Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

Resultados [Comentar]: Los mejores JRPG's y CRPG's según Meristation Consolas

Publicaciones recomendadas

x_rated Fay

Publicado
vida restante: 100%
Como quieras, es tu opinión, pero me parece que ya he rebatido el argumento principal de tu crítica con unos cuantos hechos puntuales que se dan en el juego lo sufientemente claros, demasiado, diría yo. Si ahora me sales con otra cosa...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado
No. Si yo acepto tus argumentos y los veo validos, pero no me parecen una excusa para tapar uno de los defectos mas graves del juego. Tu no lo ves así, yo por mi parte lo veo inamovible.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado
No me has entendido. Es que lo mío no son simples argumentaciones, son varios hechos puntuales que se dan dentro del juego que justifican, y con creces en mi opinión, lo que en un principio tú no entendías o no tenías muy en claro, esgrimíendolo como una crítica. Pero bueno, como quieras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

No me has entendido. Es que lo mío no son simples argumentaciones, son varios hechos puntuales que se dan dentro del juego que justifican, y con creces en mi opinión, lo que en un principio tú no entendías o no tenías muy en claro, esgrimíendolo como una crítica.

Un saludo.

Ehm, No. Te entiendo perfectamente y esos hechos puntuales no tapan el mayor defecto del juego, un elenco de personajes para el olvido. Esa fue mi crítica desde el principio y sera para siempre, porque mas allá de todo lo que se pueda decir, esos defectos seguirán ahí. Que a ti no te hayan parecido malos o un defecto en si, no quita que para otros muchos los personajes de la octava entrega de la saga FF sean olvidables en su mayoría y sobre todo en comparación de otros grandes RPGs.

No hay más, no me demuestras nada con esos "hechos puntuales" x_rated, en serio no le des mas vuelta al tema porque no harás cambiar de opinión a nadie.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

No hay más, no me demuestras nada con esos "hechos puntuales" x_rated, en serio no le des mas vuelta al tema porque no harás cambiar de opinión a nadie.

Salu2.

Lo que demuestro con esos "hechos puntuales" es que esto (tu argumento salido de la nada al volver al tema tan sólo para criticar al juego porque si):

Se que no pinta nada pero me has hecho acordar otro de los puntos negativos en ese aspecto del juego. Squall, que cojones hace para que el resto de personajes confien en él y lo sigan hasta el final del juego?, prácticamente NADA, todos los personajes se dignan a cumplir una misión en determinado momento y desde ahí lo único que hacen es chuparle el culo a Squall yendo tras él, este es otro punto que indica lo poco trabajado que esta el juego en ese aspecto.

... se deshace como papel mojado.

Si ahora te quieres escapar con otras cosas ya es otro tema...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado
...Y luego aclaré que para enlazar las cosas meten algo no muy convincente como lo comentado páginas atrás y algo similar a lo de enlazar el pasado de todos con lo del rollo de los G.Fs, algo muy simple, que no pinta nada en el juego y que no convence.

No necesito escapar de ningún lado, por favor. Y lo de críticar por criticar te lo dejas, ya que fue un comentario sin más, no con despreció como tu primer comentario hacía tres joyas.

No es escapar, simplemente es cansarse de repetir constantemente lo mismo mensaje tras mensaje, si eso a ti te divierte pues me parece fantástico, a mi no.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
No me explayaré mucho, pero para mí Final Fantasy VIII, pese a ser un buen juego, es el peor Final Fantasy (sin contar los de NES, por obvios motivos).

Tiene muchos fallos, como por ejemplo el sistema de enlaces, que personalmente me pareció lo peor que ha dado la saga en este sentido. El argumento no es que sea gran cosa comparado con los demás juegos de la saga (más bien de los más flojitos diría yo), pero lo que más mata al juego son sus personajes.

Squall, Quistis, Selphie, Rinoa, Zell, Laguna...

Lo peor no es que no encuentre a ninguno con verdadero carisma, es que el único que se salva es Irvine. Y además, las nulas relaciones entre personajes, y también los fallidos intentos de relación de personajes hacen aún más hondo ese agujero.

Obviamente también tiene virtudes, como una muy buena ambientación y gráficos para la época. Pero no, personalmente no me convenció.

En cuanto a Final Fantasy IX pues me parece una Obra Maestra. Tiene un buen argumento, unos personajes espectacularmente carismáticos (Vivi solo tiene más carisma que todo el plantel de FFVIII), un sistema de niveles y habilidades simple pero efectivo y sobretodo y lo que hace a este juego especial...magia. Tiene mucha magia.

Y sí, es fácil. Muy fácil. Pero no entiendo que critiques esto del juego, ya que todos los Final Fantasy desde el VI, la octava entrega incluida, tienen un grado de dificultad muy bajo.

Pero vamos, cada uno tiene sus gustos y si a tí te gustó Final Fantasy VIII pues mejor que mejor.

Saludos.

Imagen Enviada

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

...Y luego aclaré que para enlazar las cosas meten algo no muy convincente como lo comentado páginas atrás y algo similar a lo de enlazar el pasado de todos con lo del rollo de los G.Fs, algo muy simple, que no pinta nada en el juego y que no convence.

Y luego nada. ¿Y luego paso magicamente del tema "Squall lider" al rollo de los GFs porque me di cuenta que lo primero que dije no fue muy atinado y que tenía muy poco sustento?. No es así...

Respecto a lo otro, para mi fue un giro espectacular que deja las cosas "cientificamente explicadas", atando todos los cabos sueltos magistralmente. Pero bueno... no siempre se puede conformar a todos.

No necesito escapar de ningún lado, por favor. Y lo de críticar por criticar te lo dejas, ya que fue un comentario sin más, no con despreció como tu primer comentario hacía tres joyas.

No fue mi intensión despreciarlos, aunque pido disculpas si se interpretó así.

No es escapar, simplemente es cansarse de repetir constantemente lo mismo mensaje tras mensaje, si eso a ti te divierte pues me parece fantástico, a mi no.

Salu2.

Pues a mi me pareció otra cosa trás leer una crítica totalmente centrada en el rol de liderazgo de Squall, pero seré yo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

No me explayaré mucho, pero para mí Final Fantasy VIII, pese a ser un buen juego, es el peor Final Fantasy (sin contar los de NES, por obvios motivos).

Tiene muchos fallos, como por ejemplo el sistema de enlaces, que personalmente me pareció lo peor que ha dado la saga en este sentido. El argumento no es que sea gran cosa comparado con los demás juegos de la saga (más bien de los más flojitos diría yo), pero lo que más mata al juego son sus personajes.

Squall, Quistis, Selphie, Rinoa, Zell, Laguna...

Lo peor no es que no encuentre a ninguno con verdadero carisma, es que el único que se salva es Irvine. Y además, las nulas relaciones entre personajes, y también los fallidos intentos de relación de personajes hacen aún más hondo ese agujero.

Obviamente también tiene virtudes, como una muy buena ambientación y gráficos para la época. Pero no, personalmente no me convenció.

En cuanto a Final Fantasy IX pues me parece una Obra Maestra. Tiene un buen argumento, unos personajes espectacularmente carismáticos (Vivi solo tiene más carisma que todo el plantel de FFVIII), un sistema de niveles y habilidades simple pero efectivo y sobretodo y lo que hace a este juego especial...magia. Tiene mucha magia.

Y sí, es fácil. Muy fácil. Pero no entiendo que critiques esto del juego, ya que todos los Final Fantasy desde el VI, la octava entrega incluida, tienen un grado de dificultad muy bajo.

Pero vamos, cada uno tiene sus gustos y si a tí te gustó Final Fantasy VIII pues mejor que mejor.

Saludos.

Un ejemplo de post.

Sobre los enlaces diría que opino todo lo contrario. Ya me explayé sobre el tema unos posts más atrás pero basicamente me encantó el toque de frescura y estrategia que aportaron a un sistema de batalla/desarrollo de personajes que venía siendo demasiado clásico.

Respecto a los personajes, no me parece que sea el tipo de Final Fantasy que se centra en el desarrollo de todos sus personajes sino que, como dije anteriormente, todo el peso de la trama recae en Squall y sus relaciones más directas. Otra forma de contar la historia, digamos.

Y la dificultad de FFIX me parece que es criticable porque, sin ser los Final Fantasy el summum de la dificultad, esta me parece extremadamente baja (la más baja desde FFVI en mi opinión), aunque logicamente que puede ser que a otras personas les haya costado más que otros juegos de la saga.

Pero, a fin de cuentas, es como tu dices. Cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Un saludo y un gusto leer el respeto con el que te diriges al argumentar tus opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

.....

Sabes porqué?. Porque solamente te has quedado con el último comentario, cuando solamente es solo un trozo mas de TODO lo que se había debatido a lo largo del post.

Ahí esta la opinión de hardgamer46, que respecto a los personajes coincido con él en que el elenco de personajes (salvo excepciones como Squall) es muy pobre, sobre todo por las relaciones que mantienen ya que todos los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria. Esto es un resumen de lo que se hablo durante el post, si te quedas con el último comentario no lo entenderás al 100%.

Ahora sin nada mas que decir, solamente ponerle un +1 a hardgamer en lo que respecta PERSONAJES ya que en el resto salvo algunas cositas a mi me parece un gran juego, pero lejos de convertir en el mejor FF y mucho menos en entrar en un TOP10, pero ya ves, es cuestión de gustos, répito para mi es un juegazo, porque mas allá de los defectos graves que le veo, también le veo virtudes que en su momento (cuando lo jugué) me hicieron pasar grandes tardes con él.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lawrence7 Yo contra el barrio

Publicado
FFVIII no es que sea mi FF favorito precisamente, pero he de reconocer que tiene el tramo final de juego más espectacular para mi gusto de toda la saga, con aquel cuarto CD, la zona del castillo (y sus retos) y un épico combate final donde Uematsu dio lo mejor de si. En ese sentido sólo me ha parecido comparable a FFVII.

Sencillamente genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

FFVIII no es que sea mi FF favorito precisamente, pero he de reconocer que tiene el tramo final de juego más espectacular para mi gusto de toda la saga, con aquel cuarto CD, la zona del castillo (y sus retos) y un épico combate final donde Uematsu dio lo mejor de si. En ese sentido sólo me ha parecido comparable a FFVII.

Sencillamente genial.

Ahí sí que estoy de acuerdo, el tramo final es muy épico. Probablemente por eso me dejó bastante buen sabor de boca al acabarlo, a pesar de que durante el resto del juego, salvo eventos puntuales, me decepcionó algo.

Aún así, decir que es un muy buen juego.

Saludos.

Imagen Enviada

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

Sabes porqué?. Porque solamente te has quedado con el último comentario, cuando solamente es solo un trozo mas de TODO lo que se había debatido a lo largo del post.

Ahí esta la opinión de hardgamer46, que respecto a los personajes coincido con él en que el elenco de personajes (salvo excepciones como Squall) es muy pobre, sobre todo por las relaciones que mantienen ya que todos los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria. Esto es un resumen de lo que se hablo durante el post, si te quedas con el último comentario no lo entenderás al 100%.

Pues repito, a mi me dió toda la sensación que salías con una critica no muy fundamentada hacia el rol de liderazgo de Squall. Que se le va a hacer, tendré que interpretar mejor 8O

Y lo demás ya lo he respondido en mi post anterior.

Ahora sin nada mas que decir, solamente ponerle un +1 a hardgamer en lo que respecta PERSONAJES ya que en el resto salvo algunas cositas a mi me parece un gran juego, pero lejos de convertir en el mejor FF y mucho menos en entrar en un TOP10, pero ya ves, es cuestión de gustos, répito para mi es un juegazo, porque mas allá de los defectos graves que le veo, también le veo virtudes que en su momento (cuando lo jugué) me hicieron pasar grandes tardes con él.

Salu2.

Lo de siempre, algunos verán en una forma diferente de contar la historia un DEFECTO GRAVE dentro de lo que es un JUEGO... mientras que otros veran infinitamente peor que un JUEGO termine siendo como reto lo mismo que un paseo por el parque con GPS incluido. En fin... como tu dices, cuestión de gustos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Sencillamente genial.

Ahí sí que estoy de acuerdo, el tramo final es muy épico. Probablemente por eso me dejó bastante buen sabor de boca al acabarlo, a pesar de que durante el resto del juego, salvo eventos puntuales, me decepcionó algo.

Aún así, decir que es un muy buen juego.

Saludos.

Imagen Enviada

Secundados quedan.

Precisamente lo que se estaba hablando eran de cosas puntuales, y que ya ni me acuerdo porque salió, no entiendo porque se tiene que liar parda, son opiniones. Que tenga defectos no hacen de él un mal juego, simplemente si alguien le parece que esta muy elevado en estas posiciones es muy respetable, no hay sentido a la discusión.

En cuanto a la dificultad tampoco entiendo, cuando ambos juegos en la aventura principal donde tendría que ser lo mas importante ambos son un paseo en el parque, ya que el resto es algo OPCIONAL, por lo tanto tampoco veo sentido.

Salu2.

P.D: X_rated se vieras mis primeros comentarios te darías cuenta que no estoy hablando del rol de Squall, precisamente eso es lo que mas alabé del juego, Squall.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

En cuanto a la dificultad tampoco entiendo, cuando ambos juegos en la aventura principal donde tendría que ser lo mas importante ambos son un paseo en el parque, ya que el resto es algo OPCIONAL, por lo tanto tampoco veo sentido.

Salu2.

Ya se habló anteriormente de ese tema, me autoquoteo para responder:

Más allá de que me parezca el más fácil (por lejos) en todo concepto (tanto en la historia principal como en los retos opcionales), creo que si por algo son tan grandes los Final Fantasy es por esos característicos retos opcionales que se ofrecen en paralelo a la historia principal, de una calidad impagable, que la mayoría de las veces terminan siendo la verdadera chicha del juego (véase la aparición de los eones oscuros de FF X que, a mi entender, es donde empieza el verdadero juego). Al final de cuentas podría decirse que, en la mayoría de los Final Fantasy, practicamente termino invirtiendo la misma cantidad de tiempo en ellos (preparación incluída) que en el desarrollo principal de la aventura. Claramente la parte que más disfruto.

Todo, por supuesto, materia 100% opinable.

P.D: X_rated se vieras mis primeros comentarios te darías cuenta que no estoy hablando del rol de Squall, precisamente eso es lo que mas alabé del juego, Squall.

Nunca dije que criticaras a Squall sino al rol de liderazgo de Squall y su justificación dentro del juego.

EDIT: con toda esta discusión me entró un gustillo increible por empezar nuevamente el FF VIII... y no creo que me pueda resistir 8-)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...