Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

Resultados [Comentar]: Los mejores JRPG's y CRPG's según Meristation Consolas

Publicaciones recomendadas

Estilete Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Herejes, FFVIII es una obra maestra, solo que es demasiado "distinto" para los puristas. La historia está enfocada para un público adolescente (tal vez porque lo jugué con 12 años me encantó), y el sistema de enlaces es de lo mejorcito de la saga, añade mucha profundidad y personalización.

Pero es en los personajes donde FFVIII se centra, sus sentimientos, sueños, miedos y pensamientos, y las relaciones entre ellos cobran el protagonismo del juego.

En fin, una joya incomprendida.

14xm1ya.pngetgnqq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ultimate Duran Witch

Publicado

Pero es en los personajes donde FFVIII se centra, sus sentimientos, sueños, miedos y pensamientos, y las relaciones entre ellos cobran el protagonismo del juego.

A mi precisamente es lo que hizo que el juego no me gustase: sus personajes. Los FFs siempre han tenido protagonistas de edades, estilos y físicos muy distintos, con pasados dispares y profundos.

Pero en el FF VIII no es así, todos los protas son guaperas jovencitos, altos, delgados, modernitos, etc. Y lo peor ya:

Spoiler
En vez de tener un pasado currado cada uno, resulta que todos tienen el mismo y ya se conocian de antes (aunque no se acuerden...). Hasta Edea comparte el mismo pasado... en fin

No niego que sea un buen juego (aunque a mi no me gustó), pero de ahí a obra maestra hay un trecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

y el sistema de enlaces es de lo mejorcito de la saga, añade mucha profundidad y personalización.

Ni los momentos Sailor Moon / Popstar de Yuna y compañía en FFX-2 son peores. Los enlaces de FFVIII son la cosa más horrible que he visto en toda la saga X-D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Coincido con Ultimate Duran, si por algo pienso que el FFVIII es el FF mas "débil" de los de SquareSoft es por los personajes. Salvo excepciones las relaciones de estos son nulas, el peso de ellos en la historia lo mismo y lo peor de todo es que lo quieren arreglar con esa sacada de la manga de que se conocen todos pero no recordaban y no digo mas para no destripar por si alguien no lo ha jugado. Igualmente para mi es un juegazo, muy bueno, pero de obra maestra esta muy lejos, aunque los considerados obras maestras los cuento con los dedos de la mano.

Totalmente de acuerdo.

Y por ello mismo jamas lo meteria en un top 10 de jrpgs.

Seran gustos, a mi me sangran los ojos ver al FFX entre los primeros cinco o mismamente al VIII, y quien sabe, quizás para ti lo tienen merecido, los gustos son los gustos.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cloud118 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Veo que el FFVIII es dilapidado, tanto por sus personajes como su sistema de enlaces. A mi en cambio salvo Selphie y Quistis, los personajes me parecen excepcionales, y sumaria a Laguna, para mi el mejor secundario de los ff. Y el sistema de enlaces desde un principio me pareció muy sencillo y con muchas posibilidades, en conseguir las habilidades necesarias para cambiar los objetos por magias, el extraer, que puede ser lo mas pesado, se acaba. No lo veo como un emperoramiento en ese sentido con respecto a los otros, sino un cambio total. Y la historia me en general me encantó y aun mas con sus teorias...

Aunque bueno, la cosa va por gustos...

--------------------------------------------------------------------------
Y con respecto a las listas, me parecen mas o menos coherentes las dos. Lo malo es que se me olvidó votar :((

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sjma333 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 0%
si señor ese ff7 el primero, para mi el mejor juegod e la historia

Imagen Enviada
Imagen Enviada 4 8 15 16 23 42

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razork PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Nunca me hubiera imaginado que Mass Effect estuviera delante de juegos como Baldur´s Gate, Planescape Tormet, Fallout, Arcanum y alguno mas. Yo solo sé que verle tan arriba doy por fallida la lista por lo menos para mi.

La otra lista no opinio porque no entiendo nada de JRPG´s

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuradoubeki PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pero eso no tiene nada de raro. Una cosa es que merecieran estar por delante, pero en casos como los del Xenogears o el Chrono Cross son juegos a los que muy poca gente de por aquí habrá jugado, con lo que es normal que estén por debajo de un FFVIII que sale en España y en español y al que han jugado muchísimos más. Dífícilmente van a votar al Chrono Cross si no han jugado al Chrono Cross. ;) Por ejemplo, una de mis sagas favoritas de Psx son los Arc the Lad y yo los pondría altísimos en la lista... pero supongo que no habrán recibido ni un misero punto ya que no llegaron a Europa. ¿Merece estar en la lista el Arc the Lad 2/3? Yo creo que sí, pero no me sorprende que no esté. Lo raro sería que, dadas las circunstancias, estuviera. ;)

Eso digo yo.

Lo sorprendente seria que Xenogears y Chrono Cross estuviesen por delante.

Lo cual deja en evidencia la inutilidad de estas listas salvo para conocer los limitados gustos de los jugadores.Eso es precisamente lo que esta lista intenta recoger.

Lo malo es si alguien llega a creer que la lista es indicativa de algo más que el perfil medio de este foro. Y se nota mucho más en la lista de rol occidental. El asentamiento de Bethesda en consola se ha dado en esta generación, y la aparición estelar del KOTOR y el Mass Effect ahí arriba en las listas.

Sin embargo, no me parecen "malas listas" en absoluto (para este subforo). Se sabía de antemano que Lost Odissey tenía muchas papeletas, y que casi con seguridad, FFVII era el vencedor. También que el resto de la tríada FF PSX tenía mucho peso específico, que Oblivion era una apuesta segura (junto con Fallout 3) y que Mass Effect y KOTOR iban a arrasar. Sin embargo, podemos ver por ahí algún magnífico Suikoden, gente a la que le encantó en Chrono Trigger i el Chrono Cross, que jugó al imponente Xenogears, que disfrutaron de la primera entrega de la detective Aya Brea, o como Eileen, que le gustó mucho la saga Arc the Lad (una de mis asignaturas pendientes, me temo), y tantos etcétera. No está mal para juegos que, o bién no salieron aquí, o no tuvieron demasiado renombre para perdurar, independientemente de su calidad.

Así que me quedo con la sorpresas de ver como hay bastante gente que recuerda aún los primeros Fallout, o esa maravilla del Planescape, o el añejo Ultima VII. Apunto algunos reseñados que me falta por disfrutar y ale, hasta la próxima :D

PD: Y claro, el tema de la disponibilidad. Especialmente en el campo de los JRPG estamos bastante lastrados por las decisiones empresariales de las compañias a la hora de publicar por europilandia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Totalmente de acuerdo.

Y por ello mismo jamas lo meteria en un top 10 de jrpgs.

Seran gustos, a mi me sangran los ojos ver al FFX entre los primeros cinco o mismamente al VIII, y quien sabe, quizás para ti lo tienen merecido, los gustos son los gustos.

Salu2.

Hombre,por supuesto que los gustos tienen una importancia capital,faltaria mas.

Aunque ojo con la relatividad absoluta porque ahora puede llegar cualquier persona que solo ha probado en su vida FFX-2 y Unlimited Saga y decir que FFX-2 le parece el mejor jrpg jamas creado.Que la subjetividad no sea escudo de la ignorancia.

Pero vamos,que tampoco meteria a FFX en un top 10 y a FFVIII ni de coña,siendo ambos autenticos juegazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

El otro día hablaba con un amigo que estuvo destrozando LO y que es gran fan de los RPG's. Me habló maravillas de él en su momento, pero admitió que ahora con el tiempo, lo ve sobrevalorado.Tanto por él como por el corriente creado en foros y demases.

Una opinión mas, y sinceramente no me sorprende lo que le ocurrió a tu amigo, no es la primera vez que pasa y no será la última.

Sobre todo en un género como el de los J-RPGs, puedes jugar la primeras 3 horas y decir que el juego es una maravilla y cuando lo terminas pensar que no es tan bueno(y viceversa claro).

Y esto pasa con LO, FF(poner número), Xenogears, Chronos, Star Ocean,etc,etc.

Para mi LO se merece la posición que le han dado los foreros en la encuesta, y no es solo en éste foro, en la mayoría de foros Españoles está muy bien valorado, pero lo que mas sorprende es como se lo ha valorado en algunos foros Norteamericanos, sorprende que lo pongan tan bien.

El TOP10 está bien, me hubiese gustado que estuviera el Baten Kaitos entre los primeros, pero bueno, todo no se puede.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

x_rated Máscara de Majora

Publicado

Veo que el FFVIII es dilapidado, tanto por sus personajes como su sistema de enlaces. A mi en cambio salvo Selphie y Quistis, los personajes me parecen excepcionales, y sumaria a Laguna, para mi el mejor secundario de los ff. Y el sistema de enlaces desde un principio me pareció muy sencillo y con muchas posibilidades, en conseguir las habilidades necesarias para cambiar los objetos por magias, el extraer, que puede ser lo mas pesado, se acaba. No lo veo como un emperoramiento en ese sentido con respecto a los otros, sino un cambio total. Y la historia me en general me encantó y aun mas con sus teorias...

Aunque bueno, la cosa va por gustos...

Opino lo mismo. El sistema de enlaces me pareció sensillamente magistral, un espectacular movimiento por parte de SquareSoft para no caer en la facilidad de calcar el sistema del juego anterior y así al mismo tiempo aportar un gran toque de frescura en un género donde cuesta innovar. Además, este sistema le daba al juego un grado de estrategia simplemente increíble, aportando nuevos e innovadores elementos a los combates, tan calcados y esquemáticos desde las anteriores entregas. Al mismo tiempo proporcionaba una nueva y original forma de desarrollar las características de nuestros personajes. Recuerdo que las distintas posibilidades de personalización y optimización que esto ofrecía para los mismos era asombrosa. Realmente todo un gozo recorrer el world map, enfrentando enemigos, buscando y extrayendo todo tipo de magias, para luego probar las diferentes combinaciones enlazandolas.

Otra cualidad de FFVIII poco mencionada son esos videos CG en donde se podía interactuar con los personajes. ES-PEC-TA-CU-LA-RES.

Respecto a su historia, ya lo repetí mil veces en hilos anteriores. Mejor me autoquoteo:

Es que algunos se piensan que el sólo hecho de querer contar la historia de otra forma ya es un defecto X-D

No se puede estar juego tras juego, todo el tiempo, en plan de superamigos (aunque también es verdad que al final del juego, FFVIII quizás caiga en algo similar). Final Fantasy VIII es así, es un ciclo (nunca mejor dicho) en donde todo gira en torno a Squall: sus sentimientos, su infancia, sus padres, su enemigo, su amor, etc. Los más cercanos a su historia (Edea, Rinoa y Laguna) son los secundarios. Y todo el resto: apenas simples tercearios.

Algunos verán esto como un gran defecto dentro de un juego... otros consideraran infinitamente peor que un juego termine resultando un paseo por el parque, con (entre otras cosas) jefes de una dificultad lamentable que ni siquiera llegan a superar unos tristes 60000 HP (apenas un 24% del daño total que provoca el glorioso Summum de Squall X-D ). Saben a que juego me refiero, no? ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

0Gilthas0 HARENA TIGRIS

Publicado

Nunca me hubiera imaginado que Mass Effect estuviera delante de juegos como Baldur´s Gate, Planescape Tormet, Fallout, Arcanum y alguno mas. Yo solo sé que verle tan arriba doy por fallida la lista por lo menos para mi.

La otra lista no opinio porque no entiendo nada de JRPG´s

Hombre, como action-rpg espectacular, con un trasfondo de la ostia, aplasta al resto. Como RPG con variedad de sidequest y de posibilidades jugables, es otra cosa. Pero a mi se me hizo mas entretenido que el Arcanum, que tiene problemas a punta pala (el sistema de combate es horrible, y las animaciones abominables) pese a las virtudes que tiene.

Hay cierta tendencia a ensalzar juegos antiguos olvidando sus multiples defectos y recordando solo sus virtudes. Y a los recientes a machacarlos mas de lo debido :P.

Y lo veo francamente mejor que el Baldur's Gate 1, que me encanta, pero que tiene muy poca variedad real en las misiones (consisten en un "ve y trae" o "ve y mata") y donde el dialogo vale para muy muy poco.

Planescape Torment y Fallout son harina de otro costal, pese a que no se cual voté antes en mi lista. Ya ni me acuerdo, según el día subiría uno u otro.

Y al Final VIII no le criticaría nada si se centrará exclusivamente en Squall. Que es un personaje genial, caracterizado hasta la medula, y que funciona muy bien. Pero es que el resto de personajes son pura basura, y hay que aguantarlos demasiado. Y cansa. Aparte, la historia es bastante mas pesadita que en el resto de la saga. Y si, el IX es un paseo, es su unico defecto. Porque en el sistema en si, en la variedad de entornos, en la calidad del guión, de los personajes, de la traducción, la cantidad de secretos, en todo aplasta a su "precuela". Yo no juego a los FF para encontrar un desafio, nunca lo han supuesto. Si son un desafio, normalmente se soluciona subiendo de nivel. No, yo desafio lo buscaba en el Commandos :P

Pero respecto a la lista, con ver al FFVI, IX y Xenogears tan arriba estoy contento. Y obviamente, viendo que el Baldur's 2 está en primer lugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Hombre,por supuesto que los gustos tienen una importancia capital,faltaria mas.

Aunque ojo con la relatividad absoluta porque ahora puede llegar cualquier persona que solo ha probado en su vida FFX-2 y Unlimited Saga y decir que FFX-2 le parece el mejor jrpg jamas creado.Que la subjetividad no sea escudo de la ignorancia.

Pero vamos,que tampoco meteria a FFX en un top 10 y a FFVIII ni de coña,siendo ambos autenticos juegazos.

Bueno, ahí sabes que estamos mas que de acuerdo. Pero también sabes que este no es el caso. :D

Igualmente cuando has jugado muchos JRPGs es complicado hacer una lista de 10, yo por mi parte me dolió no haber puesto juegos como; Suikoden I y III, Lufia 2, Shadow Hearts: Convenant, Grandia, Digital Devil Saga, entre otros y en menor medida; PE1, Vagrant, FF:Tactics, entre otros. Pero en cambio también me hubiera "dolido" no poner los que he puesto.

A mi no me parece que el FFVIII sea otra manera de contar la historia, simplemente desarrollaron mal a los personajes, no veo otra explicación. Es mas si no mal recuerdo los desarrolladores habían dicho que le estaban dando mucha importancia a todos los personajes, si encuentro la entrevista la pongo.

Hay cierta tendencia a ensalzar juegos antiguos olvidando sus multiples defectos y recordando solo sus virtudes. Y a los recientes a machacarlos mas de lo debido :P.

Verdad absoluta. ^^

Salu2.

Imagen EnviadaImagen Enviada

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
por cierto fans de baldurs gate.... este mes teneis una cita en el cine.... la pelicula " en el nombre del rey" es en realidad la pelicula de baldurs gate el titulo original es: in the name of the king: a baldur's gate tale

eso siempre y cuando tengais el suficiente valor para ver lo que hizo UWE BOLL con baldurs gate X-D

pd: que mal.... parece que soy el unico que ha dado puntos a un super robot taisen :-(

tu tranquilo pequeño, que siempre sere tuyo :$ y ya estoy deseando que llegue el nuevo de ds... y de tener pelas para importarme el de GC!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algova HARENA TIGRIS

Publicado
La lista de JRPGs, supongo que estará bien, yo de eso no entiendo :)

Pero en la de CRPGs me parece que hay algunos que están más alto de lo que merecen.

Valar morghulis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...