Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

Resultados [Comentar]: Los mejores JRPG's y CRPG's según Meristation Consolas

Publicaciones recomendadas

Despiche IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Lo que veo más alto de lo que merece es la soberbia de ciertos comentarios sobre el conocimiento o no de los demás foreros. En fin nada nuevo cuando se habla de CRPGs en el foro 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Razork PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Nunca me hubiera imaginado que Mass Effect estuviera delante de juegos como Baldur´s Gate, Planescape Tormet, Fallout, Arcanum y alguno mas. Yo solo sé que verle tan arriba doy por fallida la lista por lo menos para mi.

La otra lista no opinio porque no entiendo nada de JRPG´s

Hombre, como action-rpg espectacular, con un trasfondo de la ostia, aplasta al resto. Como RPG con variedad de sidequest y de posibilidades jugables, es otra cosa. Pero a mi se me hizo mas entretenido que el Arcanum, que tiene problemas a punta pala (el sistema de combate es horrible, y las animaciones abominables) pese a las virtudes que tiene.

Hay cierta tendencia a ensalzar juegos antiguos olvidando sus multiples defectos y recordando solo sus virtudes. Y a los recientes a machacarlos mas de lo debido :P.

Y lo veo francamente mejor que el Baldur's Gate 1, que me encanta, pero que tiene muy poca variedad real en las misiones (consisten en un "ve y trae" o "ve y mata") y donde el dialogo vale para muy muy poco.

Planescape Torment y Fallout son harina de otro costal, pese a que no se cual voté antes en mi lista. Ya ni me acuerdo, según el día subiría uno u otro.

Mass Effect tiene buenos graficos, un buen transfondo y poco mas. Es un juego que consigue enganchar mucho y sus defectos (que sun muchos) pasan un poco desapercibidos pero como RPG deja que desear.

Por poner algo, lo que criticas de Baldur´s gates le pasa exactamente a Mass Effect. dialogos que valen para poco (quitando un par de conversaciones) y las misiones son horribles.

En cambio tiene Baldur´s gate tiene personajes mas carismaticos (Minsk, Edwin, etc). No mucho mas carismaticos pero mucho mejores que los de Mass Effect (bajo mi opinion)

Se que se tiende a ensalzar lo antiguo pero tambien se tiende a ensalzar lo mas nuevo por ser lo que mas recuerdas auqnue en este punto no coincidimos

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alphos2000 Trine

Publicado

y el sistema de enlaces es de lo mejorcito de la saga, añade mucha profundidad y personalización.

Ni los momentos Sailor Moon / Popstar de Yuna y compañía en FFX-2 son peores. Los enlaces de FFVIII son la cosa más horrible que he visto en toda la saga X-D

Bueno, a mi concretamente el sistema de enlaces si me gustaba mucho, lo que fallaba era otra cosa que tenía mucha relación, y era el tema de la extracción, que era un puto coñazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estilete Rey Vendrick

Publicado

y el sistema de enlaces es de lo mejorcito de la saga, añade mucha profundidad y personalización.

Ni los momentos Sailor Moon / Popstar de Yuna y compañía en FFX-2 son peores. Los enlaces de FFVIII son la cosa más horrible que he visto en toda la saga X-D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Será cuestión de gustos, pero lo que no se puede negar es uno (si no el que más) de los sistemas más profundos de la saga. Vamos, el que puedas elegir qué magias y Guardianes de la Fuerza dar a cada personaje, elegir qué característica quieres potenciar, contra qué elemento y estado te quieres defender, y con cuál quieres atacar, la afinidad, las habilidades de cada guardian... las posibilidades son amplias.

Pero es en los personajes donde FFVIII se centra, sus sentimientos, sueños, miedos y pensamientos, y las relaciones entre ellos cobran el protagonismo del juego.

A mi precisamente es lo que hizo que el juego no me gustase: sus personajes. Los FFs siempre han tenido protagonistas de edades, estilos y físicos muy distintos, con pasados dispares y profundos.

Pero en el FF VIII no es así, todos los protas son guaperas jovencitos, altos, delgados, modernitos, etc. Y lo peor ya:

Spoiler
En vez de tener un pasado currado cada uno, resulta que todos tienen el mismo y ya se conocian de antes (aunque no se acuerden...). Hasta Edea comparte el mismo pasado... en fin

No niego que sea un buen juego (aunque a mi no me gustó), pero de ahí a obra maestra hay un trecho.

Yo no veo ningún problema en que todos tengan un mismo pasado, además, añade un toque fresco a la saga, porque es el único juego con esa característica. Vamos, no me digas que no es original. De todas formas, Rinoa no comparte ese pasado, ¿no?

En lo que sí tienes razón es en que físicamente no presentan grande diferencias, pero bueno, lo importante es el interior, o eso dicen X-D

Imagen Enviada

14xm1ya.pngetgnqq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Lo que veo más alto de lo que merece es la soberbia de ciertos comentarios sobre el conocimiento o no de los demás foreros. En fin nada nuevo cuando se habla de CRPGs en el foro 8O

Si te fijas bien no solo pasa con los CRPGs...

Respecto al FFVIII, lo del pasado es solo algo mas, las relaciones que mantienen estos son para el olvido, el desarrollo en la historia también, y el pasado mas allá de lo comentado mas de lo mismo, solo se salvan algunas excepciones, como el protagonista. Recuerdo cuando se encuentran todos por primera vez con Laguna, no mantienen ningún tipo de relación, no se preguntan nada tras semejantes confusiones, se dignan al hablar sobre la misión en cuestión y ya. xD Eso es algo que demuestra claramente la calidad de estos. Y vuelvo a aclarar, es un grandisimo juego, pero hay cosas que no se puede obviar.

Se que se tiende a ensalzar lo antiguo pero tambien se tiende a ensalzar lo mas nuevo por ser lo que mas recuerdas auqnue en este punto no coincidimos

No estoy de acuerdo, sobretodo porque los actuales si pasa eso solo son cuestión de semanas, luego ya esta. En cambio los antiguos son para algunas personas intocables, cuando no tendría que ser así, y lo dice alguien que en el género de JRPGs ha jugado tantos como antiguos, no tan antiguos y los presentes, y soy de los que se la ha pasado en su mayoría mejor con los de antes que con los de ahora, pero si se me presenta un gran juego actual lo digo y no me tiembla el pulso en decir si esta o no a la altura de algunos mitos, para algo tengo la experiencia vivida con ellos.

Salu2.

Imagen EnviadaImagen Enviada

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

0Gilthas0 HARENA TIGRIS

Publicado

por cierto fans de baldurs gate.... este mes teneis una cita en el cine.... la pelicula " en el nombre del rey" es en realidad la pelicula de baldurs gate el titulo original es: in the name of the king: a baldur's gate tale

eso siempre y cuando tengais el suficiente valor para ver lo que hizo UWE BOLL con baldurs gate X-D

pd: que mal.... parece que soy el unico que ha dado puntos a un super robot taisen :-(

tu tranquilo pequeño, que siempre sere tuyo :$ y ya estoy deseando que llegue el nuevo de ds... y de tener pelas para importarme el de GC!!!

Es de Dungeon Siege, no de Baldur's Gate. No tienen mucho que ver eh XD.

Nunca me hubiera imaginado que Mass Effect estuviera delante de juegos como Baldur´s Gate, Planescape Tormet, Fallout, Arcanum y alguno mas. Yo solo sé que verle tan arriba doy por fallida la lista por lo menos para mi.

La otra lista no opinio porque no entiendo nada de JRPG´s

Hombre, como action-rpg espectacular, con un trasfondo de la ostia, aplasta al resto. Como RPG con variedad de sidequest y de posibilidades jugables, es otra cosa. Pero a mi se me hizo mas entretenido que el Arcanum, que tiene problemas a punta pala (el sistema de combate es horrible, y las animaciones abominables) pese a las virtudes que tiene.

Hay cierta tendencia a ensalzar juegos antiguos olvidando sus multiples defectos y recordando solo sus virtudes. Y a los recientes a machacarlos mas de lo debido :P.

Y lo veo francamente mejor que el Baldur's Gate 1, que me encanta, pero que tiene muy poca variedad real en las misiones (consisten en un "ve y trae" o "ve y mata") y donde el dialogo vale para muy muy poco.

Planescape Torment y Fallout son harina de otro costal, pese a que no se cual voté antes en mi lista. Ya ni me acuerdo, según el día subiría uno u otro.

Mass Effect tiene buenos graficos, un buen transfondo y poco mas. Es un juego que consigue enganchar mucho y sus defectos (que sun muchos) pasan un poco desapercibidos pero como RPG deja que desear.

Por poner algo, lo que criticas de Baldur´s gates le pasa exactamente a Mass Effect. dialogos que valen para poco (quitando un par de conversaciones) y las misiones son horribles.

En cambio tiene Baldur´s gate tiene personajes mas carismaticos (Minsk, Edwin, etc). No mucho mas carismaticos pero mucho mejores que los de Mass Effect (bajo mi opinion)

Por supuesto que el ME tiene cosas mejorables, las misiones secundarias y demás. Pero gana en muchos otros aspectos, evidentemente el paso del tiempo proporciona otras cosas, espectacularidad, intensidad. Cosas que el BG no suministraba.

Y el carisma es relativo. Vale que no está Minsc ni Bubu, pero Wrex es un personaje muy chulo. Y el mismo Shepard es un protagonista bastante guay :P.

Todo es cuestión de gustos vamos, pero como yo valoraba el juego en si, no el juego como exponente del genero... Quiero decir, que quizás las cualidades de RPG de Mass Effect no sean las de Planescape Torment, pero como videojuego, puede que sea mejor que esté. Todo es debatible vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Lord Boros

Publicado
Me parece una lista bastante correcta.
Llena de obviedades, como un top ten plagado de FF, aunque me alegra la presencia de Persona, y de Tales of Symphonia. Baten Kaitos personalmente no me gustó nada; jajaja, pero bueno, soy de los que pondrían al FFVIII en primera posición y de los que lo defienden hasta la muerte (¿Quién puede decir que el sistema de enlaces es malo? Malo es la mierda de parchís que había que rellenar en el X). Pero bueno, este es otro debate.

En cuanto a CRPG´s, me gusta también mucho, BG2 el rey, y ME por ahí haciéndose ver. Sinceramente, que ME no sea el mejor CRPG en cuanto a características de diálogo y desarrollo del personaje... Es posible; pero a mi que no me digan que la ambientación de ese juego no es genial; porque vamos... Es soberana.

Saludos y enorawena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud Aiden King

Publicado

(¿Quién puede decir que el sistema de enlaces es malo? Malo es la mierda de parchís que había que rellenar en el X). Pero bueno, este es otro debate.

Saludos y enorawena!

:orly:

Ahora los lovers del FF VIII atacan otros juegos, genial :D

Por cierto, ya que estamos en el tema, a los que les gusten los Dragon Quest recomiendo el V que estoy jugando en estos momentos. Me esta pareciendo muy bueno, la historia pinta muy bien (no os hagais ilusiones), los personajes tienen mas personalidad...eso si recordad que sigue siendo un juego muy antiguo, pero muy divertido tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado
¿Malo el sistema de esferas de FFX?

X-D

Imagen Enviada
Imagen Enviada

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estilete Rey Vendrick

Publicado
Hombre, no es por nada pero es que FFX tiene uno de los sistemas de combate más coñazo de la saga, aunque una vez que le pillas el tranquillo tiene su aquél (saber quién va a atacar en cada turno le añade un punto de estrategia interesante).

Por cierto, FFX salió como el mejor juego por los lectores de Famitsu, y en Hobby Consolas estuvo casi 4 años seguidos en el top ten, para que no hagamos una idea de lo bien valorado que está por los jugadores.

14xm1ya.pngetgnqq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
El sistema de esferas del FFX no es malo pero ni de coña, igualmente no le veo la genialidad que muchos han visto en él, todo sea dicho.

Salu2.

Imagen EnviadaImagen Enviada

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

50BoY Ganondorf

Publicado
vida restante: 75%

Por cierto, ya que estamos en el tema, a los que les gusten los Dragon Quest recomiendo el V que estoy jugando en estos momentos. Me esta pareciendo muy bueno, la historia pinta muy bien (no os hagais ilusiones), los personajes tienen mas personalidad...eso si recordad que sigue siendo un juego muy antiguo, pero muy divertido tambien.

Te secundo, yo tambien lo empece hace un par de dias y me tiene bastante enganchado, espero que no pierda fuelle con el paso de las horas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ike Stalen Torgen Stinger

Publicado

Que buena posición ha tenido el TWEWY :) !

oh yes! el FF IX de segundo! no me lo esperaba =D

Aunque en mi opinión merecía estar encima del FF 7, y por debajo de FF 6 y 4, aunque al fin y al cabo está en una grandiosa posición.

O.o ahí no está el Fire Emblem: Radiant Dawn >_> recuerdo claramente haberle dado 9 puntos! D: protesto!

Saludos

PD: fuí el unico que votó por el disgaea ds xDDDDDDDDDDD

Sí que está. Es Fire Emblem VIII, ¿o me he equivocado con el número? Es que yo con esta saga me lío a la hora de numerarlos.

Saludos.

Imagen Enviada

Es el X, pues nada no sabía que te habías equivocado, pero bueno, es una saga poco conocida xD.

Saludos

Imagen Enviada

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Lord Boros

Publicado

(¿Quién puede decir que el sistema de enlaces es malo? Malo es la mierda de parchís que había que rellenar en el X). Pero bueno, este es otro debate.

Saludos y enorawena!

:orly:

Ahora los lovers del FF VIII atacan otros juegos, genial :D

Aunque fuera lover de un sandwich con queso mostraría mi disconformidad con el sistema de esferas.

Pero bueno, esto es como todo, lo que yo veo en tu comentario es lo contrario, que los lovers del X están obsesionados con los ataques. Yo sólo hice un comentario negativo aludiendo a algo que no me gustó de un juego... Si quisiera atacar al FFX hablaría de lo gilipollas que es Tidus, lo rancia y sosa que es Yuna, lo pesado que es Waka, lo poco que pinta Kimari y la desaprovechada pechonalidad de Lulu... Así como lo absurdo de conocer el final del juego al principio; o que el minijuego del Blizball sea más adictivo que la soporífera historia principal; con su ridiculo malo y sus patéticas mazmorras que dan risa. No hablo del sistema de esferas, que es lo más absurdo que he visto yo para enlazar magias y aprender habilidades.

... eso sí sería un ataque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...