Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

Resultados [Comentar]: Los mejores JRPG's y CRPG's según Meristation Consolas

Publicaciones recomendadas

x_rated Fay

Publicado
vida restante: 100%

Es que todos son un paseo por el parque, y en la aventura principal el mas fácil es el X, seguido del VIII, luego el IX y por último el VII.

Pues como ya dije anteriormente, se podrá decir que son todos fáciles pero, en mi opinión, lo de FF IX ya es casi impresentable, especialmente con esos jefes tan penosos y lamentables, con esos HP tan lastimosamente bajos.

Si fuera por el mas difícil, está claro que tendría que ganar el VI...

Aquí si que podríamos llegar a coincidir.

El IX es el mas fácil en las aventuras opcionales, nada mas, y a mi lo que mas me interesa es la historia principal, y como dije antes, todos los FF son fáciles, y están bien así.

Más allá de que me parezca el más fácil (por lejos) en todo concepto (tanto en la historia principal como en los retos opcionales), creo que si por algo son tan grandes los Final Fantasy es por esos característicos retos opcionales que se ofrecen en paralelo a la historia principal, de una calidad impagable, que la mayoría de las veces terminan siendo la verdadera chicha del juego (véase la aparición de los eones oscuros de FF X que, a mi entender, es donde empieza el verdadero juego). Al final de cuentas podría decirse que, en la mayoría de los Final Fantasy, practicamente termino invirtiendo la misma cantidad de tiempo en ellos (preparación incluída) que en el desarrollo principal de la aventura. Claramente la parte que más disfruto.

No siempre tenemos que ser las típicas caricaturillas superdeformed con ganas de hacer amigos y complejo de superhéroes que no piensan en otra cosa que no sea salvar al mundo.

El VIII justamente cumple con ese tópico, con la única diferencia de que no usa personajes superdeformed.

Me refería a la típica historia de tono infantiloide y tan sub-12 de niño héroe amistoso con sus amigotes del alma frente a una puesta en escena mucho más seria/adulta con eje en el escuadron de mercenarios de elite SeeD con el mercenario sin sentimientos que es Squall, en gran parte del juego, a la cabeza (más allá de que al final todos terminan convergiendo en el tópico clásico e ineludible de "salvemos al mundo").

Y el argumento es de todo, menos complejo...

Saludos.

Revisa los links que he colgado en el post anterior y me cuentas ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xvym Dante Lord Boros

Publicado

Hay cierta tendencia a ensalzar juegos antiguos olvidando sus multiples defectos y recordando solo sus virtudes. Y a los recientes a machacarlos mas de lo debido

No quiero entrar a debatir sobre los títulos de la lista si se lo merecen o no, pero ante esto no puedo permanecer callado, porque tan válido y común es eso que dices como lo contrario, ensalzar lo nuevo sobre lo antiguo, se da la misma cantidad de veces.

¿Quien tiene razón? Porque yo por ejemplo el Arcanum no lo jugué hace muchos años, más bien lo jugué por 1º vez el año pasado, igual que ME, y sinceramente, sin nostalgias ni leches, me quedo con Arcanum. Por eso tu afirmación carece de peso y además carece aun más cuando la afirmación contraria tiene el mismo peso, por lo que no es nada válido ni una justificación.

Algunos ensalzan lo antiguo sobre lo nuevo, otros ensalzan lo nuevo sobre lo antiguo por lo que ninguno de esos argumentos es válido, ya que va para ambos lados por igual.

Lo siento, pero me da rabia ese argumento en plan para desacreditar lo antiguo ante lo nuevo, es simple y llanamente falta de argumentos. Porque lo dicho, usado a la inversa tiene el mismo valor, o incluso más si te paras a pensar en el mero hecho de que cuanto más nuevo más gente lo ha jugado porque este mundillo ha crecido mucho.

Es como cuando en el foro de rol se discutió sobre Fallout 3 y los anteriores, se usaba eso mismo que dices, la nostalgia, se ensalza lo antiguo sobre lo nuevo... Pero resulta que muchos amigos mios por el gusanillo se lanzaron a los anteriores y los prefirieron al 3. ¿Donde esta la nostalgia en ese caso? Usemos argumentos de verdad, no una frase hecha que al contrario tiene el mismo uso y la misma validez.

Imagen Enviada

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estilete Rey Vendrick

Publicado

No siempre tenemos que ser las típicas caricaturillas superdeformed con ganas de hacer amigos y complejo de superhéroes que no piensan en otra cosa que no sea salvar al mundo.

El VIII justamente cumple con ese tópico, con la única diferencia de que no usa personajes superdeformed.

Y el argumento es de todo, menos complejo...

Saludos.

¿Squall con ganas de hacer amigos? Si es el prota más borde de la saga con diferencia X-D

Y lo de no pensar en otra cosa que no sea salvar el mundo... Cloud por ejemplo solo piensa en cobrar (al principio), luego su objetivo es Sefirot. En el caso de Squall, es un soldado con mente de soldado, solo piensa en cumplir lo que se le ordena, aunque luego se plantea el dilema de si debe seguir las órdenes o si debe seguir a su corazón.

Sobre la dificultad, pues como todo RPG, si te dedicas a entrenar el juego es más fácil. Intenta pasarte un FF solo haciendo la historia principal, sin entrenar o hacer misiones secundarias y me cuentas si es tan fácil (no digo que se te hagan difíciles, pero fáciles seguro que tampoco). Aunque es cierto que lo del IX es clamoroso, es facilísimo.

Imagen Enviada

14xm1ya.pngetgnqq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tonto_delculo Lord Boros

Publicado
Edit: Comentaba lo de que peli es de Dungeon Siege, pero eso se dijo hace tres páginas, y ya no pinta nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lopo_XD Genos

Publicado
Me parecen bastante correctos los resultados, sobre todo en JRPG ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Pues como ya dije anteriormente, se podrá decir que son todos fáciles pero, en mi opinión, lo de FF IX ya es casi impresentable, especialmente con esos jefes tan penosos y lamentables, con esos HP tan lastimosamente bajos.

Lo dicho, si lo del IX es impresentable, pues, se puede decir lo mismo del VII, el VIII y el X...

Vamos, medir la dificultad del juego por los HP(puntos de Vida)que tengan los enemigos o por la cantidad de daño que hagan los personajes me parece ridículo.

Porque en FFX los enemigos tienen mas VIT, pero los personajes pueden hacer 2 millones de puntos de daño con solo un ataque(ruleta de chutes y similares), en FFIX no, lo máximo que puedes lograr es un daño de 9999(y con suerte), por lo tanto, sigue siendo lo mismo.

Revisa los links que he colgado en el post anterior y me cuentas ;)

No es necesario, al juego me lo conozco como a la palma de mi mano ;)

Y de historia compleja no tiene nada, los FF no son de tener tramas complejas, el argumento mas profundo de la saga es el de FFVII.

Y no significa que sea mejor juego, a mi me gusta mas el IX, aunque el VII tenga una historia mas "compleja".

¿Squall con ganas de hacer amigos? Si es el prota más borde de la saga con diferencia X-D

Y lo de no pensar en otra cosa que no sea salvar el mundo... Cloud por ejemplo solo piensa en cobrar (al principio), luego su objetivo es Sefirot. En el caso de Squall, es un soldado con mente de soldado, solo piensa en cumplir lo que se le ordena, aunque luego se plantea el dilema de si debe seguir las órdenes o si debe seguir a su corazón.

A ver, que lo de los amigos, y lo de salvar al mundo no lo he dicho yo, lo mencionó X_rated, y la verdad que no se a que juego se refería.

Pero si quiere decir que el VIII se salva de los tópicos, pues, está totalmente equivocado.

El argumento de FFVII o FFIX se puede reducir a "salvar el mundo"(siempre que esa sea la intención), con FFVIII podemos hacer lo mismo, y con casi todos los juegos, si todo fuera tan simple...

Lo del personaje borde también está muy visto.

Aunque es cierto que lo del IX es clamoroso, es facilísimo.

Lo mismo que a X_rated.

Por cierto, antes de que digan que el FFVIII no me gusta xD, debo aclarar que lo puse en el TOP10 de mi lista.

Lo que he dicho antes es para que no se crean que el juego no tiene fallos, y sobre la dificultad, ya está todo dicho creo, a FFIX la gente no lo ve como un juego fácil, o le da lo mismo(podemos decir que está encuesta lo refleja).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

Vamos, medir la dificultad del juego por los HP(puntos de Vida)que tengan los enemigos o por la cantidad de daño que hagan los personajes me parece ridículo.

Porque en FFX los enemigos tienen mas VIT, pero los personajes pueden hacer 2 millones de puntos de daño con solo un ataque(ruleta de chutes y similares), en FFIX no, lo máximo que puedes lograr es un daño de 9999(y con suerte), por lo tanto, sigue siendo lo mismo.

Corrección: Vivi puede hacer 2x9999 = 19998 (casi la mitad de los HP de los máximos jefes del juego) de una sóla vez teniendo activada la habilidad Espejo x 2 y utilizando una magia potente (como Fulgor o alguna ++) sobre alguién con Auto-Espejo.

Igualmente me parece que lo mires por donde lo mires, si hay algo sobre FF IX que no se puede discutir es justamente que, como ya han dicho algunos foreros, es demasiado fácil, por lejos el más fácil desde FFVI para acá, lo midas por donde lo midas, y sus jefes son realmente los más tristes y decepcionantes que me ha tocado enfrentar (al matarlos siempre me quedaba con una cara de... WTF?). Pero bueno, si a ti te ha costado más que otros Final Fantasy yo ya no puedo decir nada.

No es necesario, al juego me lo conozco como a la palma de mi mano ;)

Y de historia compleja no tiene nada, los FF no son de tener tramas complejas, el argumento mas profundo de la saga es el de FFVII.

Y no significa que sea mejor juego, a mi me gusta mas el IX, aunque el VII tenga una historia mas "compleja".

Creo que se sobreentiende que me refería a "compleja" para lo que puede ser un Final Fantasy. Si bien no al nivel de lo que podría ser FF VII pero si lo suficientemente interesante y profunda como para que se discuta largo y tendido. No de casualidad van a surgir tantos hilos, posts y videos con teorías y cientos de puntos de discusión sobre determinados temas/detalles argumentales, algo que desconozco que suceda con FFIX (por supuesto que argumentalmente hablando), lo que no quiere decir que no puedan existir.

Aunque es cierto que lo del IX es clamoroso, es facilísimo.

Lo mismo que a X_rated.

Por cierto, antes de que digan que el FFVIII no me gusta xD, debo aclarar que lo puse en el TOP10 de mi lista.

Yo también aclaro, por las dudas, que aunque FF IX no esté en mi top-10 me parece un excelentísimo juego y de los mejores J-RPG que existen.

Lo que he dicho antes es para que no se crean que el juego no tiene fallos, y sobre la dificultad, ya está todo dicho creo, a FFIX la gente no lo ve como un juego fácil, o le da lo mismo(podemos decir que está encuesta lo refleja).

Saludos.

Lamentablemente hay muchos que prefieren juegos más fáciles y la tendencia del mercado actual lo refleja claramente X-D

En fin, más allá de todo lo discutido, creo que al final todo se explica y se resume con que a algunos nos tiran más los Final Fantasy de estilo tecno/pseudo-futurista (tendencia instaurada por FFVI y seguida por FF VII, FF VIII y aparentemente FF XIII) y a otros los Final Fantasy de corte más clásico, casi que tirando a lo medieval.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Se que no pinta nada pero me has hecho acordar otro de los puntos negativos en ese aspecto del juego. Squall, que cojones hace para que el resto de personajes confien en él y lo sigan hasta el final del juego?, prácticamente NADA, todos los personajes se dignan a cumplir una misión en determinado momento y desde ahí lo único que hacen es chuparle el culo a Squall yendo tras él, este es otro punto que indica lo poco trabajado que esta el juego en ese aspecto.

¿Sinh? ¿de veras nadie se ha dado cuenta que...

Spoiler
el verdadero enemigo es Yu Yevon? Sinh (es decir, el pobre Jecht) no es más que una marioneta en manos de Yu Yevon.

Exactamente. Y fuera cual fuera de esos tres, personalmente no me terminaron de llegar ninguno. Igualmente los dos que ponen la chicha durante todo el juego son anticarisma, sobre todo el guado.

Si es que al final todo son puntos de vista. Estoy seguro que tienes buenas razones para estar en total desacuerdo conmigo en todos aquellos puntos que son, obviamente, discutibles. Y de hecho espero poder discutirlos contigo algún día. ;)

No faltara la ocasión, me encantan estos tipos de debates, por supuesto sin llegar a los descalificativos y demás. :D

En cuanto a la dificultad, tachar un juego de mas fácil solo por las sidequest me parece un tanto injusto, si se busca un juego difícil en ningún FF del VI hacía delante lo encontrarás por lo tanto no le encuentro sentido a lo que se esta hablando, y menos a decir que un juego no merece tal posición porque es fácil, vamos absurdo.

Respecto a los hilos abiertos sobre temas argumentales, simplemente pasa porque son de los JRPGs mas famosos de la historia, encuentro miles y miles de post mas de estos que de Xenogears y esta mas que claro que en complejidad ni los dos juntos les llegan a la suela del zapato al Xeno...

Y del FFIX sin ser el colmo de la complejidad tiene algunos puntos enrevesados, sobre todo en los sucesos que pasan en "Terra" y el tema tratado miles de veces de "Tiniebla Eterna", vamos que hay para todo los gustos.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Igualmente me parece que lo mires por donde lo mires, si hay algo sobre FF IX que no se puede discutir es justamente que, como ya han dicho algunos foreros, es demasiado fácil, por lejos el más fácil desde FFVI para acá, lo midas por donde lo midas, y sus jefes son realmente los más tristes y decepcionantes que me ha tocado enfrentar (al matarlos siempre me quedaba con una cara de... WTF?). Pero bueno, si a ti te ha costado más que otros Final Fantasy yo ya no puedo decir nada.

Para mi si se puede discutir(por algo lo estoy haciendo xD), y no lo considero demasiado fácil.

Tiene la dificultad "normal" de la saga, ni mas ni menos, y no, no me ha costado mas que otros FFs(ninguno me ha costado en realidad, supongo que a todos les pasará lo mismo, porque no son difíciles).

Creo que se sobreentiende que me refería a "compleja" para lo que puede ser un Final Fantasy. Si bien no al nivel de lo que podría ser FF VII pero si lo suficientemente interesante y profunda como para que se discuta largo y tendido. No de casualidad van a surgir tantos hilos, posts y videos con teorías y cientos de puntos de discusión sobre determinados temas/detalles argumentales, algo que desconozco que suceda con FFIX (por supuesto que argumentalmente hablando), lo que no quiere decir que no puedan existir.

Mucho para discutir no hay, ni de FFVIII, ni de FFIX, y tampoco del X.

Y me gusta la forma en la que se cuentan sus historias, bien directas, como dije antes, el único que puede generar muchos debates sobre el argumento es el VII(y muchas veces porque tiene cosas que no "encajan").

Lamentablemente hay muchos que prefieren juegos más fáciles y la tendencia del mercado actual lo refleja claramente X-D

El FFVIII entra en esa tendencia X-D

Ni que fuera un SMT, por favor...

Hasta un DQVIII tiene mas dificultad que el FFVIII.

Ah, por cierto, a ti te gusta mucho utilizar las opiniones de la prensa en los debates(xD), y ahora la pregunta, ¿a la prensa también le gusta lo fácil? 8O8O

En fin, más allá de todo lo discutido, creo que al final todo se explica y se resume con que a algunos nos tiran más los Final Fantasy de estilo tecno/pseudo-futurista (tendencia instaurada por FFVI y seguida por FF VII, FF VIII y aparentemente FF XIII) y a otros los Final Fantasy de corte más clásico, casi que tirando a lo medieval.

No, a mi me gustan los dos estilos por igual.

No se que tiene que ver la ambientación con lo que se está discutiendo.

Ahora mismo estoy jugando a un RPG(occidental), de lo mas futurista que hay(3ro en ésta encuesta), y me está encantando :)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

Se que no pinta nada pero me has hecho acordar otro de los puntos negativos en ese aspecto del juego. Squall, que cojones hace para que el resto de personajes confien en él y lo sigan hasta el final del juego?, prácticamente NADA, todos los personajes se dignan a cumplir una misión en determinado momento y desde ahí lo único que hacen es chuparle el culo a Squall yendo tras él, este es otro punto que indica lo poco trabajado que esta el juego en ese aspecto.

Me parece que son muchas las razones. Será porque impone respeto/temor (no quieres que te rebane con su gunblade...)?, por su rango de SeeD?, porque representa una autoridad de grado inmediatamente superior (salvo para su instructora)/porque ante cada encargo las autoridades siempre lo ponen en la posición de lider (como es evidente en las misiones de Timber y de Galbadia )?... o porque, si lo anterior no basta, en determinado punto del juego...

Spoiler

... el mismísimo director Cid Kramer, teniendo bien en claro de antemano de que va todo, le dice a Squall que de ahora en más todos estarán bajo su comando (incluído él mismo), que esa es su suerte y que su destino es liderar el camino de la derrota de la hechicera. Ante lo cual Squall le responde que no se lo diga como si fuese algo decidido desde su nacimiento (cuando ironicamente todos sabemos que es así).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Precisamente iba a eso, están tan descuidados que quieren enlazar todo con cosas simples, primero con el pasado y la sacada de la manga de los G.Fs y por último querer dar una razón para que los demás sigan a un personaje que no cuadra, es muy simple y le quita completamente importancia a los demás.

Pero bueno, es una opinión 100% personal, como la tuya con la dificultad. ;)

Salu2.

P.D: Ademas lo del "comandante" pasa en la mitad del juego, durante todo el juego la mayoría son Seeds así que el grado de importancia es el mismo para todos.

Imagen EnviadaImagen Enviada

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

Mucho para discutir no hay, ni de FFVIII, ni de FFIX, y tampoco del X.

Y me gusta la forma en la que se cuentan sus historias, bien directas, como dije antes, el único que puede generar muchos debates sobre el argumento es el VII(y muchas veces porque tiene cosas que no "encajan").

No lo se, sera así pues...

Yo mientrás tanto me iré a seguir leyendo esos interesantes hilos "imaginarios" que he posteado llenos de teorías y discusiones argumentales sobre FF VIII 8O

El FFVIII entra en esa tendencia X-D

Conste que no digo que sea un juego difícil ni mucho menos (aunque más difícil que FF IX cualquiera) pero más de uno que conozco te hecharía algo por la cabeza tan sólo por el algunas veces desesperante sistema de "parallel levels"... (esos traidores T-Rex!!!)

Ni que fuera un SMT, por favor...

Hasta un DQVIII tiene mas dificultad que el FFVIII.

Lógicamente, vale aclarar (por enésima vez), que siempre estamos hablando de "dificultad" dentro de lo que es un Final Fantasy.

Ah, por cierto, a ti te gusta mucho utilizar las opiniones de la prensa en los debates(xD), y ahora la pregunta, ¿a la prensa también le gusta lo fácil? 8O8O

No lo se, pero yo diría que la mayoría se resigna a asumir que esto viene siendo una tendencia y que es lo que mejor funciona hoy en día...

No, a mi me gustan los dos estilos por igual.

No se que tiene que ver la ambientación con lo que se está discutiendo.

Ahora mismo estoy jugando a un RPG(occidental), de lo mas futurista que hay(3ro en ésta encuesta), y me está encantando :)

Saludos.

A mi también me gustan ambos, pero no voy a negar que me pueden más los de temática tecno/pseudo-futurista.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Fay

Publicado

P.D: Ademas lo del "comandante" pasa en la mitad del juego, durante todo el juego la mayoría son Seeds así que el grado de importancia es el mismo para todos.

No cuando, como ya he dicho, ante cada misión las autoridades máximas del jardín disponen que irrefutablemente Squall esté en la posición de lider (con las dificultades que ello conlleva y todo), tal y como se puede ver en Timber/Galbadia ;)

Más tarde viene lo del decreto de Cid, que lo deja todo más que claro.

El resto seguramente que es opinable.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

0Gilthas0 HARENA TIGRIS

Publicado

Hay cierta tendencia a ensalzar juegos antiguos olvidando sus multiples defectos y recordando solo sus virtudes. Y a los recientes a machacarlos mas de lo debido

No quiero entrar a debatir sobre los títulos de la lista si se lo merecen o no, pero ante esto no puedo permanecer callado, porque tan válido y común es eso que dices como lo contrario, ensalzar lo nuevo sobre lo antiguo, se da la misma cantidad de veces.

¿Quien tiene razón? Porque yo por ejemplo el Arcanum no lo jugué hace muchos años, más bien lo jugué por 1º vez el año pasado, igual que ME, y sinceramente, sin nostalgias ni leches, me quedo con Arcanum. Por eso tu afirmación carece de peso y además carece aun más cuando la afirmación contraria tiene el mismo peso, por lo que no es nada válido ni una justificación.

Tan valido como que tu vengas y me digas que no es valido. No, espera mas. Mi afirmación no discute sobre si hay mas tendencias, no impone una verdad universal, impone un hecho puro y simple. Es mas, a mi no me puedes acusar ni de una ni de otra, mi lista tiene juegos recientes y antiguos, incluso voté por el Arcanum. No es una cuestión personal. Pero es que en este caso, sus defectos son mayusculos y pocas veces los veo cuando alguien habla de él. Solo se ensalzan sus virtudes, que es, al fin y al cabo, lo que se recuerda. Es como ver al Bloodlines (que es un juegazo, y yo lo voté) y no aclarar: Es un nido de bugs.

Algunos ensalzan lo antiguo sobre lo nuevo, otros ensalzan lo nuevo sobre lo antiguo por lo que ninguno de esos argumentos es válido, ya que va para ambos lados por igual.

Lo siento, pero me da rabia ese argumento en plan para desacreditar lo antiguo ante lo nuevo, es simple y llanamente falta de argumentos. Porque lo dicho, usado a la inversa tiene el mismo valor, o incluso más si te paras a pensar en el mero hecho de que cuanto más nuevo más gente lo ha jugado porque este mundillo ha crecido mucho.

Bueno, yo este comentario lo puse a colación tras ver a mucha gente criticando abiertamente al Mass Effect. Y si lees entero el post, hablo de los defectos que tiene, que sin duda, son grandes, especialmente en las misiones secundarias. Pero ya puestos a hablar, tiene una factura técnica que ayuda muchisimo (gran BSO, grandes animaciones faciles, grandes diseños por lo general) y un grandisimo transfondo, y es muy entretenido. Como dije, yo no puse cuales era para mi el mejor RPG como RPG, puse cuales eran para mi los mejores RPG como videojuegos, y eso es discutible.

Digo esto para situar las cosas en su contexto.

Es como cuando en el foro de rol se discutió sobre Fallout 3 y los anteriores, se usaba eso mismo que dices, la nostalgia, se ensalza lo antiguo sobre lo nuevo... Pero resulta que muchos amigos mios por el gusanillo se lanzaron a los anteriores y los prefirieron al 3. ¿Donde esta la nostalgia en ese caso? Usemos argumentos de verdad, no una frase hecha que al contrario tiene el mismo uso y la misma validez.

Me tocan las narices estas cosas, no es una puñetera frase hecha, es una afirmación en base a algo. Sacar de contexto todo lo que digo y desacreditar posturas tampoco es asi. Pones el ejemplo del Fallout 3. Uno perfectamente debatible. A mi me gustan mas los antiguos, pero quizás por la profundidad de dialogos y sistema de juego. En ambientación, y en muchas otras cosas, prefiero el 3. Lo que no es justo es que digamos, como muchos dirían, que el 3 es una mierda y los anteriores la ostia en vinagre (esto ultimo vale).

Vuelvo a poner los ejemplos que dije atras, Baldur's Gate 1 (que adolece de repitición en el planteamiento de las sidequest, como Mass Effect, y que además pierde en todo el apartado técnico (jugabilidad es otra cosa)) o Arcanum (que tiene una ambientación, posibilidades roleras, y variedad fastuosas, pero que técnicamente y jugablemente en algunos aspectos da pena). Juegos, que no veo inferiores a otros muy recientes.

Y que curioso, no he visto ningun comentario diciendo: ¡Buah, vaya mierda el BG2 lider en la CRPG! Pero si varios sobre el ME. Y como al post me remito, no hablo sobre la vida en general...

Y repito, las cosas en su contexto. Que yo soy el primero que prefiero juegos clásicos sobre otros mas recientes, pero sin desmerecer a los nuevos :).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
x_rated, me remito al primer trozo de mi último comentario. No hay nada mas que hablar. ;)

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...