Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Smallville *Te echaremos de menos*


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1816 respuestas en este tema

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#1

Escrito 05 febrero 2009 - 18:38

Imagen Enviada
Imagen Enviada


*PRESENTACION*

Imagen Enviada


Para la ciudad Smallville, hogar de Clark Kent véase Villachica


En el mundo ficticio de Superman, Villachica (en inglés Smallville) es la ciudad protegida por Superboy, el pueblo en el que se estrelló la nave espacial que traía a Kal-El de Krypton, donde este creció antes de mudarse a Metrópolis y convertirse en Superman.


La localización de Villachica nunca fue especificada en ninguno de los cómics originales, la primera vez que se la mencionó fue en Amazing Worlds of DC Comics N° 14, donde se dice que se encuentra en Maryland, aunque ha cambiado de lugar varias veces a través de la historia. En lo que siempre se ha estado de acuerdo es en que está cerca de Metrópolis y de Midvale, pueblo donde vive Superchica.

En las películas de Superman, al igual que en la serie de televisión Smallville, Villachica es ubicada en Kansas, y finalmente los cómics la colocaron en el mismo estado.

La primera vez que se dijo el nombre del pueblo fue en Superboy N° 2 (1949).



Smallville es una serie de televisión norteamericana desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, y fue inicialmente difundida por The WB. Durante su quinta temporada, The WB y UPN se fusionan para formar The CW , que es el actual organismo de radiodifusión para el show en los Estados Unidos. Smallville estrenó el 16 de octubre de 2001, y completó su séptima temporada el 15 de mayo de 2008. Actualmente se encuentra en su Octava Temporada. También se emite en España por TVE 2 y en Latinoamérica por Warner Channel. Se filma actualmente alrededor de Vancouver, British Columbia, Canadá.

La trama sigue las aventuras y la vida del joven Clark Kent en la ficticia ciudad de Smallville, Kansas, durante los años antes de que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centra en Clark y sus amigos durante su temporada en la secundaria. A partir de la Quinta Temporada, la serie cambia drásticamente de concepto al admitir las situaciones ( La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma...) y los personajes originales, tanto héroes (Aquaman, Flecha Verde, Canario Negro, Cyborg, Marciano Detective...) como villanos (Brainiac, Zod, Curtis Knox, alter ego de Vandal Savage, Davis Bloome, alter ego de Doomsday...) de la DC Cómics. El espectáculo rompió el record de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía para su primer episodio.

La Fortaleza de la Soledad

Imagen Enviada
La Fortaleza de la Soledad es el ocasional cuartel general de Superman en DC Comics. Su predecesora, la "Ciudadela Secreta de Superman", apareció por primera vez en Superman N° 17, donde se decía que estaba construida en una montaña en las afueras de Metrópolis. Sin embargo, la introducción formal de la Fortaleza tuvo lugar en la historia "La Súper-llave al Fuerte de Superman" que se publicó en Action Comics N° 241 (junio de 1958).


La Zona Fantasma

Imagen Enviada
La Zona Fantasma es una dimensión paralela de DC Comics. Era utilizada, a modo de prisión, por los habitantes del planeta Kryptón
La Zona Fantasma es una dimensión completamente vacía, y en el planeta Kryptón se disponía de métodos para enviar allí a los criminales, a quienes luego se rescataba tras su sentencia. El sistema para acceder a ésta fue desarrollado por Jor-El. En dicho sitio los prisioneros no envejecen, no requieren sustento biológico y son inmateriales entre sí, aunque son conscientes de su presencia mutua. Pueden ver la realidad desde la Zona Fantasma, pero no interactuar con la misma.


Aquaman

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Al igual que el personaje de Marvel, Namor, Aquaman es un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis. En la versión tradicional de su origen, él era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, un cuidador de un faro, y Atlanna, una marginada de Atlantis; sin embargo las revistas más recientes lo presentan como un huérfano de patrimonio marítimo puro que fue criado por un corto periodo de tiempo por un cuidador de un faro llamado Arthur Curry. En ambos casos, Arthur eventualmente aprende sobre su origen y sus poderes, y jura defender los océanos y sus habitantes.


Flecha Verde

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Vestido como Robin Hood, Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la flecha pegajosa, la flecha red, la flecha explosiva, la flecha bomba de tiempo, la flecha lidiando, la flecha de extinción de incendios, la flash flecha, la flecha de gases lacrimógenos, la cryonic flecha, la flecha guante de boxeo e incluso una kryptonita flecha.


Canario Negro

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Dinah Drake era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre Dinah intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad pero fue rechazada. Decidida a dedicar su vida a combatir el crimen tomó la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para proteger su identidad. Originalmente ella fue un personaje al estilo de Robin Hood, ya que robaba a los criminales, más tarde recurrió a métodos menos ambiguos de cumplir con su misión.


Brainiac

Imagen Enviada
Imagen Enviada
no tiene forma, muchas de sus encarnaciones le muestran como un extraterrestre del planeta Colu, de piel verde y calvo.



Zod

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Este Zod proviene de un Kryptón situado en un universo de bolsillo que fue creado por el Señor del Tiempo. Luego de la muerte de Superboy y junto con Quex-Ul y Faora, Zod devastó la Tierra de ese universo lo que forzó al Superman del universo principal a ejecutarlos utilizando kryptonita.




*PRODUCCION*

Alfred Gough
Miles Millar
Mike Tollin
Brian Robbins
Joe Davola
Ken Horton
Greg Beeman



Localizacion: Canada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



Desarrollo

Originalmente, Tollin/Robbins Productions quería hacer una serie sobre un joven Batman. Sin embargo, The WB decidió desarrollar Batman Inicia y porque no querían competir con una serie de televisión, tuvo la idea de crear otra serie. En 2000, Tollin/Robbins Productions le sugirió a Peter Roth, el Presidente de Warner Bros Televisión sobre el desarrollo de una serie basada en un joven Superman. En ese mismo año, Alfred Gough y Miles Millar desarrollaron un proyecto piloto basado en la película Borrador. Después de ver el piloto, Roth se acercó a los dos hombres sobre el desarrollo de un segundo piloto, basado en el concepto de joven Superman que fue traído a él. Luego de reunirse con Roth, Gough y Millar decidieron que no querían hacer una serie donde el joven Clark Kent usara una capa y pudiera volar. Es aquí que Gough y Millar idearon la frase “No Vuelos, No Mallas”, dando a entender que el futuro Hombre de Acero no debía ni volar, ni usar su traje durante la serie.

La verdadera razón por la que Gough y Millar adoptaron la anterior resolución es que ellos querían una serie que explicara por qué Clark se convierte en Superman, que es lo que realmente lo motiva a llevar dos identidades. Dicha serie en realidad se sale de la verdadera leyenda del Hombre de Acero, aunque no impidió que los espectadores conocieran a los personajes originales de la historia, ya que se reordenaron lo que se investigó en los cómics y adaptaron lo esencial a la televisión.

El equipo de producción decidió iniciar la serie con la típica historia de Supermán: la lluvia de meteoritos. Esta situación no solamente sería la principal fuente de creación de los poderes de Clark y su vida en la Tierra, sino de ser algo responsable de la muerte de los padres de Lana Lang y la pérdida de cabello de Lex Luthor. Una controversia de la participación de Lex dentro de la serie es: ¿Por qué debería socializarse con adolescentes? Para abordar esta cuestión, se decidió crear un sentimiento de soledad en él, que se le exigen para llegar la adolescencia, soledad que se sació con la inestimable amistad que comparte tanto con Clark como Lana en las primeras cuatro temporadas. Así, Gough y Millar crearon una diferencia entre los padres adoptivos de Clark y el padre de Lex, Lionel Luthor en el tema de la crianza de los hijos, hecho que se evidencia en el final del Episodio Octavo de la Primera Temporada.

Otra controversia es la creación de un personaje inédito, Chloe Sullivan, uno de los personajes más queridos de la serie, quien se vuelve la confidente de Clark a partir de la Quinta Temporada; y la serie cambió radicalmente de concepto con la aparición de Lois Lane y Jimmy Olsen, quienes según la leyenda original de Superman, ellos y Clark se conocen hasta después que este se mudara a Metrópolis.

El 3 de abril de 2008, después de siete temporadas, Gough y Millar anunció que se retiraría de Smallville. Los desarrolladores, tras agradecer el elenco y la tripulación por su ardua labor, reconoció que nunca dejó de luchar por lo que consideraban "su visión" de la serie. Una razón específica para su salida no se dio.



Chloe Sullivan

Imagen Enviada


Chloe Ann Sullivan es un personaje ficticio de la serie de televisión Smallville, interpretada por Allison Mack. Éste es un personaje totalmente nuevo introducido por los creadores de Smallville dentro de la historia de Superman para ser su proto-Lois Lane en su etapa adolescente. No existe ninguna mención anterior acerca de Chloe ni en los cómics ni en las películas de Superman, aunque han habido fuertes rumores de que pronto será incorporada a las historietas de este personaje ya que DC Comics compró los derechos del personaje mientras se emitía la tercera temporada de la serie en USA. Como aliciente añadido, en el primer episodio de la tercera temporada, "Crusade", se revela que Chloe es prima de la propia Lois Lane (interpretada por Erica Durance).


Rodaje


La serie se produce en los Estudios BB en Burnaby, Columbia Británica. Inicialmente la producción iba a ser en Australia, pero el paisaje de Vancouver se parecía más al del centro de los Estados Unidos. La ciudad proveía una localización para la granja Kent y también para Metropolis. Las localizaciones de rodaje eran más baratas y está en la misma zona horaria que Los Ángeles. La calle principal de Smallville es una combinación de dos localidades; partes fueron rodadas en Merritt (Columbia Británica) y el resto en Cloverdale (Columbia Británica), esta última está particularmente orgullosa de ser una localización de rodaje de la serie, en su entrada hay un cartel en el que se puede leer “Hogar de Smallville”.



La Escuela Técnica de Vancouver (Vancouver Technical School) fue el exterior del instituto de Smallville (Smallville High), debido a que tenía el tamaño medio americano que los productores querían. Esto se mantenía en la línea de la idea que Millar tenía que Smallville debía ser un arquetipo de Smalltown, USA.



Los interiores de la Escuela Secundaria Templeton se usaron para los interiores del instituto Smallville (Smallville High).



La granja Kent es una granja real localizada en Aldergrove (Columbia Británica) propiedad de los Andalinis. El equipo de rodaje tuvo que pintar su hogar de amarillo para la serie.



Las escenas exteriores de la mansión Luthor son rodados en el Castillo Hatley en Victoria (Columbia Británica). Las escenas interiores se hacen en Shannon Mews en Vancouver.



Clova Cinema, en Cloverdale, se usa para las escenas exteriores del Talon, la cafetería de la serie.


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



*REPARTO*

Al contrario que en otras series, que generalmente tienen unas cuatro semanas de casting, Gough y Millar tuvieron cinco meses. En Octubre de 2000, los dos productores empezaron su búsqueda para los tres personajes principales y tuvieron directores de casting en diez ciudades diferentes. Originalmente había ocho personajes regulares en la serie, pero desde la primera temporada cuatro miembros del reparto original cancelaron su contrato con la serie, mientras que cinco nuevos actores fueron contratados como personajes habituales durante las siguientes temporadas.

Reparto original



* Tom Welling como Clark Kent: Un hombre joven con habilidades super humanas que intenta encontrar su lugar en la vida después de descubrir que es un extraterrestre. Utiliza sus habilidades para ayudar a gente en peligro. El problema de Clark en la primera temporada es no poder ser capaz de compartir su secreto con nadie y él tan sólo quiere ser normal. Clark tiene miedo de sincerarse con Lana porque piensa que Lana no lo aceptará si sabe la verdad.



Después de meses de búsqueda Tom Welling se convirtió en Clark Kent. David Nutter estaba mirando fotos de actores y se tropezó con la imagen de Tom Welling. Cuando preguntó por Welling, el director de casting le dijo que el manager de Welling no quería que hiciese el papel porque podría no resultar beneficioso para su carrera en la industria del cine. Después de una conversación con el manager de Welling, Nutter consiguió que leyera el guión para el episodio piloto, lo que les convenció para aceptar el papel. En una de sus audiciones, leyó la escena del cementerio con Kristin Kreuk; la cadena pensó que tenían “mucha química”.



Welling piensa que su falta de conocimiento en la mitología de Superman ayuda a su interpretación porque Gough y Millar han escrito la serie para que la mitología previa no tenga tanta importancia.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

*
Kristin Kreuk
como Lana Lang: La “chica de la puerta de al lado”. Es la “guapa y popular chica que se encuentra realmente sola”, tiene un vacio en su corazón debido a la pérdida de sus padres y siente empatía por todo el mundo, se siente conectada a Clark.



Gough y Millar intentaban encontrar primero a alguien para el papel de Clark Kent, pero encontraron antes a Kristin Kreuk, como Lana Lang. La directora de casting Coreen Mayrs le envió a David Nutter, el director del episodio piloto, una cinta de 69 personas y la segunda persona en esa cinta era Kristin Kreuk. Les gustó tanto su audición que la presentaron inmediatamente a la cadena.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


*
Michael Rosenbaum como Lex Luthor: El hijo de un multimillonario, enviado a Smallville para dirigir la planta de fertilizante. Después de que Clark salve su vida, ambos se convierten en amigos. Lex intenta ser un héroe, pero sus motivos normalmente nacen de su curiosidad por lo inexplicable, como el día que Clark lo salva de ahogarse. Lex está buscando ese amor incondicional que un día tuvo por parte de su madre antes de que esta muriese.



El Lex Luthor de Smallville no iba a ser un precursor del papel más cómico interpretado por Gene Hackman, tenía que atraer a la gente y parecer vulnerable. El papel fue difícil de asignar porque no se ponían de acuerdo en quién debía interpretar el papel. Gough y Millar querían un cómico para la serie, con la convicción de que los cómicos siempre quieren “agradar y ser amados al mismo tiempo”. Michael Rosenbaum hizo la audición para Lex Luthor dos veces. Pensando que no se había tomado lo suficientemente en serio la primera, Rosenbaum destacó en dos páginas y media indicando los lugares donde se tenía que ser divertido, carismático o amenazante. Su segunda audición fue tan bien, que todo el mundo estuvo de acuerdo en que él era el indicado.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

* Allison Mack como Chloe Sullivan: Una de las mejores amigas de Clark, que también está enamorada de él, aunque el sentimiento no sea recíproco. Es la editora del periódico de la escuela, su curiosidad periodística, siempre queriendo exponer falsedades y saber la verdad, causa tensiones entre sus amigos, especialmente cuando investiga el pasado de Clark. Es una chica inteligente e independiente, pero también está algo marginada en la escuela.



Después de que el director de casting de la serie le hablase de Smallville, Allison Mack pensó en presentarse para la audición de Lana Lang, pero en lugar de eso hizo la audición para el papel de Chloe Sullivan. El personaje se creó únicamente para la serie y en un principio se pensó en alguien perteneciente a alguna etnia antes de que Mack fuera contratada. Parte de la razón por la que fue elegida fue porque Gough y Millar vieron que tenía una “rara habilidad para decir de repente grandes partes de un diálogo exposicional en un tono completamente conversacional”.


* Sam Jones III como Pete Ross: Otro de los mejores amigos de Clark. Odia a los Luthor por lo que él ve como el robo del negocio de su familia. Es la primera persona a la que Clark cuenta voluntariamente su secreto. Está enamorado de Chloe, pero no se lo dice a nadie por el triángulo ya existente entre Chloe-Clark-Lana.



El personaje de Pete Ross dejó la serie al final de la tercera temporada. Sam Jones III fue el último personaje regular de la serie en ser contratado. Gough y Millar vieron la audición de Jones cuatro días antes de empezar el rodaje del episodio piloto. En los comics, Pete Ross es caucásico, y los productores eligieron a Jones, que es afro-americano, en contra de la mitología.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


* Annette O’Toole como Martha Kent: La madre adoptiva de Clark que, junto a su marido Jonathan Kent, ofrece sabios consejos a Clark sobre cómo adaptarse a sus crecientes habilidades. Annette O’Toole desarrollo sus propios antecedentes para el personaje en un esfuerzo para ayudarla a identificarse con su papel. Desde su punto de vista Martha Kent era de Metropolis, pero se marchó porque sentía que la ciudad era “demasiado falsa”. O’Toole también opina que Martha siente compasión por Lex por todas las pérdidas que sufrió cuando era niño. Según O’Toole, Martha siempre le dará el beneficio de la duda a Lex, incluso cuando este ya ha cruzado la línea del “lado oscuro”. En la quinta temporada acepta un asiento como senadora del estado, lo que la lleva al senado de los Estados Unidos en Washington a partir de la sexta temporada y el personaje sale de la serie.



Originalmente Cynthia Ettinger fue elegida como Martha Kent, pero durante el rodaje todo el mundo, incluida la propia Ettinger, se dio cuenta de que no era la adecuada. Annette O’Toole estaba trabajando en la serie de televisión “La cazadora” cuando el episodio piloto se estaba rodando, pero cuando los creadores empezaron a buscar de nuevo a una actriz para el papel de Martha, la serie “La cazadora” había sido cancelada, lo que permitió a O’Toole unirse al reparto de Smallville. O’Toole había trabajado previamente como Lana Lang en Superman III.

Imagen Enviada



* John Schneider como Jonathan Kent: El padre adoptivo de Clark, que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger el secreto de su hijo. De acuerdo al propio Schneider, “Jonathan está dispuesto a ir a la cárcel, o incluso peor, para proteger a su hijo” al igual que también opina que “La persona menos importante para Jonathan Kent es el propio Jonathan Kent”. Johm Schneider dejó la serie en el episodio 100.



Millar y Gough querían una cara reconocible para Smallville, les encantaba la idea de tener a John Schneider como Jonathan Kent porque ya era bastante conocido por su papel como Bo Duke en The Dukes of Hazzard.

Imagen Enviada




* Eric Johnson como Whitney Fordman: El novio de Lana que siente celos de la amistad entre Lana y Clark, llegando incluso a hacer novatadas a Clark, aunque eventualmente ambos llegan a forjar una ligera amistad antes de que Whitney se una a los Marines.



Kristin Kreuk piensa que la audiencia no llegó a conocer el personaje de Whitney porque fue mostrado a través de los ojos de Clark. Eric Johnson dejó la serie en el último episodio de la primera temporada, pero hizo apariciones en la segunda temporada, en el episodio “Apariciones”, donde se desvela que murió en combate en el extranjero, y en la cuarta temporada, en el episodio “Fachada”, durante un flashback al primer año de instituto de Clark. Eric Johnson expresó su conformidad con la manera en la que los escritores han manejado la salida de Whitney de la serie, dándole el status de héroe.



Johnson hizo la audición para los papeles de Lex y Clark antes de ser aceptado como Whitney. Cuando los productores le llamaron para hacer una audición más, después de no darle los papeles de Clark o Lex, Johnson les informó de que si le querían tendrían que hacerle una prueba de pantalla, después de la cual, fue aceptado y tan sólo tardó un día en grabar sus escenas para el episodio piloto.

Imagen Enviada



Reparto adicional

* John Glover como Lionel Luthor: El padre de Lex. Lionel es el responsable de que los Kent pudieran adoptar a Clark sin ningún problema legal o preguntas sobre su origen. Glover quiso que Lionel diera la impresión de estar intentando “endurecer a Lex”, el personaje nos hace ver que “hará todo lo necesario para darle pruebas a Lex”. Glover vio al personaje como alguien que era un rico y poderoso hombre de negocios y su objetivo, durante la primera temporada, era mostrar los intentos de Lionel por hacer a Lex más fuerte; Glover interpreta el lema de su personaje “sin riesgos, sin recompensa”, en cuanto a la educación de Lex se trata.



Lionel Luthor se creó específicamente para la serie, para proveer un paralelo con los Kent como un “experimente en educación parental extrema”.



En la segunda temporada, John Glover, que hasta entonces había formado parte del reparto adicional en la primera temporada, pasó a ser parte del reparto regular. Permaneció como regular en la serie hasta la séptima temporada, donde Lionel es asesinado por Lex en el episodio 148 titulado “Descenso”.

Imagen Enviada


* Erica Durance como Lois Lane: La prima de Chloe que viene a Smallville a investigar la supuesta muerte de Chloe, se queda con los Kent mientras está en Smallville. Durance fue actriz invitada durante la cuarta temporada pero pasó a formar parte del reparto regular a partir de la quinta temporada.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


* Jensen Ackles como Jason Teague: Tiene un romance con Lana en la cuarta temporada. Sigue a Lana hasta Smallville desde París (Francia) y ocupa la posición de asistente del entrenador del equipo de fútbol americano de la escuela, pero lo despidieron cuando su relación con Lana se hizo pública. Hacia el final de temporada se reveló que trabajaba junto a su madre en la búsqueda de las tres piedras kryptonianas del conocimiento.



Ackles recibió el máximo pago por la cuarta temporada y estaba contratado para permanecer en la quinta, pero dejó la serie en el último episodio de la cuarta temporada debido a sus compromisos con Supernatural.

Imagen Enviada


* Aaron Ashmore como Jimmy Olsen: Fotógrafo y novio de Chloe que también trabaja en el Daily Planet. Ashmore fue actor invitado en la sexta temporada pero paso a formar parte del reparto regular en la séptima temporada.

Imagen Enviada


* Laura Vandervoort como Kara: La prima kryptoniana de Clark. Fue enviada a la Tierra para cuidar de Kal-El (Clark), pero quedó atrapada en animación suspendida durante dieciocho años. Cuando el embalse que contenía su nave se rompió en el último episodio de la sexta temporada, “Fantasma”, fue liberada. Tiene todas las habilidades de Clark, así como alguna que él aún no tiene, incluyendo la habilidad de volar.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


* Sam Witwer encarnando el papel de David Bloome/Doomsday.

Imagen Enviada


Doomsday es el nombre de un personaje ficticio en el Universo DC, un supervillano conocido especialmente por combatir y matar a Superman en la historia Death of Superman en 1992.

Imagen Enviada
Imagen Enviada






Abandonan la serie


* Lex Luthor: Alexander Luthor (Michael Rosenbaum) es un gran amigo de Clark durante la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Brillante e inteligente, Lex perdió su pelo a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville adquiriendo la habilidad de tener un sistema inmunologico poderoso. Lex lucha durante las primeras temporadas para no ser como su padre pero finalmente a finales de la 4ª temporada y en la 5ª y sobre todo en la 6ª temporada, acaba sucumbiendo a su lado oscuro. Es apresado por el supuesto homicidio de Lana Luthor, pero esta huyó a China. Luego queda libre y continua con sus planes. A lo largo de la 7a temporada Lex investiga acerca de una sociedad secreta llamada Veritas, que lo lleva a descubrir el secreto de Clark y a destruir la fortaleza, Lex, Clark y la fortaleza de la soledad desaparecen misteriosamente.

* Lana Lang (regresa para la octava temporada pero no como regular): Lana Elizabeth Lang (Kristin Kreuk) es el amor adolescente de Clark Kent, ex-administradora de "The Talon", que es el café de la ciudad, estudia en la Universidad de Metropolis junto con Chloe. En el cómic, se casa con Pete Ross, vice-presidente de Luthor, cuando éste está en el poder. Sus padres murieron durante la lluvia de meteoritos con la cual llegó Clark desde Krypton cuando era niño. Se casa con Lex en contra de su voluntad en la sexta temporada para espiar a Lex, supuestamente había muerto en una explosión en el capítulo del final de temporada "Phantom". Pero en realidad huye a China con tal de separarse de Lex en la Séptima Temporada, pero éste la encuentra. Se reconcilia con Clark, yéndose a vivir juntos, pero empieza a mostrar su lado oscuro debido a su deseo de venganza contra Lex Luthor. Ella abandona a Clark al final de la séptima temporada dejándole un mensaje en el que le dice que ella es la razón por la que él evade su destino de convertirse en un héroe.

* Lionel Luthor (John Glover): Es el exigente padre de Lex Luthor, conocido hombre de negocios sin escrúpulos y propietario de LuthorCorp. Se entera de los poderes de Clark en la quinta temporada y obliga a Lana a casarse con Lex amenazándola con matar a Clark. Pero ahora parece ser que es bueno. Es un personaje complicado. Parecía que iba a morir al final de la Sexta Temporada, pero en el primer capítulo de la Séptima Temporada se lo vuelve a ver, aunque desmayado en un riachuelo, y más tarde, en el quinto capítulo se confirma su supervivencia. Es el emisario autoproclamado de Jor-El, el padre de Clark. Muere cuando Lex lo lanza del edificio de LuthorCorp en la 7ma temporada ya que Lex quería quedarse con la llave faltante para poder abrir la caja de seguridad que esta en Zurich, Suiza, con la cual podría conocer todo acerca del viajero (Clark Kent).

* Martha Kent (Annette O'Toole): es la madre adoptiva de Clark, una vez que Jonathan Kent fallece, toma el cargo de senadora de Kansas, al final de la sexta temporada se convierte en senadora de Estados Unidos. Deja de ser parte del Elenco Estable a partir de la Séptima Temporada.

* Jonathan Kent (John Schneider): padre adoptivo de Clark Kent, siempre se mostró terco a las advertencias de Jor-El, murió en la granja Kent por un infarto, después de un enfrentamiento con Lionel Luthor.

* Kara (Laura Vandervoort): Prima kryptoniana de Clark, de 19 años, hija de Zor-El quien es hermano de Jor-El e hija de Allura. Fue enviada junto con Clark a la Tierra en la lluvia de meteoritos para cuidar al niño Kal-El, pero quedó en animación suspendida en un lago, por 18 años. Sus habilidades son más desarrolladas que las de Clark Kent, ella sabe cómo volar.

* Pete Ross (Sam Jones III): Mejor amigo de Clark que tuvo que abandonar Smallville para no traicionar su secreto, en la séptima temporada regresará como invitado especial. Futuro esposo de Lana Lang, en el cómic.

* Jason Teague (Jensen Ackles): Entrenador del equipo de fútbol americano del instituto que mantuvo una relación sentimental con Lana, hijo de Genevieve Teague la cual era descendiente de la enemiga de una bruja francesa que poseyó a Lana, Jason y su madre buscaban esto para tomar el poder de su familia.

* Whitney Fordman (Eric Johnson I): Primer novio de Lana que intentó cambiar su vida alistándose en el ejército. Murió en servicio.


Personajes recurrentes

* Milton Fine "Brainiac" (James Marsters): prototipo de Inteligencia Artificial Kryptoniana, Llegado a la Tierra en la nave de los kriptonianos (Arrival 5x01), se hace pasar por profesor de la universidad de Clark y es quien termina de poner en contra a Clark y Lex. Su misión: traer al general Zod a la tierra para acabar con Clark y dominar el mundo. Parece ser destruido en la Quinta Temporada, reaparece en la Séptima, regenerado y con la intención de destruir a Clark, viajando al pasado cuando el pequeño Kal-El aún estaba en Krypton.
Imagen Enviada

* Zod : Zod el peor enemigo de Jor-El, llega a Smallville mediante Milton Fine poseyendo a Lex Luthor ya que por su personalidad oscura es el mejor candidato. Brainiac destruye las conexiones eléctricas y los ordenadores de todo el mundo y se origina el caos en la tierra. Zod/Lex pelea con Clark, le dice cuatro verdades y tiene los mismos poderes que el futuro Superman. En "Zod", episodio 1 de la 6ª temporada, hay una gran pelea entre Clark y Lex/Zod. El personaje de Zod puede verse, a parte de en los comics, en la película Superman II. El actor que lo interpretó es Terence Stamp, quien ahora, es la voz de Jor-El en Smallville.
Imagen Enviada

* Bizarro: Es en realidad un fantasma, un fallido experimento kriptoniano que, al posesionarse de Clark, se duplicó a sí mismo. Es el lado opuesto de Clark. Como la kriptonita debilita a Clark, a este le da fuerza al igual que lo debilita el sol a la vez que le da más energía a Clark. Así mismo, la kriptonita azul, que deja sin poderes a Clark, a Bizarro lo fortalece. Sin embargo, la energía que le transmite es demasiado elevada para que su cuerpo la soporte. Aparece al final de la Sexta Temporada y reaparece en la séptima, ayudado por Milton Fine, haciéndose pasar por Clark, mientras que este estaba inhabilitado por un castigo, impuesto por Jor-El, en la Fortaleza de la Soledad.
Imagen Enviada

* Lara: (Helen Slater): Madre biológica de Clark (Kal-El) antes de ser prometida de Jor-El en Krypton, tuvo un amorío con Zor-El .Clark la vio por primera vez en persona cuando Clark puso el cristal de Kara en la fortaleza.


* Zor-El: Es el hermano malvado de Jor-El. Trató de asesinar a Jor-El. Lo libera Clark cuando pone el cristal en la fortaleza y sale Kara. Lucha contra Clark y Clark gana.
Imagen Enviada

* Baern: Es uno de los fantasmas que libero clark al salir de la zona fantasma, tiene poderes como: Radioactividad, Super velocidad, super audición y super fuerza. Es derrotado por clark en la 6ta temp.
Imagen Enviada

* Aldar: Escapo de la zona fantasma, el se alimenta de huesos humanos, posee una fuerza mayor a la de clark. Es eliminado por el cazador marciano en Static 6X08.
Imagen Enviada




*SINOPSIS*



Primera Temporada (2001-2002)


Imagen Enviada

Esta exitosa serie empieza su transmisión el 16 de octubre de 2001 en el canal estadounidense The WB con su Primera Temporada, y culmina el 21 de mayo de 2002. Consta de 21 episodios, los cuales narran el principio de la historia del futuro Superman. La gran mayoría de los personajes de esta temporada son los conocidos por la DC Comics: Como personajes regulares tenemos a Clark Kent, el arter ego de Superman; Lana Lang, el amor platónico de la juventud de Clark; Lex Luthor, quien empieza una estrecha amistad con Clark, pero que se corromperá a medida de la serie; su padre Lionel Luthor; Pete Ross, amigo de Clark; Jonathan y Martha Kent, los padres adoptivos de Clark; Whitney Fordman, el celoso novio de Lana; y un nuevo personaje inédito: Chloe Sullivan, una ávida joven reportera amiga de Clark con una insaciable sed de información (al igual que Lois Lane), quien actualmente se convirtió en uno de los personajes más queridos de los fans. La Primera Temporada empieza con la típica historia de Supermán: una nave espacial llega a Smallville con una lluvia de meteoritos que destruye parte del pueblo en 1989, en donde llega un niño de 3 años a quienes Jonathan y Martha Kent encuentran, a quien le ponen el nombre de Clark Kent. Aquí veremos a Clark ya adolescente enfrentándose a varias situaciones: el hecho de sentirse algo responsable de la muerte de los padres de Lana, y de la pérdida de cabello de Lex Luthor, a quien salva la vida en un accidente; a que sus poderes son casi expuestos varias veces y la lucha de él contra los afectados de los meteoritos (gente con poderes gracias a su exposición con los meteoritos); que Lex empiece a espiarle por lo del accidente; los celos del novio de Lana; y la sobreprotección de sus padres. Finalizando la temporada, Smallville se encuentra en una situación crítica: un grupo de tres tornados que ataca al pueblo. Uno se dirige a la Mansión Luthor con Lex y Lionel, el segundo hacia Jonathan y Roger Nixon, un informante de Lex, quien descubrió el secreto de Clark, y el último hacia Lana, quien despidió a su novio que se fue al extranjero, y Clark va a su rescate…

La Temporada termina con Clark dirigiéndose hacia el vehículo de Lana atrapada en el tornado…


Segunda Temporada (2002-2003)

Imagen Enviada

Inicia el 24 de septiembre de 2002 y culmina el 20 de mayo de 2003. Consta de 23 episodios, y cuenta lo que sucedió después del final de la Primera Temporada: Clark rescata a Lana y la lleva al Centro Médico de Smallville; con la ayuda de Pete y Chloe, rescata a Jonathan. Lionel queda ciego, pero después se recupera. En esta temporada, Clark tratará de conquistar a Lana, ahora que se fue su novio (lamentablemente este muere a la mitad de la temporada en el extranjero); también descubrirá algo sobre su verdadero origen mediante una cuevas indígenas llamadas Kawatche, y más tarde un científico llamada Virgil Swann (interpretado por Christopher Reeve) le revela que su planeta de nacimiento se llamó Kriptón, que este fue destruido por razones desconocidas, que los meteoritos eran restos de dicho planeta llamados Kriptonita, y que el verdadero nombre de su padre biológico era Jor-El, cosas que conmocionan a Clark. Pete descubre el secreto de Clark, y se hace su confidente. Chloe se obsesiona con Clark y su secreto, Lex se enamora de una doctora llamada Helen Slater y se compromete con ella. Al final de la temporada, Clark recibe la llamada de Jor-El, quien le dice que debe abandonar todo para cumplir un propósito. Como Clark se niega, él decide destruir la nave en donde vino, pero las cosas salen mal, comete la locura de irse para siempre de Smallville: se pone un anillo de Kriptonita Roja (que le afecta mentalmente, tanto su conducta como su habla), se monta en una moto y se va…

La Temporada termina con Clark dirigiéndose a Metrópolis en su moto…


Tercera Temporada (2003-2004)

Imagen Enviada

En esta temporada Clark se exilia a Metropolis Jor-El sigue en la vida de Clark, pero este se reusa a hacerle caso así que escapa a metropolis. Jor-El le causa gran dolor a Clark ya que no le quiere hacer caso, y por medio de la cicatriz que este le causo en el pecho, un símbolo kriptoniano el cual es una "S", le causa gran dolor haciendo que Clark tenga que quitarse el anillo de kriptonita roja y vuelva a ser el de antes. Ante estos intentos fallidos, Jor -El se une con Jonathan para que así ambos puedan recuperar a Kal-El/Clark, dándole poderes temporales, Jonathan logra recuperar a Clark pero a un costo muy alto.

Cuarta Temporada (2004-2005)


Imagen Enviada

Se aventura más en la mitología de Superman creando una línea argumental que se desarrolla a lo largo de toda la temporada; que involucraba a Clark en la búsqueda de tres piedras kryptonianas, bajo las instrucciones de Jor-El, las cuales contienen el conocimiento del universo. La mayor parte de esta temporada vemos cómo Lex intenta recuperar su amistad con Clark, a Lana en una relación con Jason Teague (Jensen Ackles), un hombre joven que conoce en Francia, Clark enfrentándose a una serie de personajes que también intentan apoderarse de las piedras y la ambigua transformación de Lionel en una buena persona y padre. El personaje de Lois Lane (Erica Durance), la prima de Chloe Sullivan (Allison Mack) aparece como un nuevo personaje habitual, Bart Allen (Kyle Gallner) también aparece. Podemos ver también una nueva forma de kryptonita; la kryptonita negra, que tiene la habilidad de dividir y volver a unir a Clark en dos seres con personalidades completamente diferentes.


Quinta Temporada (2005-2006)

Imagen Enviada

Nos trae aún más elementos de la mitología de Superman, incluyendo la Fortaleza de la soledad, la Zona fantasma y Zod. El villano Brainiac, con el disfraz del profesor Milton Fine (James Masters), se convierte en un antagonista recurrente. El argumento central de la temporada gira en torno a Clark usando el conocimiento contenido en la Fortaleza de la soledad para entrenar de cara al peligro que acecha a la Tierra: la liberación de Zod de la Zona fantasma gracias a las maquinaciones de Fine. Clark y Lana finalmente inician una relación. En esta quinta temporada se desarrolla gradualmente una línea argumental en conjunto con múltiples líneas menores en paralelo, situaciones de suspense en la mitad y el final de temporada y cameos de otros dos notables personajes del universo DC, Aquaman (Alan Ritchson) y Cyborg (Lee Thompson Young).


Sexta temporada (2006-2007)

Imagen Enviada

Comienza con Clark dentro de la Zona fantasma, habitada por una sociedad de criminales exiliados de “las 28 galaxias conocidas”. Los destinos de Lionel y Lex se separan con la repercusión de la posesión de Lex a manos de Zod y la adopción del papel de oráculo de Jor-El por parte de Lionel. Varios prisioneros escapan de la Zona fantasma al mismo tiempo que Clark. Clark descubre su super aliento después de resfriarse al sobre esforzarse al ayudar a reparar la destrucción creada por Lex/Zod y el hecho de no tener sus habilidades mientras estaba en la Zona fantasma. Los personajes de DC Comics Jimmy Olsen (Aaron Ashmore), Oliver Queen (Justin Hartley) y su alias como Green Arrow, y Martian Manhunter (Phil Morris) son presentados en esta temporada, y algunos de los superhéroes ya presentados en otras temporadas se unen en Smallville para luchar una amenaza común creando así una precursora de lo que en el universo DC sería la “Liga de la justicia”. Clark promete continuar su entrenamiento, en la Fortaleza de la soledad, una vez que todos los presos de la Zona fantasma sean capturados o destruidos. Otras líneas argumentales incluyen la boda de Lex y Lana, los experimentos secretos de Lex en el 33.1 y la aparición del doble opuesto a Clark (Bizarro).


Séptima temporada (2007-2008)

Imagen Enviada

Introduce a la prima biológica de Clark, Kara (Laura Vandervoort) como personaje principal de la serie. Su línea argumental se centra en Clark enseñándola a mezclarse en la sociedad, controlar sus poderes y a aprender a sobrellevar la destrucción de Krypton. La confianza de Kara en su padre Zor-El hace que sin darse cuenta traicione a Clark. Lana, después de fingir su propia muerte, empieza a vigilar e investigar a Lex con la intención de encontrar pruebas que le incriminen. Chloe, que descubre que tiene habilidades inducidas por la kryptonita, pelea por mantener su poder en secreto de la gente que tiene a su alrededor. El hermano de Lex, Julian, que se suponía había sido asesinado en su cuna cuando Lex era un niño, se convierte en el nuevo editor del Daily Planet bajo el nombre de Grant Gabriel. Grant contrata a Lois como nueva periodista de investigación en el Daily Planet basándose en algunas de las historias que escribió para The Inquisitor, ambos comienzan una relación romántica poco después, hasta que Lex organiza el asesinato de Grant después de que este descubra que es un clon. En esta temporada aparecen actores veteranos relacionados con la mitología de Superman; Dean Cain (Clark Kent/ Superman en “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman), Helen Slater (Supergirl) y Marc MacClure (Jimmy Olsen en la saga cinematográfica de Superman), así como otros personajes de DC Comics como Black Canary (Alaina Huffman).


Octava temporada (2008-2009)

Imagen Enviada

Empieza con el rescate de Clark por los componentes de La Liga de la Justicia Flecha Verde, Aquaman y Canario Negro en el Ártico, mientras se enfrentan a Tess Mercer, la nueva sustituta del desaparecido Lex, quien también tiene deseos de encontrarlo. Clark empezará a trabajar en el diario "El Planeta" junto con Lois Lane, estando así atento a la acción. Chloe ayuda en las investigaciones a Clark gracias a los nuevos poderes adquiridos por la infección que Brainiac le impuso, pasando su inteligencia analógica a una que procesa señales digitales. Davis Bloome también les ayudará en los casos aprovechando su rol de enfermero, quien es en realidad Doomsday .Chloe anima a Clark a despertar en los ciudadanos el ideal del Superhéroe, mientras que Oliver le sugiere a Clark las ventajas aerodinámicas del uso de la capa.

Novena Temporada (2009-2010)


Imagen Enviada

Seguirá lo que es la ultima etapa antes de que Clark (Welling) se convierta en Superman, esto significa que a lo largo de la temporada podremos ver a Clark entrenando con Jor-El mientras lucha con su propia identidad. Callum Blue indicó que comenzará siendo Mayor Zod, lo que significa que deberá evolucionar para convertirse en el personaje que todos conocemos, incluyendo algunos problemas con sus poderes, que seguramente irán apareciendo con el tiempo. Veremos mucho más de Flecha Verde esta temporada, aunque su presencia será diferente a lo que hemos visto.






Imagen Enviada

"Aunque hayas sido criado como un ser humano, no eres uno de ellos".

Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball - Dragon Ball AF "Ya lo puedes leer "

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#2

Escrito 05 febrero 2009 - 18:43

*MUSICA*

El compositor Mark Snow trabaja con el productor Ken Horton para crear la música de la serie. EN palabras de Mark Snow resumiendo su trabajo: “Me llega una copia del episodio, la cual sincronizo con todo el equipo en el estudio. Escribo la música, la termino, la mezclo y la envío a través de Internet, y el editor de música la añade al episodio. Me llaman y normalmente me dicen, ‘Gracias, bien hecho.’ A veces me llaman y me dicen, ‘Gracias no tan bien hecho, ¿puedes cambiar esto o eso?’ Yo les contesto, ‘Claro’, hago los cambios y la envío de nuevo”. Más concretamente, Snow crea su música al momento, mientras ve las imágenes, y después la modifica al revisar todas las grabaciones hechas desde el inicio.



Muchos episodios tienen su propia banda sonora, compuesta por una o más canciones de otras bandas de música. Jennifer Pyken y Madonna Wade-Reed de Daisy Music trabajan en encontrar estas canciones para la serie. Las elecciones de Pyken y Wade-Reed entonces se discuten con los productores, quienes deciden qué canciones quieren y se encargan del proceso de asegurar las licencias de derechos de autor sobre los temas. Aunque Snow admite que al principio la mezcla de los dos tipos de música le parecía extraño en una serie televisiva orientada a la acción y la aventura, ahora confiesa que “a los productores parece gustarles el contraste entre las canciones modernas y el tradicional aspecto orquestal de una banda sonora”.



El tema principal de Smallville no es música compuesta por Mark Snow, quien está acostumbrado a componer temas de apertura como ya hizo con Expediente X, sino el sencillo “Save Me” de Remy Zero.



Desde el estreno de la serie, se han puesto a la venta dos álbumes de banda sonora. El 25 de Febrero de 2003 salió a la venta “Smallville: The Talon Mix” en el que se incluían temas de artistas selectos que habían licenciado sus canciones a la serie. Después de este, el 8 de Noviembre de 2005, salió a la venta “Smallville: The Metropolis Mix”, que también incluía temas de artistas reconocidos.


*CURIOSIDADES*

* Michael Rosenbaum es uno de los dos actores que hacen de enemigos y aliados de Superman a la vez, aunque en dos series distintas: Además de hacer de Lex Luthor en Smallville, pone la voz de Flash en la serie de dibujos animados de la Liga de la Justicia.

* Phil Morris, que en Smallville interpreta a John Jones, conocido como El Detective Marciano, en su forma humana y en la serie animada de La Liga de la Justicia pone voz a uno de los enemigos de la Liga, Vandal Savage.

* Terence Stamp, que en la serie de Smallville pone la voz a Jor-El, fue el temible general Zod en la película original de Superman de 1978 y Superman II de 1980.

* En los dos episodios (50 y 100) se pueden ver dos escenas que únicamente se han producido en estos. La escena de Clark volando con Lana en brazos (En el caso del episodio Relic 3x06 era Jor-El y Louise), y la de la muerte de Lana (o Louise).

* En la serie el personaje aparecido por primera vez en la segunda temporada, en el capítulo 17, "La piedra Roseta", el Dr. Virgil Swann, es interpretado por Christopher Reeve, quien interpretó al personaje de Clark Kent en las antiguas películas de Superman. También en esa temporada participa Margaret Ruth Kidder (La antigua Louise Lane) como la doctora Bridgette Crosby, compañera y emisaria del Dr. Swann.

* Dean Cain, quien personificó a Clark Kent/Superman en la serie Lois & Clark: The Adventures Of Superman, interpreta al malvado Dr. Knox en la séptima temporada, capítulo 4.

* Annette O'Toole participa por segunda vez en el universo de Superman. Aquí interpreta a Martha Kent, y anteriormente había interpretado a Lana Lang en la película Superman III.

* Helen Slater, quien interpretaba a Kara en la película de Supergirl, aparece en esta ocasión como Lara, la madre biológica de Clark.

* Lynda Carter, quien fuera la famosa Wonder Woman o Mujer maravilla de la exitosa serie de los `70, aparece en la temporada 6 como la madre de Chloe que Lex tiene prisionera en su laboratorio porque parece ser que ella posee el poder de controlar mentalmente a todos los afectados por los meteoritos.

* Batista es uno de los muchos famosos que aparecen en la serie. Aparece en el capítulo "Estático" 6x08; además aparece otro luchador de la WWE: Kane y la Diva Ashley Massaro .

* Otra curiosidad muy interesante es la similitudes de los primeros episodios de las Temporadas 5, 6 y 7; los villanos son derrotados por Clark, pero al terminar el episodio sale un personaje misterioso. Por ejemplo, en la temporada 5 vemos que al final del episodio 5.01 "Arrival" los kriptonianos Nam-Ek y Aertyr son derrotados y luego aparece un personaje (Milton Fine), quien a lo largo de la temporada se identifica. En la 6, Zod es llevado a la Zona Fantasma, pero al final aparece un fantasma (Bizarro) en la Mesopotamia, Argentina, quien sale al terminar la temporada. En la 7, Bizarro también es vencido, pero después vemos a una chica (Kara) al terminar.

* La séptima temporada finalizó con una nueva trama sobre un grupo llamado Veritas formado por el Dr. Virgil Swann, en el cual estaban los Queen y los Teague y Lionel Luthor, de los cuales al morir la mayoría de los integrantes (a manos de Lionel), queda Lex como el único conocedor de la localización de La Fortaleza de la Soledad y de la forma de poder controlar a Clark.

* La octava temporada se empezó a filmar en julio, y se estrenó en septiembre. En esta temporada sólo participan 2 de los personajes que participaron desde el principio de la serie, Clark y Chloe (Tom Welling y Allison Mack), y con la participación en algunos capítulos de Lana (Kristin Kreuk). La serie en su octava temporada, también tendrá la participación de Doomsday y una chica llamada Tess. Posiblemente referencia a la señorita Tessmaker de las películas de Donner.


*KRYPTONITA*

Imagen Enviada

La kryptonita es un elemento radiactivo que se formó a partir de los fragmentos de la explosión del planeta Krypton. Sus radiaciones son una de las pocas cosas a las que es vulnerable Superman (Clark Kent), pudiendo incluso matarlo, la kryptonita tiene los mismos efectos en cualquier sobreviviente del planeta Krypton, En Smallville de momento solo han salido de momento solo 4 tipos de kryptonita diferenciados por sus efectos y color y en los cómics han aparecido otros más raros.


Kryptonita verde: Debilita a Superman y, si permanece expuesto durante demasiado tiempo, puede ocasionarle la muerte. También resulta peligrosa para los seres humanos a largo plazo. Lex Luthor perdió su mano derecha a causa del envenamiento por radiación que le produjo el anillo de kryptonita que llevaba para mantener alejado a Superman. Cuando se habla de kryptonita sin especificar el color se entiende que se refiere a esta variedad, ya que es la más común.

Kryptonita roja: Ocasiona efectos impredecibles, aunque temporales, a Superman; desde verse dividido en dos gemelos hasta transformarlo en una hormiga gigante. (En Smallville, este tipo de kryptonita pervierte la mente de Clark Kent, transformándolo en un criminal con superpoderes).

Kryptonita dorada: Hace que Superman pierda los poderes permanentemente.

Kryptonita azul: Resultado del rayo duplicador del Profesor Potter sobre la kryptonita verde. La kryptonita azul mata a los Bizarros (los clones de Superman), pero no tiene efecto sobre el resto de los Kryptonianos.

Kryptonita blanca: Letal para la vida vegetal de cualquier planeta.

Kryptonita plateada: La kryptonita plateada es ficticia. Apareció a causa de una broma pesada de los amigos de Superman cuando estos celebraron el 25 aniversario de su llegada a la Tierra (menuda bromita, jajaja). En Smallville, este tipo de kryptonita causa confusión alucinaciones y paranoia a Clark, haciéndole creer que todos sus amigos están en su contra, solo con un artefacto puede lograrse que Clark se cure del efecto de esta kyptonita.

Kryptonita amarilla: Otro tipo de kryptonita ficticia. Fue utilizada por Lex Luthor para realizar una broma pesada.

Kryptonita negra: Esta kryptonita se muestra por primera vez en toda la historia de Superman, en la cuarta temporada de Smallville. Divide a Superman en dos individuos, digamos que serían Kal-El y Clark (malo y bueno); sin embargo puede afectar de la misma manera a humanos, como le sucedió a Lex (malo y bueno). Esta clase de kryptonita, es el resultado de las investigaciones entorno a la kryptonita verde; se descubrió en el laboratorio que este material, al ser sometido a una temperatura aproximada de 300 grados Fahrenheit, puede transformar su estructura molecular, cambiando sus propiedades químicas. Sin embargo debido a los riesgos que presenta el método de transformación, se ha descartado algún uso diferente al de la kryptonita verde.

Kryptonita lenta: La kryptonita lenta es una modificación de la kryptonita verde. Fue creada por un científico y reduce la velocidad de impulsos nerviosos y los movimientos tanto de los kryptonianos como de los terrestres.

Kryptonita Carmesí: La kryptonita carmesí fue creada por el travieso Sr. MXYZPTLK. Esta forma de kryptonita priva a Superan de su súper fuerza.

Kryptonita Metal: Un prototipo de kryptonita de la edad de Jerry Siegel y Joe Shuster llamado "el K-Metal del criptón!" Tiene el mismo efecto de debilitamiento en kryptonianos que la kryptonita verde, con el efecto adicional temporalmente de conceder enorme fuerza y posiblemente otras superpotencias a la gente común.

Kryptonita falsa: Creada por Supergirl usando magia en un pedazo de kryptonita. Es totalmente inofensiva.

Kryptonita sintética: Versiones sintéticas de kryptonita verde creadas en laboratorios.

Kryptonita joya: También conocida como kryptonita 6. Tenía la capacidad de magnificar los poderes de los criminales de la zona fantasma; en una ocasión permitió a algunos de ellos escapar de ella. Aparentemente todos los fragmentos de esta han sido destruidos.

Kryptonita X: Creada por Superchica cuando experimentó sobre un trozo de kryptonita verde tratanto de encontrar un antídoto para esta. Después de experimentar con varios químicos sin éxito, dejó el fragmento en un bosque; los químicos alteraron la kryptonita provocando que la radiación le diera poderes al gato de Superchica, Streaky. Por un tiempo estos poderes fueron temporales, pero la continua exposición a la radiación hicieron que el gato obtuviera superpoderes permanentemente.

Ultra-kryptonita: Se trata de un isótopo superpoderoso de kryptonita verde que actúa con más rapidez de lo normal. Apareció en un comic de superchica.

Anti-kryptonita: Al contrario de la kryptonita normal esta variedad mataba a kryptonianos sin superpoderes.

Magno-kryptonita: Parte del arsenal que el alienígena Truff del planeta Pyron trajo con él en su intento de conquistar la Tierra. Tenía la capacidad de pegarse a cualquier cosa venida de Krypton.

Kriptonita-Ma's: No hay información sobre ella.


[img]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:0NzgKtAUlr13XM:http://www.freeimagehut.com/view.php?file=39814-3ycsalnv.jpg&t=1[/img]

[img]http://www.inovamart.com/toys/KRYPTO.JPG[/img]




*SIMBOLOS*

[img]http://img35.picoodle.com/img/img35/2/5/2/c3rro/f_8m_27f5756.png[/img]



MAS Y MAS COSAS DE SMALLVILLE



Todos los personajes y lugares de la DC que han aparecido en Smallville


ÁCRATA

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/f2cccceeedb70b1d0c37.JPG[/img]

Aparición en Smallville: VENGEANCE, 5ª Temp.
De día trabaja en el “Daily Planet” y de noche lucha contra el crimen, desafiando a las autoridades.
Esta justiciera fue bautizada por Chloe como “Ángel de la Venganza”.
Obtuvo los poderes cuando le hicieron un transplante de corazón, debido a un ataque de arma blanca, éste corazón provenía de una chica que muerió en la 2ª lluvia de meteoritos. Andrea se siente en deuda con ella, por eso lleva un trozo de kriptonita para no olvidarla.
Su madre fue asesinada (por el mismo asesino que le robó el reloj a Martha) en aquél ataque donde Andrea casi pierde su vida. La madre pertenecía al grupo “ÁCRATA”, que luchaba contra los traficantes y empresarios que querían destruir sus hogares, uno de los empresarios era Lionel Luthor.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/acrata0et.jpg[/img]

AETHYR

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/87ac57d120b414e6f3e4.JPG[/img]

Aparición en Smallville: ARRIVAL, 5ª Temp.
Discípulo del general Zod, llega a la Tierra en la nave de Brainiac. Posee una pulsera con la capacidad de abrir la puerta de la Zona Fantasma. Su objetivo era que Clark se una a ellos y convertir la Tierra en su “Utopía”. Fue enviado a la Zona Fantasma.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Aethyr.jpg[/img]

ALURA EN-ZE

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/alura.jpg[/img]

BALAS DE KRIPTONITA

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/d8c598b54c969f2b7962.JPG[/img]

Aparición en Smallville: EXTINCTION, 3ª Temp.
Usadas por Van McNulty, estudiante del High School. Su padre fue asesinado por adolescentes con problemas y él juró vengarse matando a todas las personas anormales afectadas por la Kriptonita.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/balasdekriptonita8ab.jpg[/img]

BELLE REVE

Prisión para supervillanos.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/3f715eb1d2aa8b2fcf18.JPG[/img]

Aparición en Smallville: ASYLUM, 3ª Temp.
Psiquiátrico donde se encuentran casi todas las personas que han sido mutados por la Kriptonita. Dentro de Belle Reve todos conocen a Clark y sus poderes.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Belle%20reve.jpg[/img]

BRIDGETTE CROSBY

Junto a la Dra. Sarah forman parte del grupo de científicos de los laboratorios S.T.A.R. al mando de la Dra. Faulkne.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/affe1d4caba10d4c996c.JPG[/img]

Aparición en Smallville: CRUSADE, 4ª Temp.
Ayudante del Dr. Swann, al morir él, ella queda a cargo de todas las investigaciones, ayudando a Martha a liberar a su hijo de una personalidad kriptoniana. Ella termina enterrada por hacer negocios con Lex y Genevieve. No pudo cumplir su promesa con el Dr. Swann, de ayudar a Clark.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Cosby.jpg[/img]

CADMUS

Es la instalación de genética mas avanzada del mundo, investiga todo sobre la Clonación y el ADN.
Los tres fundadores originales son los Doctores Reginald Augustine, Dabney Donovan, y Thomas Tompkins.
El Proyecto se ubico primero en un viejo acueducto debajo de Metropolis despues se trasladó hacia unas colinas en las afuera de Metrópolis. Durante años, su existencia fue mantenida en secreto de la población general.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/7bca7dcd470c174e2574.JPG[/img]

Aparición en Smallville: SHIMMER, 1ª Temp.
Laboratorio secreto que queda en las afueras de Metrópolis, donde trabajó el Dr. Hamilton.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/8f470f37148237c0fe9a.jpg[/img]

CLAIRE FOSTER

Psicóloga a la cual Superman le revela su miedo por Zod.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/91bc01c38b410b7e2550.JPG[/img]

Aparición en Smallville: SLUMBER, 3ª Temp.
Psicóloga, atiende a Lex Luthor cuando él, es enviado al psiquiátrico.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Claire%20Foster.jpg[/img]

CYBORG – VICTOR STON

Tras un accidente en los laboratorios S.T.A.R. (donde trabajaban sus padres). Su madre investigaba sobre la exploración ínter-dimensional esa explosión mató a su madre y casi mata a Víctor. Su padre estaba trabajando con armaduras militares y logró salvarlo…convirtiéndolo en Cyborg, obteniendo poderes extraordinarios.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/7d87fbed7fc25a7708b9.JPG[/img]

Aparición en Smallville: CYBORG, 5ª Temp.
Víctor era un jugador de los Met Dogs pero tuvo un accidente con toda su familia donde estuvo al borde de la muerte y fue salvado por los científicos de Cyntechnics (laboratorio que pertenece a LuthorCorp a cargo del Dr. Alistair Craig) donde lo convirtieron en “mitad hombre - mitad maquina”, Víctor fue el primero en sobrevivir de tantos experimentos que han hecho, en éste laboratorio se pueden observar armas de altísima tecnología.
Se une al equipo creado por GRENN ARROW, adoptando el nombre de CYBORG.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Cyborg.jpg[/img]

DAILY PLANET

ugar de trabajo de Clark Kent y Lois Lane. Es uno de los primeros diarios en aparecer en el mundo, es un símbolo de la ciudad de Metrópolis.
Este diario también tuvo su crisis cuando Lex Luthor lo compró desmantelando sus instalaciones para que no haga competencia con su empresa de noticias en Internet. Gracias a Lois el Daily Planet se salvo, tras hacer un trato con Lex para que le vendiera el Diario a un grupo de inversores liderado por Perry White.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/01d8f3ffc5fb9ea5c700.JPG[/img]

Aparicion en Smallville: PILOT, 1ª Temp.

Una de las primeras escenas de Samllville fue ver a Lionel Luthor leer el Diario.
El edificio aparece por primera vez en INSURGENCE, cuando Clark le dice a Jonathan que la única forma de llegar a Luthor-Corp es saltando del Daily Planet.
Es el Diario más importante de Metrópolis, donde trabaja la prima de Lois Lane, Chloe Sullivan.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Daily%20Planet.jpg[/img]


DR. TENG


Aliado de Lex Luthor. Científico especializado en genética. Asumió el control de Bioingeniería de Lex-Corp en Hong Kong, tratando de crear una copia exacta de Superman a través de su invento llamado Bio-Matrix.
Todo iba muy bien pero el ADN de Superman era extraño para la Bio-Matrix, haciendo que la carne de la copia se cristalice. Lex se enojo y llamo a la copia de Superman... BIZARRO.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/734b68bffbc00e173ed6.JPG[/img]

Aparición en Smallville: PHOENIX, 3ª Temp.
Lía Teng, (es mujer). Investigadora científica, especialización bióloga molecular, que trabaja en los laboratorios de la Universidad de Metrópolis. Llego a Smallville junto con Lionel Luthor para trabajar en los laboratorios Metron en la creación un cocktail de plaquetas para revivir el tejido necrótico de Adam. Ella intento salvarlo y se junto con Lex Luthor. Lionel se entera y hace desaparecer el laboratorio. Luego Lía es asesinada por Adam.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/teng2ec.jpg[/img]

IMPULSE / FLASH

-Bart Allen (IMPULSE)
Nació en el Siglo XXX, es el nieto de Barry Allen, fue traído a este tiempo Por su abuela, para curarlo de un proceso de crecimiento Hiper-acelerado. Los poderes son parecidos a los de Wally West, a diferencia que puede recordar lo que lee.
La primera aparición de Bart coincide con un rayo que cayó en KeystonCity, pero se desconoce si están relacionados.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/3049a66d4afdfd2ab9e3.JPG[/img]

-Jay Garrick (1º FLASH)
Obtuvo la supervelocidad cuando era estudiante universitario e inhalo los átomos hiper-cargados de una formula radioactiva. (“agua pesada”)
Tras adoptar la identidad de Flash, fue uno de los fundadores de “Justice Society of America”. Después de una trampa que causada por un enemigo, Jay Garrick y su ciudad Keystone desaparecieron y fueron rescatados por Barry Allen “el nuevo Flash”.
En ese momento optó por el retiro, solo ayudaba en ocasiones especiales y seria el héroe para todos los que lo sigan.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/812024953ebcebf0f1f9.JPG[/img]

-Barry Allen (2º FLASH)
Era un policía científico de la ciudad de Central City que tenía como ídolo a Flash (Jay Garrick) obtuvo los poderes cuando un rayo cayó en su laboratorio donde estaban todos los productos químicos que cayeron encima de él.
A parte de la supervelocidad…..movía las moléculas de su cuerpo tan rápido que podía atravesar paredes y viajar a otras dimensiones. Adoptó el nombre de su ídolo…FLASH.
Su esposa fue asesinada, pero él descubrió que su espíritu estaba en el Siglo XXX, viajó hasta ese Siglo y vivió con ella que estaba en otro cuerpo, eso solo duró unas semanas, ya que fue capturado por un villano que lo devolvió al presente, Barry escapo y dio su vida para salvar “la realidad” de la Tierra. Dejando su legado a su sobrino Wally West.
En ese momento Iris estaba embarazada y tuvo dos gemelos y uno de los gemelos tuvo un hijo que se llamaba Bart Allen.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/87be7759f810b09a8130.JPG[/img]

-Wally West (3º FLASH)
Obtuvo sus poderes cuando estaba en el laboratorio de Barry Allen, cuando cayó un rayo…de manera muy similar a la de Barry. La única diferencia es que obtuvo los poderes de joven convirtiéndose en el compañero de Barry, “Kid Flash”. En su temprana edad fue miembro de “Teen Titans” y de grande de la J.L.A.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/155cd7db667cb9f2f92e.JPG[/img]

Aparición en Smallville: RUN, 4ª Temp.

Su nombre es Bart Allen, tiene cedulas falsas con distintos nombres Jay Garrick, Barry Allen y Wally West. (homenaje a la leyenda de FLASH)
Obtiene sus poderes porque un rayo le cayó encima. Conoce a Clark cuando le roba la billetera a su padre, después de salvarle la vida.
En un momento Chloe le pregunta ¿¿de donde es?? y Bart le contesta... del Futuro!! (ver origen de Bart Allen).
Le comenta a Clark, que tendrían que buscar a personas como ellos y formar un club de amigos.
Mas tarde se une al equipo creado por GREEN ARROW. Adoptando el nombre de IMPULSE.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/impulse4rw.jpg[/img]

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA

Justice League of America:
Aquaman, Black Canary, The Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan) y Martian Manhunter, se unen para combatir a un grupo de terroristas del planeta Appelax. Mas tarde deciden formar un grupo de heroes (inspirada en la JSA) llamado “Justice League of America” , su base era en una cueva en las afueras de Happy Harbor, Rhode Island. Luego se mudaron a un satélite, el cual fue destruido y la la liga volvió a tener su base en la Tierra, hasta que se disolvió. Después se generaron distintas JLA en distintas partesdel mudndo. Superman había rechazado la invitación, para enfocarse en sus tareas.

Luego del ataque de los White Martians, los siete magníficos (Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash (Wally West), Green Lantern (Kyle Rayner) y Martian Manhunter) se juntaron para formar de nuevo la JLA. Su base llamada “Watchtower”, está ubicada en la luna.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/19945694d1969e38b61a.JPG[/img]

Aparición en Smallville: JUSTICE, 6ª Temp.
Oliver Queen está informado del proyecto de Lex de generar un ejército de villanos con superpoderes en el nivel 33.1 en la torre de LuthorCorp (actualmente se desconoce donde está ubicada estas instalaciones), por eso comienza a armar su propio equipo, rescatando a Victor Stone de las calles dándole un lugar donde dormir y comida, también ayuda a Arthur Curry en las costas de Japón y ayuda a Bart Allen en StarCity.

Cada uno usa un nombre especial.

* Oliver Queen - GREEN ARROW (Lois le puso el nombre)
* Victor Stone - CYBORG
* Arthur Curry - AQUAMAN
* Bart Allen - IMPULSE

Así comienzan a trabajar en equipo para frustrar el proyecto de Lex.
Su base de operaciones está ubicada en Metrópolis, mas precisamente en el edificio del Oliver.

Green Arrow manda a Impulse a Mexico a sacar información de un laboratorio de LuthorCorp ubicado en aquel país. Impulse es detectado por las cámaras de seguridad, Lex es advertido de esto y le tiende una trampa. Impulse está atrapado en alguna instalación de LuthorCorp. Clark se preocupa por su amigo y va en busca de Oliver para que le explique de por que está usando a Bart para sus asuntos con Lex. Oliver le comenta a Clark que el tema no pasa por Lex sino por el ejército que esta formando y por eso le presenta a su propio equipo. Así es como Clark se suma al equipo para rescatar a su amigo.
Luego de rescatar a su amigo, los 5 héroes se juntan y Oliver le pide a Clark que se una al equipo para salvar al mundo del gran ejercito que esta formando Lex, Clark acepta pero primero tiene que resolver algunos asuntos personales (terminar con los criminales de la Zona Fantasma y su entrenamiento en la Fortaleza de la Soledad).

A este equipo solo le falta un nombre… pero hay algo que lo tienen muy en claro, su nombre llevará la palabra “Justice”.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/justiceleague6yq.jpg[/img]

LEX-CORP

Corporación multinacional creada por Lex Luthor y su dinero. Sus orígenes fueron en lo más alto del Daily Planet para después convertirse en la empresa más grande de Metrópolis y por que no del mundo. Otorgándole empleo a mas de 11 millones de personas.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/lex_corp_2.jpg[/img]
DATO CURIOSO: esta imagen fue dibujada semanas antes del antentado a "Las Torres Gemelas", la imagen se publicó unos días después.

Aparicion en Smallville: HEAT, 2ª Temp.

Compañía liderada por Lex y sin ninguna vinculación con la compañía de su padre Luthor-Corp, quién hace dificil la expansion de Lex-Corp por tener extraños manejos con el alcalde Tate. Gracias a un buen manejo legal de parte de Lex, su compañía pudo asegurarse el contrato para preservar toda el área donde se encuentran las cuevas Kawatche.
Parece que la compañía de Lex dejo de existir cuando se lo dio por muerto al principio de la 3ª temporada. Cuando Lex volvió siguió siendo un empleado de Luthor-Corp.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/Lexcorp.jpg[/img]

MORGAN EDGE

Líder de un grupo criminal, Enviado a prisión y en su salida (escapándose), formo un grupo de criminales de segunda mano para poder destruir a Superman y desacreditar a Lex Luthor, y a así, ser la cabeza criminal más importante de Metrópolis.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/bf12c9de6ec682b24524.JPG[/img]


Aparición en Smallville: EXILE, 3ª Temp.

Líder del grupo criminal que tiene más peso en la Ciudad de Metrópolis.
Clark trabajo para él cuando estaba bajo los efectos de la Kriptonita Roja.

Vale aclarar que fue amigo de la infancia de Lionel Luthor, y fue quien ayudo a Lionel a matar a sus padres para poder cobrar el dinero del seguro y hacerse unas de las personas más poderosas de Metrópolis.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/morganedge9nz.jpg[/img]


PERRY WHITE


Jefe de Clark en el Daily Planet. Comenzó en el diario sacando fotocopias desde los 10 años.
Desde chico era muy amigo de Lex Luthor hasta que éste levanto su imperio comercial y se convirtió en propietario del Daily Planet, En ese momento Perry llego a odiarlo.

Perry estaba enamorado de Alice Spencer, y Lex lo mando 18 meses a la guerra como enviado especial, Lex aprovecho y mantuvo una relación con Alice, diciéndole que Perry estaba desaparecido. Perry volvió…..y ya se imaginan todo lo que se armó después.
Perry y Alice tuvieron un hijo, Jerry White (obvio, es de Lex).

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/7937c3ec8d9aa425af88.JPG[/img]

Aparición en Smallville: PERRY, 3ª Temp.

Periodista con gran capacidad, su carrera fue destruida por Lionel Luthor estando casi en la ruina y bajo los efectos del alcohol llegó a Smallville para recuperar su prestigio como periodista, en busca de historias de Extraterrestres, investigando mucho a Clark, quien lo ayudo. Perry le dijo a Clark que cuando valla a Metrópolis, lo busque…

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/perry9dl.jpg[/img]

PROFESOR HAMILTON

Emil Hamilton, gran científico que trabajó en un dispositivo de defensa, el gobierno le entregaba poco dinero y descubrió que Lex Luthor había arreglado ganar la propiedad de su investigación ofreciéndole solo una remuneración simbólica. Convirtiéndose en una especie de criminal por todas las frustraciones que tuvo. Luego fue tratado y pudo instalar su propio laboratorio ayudando especialmente a Superman. Es una de las pocas personas que conoce y trabaja en la Fortaleza de la Soledad.

Ha trabajado con los laboratorios S.T.A.R.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/8c73df342882b6889666.JPG[/img]

Aparición en Smallville: CARVING, 1” Temp.
Steven Hamilton, científico que estudia los efectos de la lluvia de meteoritos. Lex se contacta con el profesor para que estudie la Kriptonita, financiando su investigación e instalando equipos nuevos en el “granero” del profesor. Al robarse una flor un tipo que trabajaba para Lionel, Lex decidió destruir el granero y mandar a Steven a trabajar a los laboratorios CADMUS, mas tarde va a ser despedido porque se pone bastante violento debido al largo tiempo que pasa junto a la Kriptonita. Encuentra la nave de Clark y va a pedirle ayuda a Lionel (ciego, toca la nave) para que le ayude a encontrar la llave y a financiar sus investigaciones.
El profesor Hamilton supuestamente murió por un exceso de temblores.

[img]http://www.mundosmallville.info/imagenes/smallvilleyelcomic/hamilton5cl.jpg[/img]

    Sam el Loco

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 nov 2005
  • Mensajes: 5.686
#3

Escrito 05 febrero 2009 - 18:45

Yo es que me imagino a los ciudadanos y a la hermandad criminal de Metropolis llamandole asi y aquello puede ser un no parar.

Pero bueno, para compensar eso ya se inventaron los de DC al pelirrojo y barbado Lex Luthor Junior sucediendole en el cargo.

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#4

Escrito 05 febrero 2009 - 19:09

Espero que seais seguidores de esta seguire,intentare currarme el post. n_n

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#5

Escrito 05 febrero 2009 - 22:55

Bueno,ya termine el post,espero que os guste.

He ido recogiendo datos y fotos de internet,espero este post lo usemos para gente que nos guste la serie,ojala no se unda muy en el fondo del foro.

Yo solo no podre mantenerlo en lo alto.

un saludo n_n

    demon SS4

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 dic 2006
  • Mensajes: 9.266
#6

Escrito 05 febrero 2009 - 23:12

Post muy currado. Me gustaría preguntarte una cosa...en España, cuando se seguiran emitiendo episodios? Que yo sepa, se quedó antes de ese tal Bizarro.

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#7

Escrito 05 febrero 2009 - 23:23

Post muy currado. Me gustaría preguntarte una cosa...en España, cuando se seguiran emitiendo episodios? Que yo sepa, se quedó antes de ese tal Bizarro.


Pues no lo se,porque yo lo estoy viendo descargado de internet,y voy por el 15 de la tercera temporada.

Solo te puedo decir,que la estan echando en la 2,aqui en España,y van por la segunda temporada,eso si, se que han echado capitulos de cuando se casa Lana con Lex,nose de que temporada seran.

    Ardi_bea

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 sep 2005
  • Mensajes: 11.213
#8

Escrito 05 febrero 2009 - 23:30

En la Fox van por la séptima, y ahí ya se ha casado Lana con Lex y se han separado y todo el royo...

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#9

Escrito 05 febrero 2009 - 23:33

En la Fox van por la séptima, y ahí ya se ha casado Lana con Lex y se han separado y todo el royo...


En la fox del digital +??

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#10

Escrito 05 febrero 2009 - 23:37

Muchas Gracias Sam el Loco. n_n

    Ardi_bea

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 sep 2005
  • Mensajes: 11.213
#11

Escrito 05 febrero 2009 - 23:44

En la Fox van por la séptima, y ahí ya se ha casado Lana con Lex y se han separado y todo el royo...


En la fox del digital +??


Mmm, yo lo veo con Ono, pero supongo que será la misma xD

  • thorethe

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2006
  • Mensajes: 16.805
#12

Escrito 06 febrero 2009 - 00:54

Me lo acabo de leer entero, pese a saberlo casi todo.

Solo dire una cosa, quiero a Lana Lang muerta desde la temporada de las brujas. No sabeis la alegria que me dio cuando se suponia que habia muerto en la explosion, o mas tarde cuando dejo el video coaccionada a Clark de que se piraba.

  • dondavid

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.203
#13

Escrito 06 febrero 2009 - 01:15

yo voy por la temporada 3 y joe,yo no quiero que se muera...

a saber como cambia para que digas eso X-D

  • Space

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 feb 2004
  • Mensajes: 576
#14

Escrito 06 febrero 2009 - 09:27

Estaba viendo la 8 temporada y como han vuelto a joder la serie con la tal Lana Lang es increible....con lo bien que estaba en el "infierno"

salu2

  • thorethe

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2006
  • Mensajes: 16.805
#15

Escrito 07 febrero 2009 - 00:41

Estaba viendo la 8 temporada y como han vuelto a joder la serie con la tal Lana Lang es increible....con lo bien que estaba en el "infierno"

salu2


Tranquilo que en el 8*14 ya se han encargado de que se vaya a tomar viento de nuevo la dichosa mujer. Que contento estoy, pero ahora que lo pienso, ya que Lois lleva varios capitulos sin aparecer y que Clark ha vuelto a re, re, re, re, re enamorarse de Lana, chingando con superpoderes y todo ambos, se habra enfriado la cosa Clark-Lois...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad