Ir al contenido

publicidad

Foto

Para ser desarrollador de videojuegos..


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
10 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 febrero 2009 - 22:07

Hace falta controlar las matematicas,porque tengo que coger carrera proximamente y no se si meterme por esto,pero en realidad las matematicas se me dan regular,y si se basa en eso.. Como que no.

  • Ellolo17

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#2

Escrito 04 febrero 2009 - 14:56

Desarrollador = programador = Informatica.

Y en la carrera de informatica das matematicas, fisica, etc...

Pero si se te dan mal las matematicas, fisica, etc... te recomiendo el ciclo superior de desarrollo, que es lo que hice yo. No puedes optar luego a un master pero te va bien, y luego a parte tienes que aprender diseño en 3d, diseño grafico para hacer las texturas, edicion de sonido...

Asi que como tu veas. Todo esto ultimo te lo da el master de videojuegos y te puede salir mas barato pero mas a largo plazo.

Un saludo.

  • Vilshofen

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2003
  • Mensajes: 3.898
#3

Escrito 09 febrero 2009 - 10:24

Para ser desarrollador, sí, unos buenos conocimientos en matemáticas son imprescindibles, sobre todo para la parte 3D, conocimientos de geometría, trigonometría etc... y por otro lado conocimientos de física, al menos una física elemental.

Pero teniendo una base de matemáticas puede ser suficiente, ya que tú mismo puedes ir aprendiendo según las necesidades.

  • gothmog_es

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 33.055
#4

Escrito 09 febrero 2009 - 11:49

Profesional o amateur?

Si es lo primero, no tiene por qué ser necesario. En un equipo de desarrollo cada uno se encarga de un área. Se puede ser desarrollador de videojuegos y no tirar una línea de física o de shaders.

Si es lo segundo, y lo que quieres es sacar un proyecto personal adelante tú solo... pues probablemente sí te haga falta.

Considerad que los equipos de desarrollo cuentan con un mínimo de 10-15 personas, no todos trabajarán en todo.

  • Vilshofen

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2003
  • Mensajes: 3.898
#5

Escrito 09 febrero 2009 - 12:50

Para programar necesitas unos mínimos conocimientos de matemáticas, sobre todo si necesitas optimizar el código al máximo.

  • gothmog_es

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 33.055
#6

Escrito 09 febrero 2009 - 13:51

Y tan mínimos... matemáticas de bachiller. Se optimiza mucho más sabiendo cómo funciona el hardware a bajo nivel y con conocimientos de estructuras de datos.

  • Vilshofen

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2003
  • Mensajes: 3.898
#7

Escrito 09 febrero 2009 - 16:53

Y tan mínimos... matemáticas de bachiller. Se optimiza mucho más sabiendo cómo funciona el hardware a bajo nivel y con conocimientos de estructuras de datos.


Pues no creas, matemáticamente nos podemos encontrar, el Algortimo de Dijkstrak y muchísimos más algoritmos, que son todos matemáticos y no se dan en bachiller. Lo mismo con las estructuras de datos, esto sólo te sirve para el mejor modo o el más económico de almacenar información pero a la hora de gestionarlo es cuando entran los algoritmos matemáticos.

No es que necesites un doctorado por supuesto :D , pero unos buenos conocimientos son indispensables.

El conocimiento a bajo nivel sólo te interesa si vas a programar el motor gráfico, o bien uses algún otro hardware como puede ser una tarjeta de IA.

    Samu3l 1994

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 sep 2008
  • Mensajes: 340
#8

Escrito 13 febrero 2009 - 16:37

Aprovecho para no crear otro post.Vereis,voy a 3º de ESO y no soy un genio en matematicas pero se defenderme.Me interesaria poder trabajar en caulquier cosa relacionada con videojuegos,desde marketing y publicidad hasta desarrollar juegos con mis propias ideas (este es el que me gusta mas).Viendo lo que han hecho con World of Goo solo 2 personas,se que no es facil,pero me gustaria que me aconsejarais que Bachiller escojer y cuando tenga lo basico para contactar con alguna desarrolladora pequeña y empezar a hacer mis pinitos en el negocio.Voy a empezar a seguir este sub-foro :D
PD:No os creais que soy el tipico flipado que se cree que en 2 dias va a hacer un GOW2
:lol: :lol:

  • Ellolo17

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#9

Escrito 13 febrero 2009 - 17:06

Bachiller de doble via.

Si vas a seguir el ejemplo de esos dos del World of Goo, cuantas mas cosas de fisica, biologia y quimica y cosas asi sepas, mejor. No solo matemáticas.

Ten en cuenta que si te enfrentas en solitario o con un compañero a hacer un juego, saber como funciona la fisica cuantica te va a venir de lujo. Por ejemplo, tu crees que hacer una formula para controlar en el juego como funciona un columpio y hacer que funcione programandolo y de forma interactiva?

mira esto:
Imagen Enviada

Solo para hacerte a la idea de esto, y tu piensa la de aplicaciones que tiene, como hacer una cuerda que este colgando y un personaje subiendola, ¿Como programar que se ondule si no se sabe como funcionan las ondas? -eso se da en fisica de bachillerato-

Lo de biologia y quimica para ver como funcionan algunas cosas y dar algo de transfondo realista a tus cosas ;)

-Aparte, aprenderte los tipos de organismos te puede dar ideas para enemigos monstruosos de tus juegos-




Asi que ese es mi consejo con este planteamiento. Si no, si vas a por algo mas grande, ser parte de un grupo mas grande de desarrollo, te vendria bien algo mas de especializacion.

Un saludo.

    Samu3l 1994

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 sep 2008
  • Mensajes: 340
#10

Escrito 13 febrero 2009 - 17:17

Bachiller de doble via.

Si vas a seguir el ejemplo de esos dos del World of Goo, cuantas mas cosas de fisica, biologia y quimica y cosas asi sepas, mejor. No solo matemáticas.

Ten en cuenta que si te enfrentas en solitario o con un compañero a hacer un juego, saber como funciona la fisica cuantica te va a venir de lujo. Por ejemplo, tu crees que hacer una formula para controlar en el juego como funciona un columpio y hacer que funcione programandolo y de forma interactiva?

mira esto:
Imagen Enviada

Solo para hacerte a la idea de esto, y tu piensa la de aplicaciones que tiene, como hacer una cuerda que este colgando y un personaje subiendola, ¿Como programar que se ondule si no se sabe como funcionan las ondas? -eso se da en fisica de bachillerato-

Lo de biologia y quimica para ver como funcionan algunas cosas y dar algo de transfondo realista a tus cosas ;)

-Aparte, aprenderte los tipos de organismos te puede dar ideas para enemigos monstruosos de tus juegos-




Asi que ese es mi consejo con este planteamiento. Si no, si vas a por algo mas grande, ser parte de un grupo mas grande de desarrollo, te vendria bien algo mas de especializacion.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta :D aunque si me pongo en un proyecto espero que seamos mas de 2 personas xd,si os interesa seria sobre una empresa independiente de Wrestling , ROH www.rohwrestling.com .
Salu2 :-)

  • Ollydbg

  • Jockey

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#11

Escrito 13 febrero 2009 - 21:38

mira esto:
Imagen Enviada


Ya bueno, pero para eso tienes "simuladores" para obtener las "normales", los "centros de fuerza", etc: por ejemplo algo como esto:

Spoiler


Saludos.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad