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IsGreen

Tutorial C++ aplicado a juegos

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IsGreen Neonate

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vida restante: 100%
En este documento he incluido toda la información de la que dispongo sobre programación en c++ orientado a juegos.

Este documento puede ser copiado, distribuido o mejorado sin ninguna limitación.

Versión REVISADA.Marzo 2009
http://www.box.net/shared/qyjycbidxo



Saludos.

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IsGreen Neonate

Publicado
vida restante: 100%
Enlace de descarga:

http://www.box.net/shared/qyjycbidxo


Documento revisado, donde he realizado los siguientes cambios:

-Sustituido comentarios con la expresión '/0', por la expresión correcta '\0'.
-Añadido ejemplo, variabledatoMATRIZ en llamada y variable puntero en el parámetro de la función.
-Añadida nuevas formas de declarar matrices de dos, tres, cuatro o más dimensiones de memoria dinámica (con new), y ejemplo.
-Añadida definición de variable referencia. Diferenciando entre referencia, variable referencia y variable puntero.
-Añadido utilización de variable referencia y variable puntero en el tipo de variable de retorno (TvRetorno,cuando se utiliza return) de la función.
-Como ejemplo de utilización de variables puntero en el TvRetorno de la función, he creado varias funciones que manipulan matrices de texto. En algunos motores de juego no podremos utilizar la librería string, y las funciones de este ejercicio nos vendrán muy bien pues producen los mismos resultados que strcpy o strcat por ejemplo, y además son totalmente compatibles con todos los motores de juego ya que utilizan solamente sentencias e instrucciones de c++. El código se encuentra en la página 44 y el nombre de las funciones son:
-dimension (similar a strlen)
-crearTexto. Copia parte de una cadena.
-copiarTexto (tanto de otra variable como de una cadena)
-mayusculas. Establece en mayúsculas los caracteres de la cadena
-minusculas. Establece en minúsculas los caracteres de la cadena
-Emayusculas. Escribe sin modificar en mayúsculas la cadena
-Eminusculas. Escribe sin modificar en minúsculas la cadena
-Unir (similar a strcat). No considera si existe suficiente espacio en la cadena de destino.
-Anyadir (como la anterior pero es capaz de redimensionar la matriz si es necesario).

También he incluido el código de un ejercicio en ESENTHEL donde podremos colocar en pantalla los diversos elemento del juego, incluso modificando sus parámetros, y así conocer las coordenadas o configuración necesarios. Algunas imágenes:

http://yfrog.com/09capturakszp
-
http://yfrog.com/0acaptura2p


Saludos.

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Yorji Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Muy buena guia!
Felicidades! :)

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Guest
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