Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

Dragon_Lancer Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Esta es mi saga de libros favorita, engancha una barbaridad, espero que sean +o- fieles.
A ver cuando saca el ultimo puto libro T.T que como decian por ahi arriba despues del 4... que tp estaba mal pero personajes como briene solo daban paja al libro, bajaba bastante el nivel despues de lo brutal que era el tercer libro, yo quiero ver a John(al que todos odian, ami me gusta xd), tyrion, y daenerys.

Se sabe algo de fechas del ultimo libro? porque no para de retrasar el tio y luego pa españa un año se demoran en traducir no? buf... Y.Y

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ardi_bea PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 75%
A mí me gusta John xD Y Tyrion cada vez me gusta más.. Ya veremos como avanza la cosa, no me queda mucho ya para terminarme el primer volumen de Choque de Reyes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tributario PARIETINAE UMBRA

Publicado
Sin duda genial que se haga en serie para television, lo prefiero a 7 pelis, desarrollaran cada parte del libro, tienen como han dicho algunos, una minutada de escandalo por libro O:)

lo que me resultará un pelin raro será ver como los niños crecen de forma desmesurada entre temporada, Bran y Arya son niños....y en la 4º temporada serán ya adultos jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿ No sería mejor hacer una peli por libro ?

No.. porque son demasiadas cosas para hacerlas en una peli que puede durar como mucho 3 horas.. si se hace en serie, tienen más tiempo, porque son uno 40-45 minutos por episodio... y son casi siempre 22 episodios por temporada, si hacen un libro por temporada tienen 880-990 minutos, osea 14,6-16,5 horas xD

Ya, suponía que fuera por eso. Yo no me he leido el libro pero conozco más o menos su estructura argumental.

Pero por otra parte es una pena, porque en una película se suele emplear mucho más presupuesto, lo que deriva en batallas mejor conseguidas, mejores efectos especiales y mejor ambientación, en definitiva, cosas muy importantes para una trama que se narra en un contexto medievo y épico.

Yo casi preferiría una película larguita de 3 horas y media, que vayan a lo importante y aunque se comieran algunas cosas y luego una versión extendida para aquellos fans más incondicionales. Eso antes a que hagan una "Xena: la princesa guerrera" (serie que para su tiempo, tampoco estaba tan mal).

Vocatus atque non vocatus, Deus aderit.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Irik_mans Rey Vendrick

Publicado
Los que desean que se hagan películas, conocen el legado de HBO y de sus series?

Creo que hacer una peli de esta saga es destrozarla con mayúsculas. Yo fui a ver el Señor de los anillos emocionado al cine y salí super desilusionado, los actores de Legolas, Aragorn y Gimli me hicieron vomitar... sobretodo los dos primeras, vaya puta mierda interpretaciones y frases pre-fabricadas entre espadazo y flecha volado para quedar ahí todo guai... a mi las pelis me parecieron horribles :(

Con HBO, aunque tengan que ir muy a saco por que hacen temporadas de 12-13 capis, estoy tranquilo y se que lo más probable es que salga una gran serie con unas interpretaciones alucinantes, que es lo que más suele cuidar la cadena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Los que desean que se hagan películas, conocen el legado de HBO y de sus series?

Creo que hacer una peli de esta saga es destrozarla con mayúsculas. Yo fui a ver el Señor de los anillos emocionado al cine y salí super desilusionado, los actores de Legolas, Aragorn y Gimli me hicieron vomitar... sobretodo los dos primeras, vaya puta mierda interpretaciones y frases pre-fabricadas entre espadazo y flecha volado para quedar ahí todo guai... a mi las pelis me parecieron horribles :(

Con HBO, aunque tengan que ir muy a saco por que hacen temporadas de 12-13 capis, estoy tranquilo y se que lo más probable es que salga una gran serie con unas interpretaciones alucinantes, que es lo que más suele cuidar la cadena.

Creo que el problema está en que mucha gente, sobre todo ultras de determinadas novelas, no entienden que es imposible hacer que una película que sea 100% fiel al libro en el que se basa, es por eso que las películas son adaptaciones. Esto pasa hasta con las novelas más cortas (véase Soy Leyenda), se hace imposible llevarlas integramente al cine.

Se hace una adaptación y luego saltan algunos (que parecen ofendidos personajes salidos de la propia novela), diciendo que en tal sitio se decía tal cosa y que se comieron X capítulo del libro en el que X personaje contaba ovejitas para dormirse.

Un ejemplo más o menos reciente es ESDLA, novelas de las cuales salieron 3 películas fantásticas y una de ellas, ESDLA: El Retorno del Rey, que quedará para la historia del cine. En estas tres películas salieron batallas, efectos, paísajes y decorados que dificilmente se hubiese podido permitir hasta la mejor de las series.

Quiero aclarar que no he leido CDHYF, pero esto que se está discutiendo ahora de que es mejor en serie que en película, se discutió en su tiempo para ESDLA, novelas de las que se hubiesen podido sacar 3 temporadas de 20 capítulos cada una (una por libro), pero dudo de que el resultado hubiera sido tan sobresaliente como el que finalmente resultó en las películas.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Irik_mans Rey Vendrick

Publicado
Mucho presupuesto y mucha batallita, pero para poner a dos chulos hollywoodenses con frases típicas como el actor de Aragorn o a Will Smith en las dos películas que comentas, me quedo con una buena interpretación.

Ya hemos vivido muchas "adaptaciones" en mi opinión en forma de peli, por lo general la mayoría tienen el esquema típico. Ahora tenemos la posibilidad que HBO adapte una de las mejores sagas de libros, yo para nada lo cambiaba por unas pelis :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Mucho presupuesto y mucha batallita, pero para poner a dos chulos hollywoodenses con frases típicas como el actor de Aragorn o a Will Smith en las dos películas que comentas, me quedo con una buena interpretación.

Ya hemos vivido muchas "adaptaciones" en mi opinión en forma de peli, por lo general la mayoría tienen el esquema típico. Ahora tenemos la posibilidad que HBO adapte una de las mejores sagas de libros, yo para nada lo cambiaba por unas pelis :D

Para que justamente llames a Viggo Mortensen y sobre todo a Will Smith chulos hollywoodenses, es que mucha idea no debes tener.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aether King

Publicado
Ahora va a parecer que si una serie/película/adaptación no tiene batallas con la grandeza de las del Señor de los Anillos ya va a ser una bazofia infumable...

Opino que mucho mejor serie que películas: más metraje, más tiempo para desarrollar todos los personajes y familiarizarnos con ellos. Una película por libro se comería MUCHAS cosas (y aquí no es que eliminen escenas que no tienen importancia). Que sí, que a lo mejor se curran una buena adaptación del guión... pero yo personalmente prefiero que puedan meter cuantos más personajes, tramas y subtramas mejor, desarrollándolo todo bien, que a correrme en los últimos veinte minutos de batallitas finales.

Pongo el ejemplo de Alatriste. Libros no tan complejos como Canción y se intentaron resumir en una película. ¿El resultado? Que si no te habías leído los libros no te enterabas de nada.

Canción de Hielo y Fuego es un poliedro de múltiples caras y puntos de vista, y una película sólo nos dejaría una visión sesgada del conjunto que cojearía más que mantenerse en pie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iza_2019 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 75%
Yo no veo problema con las batallas, en todo Cancion de hielo y fuego apenas se narran un par de las gigantescas y de forma brevísima, esto no es el señor de los anillos que una batalla puede durar 200 páginas, la más grande apenas dura un capitulo y se cuenta desde la perspectiva de personajes que no están en el frente. El resto son escaramuzas que no necesitan mucho presupuesto o personajes que cuentan que estuvieron en tal o cual batalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Pokémon Ranger

Publicado
No importa que sea serie o peliculas, lo que importa es que lo hagan bien. Si lo hacen bien, tanto en serie como en peliculas sera la ostia, y si lo hacen mal, tanto en serie como en peliculas sera una mierda.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

capitan_n HARENA TIGRIS

Publicado
Y de que trata esta saga de libros ,no tengo nada de lectura ahora mismo y me pica la curiosidad. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Pokémon Ranger

Publicado

Y de que trata esta saga de libros ,no tengo nada de lectura ahora mismo y me pica la curiosidad. :)

CapitanNSegataSanshiro.png

Tratan de que si no te los has leido y no tienes nada que leer ya estas tardando X-D de eso tratan XD

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vampire_andreas ATENEA

Publicado
Mejor que NO LA LEAS !!! o abrirás la caja de pandora.

Por culpa de juego de tronos, novelas de fantasía como el Elfo Oscuro, me parecen BASURA y simple entretenimiento para adolescentes fans de los juegos de rol de machacar orcos X-D

No lo digo en coña, he dejado de banda el libro de R.A Salvatore "los mil orcos" porque me parece insulso y absurdo, y eso que NUNCA he dejado un libro a medias.

Avisado estás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje