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mosqui

[Post Oficial] Oboro Muramasa The Demon Blade - Noviembre 2009 en Europa.

Publicaciones recomendadas

mosqui Crypt of the Necrodancer

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vida restante: 100%

Imagen Enviada


Consola: Wii
Desarrollador: Vanillaware
Distribuidor: Marvelous Interactive
Género: Action RPG
Lanzamiento: 2009


Artesanía gráfica


Marvelous Interactive publicará Oboro Muramasa Youtouden, un nuevo título en 2D desarrollado por el peculiar estudio Vanillaware en exclusiva para Wii. Yoshifumi Hashimoto es el productor, y ha charlado con Gamasutra sobre el título y el retorno de las dos dimensiones.

La principal peculiaridad de los juegos de Vanillaware es que están dibujados totalmente a mano. Esto implica que, ante cualquier cambio, todas las animaciones correspondientes a ese pasaje dejen de ser útiles. Por eso, desde que se decide el concepto "tenemos que decidir cuál es el objetivo y el tipo de resultado que queremos. Y después nos ponemos a trabajar en ello y a pintarlo", aclara Hashimoto.

Llevan seis o siete meses enrolados en este proyecto. El estudio es pequeño, compuesto por unas 15 o 20 personas incluyendo programadores y aprendices, pero todos "realmente talentosos", explica el de Marvelous: "Incluso con un equipo pequeño puedes lograr un productor muy muy bueno, porque cada uno es muy bueno con lo que hace en su respectivo campo."

Oboro Muramasa youtouden es otr RPG orientado a la acción en 2D, más cargado que el juego más popular de Vanillaware, Odin Sphere. Hashimoto está de acuerdo con el entrevistador en que las dos dimensiones han retomado parte del protagonismo, quizá por la nostalgia de muchos jugadores veteranos. "Hay una especie de boom". Sin embargo, aclara que es más difícil y costoso hacer juegos así. Lo primero, porque "ahora todo es 3D [y] encontrar un buen equipo capaz de hacer juegos en 2D es muy difícil".

Y sobre por qué es más caro hacer un juego en dos dimensiones, el propio productor lo explica con un ejemplo: "si estás creando un personaje en 3D y quieres que dé un puñetazo, tan solo tienes que diseñar el modelo, ponerle sobre un esqueleto y hacerle que dé el puñetazo. Pero con un personaje en 2D, tienes que dibujar cada paso de la animación del puñetazo."

La entrevista continúa con una explicación sobre la forma en la que una pequeña editora como Marvelous Int. trabaja con los estudios, y concluye tratando los próximos trabajos que llegarán a Nintendo DS.

http://www.revogamer...a-Youtuden.html

Llegará a Europa a finales del próximo año

Muramasa: The Demon Blade, juego creado por el estudio VanillaWare (Odin Sphere, GrimGrimoire, Princess Crown), verá la luz en Europa el mes de noviembre del próximo año de la mano de Rising Star Games. Una fecha un tanto lejana, con tan solo un mes de diferencia con respecto al mercado americano, pero en cualquier caso, un motivo de alegría ya que lo podremos disfrutar en nuestras casas.

Este título, como pudimos comprobar en vídeo en el pasado Tokyo Game Show, es un juego de acción con unos bellos parajes en 2D, de colores muy vivos. El estilo de juego para los combates me recuerda al utilizado por Chipp Zanuff, del Guilty Gear. Espadazos y combos aéreos a la velocidad del rayo.

Habrá que ver si no cae en la monotonía con tanto espadazo, pero por lo pronto tiene una pinta muy buena.

http://www.vidaextra...the demon blade

¡Gloria eterna a las 2D!


Después de meternos una sobredosis de juegos y awesomidad en un tráiler de unos pocos minutos, la información se está empezando a descomprimir y nos comienzan a llegar imágenes oficiales de juegos, entre ellos Oboro Muramasa Yotoden, el espectacular hack and slash en 2D de los creadores del Odin Sphere.

Yo me he quedado sin palabras; la jugabilidad váyase usted a saber cómo es (que aun así, es complicado fastidiar un juego 2D), pero estamos ante una obra de arte por frame y si no lo creéis, más vale una imagen que mil palabras (o un vídeo, aunque ya tenga su tiempo):

http://www.anaitgame...terna-a-las-2d/

A fondo: Muramasa - The Demon Blade


Muramasa - The Demon Blade (Oboro Muramasa Youtuden en Japón) es uno de esos títulos únicos en el catálogo de una consola; tras su desarrollo se esconden los más que competentes chicos de Vanillaware (Odin Sphere, GrimGrimoire), que esta vez apuestan por la nueva consola de Nintendo.

Afincados en las 2D - que dominan con maestría - esta vez disfrutaremos de un arcade de perspectiva lateral con ligeros toque de RPG, una historia que juega con la mitología japonesa, una jugabilidad para todos los públicos y una estética única... Pero veámoslo con detalle.

La Historia y sus personajes

Muramasa - The Demon Blade nos lleva a un Japón medieval lleno de fantasía, donde los mitos y el folklore son parte de la vida cotidiana. En la era Genrou la isla está regida por el más que hábil ShogunTsunayoshi Tokogawa. Sin embargo, la sed de poder de este emperador y sus rivales los llevan a sangrientos conflictos bélicos, que se acentúan con el descubrimiento de unas armas de enorme poder: las Demon Blades. Estas espadas malditas y sedientas de sangre son la herramienta perfecta para matar, pero también acarrean la desgracia a sus poseedores, llevándoles a la tragedia, el asesinato y la muerte prematura...

Además, las espadas crean un caos que se convierte en el caldo de cultivo de monstruos y criaturas de pesadilla; incluso está empezando a llamar a los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio.

Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja es la única esperanza... Sus dos miembros más hábiles parten para destruir las armas, pero... ¿estarán a la altura?

- Momohime: es una joven kunoichi que lleva kimono y lucha con una Katana de larga tradición familiar. Es tan bella como rápida y letal.

- Kisuke: es un ninja amnésico de enorme habilidad, pero lleno de confusión y preguntas sin respuesta. También es un maestro de la katana, y sus ataques - si bien no tan rápidos - son más fuertes que los de su compañera.

Así se controla a un ninja.

Una vez elijamos personaje llega el momento de saltar a la acción, y lanzarnos a la destrucción de las armas (protegidas por centenares de soldados, ninjas rivales y monstruos) a lo largo de varias fases. Eso sí, antes de empezar tendremos que decantarnos por uno de los dos sistemas de juego incluidos:

- Un sistema de control más sencillo y simplificado, que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones. Según sus creadores es ideal para que los jugadores menos expertos se suelten en este tipo de arcades.

- Un sistema más profesional y tradicional, fundamentado en botones y que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

Una vez hechos al control el juego se comportará como un arcade tradicional, incluyendo golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos.

A nivel técnico

La carta de presentación de Muramasa: The Demon Bade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.

Aunque el título se desarrolle completamente en perspectiva lateral no faltarán los efectos de profundidad, multiplanos de scroll y una iluminación muy cuidada que potencia la sensación de tridimensionalidad; detalles como el viento moviendo las hojas, candiles que tililan o la lluvia mojando los escenarios son impagables.

En cuanto a los rivales los encontraremos de todas formas y tamaños, con una IA (y peligrosidad creciente), aunque más que atacarnos estarán en el camino para dificultarnos avanzar. En este grupo merecen mención aparte los enemigos finales, tan enormes como bien animados, y capaces de interactuar con el escenario (por ejemplo, el enorme pulpo puede dañar y hundir nuestro barco).

En cuanto al apartado musical aún no hay demasiada información, pero tras escuchar la BSO de Odin Sphere tenemos que darles un voto de confianza; las melodías - de corte oriental - prometen estar a la altura.

Muramasa - The Demon Blade llegará al mercado americano unas semanas después del lanzamiento nipón, durante el primer trimestre de 2009 y bajo el sello de XSEED Games. De momento no hay detalles concretos para Europa, pero seguro que un título de este potencial no se va a quedar sin cruzar fronteras...

http://www.ultimagam...Blade_i8260.htm

Imágenes

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Videos


TGS 08 Gameplay (Nintendo Wii)


http://www.youtube.com/watch?v=veWCYceVwVU

'Exclusive 'Action' gameplay'


http://www.youtube.com/watch?v=woRLv3dqaBY

The Demon Blade trailer


http://www.youtube.com/watch?v=tBzDnqyg-S4


TGS 08 - Walkthrough


http://www.youtube.com/watch?v=T147np9hDtM

pictures and scan.wmv


http://www.youtube.com/watch?v=UvStZ9RbHeY

Show Floor Trailer


http://www.youtube.com/watch?v=jQiNAMKLZrk

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josepht_92 Diosas de Oro

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muy buen post mosqui , habrá que seguir a este juego...

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Pablopictures Michael de Santa

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Precioso :$ espero que se curren como compañia un buen argumento y le metan un buen selector de dificultad o que no sea excesivamente complicado, me gustaría ir disfrutando de esos fantásticos paisajes sin demasiado agobio :P

Imagen Enviada

Pablopictures.png

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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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Gran hilo el que te has marcado, mosqui. La verdad es que no hay un adjetivo mejor para los gráficos de Oboro Muramasa que el de "artesanos". Esos bosques de múltiples planos de scroll que le dan una profundidad impresionante, esa animación de espigas u olas, esos pedazos de sprites de los enemigos finales; una preciosidad bidimensional. Vaya trabajo que tienen encima.

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Sunshine Super Mario

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El único miedo que tengo, como he comentado otras veces, es que se haga repetitivo. Por lo demás el juego me encanta y si no falla en eso, es compra segura.

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guerre_del_vent IGNIS EXCUBITOR

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"" verá la luz en Europa el mes de noviembre del próximo año""

se refiere a 2009... VERDAD???????????????????????????

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vic81 Sagrada Trifuerza

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De los juegos que más me llama del 2009, espero que dé la talla.
Guerre_del_vent, si es de 2009 ya que esa noticia yo la leí en 2008.

www.twitter.com/vicnamor
 

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DarkCoolEdge Stinger

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Buen post Mosqui. El juego pinta muy bien, ¡vivan las 2D! A ver si además de artísticamente cumple en lo jugable, con una dificultad bien ajustada, un manejo sencillo y esperemos, variedad.

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algova HARENA TIGRIS

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Odin Sphere, para mi gusto, falló en lo jugable. Pero había propósito de enmienda, esperemos que lo hagan bien ;)

PD: es el antítesis a The Conduit X-D


Valar morghulis

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Rikku_sama Sheikah

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Gracias Mosqui, muy buen hilo.

El juego se ve precioso y con lo que me gustan las 2D estoy feliz. Lo que no tenía idea es que va a llegar tan pronto a América, empiezo a ahorrar desde este momento!

Esperemos que XSEED pueda también sacar a Fragile de Japón.

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Pacmantxon Tank

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Puro amor para nuestra Wii. Lastima que salga tan tarde, pero por lo menos sale, que eso ya es mucho.

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ilenna Genos

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Parece que sigue la mecánica del Odin..un juego que a mi no me gusto demasiado, Ahora, lo que no se puede negar es que luce precioso.
Veremos como lo adaptan al mando de la wii..Le seguiré la pista por si merece la pena darle una oportunidad.

PD: buen post mosqui
Saludos

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Guest
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