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Bienvenido a tu pasado


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153 respuestas en este tema

#1

Escrito 18 febrero 2009 - 08:24

Ha pasado bastante tiempo desde la última entrega de la saga Silent Hill en consolas de sobremesa, exceptuando el port de Silent Hill Origins para PlayStation 2.Tras la arriesgada cuarta entrega apodada The Room, Konami vuelve a la carga junto a la desarrolladora americana Double Helix para traernos de vuelta a la colina silenciosa. Es hora de recordar el pasado.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • viotcula

  • Elder

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#2

Escrito 18 febrero 2009 - 08:53

Nota 8,5
pero q pesaos!

Son un seguidor incondicional de la saga y este juego se merece un 8 minimo.
me lo he acabado y disfrutado y no veo el motivo de q en algunas publicaciones le bajen de esta nota....

de verdad no lo entiendo y por mucho q me digan todo lo q me digan en los analisis no lo comparto
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#3

Escrito 18 febrero 2009 - 09:07

Nota 8
Muy buen juego aunque nunca he sido amante de la saga logra transmitirte mucho suspenso y tension, se merece un 8 por su calidad grafica, su practica jugabilidad y su trabajada historia aunque siempre me ha parecido un poco forzado el tema de silent hill por tanto irrealismo con esas criaturas estrañas y esas paredes que sangran, aveces me desligan y me saturan de la trama.
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  • Adam_Adam

  • Charger

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#4

Escrito 18 febrero 2009 - 09:17

Nota 7,5
Me lo compré por Steam para PC, y bueno, en el PC los graficos no están tan mal. Las texturas sí que es cierto que dejan un poco que desear pero cumplen completamente, especialmente al mezclarlo con el resto de efectos gráficos.

Tampoco creo que sea tan corto. La gente es que se hace los juegos corriendo de un lado para otro. En mi opinión eso jode la ambientación y el entrar en situación. Me gusta ir despacio y empaparme de todo lo que veo.

Le voy a poner un 7.5
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  • mudo

  • Anima

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#5

Escrito 18 febrero 2009 - 09:27

Nota 7
silent hill....ese nombre es un mito en cuanto al genero de terror en las consolas y siempre nos a dejado un buen sabor de boca...pero este juego...simplemente notas k no está a la altura. no esta mal, no lo e catado tanto rato como me gustaria pero no me trasmite tanto como los anteriores...simplemente creo que la gente esperaba mucho mas y se a kedado a medias....Konami ultimamente no rinde al ritmo que deseariamos. le pondre la misma nota que meri.
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  • Abubu

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#6

Escrito 18 febrero 2009 - 09:54

Nota 8,9
Lo estoy jugando ahora mismo y he jugado todos los Silent Hill desde que salieron y realmente es un buen Silent voy por la mitad mas o menos y los unicos pecados que tiene son que los graficos no son muy elevados pero realmente cumplen con su proposito y que la historia tarda en arrancar pero es buena. La ambientacion dejara a los fans con la boca mas que abierta. No es corto para nada porque los anteriores tampoco es que fueran largos en especial y tiene 5 finales alternativos.
Peca de clasico y dificil pero si te gustaron los anteriores este te tendra que gustar a la fuerza.
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  • lars_ur

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#7

Escrito 18 febrero 2009 - 10:20

Nota 7,5
Yo hice un analisis en otra web y lo pongo aqui para el que le interese, decir que me lo he pasado dos veces y nunca note bajones de frames, juego a 720p por componentes

Voy a intentar analizar lo más objetivamente posible el juego y lo puntuaré como tal. Después dejaré mi opinión y mi puntuación personal para el que le interese.

Argumento

El argumento de este Silent Hill: Homecoming nos sitúa en la piel de Alex Shepherd, un soldado que vuelve a su pueblo natal, Shepherd's Glen, encontrándose con una auténtica pesadilla, su hermano ha desaparecido, su padre fue a buscarlo, su madre está en estado casi catatónico, los vecinos han ido desapareciendo, apenas quedan supervivientes y una intensa niebla hace acto de presencia constantemente. Alex decide ir a buscar a su hermano Josh e intentar aclarar lo que esta sucediendo en Shepherd's Glen, pueblo vecino a Silent Hill.

Apartado tecnico


Graficamente el juego es bastante limitado, los escenarios son muy oscuros, un poco vacíos y poco detallados en su mayoría. El diseño de personajes tambien esta por debajo de lo que a estas alturas se podria esperar, con texturas y modelados algo pobres, en especial el pelo.

Las criaturas y monstruos en cambio, salvo alguna excepcion, estan bien realizados, no llegan a sosprender ni a destacar, pero estan mejor realizados que los personajes humanos, mencion aparte los final boss que si son espectaculares.

El juego no da tirones, bajadas de frames ni tiene bugs(por lo menos despues de completarlo una vez y media).

Cabe destacar la iluminacion dinamica, que no se limita proyectar sombra en algunos objetos como hacen tantos juegos, todo lo que ilumines tendra su sombra.

La musica es el apartado mas cuidado, tanto efectos como melodias rayan a muy buen nivel, siendo uno de los principales motivos de dotar al juego con una atmosfera inquietante.

El juego tiene un efecto granulado en el "mundo real" bastante acentuado, incluso puede llegar a resultar molesto, en el "mundo infernal" ese efecto se cambia por uno similar al de pelicula antigua, que no queda nada mal.

Jugabilidad

En esta nueva entrega, Alex, el protagonista, esta dotado de mas habilidades, no solo podra realizadar cadenas de golpes, tambien podra esquivar y rodar por el suelo.

Dicho esto podria parecer que el juego tiene un enfoque mas de accion, todo lo contrario, simplemente las habilidades de Alex estan acorde a los enemigos con los que se enfrenta, los cuales son rapidos al atacar y encadenan varios golpes seguidos.

Por supuesto sigue habiendo puzzles, ninguno supone gran dificultad, igualmente hay que ir examinando los escenarios para encontrar la tipica llave que abra la tipica puerta, vamos, nada nuevo, pero no por ello malo, es mas, el juego en todo momento tiene un regustillo añejo.

A la hora de las conversaciones en muchas ocasiones nos dan la opcion de elegir mas de una respuesta, segun como respondamos a algunas de estas conversaciones veremos un final u otro, de los 5 que tiene el juego. Por cada final que veamos recibiremos una nueva vestimenta para Alex.

Las armas de fuego estan relegadas a un segundo plano, apenas hay municion, en total hay 2 escopetas, 2 pistolas, 2 rifles, 2 tipos de palancas, 2 tipos de cuchillos, 1 hacha, 1 sierra electrica( que te dan al pasarte el juego) y 1 arma alienigena (que estara cuando veas un determinado final).

Atmosfera

Si hay algo que distingue la saga Silent Hill es su atmosfera, la niebla, la poca visibilad, el oxido, la oscuridad, las luces, los sonidos, todo mezclado para crear tension en el jugador. En este nuevo capitulo, no solo mantiende el nivel de sus predecesores, si no que en muchos aspectos los supera.

Hasta ahora no habia destacado demasiado el juego, tecnicamente solo roza el aprobado alto, pero donde el juego hace que te olvides de esa, por decirlo de alguna manera, dejadez tecnica, es en la ambientacion, desde el primer momento te invade la sensacion de agobio y de tension caracteristica en los Silent Hill, los pasillos oscuros, las puertas, los sonidos chirriantes, todo nos es familiar, lo hemos visto muchas veces antes, sin embargo nos sigue sobrecogiendo como la primera vez y es ahi donde reside el mayor punto a favor del juego, en poder, a estas alturas, darnos miedo.

Todo esto aderezado con una buena historia, con personajes muy definidos y una buena narracion, tal vez demasiado lineal, eso es cierto, se echa en falta algo mas de libertad a la hora de moverte por los pueblos o en los edificios, el camino esta demasiado marcado, que si bien muchas veces te alegras de que la puerta este cerrada, es verdad que le daria mas longevidad al juego, que rondara unas 10 horas la primera vez que juegas

Tan solo añadir que el juego tiene detalles a otras entregas anteriores, a la pelicula y a peliculas de terror, como por ejemplo hostel, son solo guiños, pero que se agradecen.

Objetivamente le doy un 7,5

Apunte personal

Subjetivamente, como seguidor de la saga, le doy un 8,5, es un muy buen Silent Hill, tiene todas las señas de identidad de la saga, todos los elementos para darnos miedo y sorprendernos, tal vez se le pueda achacar eso mismo, que es lo mismo de siempre, pero que quereis que os diga, si quiero cosas nuevas juego a sagas nuevas, lo que quiero es un Silent Hill de toda la vida, y eso es justo lo que es este Silent Hill: Homecoming ofrece
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  • neo_1988

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#8

Escrito 18 febrero 2009 - 10:23

Nota 8
pues si, un juego que no es sobresaliente en ninguún aspecto salvo en la ambientación, donde como casi siempre en la saga...se sale

los graficos no seran punteros pero de malos no tienen nada y, es más lo que hace el diseño artistístico por meterte en la trama, que por la calidad gráfica en si.

Unido a una buena jugabilidad y aunque no es excesivamente largo... pues me parece un gran juego; estamos cansados de ver juegos que no duran nada con notazas.
Cierto es que da hasta miedo pagar los 70€ por un juego de 6 o 7 horas pero veo que ese aspecto entra más en la calidad/precio del producto que en la calidad que este atesora

Para los amantes del género (no sólo de la saga) como yo, que necesitan pasar ya miedo (te esperamos Alan Wake), lo vo una muy buena compra.
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  • coquesaeba

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#9

Escrito 18 febrero 2009 - 10:28

Nota 8,8
La verdad, ultimamente no entiendo las notas que ponen las revistas especializadas, vale no es un juego 10 ni 9, pero es un muy buen juego, decir, que al jugarlo y pasarmelo, ME RECORDO A ESTAR JUGANDO A UN JUEGO DE ANTAÑO y no tienen que ver con los gráficos (que estan bastante bien) sino porque me recordo estar jugando a los primeros silent hill, al primer resident evil, juego que por cierto ha perdido toda su esencia desde el resident 4 y en esta generación deseaba volver a sentir lo que senti al jugar con aquellos juegos de pasadas generaciones, y al jugar con este señor juego lo he vuelto a sentir (por cierto con dead space tambien,pero no senti totalmente esa esencia a resident o silent hill supongo que por ambientación, ya k no es lo mismo en el espacio que en una mansión o en un pueblo que es como el infierno)
En fin yo se lo recomiendo a todo el mundo sobre todo si te gusta los juegos de terror, evidentemente esta por detras del silent hill 1 y 2 en cuanto historia y ambientación pero supera con creces al los siguentes que han salido, y la saga para nada esta en decadencia y si lo estaba con esta nuevo silent, la ha vuelto a colocar en su sitio.
Decir que yo era mas fan a la saga resident evil pero ver en la mierda que se a convertido,(en un juego de acción sin mas) y ver k en silent hill se ha seguido respetando (aunke en the room no tanto este me gusto bastante) y dejarme ese buen sabor de boca al igual que tiempo atras, ha echo de que se combierta en mi saga favorita.
(que conste que residen evil 4 y 5 me parecen juegazos pero de acción sin mas y de echo el 5 me lo pillaré, pero para mi ya no es un resident evil de antaño, desde kitaron la ambientación y a mis zombies mataron el jego de survival horror que era y lo convirtieron en un juego de acción espectacular que toma prestado a personajes, y nombre de rsident evil, pero esa ya es otra historia
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#10

Escrito 18 febrero 2009 - 10:52

Nota 6
He jugado un tramo bastante largo del juego, y la verdad no es nada del otro mundo.

Intriga y engancha mucho menos que los anteriores (y si, el 4 me gustó mucho). No hay tanto cuidado en cada imagen como en los anteriores, en los que de cada cosa se podían sacar muchas lecturas a cada cual más inquietante.

Técnicamente está muy por debajo de lo exigible a estas alturas. Parece un juego de xbox o ps2 con algo más de resolución y más filtros, sólo se salvan las sombras.

Por lo demás, si por algo me gustó de The Room era por el cambio de estilo, aqui volvemos a lo mismo, ya son 5 juegos sacando el hospital, los apartamentos, etc. etc... siempre lo mismo, normal que la saga decaiga. Ya el 3 supuso un bajón respecto al 2, el 4 era algo diferente... Homecoming ya parece genérico
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#11

Escrito 18 febrero 2009 - 11:10

Nota 8
Este juego tiene tanto bueno como malo , a destacar que es el segundo que me a gustado ams su argumento , el otro fue la segunda parte mi favorito , y lo demas podria decirse que mas que malo es que flojea , si ya habeis jugado a dead space ese da mas sustos parece que esta nueva entrega de silent hill a perdido o la efectividad de dar miedo o inquietud o ya no sorprende , sobre todo para un fan de la saga como yo.
Otra de las grandes carencias es la poca variedad de enemigos y mas teniendo en cuenta que hemos mejorado en los combates , algunos diseños son un poco ridiculos , ya no nos funciona el exceso de niebla por no saber lo que hay detras , ni oir la radio , ni una criatura sorprendete que digais si me pilla seguro que me mata , no , nada de eso pasara en este silent hill tan solo tendremos la facilidad de lucha y un buen argumento que con eso yo ya me conformo , pero podria haber dado mas de si y eso se nota y duele.
Le daria 7 o 7,5 pero por el cariño a la saga le doy algo mas
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    Ex_BladeRunner

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#12

Escrito 18 febrero 2009 - 11:42

Nota 0,1
- Demasiados clichés y tópicos de los anteriores Silent Hill que más que miedo dan risa.
- Apartado técnico muy pobre para los tiempos que corren (hablo en 360): texturas borrosas, tirones inexplicables (tampoco tienen tanto que representar en pantalla), uso excesivo de filtros que le dan un aspecto más borroso aún...
- Jugabilidad pesada, los puntos de guardar están demasiado lejos unos de sí. Hay veces que estarás ya hasta las narices o que querrás guardar, y no podrás.
- La parte de aventura y los "puzzles" muy simples, los que están integrados con el juego. Para solucionar esto no se les ha ocurrido otra cosa que meter puzzles de verdad, de los de deslizar piezas (hay un bastante puñetero...), para nada integrados en el juego y que pueden cortar el ritmo de la aventura.
- Sistema de combate excesivo: ¿Esto que es, una aventura de acción y terror o un beat em up??? A este paso y si siguen perfeccionando el combate con armas blancas cuerpo a cuerpo en detrimento del de armas de fuego, habrá que compararlo más con el Golden Axe que con el Resident Evil. Y sí, el tío se defiende mejor, pero los enemigos tamibién son más cabrones y pesados.

Por otra parte, la historia engancha (aunque sea más de lo mismo...) y el desarrollo en sí en general es bueno y engancha también (un silent hill es un silent hill, por malo que sea...). El problema es que este es uno de los peores, o quizá el peor directamente, casi tan malo o más que el 4 que ya es decir, y que no ayuda a levantar la saga, más bien a hundirla aún más y es una pena.
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  • barabí

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#13

Escrito 18 febrero 2009 - 12:03

Nota 8,5
No entiendo la dureza con que algunos tratan a este estupendo título.Lo he jugado completo, en su versión de ps3 (americana):
Tiene interesantes novedades en el terreno del combate, por no hablar de las distintas opciones de diálogo con algunos personajes, que influyen en el final, unos gráficos que cumplen su cometido, y uno de los argumentos más interesantes de la saga (mucho mejor que el sobrevalorado 3, y,por supuesto, que el 4 y el de psp).
Lo que esgrimen su corta duración, o no han jugado a ningún Silent, o padecen amnesia, pues el 2, por poner un ejemplo, era breve (y éste que nos ocupa es más largo), y no por ello dejaba de ser magnífico (el mejor).
En cuanto al tema gráfico, o todos los que menosprecian Homecoming en este apartado juegan en teles de tubo , o en monitores marca "bellotax", o mi tele Bravia hace milagros, pues yo he visto unos modelados estupendos, una ambientación bastante competente.
Para mí, fan de la saga desde sus inicios, Silent Hill:Homecoming, es un título que está por encima de otros juegos sobrevalorados y al que el tiempo, como ocurrió con el 2, pondrá en su justo lugar
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  • Cyr

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#14

Escrito 18 febrero 2009 - 12:20

Nota 8
Yo ya hace tiempo cuando salio en America lo pille de importacion,ya que todo estaba perfectamente en español,la verdad es que me dejo en sabor agridulce,esta bien,pero le falta es sensacion de jugar a un silent hill,para mi silent hill es lo mejor que a creado los videojuegos(despues del Shining Force III de Sega Saturn)la banda sonora me encanta,tengo todo lo que salido posible de silent hill,y soy un fan ferrimo,y la verdad me molesta mucho que konami este pasando de todo en esta generacion,si vale Metal Gear Solid 4,pero que mas?digo yo que algo mas aparte de metal gear no?(la verdad por cierto no me gusto mucho porque para tener que tragarte todos los videos parece mas que esta viendo una pelicula interactiva que jugando a un videojuego)chicos de konami si decidis hacer otro silent hill,por favor no lo violeis y hacerlo vosotros.mi nota va tambien a raiz de mi fanatismo por esta saga.
mi Ranking personal de Silent hill:

Silent hill 10
Silent hill 3 10
Silent hill 2 10
Silent hill Origins 9
Silent hill Homecoming 8
Silent hill 4:The Room 6
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#15

Escrito 18 febrero 2009 - 12:31

Nota 7
Lo he probado y jugado hasta el final y le pongo la misma nota que meri... y creo que hasta me paso, porque con la decepción que me he llevado le daría un 5 pelao como nota personal, no objetiva.

Lo que llamaba la atención de los otros silent hill era su genial apartado gráfico, su ambientación y su banda sonora. En este, estos 3 apartados me parecen nefastos (salvándose un poco la OST que, si la escuchas bien, notarás como grabaciones como la batería, en según qué momentos, se va de tiempo de mala manera -además de que ya todos los temas empiezan a sonar igual y sin magia-):

- Los gráficos me dan la impresión de estar muy mal repartidos, como dicen, el nivel de detalle y las texturas es horrible, parece incluso a veces q estamos ante un juego de la pasada generación (mirad el pelo de Elle, por Dios, parece un trozo de plastelina mal puesto).

- Los efectos de luz... más vale poner el brillo a tope para poder ver lo que pisas (sobretodo en sitios cerrados), pq ni configurando el plasma o LCD (y me baso en una Panasonic Viera LXD75F -los que la conozcan saben que es la gama alta del momento y muchas patadas le mete a televisores de ahora-) consigues solucionarlo al 100%, además de que hay momentos que no ves nada, momentos que ves algo y momentos que ves... algo más que algo. Pero desgraciadamente te encuentras con un dilema: cuanto mayor brillo, más se aprecia los fallos de las texturas, lo que se hace más asqueante.

- La jugabilidad es lo que más me ha gustado, pero relacionándolo con que hay veces que no ves nada (siempre y cuando lo pongas al nivel de brillo que te exige el juego), se vuelve un juego más que complicado, teniendo en cuenta de que, por ejemplo:

-Ojo, spoiler sobre una zona-

Spoiler


Aunque la forma que tiene Alex es tan elegante que controlarlo se me ha hecho muy agradable.

- La historia es muy interesante, pero lo comparo con la esencia del Dirge Of Cerberus: pásatelo para saber lo que ocurre y déjalo muerto en la estanteria.


En fin, soy un amante de los Silent Hill y me los he pasado y exprimido al 200%, siendo éste un insulto para los fans más exigentes de la saga... o los que pedíamos al menos algo del nivel de sus antecesores.

A la gente que lo haya probado, jugado y pasado les digo que ojalá pudiera tener el mismo gusto que ellos en este sentido, porque la decepción que me llevé fue monumental.
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