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Proyecto Panzer General


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15 respuestas en este tema

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#1

Escrito 13 febrero 2009 - 13:46

Como ya comenté hace tiempo estaba diseñando y programando el Panzer General II, algún día tendrá lo mismo y más opciones adicionales :D

Aquí os dejo algunas capturillas, por ahora sólo tengo esto hecho, aunque hay muuucho trabajo por detrás:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Unos tiritos del supercódigo X-D

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2

Escrito 13 febrero 2009 - 18:09

Que chulada!

Pero por lo que veo es una imagen de fondo que coincide con la regilla, ¿No has pensado en hacerlo que se genere dinámicamente? Asi podrias darle mucha mas vidilla al juego -vamos, añadir muchas horas mas de juego-

Me gusta tu proyecto ;)

¿El engide2d es alguno gratuito para ayudarte con esto o te lo has programado tu?

Un saludo.

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#3

Escrito 13 febrero 2009 - 18:31

Gracias!!

Que coincide... vamos a dejarlo ahí por que casi me tiro del balcón para hacer que coincidiese :D El problema del mapa de fondo es que es un mapa hecho a mano, todos los mapas del Panzer General II están dibujados en acuarela, creo recordar. De ahí lo complicado de hacerlos nuevos, aunque hay por internet "partes" que se pueden usar.

El motor gráfico ya hablé de él en otro post donde pusimos diversos motores gráficos y demás, es el Truevision 3D Página Web

Es de pago, soy tan vago que no he quitado la marca de agua :D

Realmente es un motor 3D, el mapa es un landscape plano en un mundo 3D, con la cámara situada justo encima, las fichas son billboards (no me acuerdo de la traducción a español, lo que son las clásicas hierbas en un mapa), los menús si que son sprites. Como ves me las he tenido que ingeniar para transformar un mundo 3D en uno 2D.

PD: Ya se.. ¿Por qué no usar un motor 2D? Por que ya he trabajado con este motor y me lo conozco, me quito de tener que aprender un motor nuevo :D

#4

Escrito 13 febrero 2009 - 19:02

Bueno, yo uso el Darkbasic Pro -tambien de pago- y un dia me dio por hacer algo similar, pero con casillas cuadradas.

Hice varias pregeneradas y que por un array se generase el escenario aleatoriamente.

Pero no pasé de ahi... a lo mejor lo retomo ;)

Un saludo.

  • callerom

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#5

Escrito 18 febrero 2009 - 23:49

Hola Vilshofen!

Soy muy nuevo en este mundillo, y tengo mucha curiosidad por saber de donde te has descargado los mapas de Panzer. ¿Hay alguna web donde haya recursos de este tipo?.

Animo con tu proyecto!, te iré siguiendo la pista..


Un saludete.

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#6

Escrito 20 febrero 2009 - 11:16

Hola Callerom, te dejo la web que uso, viene detallado cómo funcionan los ficheros del PG2, así como herramientas para convertir los mapas y las unidades de formato .SHP a .BMP

http://luis-guzman.com/

Ahí tienes también enlaces a otras web, como el Paradise Builders etc.

Un saludo.

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#7

Escrito 27 febrero 2009 - 14:00

Añado una nueva screen.

Las nuevas mejoras:

- Programado el sistema de ventanas y acciones de los botones.
- Programado el sistema de briefing, para el inicio de las misiones y posibles eventos.

Imagen Enviada

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#8

Escrito 03 marzo 2009 - 11:01

Nueva Captura, una vista más detallada sobre la unidad.

Imagen Enviada

  • Vilshofen

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#9

Escrito 27 abril 2009 - 16:34

Estoy con las opos y hasta que no acabe no podré ponerme de nuevo manos a la obra.

Me he dado cuenta de que el motor, a pesar de que es púramente 3D podría usarlo como un 2D pero consume demasiados FPS, asi es que he pensado en usar un motor 2D, me he decantado por Zak Engine ya he visto que es bastante sencillito de usar y es completamente gratuito.

Asi es que una vez empiece Junio, comenzaré la migración al nuevo Engine, menos mal que el 90% del juego sólo es lógica y no tengo que tocar nada.

  • Xinef

  • HARENA TIGRIS

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#10

Escrito 27 abril 2009 - 17:21

Me he dado cuenta de que el motor, a pesar de que es púramente 3D podría usarlo como un 2D pero consume demasiados FPS



Pues es raro.


asi es que he pensado en usar un motor 2D, me he decantado por Zak Engine ya he visto que es bastante sencillito de usar y es completamente gratuito.


Ya se que te has decidido... :P

Pero podrías echarle un vistazo a: SFML.

Es una biblioteca relativamente nueva, y aunque no es realmente un motor de juego, tiene la ventaja que lo que hagas va a ser multiplataforma. Veo que Zak es Microsoft Windows Only.


Asi es que una vez empiece Junio, comenzaré la migración al nuevo Engine, menos mal que el 90% del juego sólo es lógica y no tengo que tocar nada.


Weno, si tienes los sistemas separados de la implementación con sus respectivos interfaces no debería ser complicado, no.

#11

Escrito 27 abril 2009 - 17:21

Algo parecido le pasa al mio al hacer cosas en 2d.

Aunque para el mio hay un plug-in de pago que te lo mejora para que haga esas cosas rapidamente.

Un saludo.

  • Vilshofen

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#12

Escrito 27 abril 2009 - 18:08

Ya me lo dijo un guiri en el foro del engine, y es que he tenido que ir usando el 3D de tal forma que lo veas como un 2D y no sé, los FPS para lo poco que tengo consume demasiado, pudiera ser un problema mio, pero mira, una buena forma de conocer un engine 2D :P

He estado mirando el engine y la verdad que tiene muy buena pinta y si además me permite multiplataforma, pues mucho mejor, lo veré más a fondo que no tengo mucho tiempo hasta después de las opos.

Gracias!

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#13

Escrito 06 agosto 2009 - 11:13

Buenas de nuevo...

He estado un poco parado, pero vuelvo con más cosas implementadas.

Al final descubrí un error que era el que me consumía los FPS, asi es que sigo con el mismo motor 3D, aún así estuve echando un vistazo los motores 2D, muy interesantes.

Lo nuevo:

- Implementado zonas de conquista (banderas)
- Implementado estadísticas de los jugadores.
- Implementado atacar unidad enemiga.
- Implementado sistema de partículas.

Os dejo unas screens:

Banderas
Imagen Enviada

Estadísticas
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Atacar
Imagen Enviada

  • Btc

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#14

Escrito 10 agosto 2009 - 21:14

Tiene muy buena pinta la verdad. Para mi lo de manejar motores graficos, inalcanzable X-D Estas programando en C++ cierto? Bueno pues eso, mucha suerte ;)

Un saludo, Btc

  • DKW

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#15

Escrito 10 agosto 2009 - 21:34

Buenas Vilshofen:

Te escribi ya en alguna ocasión por aqui, creo recordar, y hoy te envie un email. Más que nada era para que te pasaras por el foro de la comunidad del Panzer en internet, estariamos muy contentos de que nos hablases de tu proyecto, que me parece muy bueno, y compartir cosas del Panzer, etc.

Igualmente estais todos invitados, que cuantos más frikipanzerianos seamos mejor! :))

Mi web creo que ya la conoceis:

...spam

Saludos a todos.


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