un programa de dibujo vectorial).

Con lo de Mac, otra vez, mi portatil MacBook trabaja mejor que la HP que está en la imprenta, y es QuadCore 4GB RAM, no me acuerdo a qué velocidad va el procesador, pero esa SI se me ha trabado, ralentizaciones tal vez de un minuto o dos, y en algunas ocasiones 5, no he visto pantallazos azules en esa PC, pero no la uso mucho, y el MacBook nunca se me ha trabado, las ralentizaciones rara vez duran más de 15 segs, jamás he tenido que reiniciar y eso que también la uso con FinalCut.

Y si eso es en un MacBook con 1GB de ram, con la mitad de nucleos, pues con la que jamás he tenido ni una sola ralentización es con el Mac Pro, también con 4 núcleos, y casualmente con 4GB de RAM (pronto serán 8 8)~ )... como te digo, mismo hardware, prestaciones a otro nivel. El precio, sí el MacPro vale cerca de un 60% más que el HP, pero el desempeño lo vale.

Pero el MacBook que también da mejor desempeño costó un 25% menos que el HP de escritorio, y si, tiene mejor desempeño.

Creo que lo que hace falta es que pruebes un Mac con el suite Adobe un tiempo, y vas a estar de acuerdo conmigo y con ayeljary

P.D. Mi familia tiene una imprenta como he dicho ya en este hilo, y es por eso que aprecio las comodidades de Mac-Adobe, te ahorras mucho tiempo y disgustos. Sobre todo si no usas filmadora y has cambiado a CTP.

Sea devil

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 10:15

No, aquí se empezó a hablar sobre un programa para hacer carteles. Se dieron los nombres de Corel e Illustrator, cuando éste último ni siquiera es de maquetación. Se habló de cuál es mejor para los vectores, ganando Illustrator, menos para tí.

Después el tema cambió y no estoy perdido, te estoy contestando a tí ;)

Que las conversaciones evolucionan.

Pues yo me quedo con PC (y al mismo tiempo con mac... listo que es uno) y diria que tu escribes desde uno. Razones? Hoy en dia si quieres utilizar una maquina, unica y exclusivamente para trabajar, da igual que metas un PC o un MAC. PC es estable y seguro si se utiliza para lo que se tiene que utilizar. En el momento que lo utilizas para otros menesteres es cuando vienen los problemas y ahi, precisamente, es donde gana por goleada PC.

Cual es mejor?. Para tratamiento de imagen MAC... ahi se termino el asunto y actualmente por una diferencia nimia ajena al tema diseño y es el no lidiar con PC y su entorno, "comoditis" que le llamo yo. En terreno diseño puro y duro es exactamente lo mismo, los mismos programas, los mismos resultados. Muchos no entienden que igual que no se necesita ser mecanico para conducir un coche, a algunos nos gusta tunear, montar, reparar... nuestros coches equipos y que en el estudio, tenemos contratado un servicio de mantenimiento que hasta te abanica si hace falta.

Hay que decir que tambien es mas caro MAC, lo que no quita que tenga inconvenientes, que el 90% de maquinas del mundo sean PC o que no puedas por el mismo precio, obtener un rendimiento superior en PC a cualquier MAC. La eleccion ahora mismo se reduce a gusto personal. los MAC VS PC son un clasico que ya raya lo absurdo, es incomprensible esa actitud tipical "catolica", de la iglesia en imponer el MAC e imponerlo como superior, cuando se puede hacer lo mismo en ambas plataformas. Ni que el objetivo de un PC o un MAC fuese servir unica y exclusivamente a la gente de la NASA.

Para gilb7:

Te lo resumo rapidamente, no me pongas etiquetas. Informate primero de quien soy.

Diseño grafico es algo mas amplio que una imprenta. Ahora mismo los PC son suficientemente potentes como para competir con el mejor MAC y los sistemas son igual de seguros. Parece que hables de windows 98... hace mucho que handejado de existir pantallazos azules y en MAC la seguridad no es cosa del otro jueves, actualmente tiene bastantes agujeros y lo que no te da problemas por un lado, te los da cuando se estropea por el poco servicio tecnico que existe, sobre todo si lo comparamos con Pc.

La diferencia rapida radica en que el 90% de maquinas son PC, al igual que el 90% de virus y software malicioso obviamente... no es debido al megapoderoso hardware de MAC. MAC es igual de vulnerable que pc y de echo, ultimamente se esta advirtiendo mucho de ello.

Por que sera, que pese a lo maravilloso del hardware de apple, tuviese que bajar los pantalones e ir llamar a la puerta de intel como el resto?. (es una pregunta retorica...)

_Sea Devil_

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 14:50

en MAC la seguridad no es cosa del otro jueves, actualmente tiene bastantes agujeros y lo que no te da problemas por un lado, te los da cuando se estropea por el poco servicio tecnico que existe, sobre todo si lo comparamos con Pc.

La diferencia rapida radica en que el 90% de maquinas son PC, al igual que el 90% de virus y software malicioso obviamente... no es debido al megapoderoso hardware de MAC. MAC es igual de vulnerable que pc y de echo, ultimamente se esta advirtiendo mucho de ello.

Por que sera, que pese a lo maravilloso del hardware de apple, tuviese que bajar los pantalones e ir llamar a la puerta de intel como el resto?. (es una pregunta retorica...)

_Sea Devil_

Respecto a esto. No existe ahora mismo ni un sólo virus autoejecutable que destroce un SO Mac. Hay unos miles que sí lo hacen con XP y Vista. ¿Motivo? La seguridad y estabilidad del SO. Agujeros en Mac, jaja, XP entonces es todo él un agujero no? Llevo años utilizando Mac y tan sólo vi 1 virus. No es igual de vulnerable que un pc, por favor.

Sea devil

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 16:36

Respecto a esto. No existe ahora mismo ni un sólo virus autoejecutable que destroce un SO Mac. Hay unos miles que sí lo hacen con XP y Vista. ¿Motivo? La seguridad y estabilidad del SO. Agujeros en Mac, jaja, XP entonces es todo él un agujero no? Llevo años utilizando Mac y tan sólo vi 1 virus. No es igual de vulnerable que un pc, por favor.

Como decia, si son mas seguros, es simplemente porque es tan pequeño el mercado MAC que nadie se molesta, que es distinto... igualmente nunca he tenido ningun problema con ningun virus en el trabajo desde windows 2000 y por muy bueno que creas a tu mac, nadie quita que alguien entre en el servidor de la empresa y te lo queme.

Un articulo curioso:

Durante la Conferencia de Seguridad CanSecWest se esperaba conocer el nivel de seguridad de los tres sistemas operativos más usados en el mundo: Mac OS X, Windows VIsta y Linux, representado por un Ubuntu 7.10.

Lo que pasó en el CanSecWest

la organización propuso el reto de romper la seguridad de tres portátiles, cada uno e ellos con un sistema operativo diferente: Un Sony Vaio con Ubuntu 7.10, un Fujitsu U810 con Windows Vista y un MacBook Air con Mac OS X 10.5.2. El reto se distribuyó en 3 días y el premio varió en función del tiempo utilizado para la rotura de seguridad: el primer día eran 20.000 dólares, el segundo, 10.000 dólares y el tercero, 5.000 dólares. la vulnerabilidad utilizada para la rotura de seguridad debía ser un "0 Day", es decir, una vulnerabilidad no publicada con anterioridad.

Ninguno de los participantes pudo romper la seguridad de ninguno de los tres ordenadores accediendo a ellos a través de la red el primer día, es decir, los ataques vía red no funcionaron y nadie puedo ganar el control de los ordenadores.

La organización, el segundo día, relajó las condiciones de la prueba, permitiendo a los participantes que los ordenadores realizaran tareas externas, como visitar una web o ver el correo electrónico.

Charlie Miller, un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, y conocido por ser el primero en romper la seguridad del iPhone, no le tomó mucho tiempo el tomar el control del MacBook Air. En dos minutos, dirigió el ordenador a una página que contenía un código malformado que le permitió tomar el control del ordenador, llevándose el premio: 10.000 dólares y el MacBook Air.

El portátil con Vista pudo ser reventado el tercer día con las reglas del juego ampliadas al uso de software de terceras partes, vía el uso de Flash de Adobe.

UN AÑO DESPUES:
La "seguridad de Mac" a la basura luego del CanSecWest 2009

Menos de 10 segundos necesitó Charlie Miller, un especialista en seguridad, para hackear y tomar el control absoluto de una Mac con todos los parches y Safari actualizado.

"Yo dejé un vínculo para hacer clic y eso fue todo", dijo Miller, que luego de comprometer el equipo demostró que efectivamente tenía el control.

Miller ganó 5 mil dólares y la portátil hackeada, además en la pasada edición del evento, ya había hackeado una Mac en sólo 2 minutos, ahora sigue manteniendo el título y el record.

_Sea Devil_

ayeljary

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2009 - 21:25

Como decia, si son mas seguros, es simplemente porque es tan pequeño el mercado MAC que nadie se molesta, que es distinto... igualmente nunca he tenido ningun problema con ningun virus en el trabajo desde windows 2000 y por muy bueno que creas a tu mac, nadie quita que alguien entre en el servidor de la empresa y te lo queme.

Un articulo curioso:

Durante la Conferencia de Seguridad CanSecWest se esperaba conocer el nivel de seguridad de los tres sistemas operativos más usados en el mundo: Mac OS X, Windows VIsta y Linux, representado por un Ubuntu 7.10.

Lo que pasó en el CanSecWest

la organización propuso el reto de romper la seguridad de tres portátiles, cada uno e ellos con un sistema operativo diferente: Un Sony Vaio con Ubuntu 7.10, un Fujitsu U810 con Windows Vista y un MacBook Air con Mac OS X 10.5.2. El reto se distribuyó en 3 días y el premio varió en función del tiempo utilizado para la rotura de seguridad: el primer día eran 20.000 dólares, el segundo, 10.000 dólares y el tercero, 5.000 dólares. la vulnerabilidad utilizada para la rotura de seguridad debía ser un "0 Day", es decir, una vulnerabilidad no publicada con anterioridad.

Ninguno de los participantes pudo romper la seguridad de ninguno de los tres ordenadores accediendo a ellos a través de la red el primer día, es decir, los ataques vía red no funcionaron y nadie puedo ganar el control de los ordenadores.

La organización, el segundo día, relajó las condiciones de la prueba, permitiendo a los participantes que los ordenadores realizaran tareas externas, como visitar una web o ver el correo electrónico.

Charlie Miller, un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, y conocido por ser el primero en romper la seguridad del iPhone, no le tomó mucho tiempo el tomar el control del MacBook Air. En dos minutos, dirigió el ordenador a una página que contenía un código malformado que le permitió tomar el control del ordenador, llevándose el premio: 10.000 dólares y el MacBook Air.

El portátil con Vista pudo ser reventado el tercer día con las reglas del juego ampliadas al uso de software de terceras partes, vía el uso de Flash de Adobe.

UN AÑO DESPUES:
La "seguridad de Mac" a la basura luego del CanSecWest 2009

Menos de 10 segundos necesitó Charlie Miller, un especialista en seguridad, para hackear y tomar el control absoluto de una Mac con todos los parches y Safari actualizado.

"Yo dejé un vínculo para hacer clic y eso fue todo", dijo Miller, que luego de comprometer el equipo demostró que efectivamente tenía el control.

Miller ganó 5 mil dólares y la portátil hackeada, además en la pasada edición del evento, ya había hackeado una Mac en sólo 2 minutos, ahora sigue manteniendo el título y el record.

_Sea Devil_

Jajaja, sabía que ibas a sacar eso. Yo no soy un comercial de Apple, así que no me voy a pasar la vida defendiéndolos, hablo tan sólo de mi experiencia personas y, por cierto, yo uso Firefox u Opera.

Añadir también que de esos concursos no se puede sacar conclusiones sobre la seguridad de los sistemas, más que nada porque los agujeros conocidos no se utilizan. Eso sí, sigue siendo más fácil entrar en un XP por el IE con el ActiveX, que en un Mac OS X por el Firefox o el Opera (Safari es una mierda desde que existe) ;)

• gilb7

• Kame Sennin

Escrito 01 abril 2009 - 00:58

Para gilb7:

Te lo resumo rapidamente, no me pongas etiquetas. Informate primero de quien soy.

Diseño grafico es algo mas amplio que una imprenta. Ahora mismo los PC son suficientemente potentes como para competir con el mejor MAC y los sistemas son igual de seguros. Parece que hables de windows 98... hace mucho que handejado de existir pantallazos azules y en MAC la seguridad no es cosa del otro jueves, actualmente tiene bastantes agujeros y lo que no te da problemas por un lado, te los da cuando se estropea por el poco servicio tecnico que existe, sobre todo si lo comparamos con Pc.

_Sea Devil_

Pues a mi los pantallazos azules si que me han salido en XP...

De la compatibilidad, pues un PDF, psd, TIFF o hasta los .docx de office y demás son perfectamente compatibles, así como la mayoría de los formatos de video (con sus coedcs correspondoentes)

El precio, si es una gran desventaja, nadie lo puede negar, como bien dices ya es custión de gustos, si alguien está dispuesta a pagar más por las ventajas (grandes o pequeñas) de Mac.

Disculpa si no se quien eres, no dudo que puedas ser un diseñador famoso a nivel internacional, pero no lo sabía.

Y no creas que los diseños se quedan para distribución local, algunos impresos circulan a nivel nacional, ya sea en libros o revistas, eso sí, no hago nada de web, y tampoco son los más distribuidos a nivel nacional ni son muchos, pero tampoco desprecies el valor de los impresos que son los que implican una mayor inversión para ser distribuidos.

Saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad