Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

golope Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

De Drizzt, yo soy de los que prefieren la trilogía del Elfo Oscuro antes que no la del Valle del Viento Helado. Y a partír de ahí, cada vez menos (el tema de Wulfgar-Jesucristo, por ejemplo, hay puntos que sí me gustan, pero en general no me gusta nada).

Pero vamos, lo que más me gusta de esos libros es cuando sale la sociedad de las elfas oscuras (lo digo en femenino porque ya sabemos lo que importa una elfa oscura y lo que importa un elfo oscuro...). No sólo en lo que he leído de Drizzt, sino en general de todo lo que he leído de los Reinos Olvidados.

Esta sociedad es de lo mejor que he leído a la hora de crear nuevos mundos, sea en fantasía o en ci-fi. G.R.R. Martin hace un trabajo maravilloso :-) al crear el mundo de Poniente, que sí es más adulto, pero que básicamente sigue siendo una sociedad medieval-feudal. Es por ello que decía anteriormente que Salvatore le pone más imaginación a este tema.

La primera trilogia, la del valle del viento helado y el resto hasta el de Wulfar me parecen muy buenos. De ahi en adelante... basura.

Recomiendo otro de los mejores que es El vampiro de las nieblas que tiene lugar en el mundo de Ravenloft... simplemente genial.

zombiemoticon_shoot.jpg zombiemoticon_bloody.jpg zombiemoticon.jpg --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Ummm seguro que es una muy buena recomendación, ya sólo el título me ENCANTA :D. De Ravenloft ni conozco ni he leído nada, pero tengo la impresión que debe ser un D&D mucho más oscuro, un D&D de terror o algo así, y seguro que está genial.

--------------------------------------------------------

Por cierto, Assamita, que al ver la firma del compañero capitan_n, me puse a buscar los anuncios de Segata Sanshiro para volver a verlos, y hay uno que a tí te gustará seguro ;).

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_assamita Friede de la Llama Negra

Publicado

......

Cojonudo el video!!!! X-D X-D X-D X-D Que zombies!!! X-D X-D X-D X-D

Respecto a la sociedad matriarcal de los drows, no se hasta que punto es creaccion suya. Hay que tener en cuenta que el creador de los Reinos Olvidados fue Ed Greenwood y no se si el crearia todo el tema. De los que lo desarrollo al principio fue Salvatore.

Ya puestos os recomiendo tambien Fuego Magico de Ed GreeWood, que tiene toda la pinta de ser una transcripcion de una partida de D&D... es mas, lei por ahi que asi era.

zombiemoticon_shoot.jpg zombiemoticon_bloody.jpg zombiemoticon.jpg --> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

--> Solo hay uno verdadero, no aceptes imitaciones!!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lopeor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
A esto me refiero cuando hablo de D&D el maestro Sapkowski cuando se refiere a Drizzt :

CDK: Le voy a contar algo sobre la fantasía española, no sobre los autores, sino sobre los lectores. Lo que suelen leer es la Dragonlance, los Reinos Olvidados, lo que por aquí llamamos "dragonadas". Para esta gente, ¿qué tiene Geralt de diferente, si, por ejemplo, vamos a poner un símil, lo comparamos con Drizz Do'Urden?

ANS: No me gusta Drizz Do'Urden. Quizá Geralt no tenga nada de especial. Supongo que es sencillamente un personaje bien concebido. La idea es que, en mi opinión, lo importante es la historia. Lo que tu llamas "dragonadas" aquí lo llamamos "game-books", porque casi todos ellos están ambientados en un mundo de rol, los Reinos Olvidados, por ejemplo, o la Dragonlance. Dragones del Amanecer Invernal , Dragones del Amanecer Otoñal, Dragones del Más Invierno [risas][#1]. Son simplemente sesiones de juegos de rol transcritas, así que no hay historia en absoluto.

Es, eh, un tipo va andando, golpea al dragón, el dragón está muerto. El tipo anda, anda, anda, se encuentra con dos goblins, los dos goblins están muertos, ¡y así! Sin pararse, sin pensar, sin nada. A veces se para y piensa que es lo próximo que va a hacer. ¿A quién mataré? No hay historia, en absoluto, es solo un protocolo, un protocolo del libro [risas]. Las historias ambientas en el mundo de Warhammer son muy populares en Polonia. En mi opinión, no hay historia, en absoluto. [#2]

Se puede leer aquí: http://www.cyberdark...p?edi=6&cod=100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A esto me refiero cuando hablo de D&D el maestro Sapkowski cuando se refiere a Drizzt :

CDK: Le voy a contar algo sobre la fantasía española, no sobre los autores, sino sobre los lectores. Lo que suelen leer es la Dragonlance, los Reinos Olvidados, lo que por aquí llamamos "dragonadas". Para esta gente, ¿qué tiene Geralt de diferente, si, por ejemplo, vamos a poner un símil, lo comparamos con Drizz Do'Urden?

ANS: No me gusta Drizz Do'Urden. Quizá Geralt no tenga nada de especial. Supongo que es sencillamente un personaje bien concebido. La idea es que, en mi opinión, lo importante es la historia. Lo que tu llamas "dragonadas" aquí lo llamamos "game-books", porque casi todos ellos están ambientados en un mundo de rol, los Reinos Olvidados, por ejemplo, o la Dragonlance. Dragones del Amanecer Invernal , Dragones del Amanecer Otoñal, Dragones del Más Invierno [risas][#1]. Son simplemente sesiones de juegos de rol transcritas, así que no hay historia en absoluto.

Es, eh, un tipo va andando, golpea al dragón, el dragón está muerto. El tipo anda, anda, anda, se encuentra con dos goblins, los dos goblins están muertos, ¡y así! Sin pararse, sin pensar, sin nada. A veces se para y piensa que es lo próximo que va a hacer. ¿A quién mataré? No hay historia, en absoluto, es solo un protocolo, un protocolo del libro [risas]. Las historias ambientas en el mundo de Warhammer son muy populares en Polonia. En mi opinión, no hay historia, en absoluto. [#2]

Se puede leer aquí: http://www.cyberdark...p?edi=6&cod=100

Pero esq no me compares a Geralt con Drizzt!!! Pese a que me maten, Geralt da mil vueltas al elfo oscuro y sus libros son infinitamente mejor que los de Salvatore. Digo esto siendo jugador de rol. Geralt juega en las ligas superiores.

Para entretenidos los del mata trolls y su colega Felix, directos, amenos y pensados como entretenimiento puro y duro... a mi me encantan.

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Pokémon Ranger

Publicado
Pues esa "descripcion" no se puede aplicar, ni de lejos, a los libros de Drizzt. Si que hay historia, y bastante, para nada son solo libros de "ir matando monstruos uno tras otro", eso es simplificarlo mucho.
Ademas, en una partida de rol si que hay historia, siempre y cuando sea una partida buena, si es una partida del tipo "te saco unos bichos y te los cargas, te saco mas y te los vuelves a cargar" es que, sencillamente, es una mierda de partida XD

En fin, no sabia que el señor Sapkowki fuese tan prepotente, siempre se aprende algo, menos mal que la moral personal no tiene que ver con el talento profesional. Lo que me extraña es que siendo un escritor muy competente, demuestre tener en cambio una comprension lectora basicamente nula... es curioso.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues esa "descripcion" no se puede aplicar, ni de lejos, a los libros de Drizzt. Si que hay historia, y bastante, para nada son solo libros de "ir matando monstruos uno tras otro", eso es simplificarlo mucho.

Ademas, en una partida de rol si que hay historia, siempre y cuando sea una partida buena, si es una partida del tipo "te saco unos bichos y te los cargas, te saco mas y te los vuelves a cargar" es que, sencillamente, es una mierda de partida XD

En fin, no sabia que el señor Sapkowki fuese tan prepotente, siempre se aprende algo, menos mal que la moral personal no tiene que ver con el talento profesional. Lo que me extraña es que siendo un escritor muy competente, demuestre tener en cambio una comprension lectora basicamente nula... es curioso.

Para mi los de Drizzt o los del matatrolls estan completamente a otro nivel de Geralt o CDHF. Ojo, decir esto no significa que no me gusten. Disfruto un huevo con los libros de Warhammer o con los de los reinos.

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Para mi los de Drizzt o los del matatrolls estan completamente a otro nivel de Geralt o CDHF. Ojo, decir esto no significa que no me gusten. Disfruto un huevo con los libros de Warhammer o con los de los reinos.

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

A mi me gustan mas Geralt, y Cancion que los de Dragonlance o Drizzt, al menos en terminos generales. Pero una cosa son los gustos y otra decir que sean "mejores" cuando solo son diferentes en estilo e incluso en subgenero, si por eso decimos que son "mejores", entonces podriamos poner a Cancion y a Geralt igualmente a la altura del betun comparandolos con otros libros de otros generos.

No estan a otro nivel, estan en otro estilo.

Es que en serio, mira que me gusta Geralt y Cancion, pero no entiendo a la inmensa horda de fanaticos que han creado, que no paran de decir que todo lo demas es basura a su lado y tal, hace que esos libros parezcan una moda odiosa.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lopeor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Hombre, quizás si que haya estado un poco prepotente pero claro estaba promocionando su libro y se puede llegar a entender.

No digo que sean malos los libros de el elfo oscuro pero si que va un poco sobrado por ahí por que va se cargando a todo dios es una especie de semidios(o rambo) en Faerûn .

Es malo eso no, real tampoco muy diferentes si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mi me gustan mas Geralt, y Cancion que los de Dragonlance o Drizzt, al menos en terminos generales. Pero una cosa son los gustos y otra decir que sean "mejores" cuando solo son diferentes en estilo e incluso en subgenero, si por eso decimos que son "mejores", entonces podriamos poner a Cancion y a Geralt igualmente a la altura del betun comparandolos con otros libros de otros generos.

No estan a otro nivel, estan en otro estilo.

Hombre, son fantasia, sino empezariamos a diferenciar Dragonlance, Reinos Olvidados, Ravenloft, Warhammer, Tierra Media, etc... Todos son fantasia, todos siguen las premisas que marco Tolkien en su momento, eso si, cada uno a su manera. Por lo tanto en ese genero se pueden distiguir, son mis gustos, cosas buenas (Matatrolls, Valle del viento helado), cosas horrorosas (Los 1000 orcos o todo lo que tenga de protagonista a Entreri) y cosas muy buenas (Geralt). Respecto a CDHF estaria incluido ahi tb, pero al tomar como referencia la guerra de las rosas del siglo XV, pues como que parece que es mas real... no se, es fantasia, pero tiene ciertos tintes historicos aunque no sean reales.

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre, quizás si que haya estado un poco prepotente pero claro estaba promocionando su libro y se puede llegar a entender.

No digo que sean malos los libros de el elfo oscuro pero si que va un poco sobrado por ahí por que va se cargando a todo dios es una especie de semidios(o rambo) en Faerûn .

Pero es que eso de que Drizzt va de semidios es directamente mentira. Es un espadachin bestial, quizas el guerrero mas habil de todos los mortales, pero para nada invencible, de hecho si no fuera por sus compañeros, por su pantera, por la potra que a veces tiene... habria muerto ya miles de veces. No es para nada el tipico personaje que se carga a todo el que se pone en medio sin despeinarse aunque sea un jodido ejercito. Simplemente es un guerrero muy diestro, tremendamente diestro, el mas diestro quizas, pero ya.

PD: creo que estamos desviando este hilo a un nivel astronomico X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pero es que eso de que Drizzt va de semidios es directamente mentira. Es un espadachin bestial, quizas el guerrero mas habil de todos los mortales, pero para nada invencible, de hecho si no fuera por sus compañeros, por su pantera, por la potra que a veces tiene... habria muerto ya miles de veces. No es para nada el tipico personaje que se carga a todo el que se pone en medio sin despeinarse aunque sea un jodido ejercito. Simplemente es un guerrero muy diestro, tremendamente diestro, el mas diestro quizas, pero ya.

Pero como que noooooooo??!!!, si estan en el Vaticano pensando si lo hacen San Drizzt de Faerun. Que me gusta, pero es que a Salvatore se le ve el plumero con su niño mimado. Que conste que mi personaje favorito siempre ha sido Bruenor. X-D

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stormcrow HARENA TIGRIS

Publicado

De acuerdo completamente contigo.

Me encantan las novelas de Drizzt (aunque las tengo profundamente olvidadas y SI, a mi tambien me aburrieron los Mil orcos y ahí deje de leer a Drizzt por el momento). CDHF es la hostia, mi saga fantástica favorita desde que leí "El Señor de los Anillos" y Geralt no esta nada mal aunque no me han acabado de enganchar.

Todo es compatible y podemos ver más calidad en unos que en otros desde luego, pero efectivamente el demonizar precisamente todo lo anterior me parece absurdo por completo.

Y lo de que son partidas de D&D de "te saco un bicho, lo matas y seguimos" me suena a la misma excusa que ponen los fanboys de "Vampiro" que dicen que lo suyo es rol e interpretación de verdad y que D&D es un "sajaraja" más.

Vampiro ya te trae todo el trasfondo hecho, D&D es solo un sistema y tomas el trasfondo que quieras (Yo como DM juego dirijo uno propio). He jugado mucho a Vampiro y D&D, y he visto autenticas salvajadas sajaraja en Vampiro y partidas puramente de interpretación en las que no he tirado ni un puñetero dado en D&D.

Vamos que sin elevar a D&D a los altares (Que es altamente mejorable) ni tirar por tierra a Mundo de Tinieblas (Que bien llevado, me gusta mucho), pero todo depende del master y SOBRE TODO de los jugadores y del rollo que les guste llevar. (Con mi grupo es imposible jugar a Chtulhu por poner un ejemplo porque harian chistes constantemente y la atmosfera se iria a la mierda).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y lo de que son partidas de D&D de "te saco un bicho, lo matas y seguimos" me suena a la misma excusa que ponen los fanboys de "Vampiro" que dicen que lo suyo es rol e interpretación de verdad y que D&D es un "sajaraja" más.

Vampiro ya te trae todo el trasfondo hecho, D&D es solo un sistema y tomas el trasfondo que quieras (Yo como DM juego dirijo uno propio). He jugado mucho a Vampiro y D&D, y he visto autenticas salvajadas sajaraja en Vampiro y partidas puramente de interpretación en las que no he tirado ni un puñetero dado en D&D.

Vamos que sin elevar a D&D a los altares (Que es altamente mejorable) ni tirar por tierra a Mundo de Tinieblas (Que bien llevado, me gusta mucho), pero todo depende del master y SOBRE TODO de los jugadores y del rollo que les guste llevar. (Con mi grupo es imposible jugar a Chtulhu por poner un ejemplo porque harian chistes constantemente y la atmosfera se iria a la mierda).

Te doy la razon... el Master es todo, uno malo hara una mierda de partida y te aburriras, pero con uno bueno... puf!!! las horas de diversion pueden ser infinitas.

He jugado partidas epicas al D&D, llevo jugando desde que salio la caja roja en España, que han durado incluso un año... mega campañas enooooooormes en las que no solo habia que matar, sino hablar y hacer miles de cosas.

Respecto a Chulu nosotros hemos jugado partidas memorables y no me digas por que la atmosfera era cojonuda... incluso jugando por la tarde en un parque tirados.

Respecto a Geralt, que para mi es muy peculiar, como no te enganche dejalo xq no te gustara nada de nada... una pena.

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lopeor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Bueno llámalo ''coña'' o vida infinita hasta a Conan llega a un punto que se cansa de dar ostias y alguna recibe :D :D.

Desviarse se puede desviar no a hay ninguna noticia relacionada con el tema :D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno llámalo ''coña'' o vida infinita hasta a Conan llega a un punto que se cansa de dar ostias y alguna recibe :D:D.

Desviarse se puede desviar no a hay ninguna noticia relacionada con el tema :D .

Hombre, si ves la caracteristicas de Drizzt para el jdr AD&D entiendes todo... es intocable e invencible. Y CONAN es CONAN y ya esta... hace lo que quiere y se tira a quien quiere. Es el James Bond cimerio.

firma11.jpg

meristation_zombie.jpg

3333hc2302.jpg

Saludos!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje