Es increíble que con todo el tiempo que llevo visitando la página web no me había fijado en esta categoría del foro.., pero me viene perfecto para mi proyecto ^^. Os cuento:
Estoy llevando a cabo el desarrollo de un videojuego usando XNA y vengo buscando gente interesada en participar. El proyecto lo podeis seguir en mi blog.
El caso es que no tengo en mente hacer un jueguecillo para aficionados, es decir, nada de Pong, Tetris o Super Mario. Lo que busco hacer en este juego lo describo en esta entrada, pero como resumen os puedo decir:
- Es un juego en 2D
- El estilo será una mezcla de juegos/géneros. Mi intención es presentar una ciudad que muestre "vida" rollo GTA, con bandas a las que unirse e incluso dar la posibilidad de crear tu propia banda. Y tanto el jugador como distintos personajes del juego contarán con alguna habilidad especial (los que conozcais la serie Heroes os hareis mejor a la idea). Y estas habilidades a través de un sistema de experiencia se podrán ir desarrollando (es decir, un poquito de rolete pero sin mucha profundidad, lo justo para que tenga gracia volver a jugar y explorar otras posibilidades)
- Como ya os contaba arriba, será para PC y usando XNA a machete. Sin uso de ninguna otra herramienta, ya que al final eso acabaria limitando las posibilidades de desarrollo.
- Una vez terminado lo que sería el funcionamiento básico del juego, entraría al desarrollo de partidas multijugador.
Y poco más... bueno, muchísimo más, no os voy a engañar

Y como punto final os pongo un vídeo con lo que está hecho como prototipo v0.0, que a nivel funcional presenta los distintos menús y avance y retroceso entre pantallas, pero que a nivel de codificación tiene hecha toda la estructura necesaria para comenzar con el desarrollo del motor gráfico del juego.
Un saludo y... ¡animaros!, que podemos crear algo muy interesante entre todos.