Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

hardgamer46

Resultados [Comentar]: Los mejores JRPG's y CRPG's según Meristation Consolas

Publicaciones recomendadas

Ruwen Bang

Publicado
vida restante: 100%
Final Fantasy IX merecia incluso el primer puesto XD y FFX podía estar más arriba jeje. De todas maneras me ha gustado los resultados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Iormungand Héroe del Tiempo

Publicado
Por supuesto, como no podía de ser de otra forma han ganado los más populares, pero con sus problemas y todo, la lista no es mucho peor que muchas de las listas de redactores de revistas que se suponen que tienen conocimiento y trayectoria.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- HADES

Publicado
Los resultados muestran que no hay mal gusto en general y la gente conoce bien el genero, pero se nota que la encuesta se ha hecho en el foro de consolas. De la lista de JRPG nada que decir, pero si se hiciera en el foro de rol los resultados sobre los RPG habria cambiado bastante... como moderador de ese subforo os aseguro que Mass Effect y KOTOR habria llegado alto pero no tanto, y que el Neverwinter Nights 1 estaría entre los 5 primeros ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

De la lista de JRPG nada que decir, pero si se hiciera en el foro de rol los resultados sobre los RPG habria cambiado bastante... como moderador de ese subforo os aseguro que Mass Effect y KOTOR habria llegado alto pero no tanto, y que el Neverwinter Nights 1 estaría entre los 5 primeros ^^

Muy cierto.

¿Alguna vez se ha hecho algo parecido en el subforo de Rol?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Que buena posición ha tenido el TWEWY :) !

oh yes! el FF IX de segundo! no me lo esperaba =D

Aunque en mi opinión merecía estar encima del FF 7, y por debajo de FF 6 y 4, aunque al fin y al cabo está en una grandiosa posición.

O.o ahí no está el Fire Emblem: Radiant Dawn >_> recuerdo claramente haberle dado 9 puntos! D: protesto!

Saludos

PD: fuí el unico que votó por el disgaea ds xDDDDDDDDDDD

Sí que está. Es Fire Emblem VIII, ¿o me he equivocado con el número? Es que yo con esta saga me lío a la hora de numerarlos.

Saludos.

Imagen Enviada

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeremy_Bentham91 Ultima

Publicado
vida restante: 75%
En general la lista está bastante acertada (se nota que en Meri dominan el tema :D ), aunque me parece que FFVIII está en un puesto demasiado alto al que le corresponde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ReDSPiRiT Ornstein y Smough

Publicado
La lista de JRPG la veo bastante correcta, quitando algún elemento discordante rollo Magical Starsign que clama al cielo que esté no ya en la lista, que también, sino además por delante de juegos como Valkyria Chonicles, Lufia, Parasite Eve 2 etc. También me chirría Lost Odyssey en el top ten.

La de RPG's ya es harina de otro costal, se nota que estamos en el foro consolas y ver a Mass Effect el tercero, a Fable II por delante de Ultima VII o Neverwinter Nights, a Oblivion tan por delante de Morrowind y demás duele.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

peibolas Tatsumaki

Publicado
Ver a LO tan arriba me ha puesto... muy contento :D. En serio, se lo merece. Hacia años, desde FFX, que esperaba un juego asi.

No me sorprende para nada ver a FFVII el 1º, juegazo y mi favorito :D.

Sobre los RPGs no opinare porque soy un poco nuevo en esos, solo dire que Fallout 3, Oblivion y KOTOR se merecen estar en el Top 10 (a mi me han parecido juegazos xD). La verdad es que son muy buenas listas y hay autenticos juegazos ahi. Que grandes generos los JRPGs y los RPGs ^^!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tonto_delculo Lord Boros

Publicado

Muy cierto.

Que yo recuerdo, hace poco, con un sistema raro. Pero de todas formas da igual. De antemano se sabe el Top Ten; la única curiosidad sería el orden del Top Five. Pero vaya, variando el orden:

Fallout

Fallout 2

Baldur's Gate

Baldur's Gate 2

Arcanum

Planescape Torment

Ultima VII

Gothic

Gothic 2

Morrowind

Y, aunque sea el 11º, por supuesto, Diablo. Equisdé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Muy cierto.

Que yo recuerdo, hace poco, con un sistema raro. Pero de todas formas da igual. De antemano se sabe el Top Ten; la única curiosidad sería el orden del Top Five. Pero vaya, variando el orden:

Fallout

Fallout 2

Baldur's Gate

Baldur's Gate 2

Arcanum

Planescape Torment

Ultima VII

Gothic

Gothic 2

Morrowind

Hombre, yo metería ahí el Neverwinter Nights y posiblemente el Vampire the Masquerade: Bloodlines.

A mí me hubiera gustado que el Top Ten de los JRPG's estuviera un poco más variado. Creo que juegos como Terranigma, Suikoden II, The World Ends with You, Grandia II y algunos más podrían estar en el Top Ten. Y me sorprende sobremanera ver a FFVIII por delante de, por ejemplo, Xenogears, Chrono Cross, Lost Odyssey y los antes mencionados.

En cuanto a la de CRPG's, se nota que es un género minoritario en este foro por la poca abundancia de votos. Aún así, se puede ver como joyas tales como Planescape: Torment están en buena posición. Aún así creo que otros como Neverwinter Nights, Arcanum o Gothic 2 merecen mejor puesto, en detrimiento de algunos como Mass Effect u Oblivion.

Pero bueno, nunca se puede estar de acuerdo con estas listas, y en general están bastante bien y coherentes.

Saludos.

Imagen Enviada

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Muy cierto.

Fallout

Fallout 2

Baldur's Gate

Baldur's Gate 2

Arcanum

Planescape Torment

Ultima VII

Gothic

Gothic 2

Morrowind

Pedazo de lista,si señor.

Algun dia debo jugar a Fallout 2 y Ultima VII,que son los unicos que me faltan de esa lista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sballesta Super Meat Boy

Publicado
vida restante: 75%
El otro día hablaba con un amigo que estuvo destrozando LO y que es gran fan de los RPG's. Me habló maravillas de él en su momento, pero admitió que ahora con el tiempo, lo ve sobrevalorado.Tanto por él como por el corriente creado en foros y demases.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

El otro día hablaba con un amigo que estuvo destrozando LO y que es gran fan de los RPG's. Me habló maravillas de él en su momento, pero admitió que ahora con el tiempo, lo ve sobrevalorado.Tanto por él como por el corriente creado en foros y demases.

Hombre, un juego cuyas críticas en general apenas rozan el 8, dificilmente está sobrevalorado, salvo que sea prácticamente un truño... y desde luego no es el caso. Otra cosa es que pueda estar sobrevalorado por ciertas personas que quieran ver en este juego y en sus creadores una especie de salvación frente a la malvada y destrozasagas Square-Enix X-D

Pero estos son una minoria. En general, como sabemos, no es que se le haya tratado como la quintaesencia del RPG japonés. En mi opinión personal, la calidad del Lost Odyssey se sitúa en un término medio entre ambas corrientes. Ni es un juego de notable ramplón, ni una obra maestra atemporal... sino un gran juego, ni más ni menos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Y me sorprende sobremanera ver a FFVIII por delante de, por ejemplo, Xenogears, Chrono Cross, Lost Odyssey y los antes mencionados.

Pero eso no tiene nada de raro. Una cosa es que merecieran estar por delante, pero en casos como los del Xenogears o el Chrono Cross son juegos a los que muy poca gente de por aquí habrá jugado, con lo que es normal que estén por debajo de un FFVIII que sale en España y en español y al que han jugado muchísimos más. Dífícilmente van a votar al Chrono Cross si no han jugado al Chrono Cross. ;) Por ejemplo, una de mis sagas favoritas de Psx son los Arc the Lad y yo los pondría altísimos en la lista... pero supongo que no habrán recibido ni un misero punto ya que no llegaron a Europa. ¿Merece estar en la lista el Arc the Lad 2/3? Yo creo que sí, pero no me sorprende que no esté. Lo raro sería que, dadas las circunstancias, estuviera. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre, un juego cuyas críticas en general apenas rozan el 8, dificilmente está sobrevalorado, salvo que sea prácticamente un truño... y desde luego no es el caso. Otra cosa es que pueda estar sobrevalorado por ciertas personas que quieran ver en este juego y en sus creadores una especie de salvación frente a la malvada y destrozasagas Square-Enix X-D

Pero estos son una minoria. En general, como sabemos, no es que se le haya tratado como la quintaesencia del RPG japonés. En mi opinión personal, la calidad del Lost Odyssey se sitúa en un término medio entre ambas corrientes. Ni es un juego de notable ramplón, ni una obra maestra atemporal... sino un gran juego, ni más ni menos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Totalmente de acuerdo.

Y por ello mismo jamas lo meteria en un top 10 de jrpgs.

Pero eso no tiene nada de raro. Una cosa es que merecieran estar por delante, pero en casos como los del Xenogears o el Chrono Cross son juegos a los que muy poca gente de por aquí habrá jugado, con lo que es normal que estén por debajo de un FFVIII que sale en España y en español y al que han jugado muchísimos más. Dífícilmente van a votar al Chrono Cross si no han jugado al Chrono Cross. ;) Por ejemplo, una de mis sagas favoritas de Psx son los Arc the Lad y yo los pondría altísimos en la lista... pero supongo que no habrán recibido ni un misero punto ya que no llegaron a Europa. ¿Merece estar en la lista el Arc the Lad 2/3? Yo creo que sí, pero no me sorprende que no esté. Lo raro sería que, dadas las circunstancias, estuviera. ;)

Eso digo yo.

Lo sorprendente seria que Xenogears y Chrono Cross estuviesen por delante.

Lo cual deja en evidencia la inutilidad de estas listas salvo para conocer los limitados gustos de los jugadores.Eso es precisamente lo que esta lista intenta recoger.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...