Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

Fran Magno Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Coño es verdad, ya me había olvidado de esto. El Gordo sigue sin publicar los libros X-DX-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thorn PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, Fran Magno dijo:

Coño es verdad, ya me había olvidado de esto. El Gordo sigue sin publicar los libros X-DX-D 

Y aún así Patrick Rothfuss le gana por unos pocos meses con las puertas de piedra, conclusión de la crónica del asesino de Reyes.

Yo creo que estos dos tienen una apuesta, a ver quién jode más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 Valvalis

Publicado

sueño de primavera si o si tiene que tardar menos que vientos (si lo llegamos a ver), por que es la maldita conclusión, en teoria en vientos cominza a cerrar hilos argumentales, si haciendo eso, la escritura de sueño no se hace mas simple, es que el gordo no sabe que hacer con su historia 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
hace 8 horas, Thorn dijo:

Y aún así Patrick Rothfuss le gana por unos pocos meses con las puertas de piedra, conclusión de la crónica del asesino de Reyes.

Yo creo que estos dos tienen una apuesta, a ver quién jode más

Lo de Rothfuss es más grave si cabe, al menos Martin tiene una dilatada carrera y bibliografía, y tampoco ha estado inactivo este tiempo... Pero el Rothfuss pasó de ser una "joven promesa" a ser un tio que solo ha publicado 2 novelas + 1 corta y ahí se ha quedado, y ya no es ni joven ni promesa.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Magno Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Al menos con Rothfuss no hay una alta probabilidad de que se muera antes de publicar lo que le falta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Fran Magno dijo:

Al menos con Rothfuss no hay una alta probabilidad de que se muera antes de publicar lo que le falta 

Como si no pudiese tirarse 40 años mas X-D no le retes.

Pero vamos que me parece muy triste, un escritor que empieza petandolo muy fuerte y al segundo libro se estanca, publicó el primero siendo treintañero y a este paso llega a los 50 y solo ha publicado el segundo. No se, no me lo imagino escribiendo muchas mas cosas después, parece como que se le gastó el mojo muy rápido.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 21 horas, Roy_Mustang dijo:

Como si no pudiese tirarse 40 años mas X-D no le retes.

Pero vamos que me parece muy triste, un escritor que empieza petandolo muy fuerte y al segundo libro se estanca, publicó el primero siendo treintañero y a este paso llega a los 50 y solo ha publicado el segundo. No se, no me lo imagino escribiendo muchas mas cosas después, parece como que se le gastó el mojo muy rápido.

tenor.gif?itemid=9088563

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Belias

Publicado
En 8/6/2020 a las 9:12, Roy_Mustang dijo:

Lo de Rothfuss es más grave si cabe, al menos Martin tiene una dilatada carrera y bibliografía, y tampoco ha estado inactivo este tiempo... Pero el Rothfuss pasó de ser una "joven promesa" a ser un tio que solo ha publicado 2 novelas + 1 corta y ahí se ha quedado, y ya no es ni joven ni promesa.

Yo ahí tengo El Nombre del Viento cogiendo polvo en la estantería desde las navidades pasadas. Paso de leerlo hasta que el Rothfuss publique de una vez la tercera entrega. Si me gusta me compraré los dos siguientes y me los leeré del tirón. Aunque me suena haber leído que tiene planeado lanzar más, un 4º libro por lo menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
hace 2 horas, Bydo dijo:

Yo ahí tengo El Nombre del Viento cogiendo polvo en la estantería desde las navidades pasadas. Paso de leerlo hasta que el Rothfuss publique de una vez la tercera entrega. Si me gusta me compraré los dos siguientes y me los leeré del tirón. Aunque me suena haber leído que tiene planeado lanzar más, un 4º libro por lo menos.

El problema con Rothfuss es que por lo que se intuye y las pistas que hay, el tercer libro terminaría el arco del protagonista, pero que la saga se presupone que va más allá.

Pero vamos, desde hace años que dijo que lo tenía prácticamente terminado, que se lo estaba leyendo la mujer para corregir errores y reescribir lo que estaba mal...sumado a que se supone vendió los derechos primero para películas pero luego los recompraron para una serie...un caos absoluto.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Máscara de Majora

Publicado

Afiliaros a la religión de Brandon Sanderson para no tener estos problemas de espera. Decir que es un enfermo de la escritura es quedarse corto X-D

Aproximadamente cada dos años te saca un par de libros tochisimos, alguno hasta cerca de las 2000 paginas. Es la antítesis de Rothfuss y Martin, y sus historias no tienen nada que envidiarle a las de estos.

Mismamente este año sale la cuarta parte de su saga cumbre "el archivo de las tormentas", muy muy recomendable.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado

Yo no he leido nada de Sanderson, por cual recomiendas empezar? Teniendo en cuenta que prefiero libros que se sostengan por si solos a sagas tochas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 43 minutos, Roy_Mustang dijo:

Yo no he leido nada de Sanderson, por cual recomiendas empezar? Teniendo en cuenta que prefiero libros que se sostengan por si solos a sagas tochas.

Pues te recomiendo introducirte como lo hice yo, empezando por la saga de "Nacidos de la bruma", solo ya el primer libro, "el imperio final", no es demasiado tocho, es bastante autoconclusivo y reúne las virtudes más características del escritor: personajes carismáticos y buenas historias muy bien hilvanadas, donde se nota que el tio tenía muy claro desde antes de ponerse a escribir sus novelas, cómo iban a empezar y a acabar sus sagas (Lo que ayuda claramente a que no se atasque escribiendo y pueda ser tan prolífico). Además suele contar con una excelente construcción de mundos muy originales y detallados, y con sistemas de magias muy bien equilibrados, con unas reglas definidas.

Es una saga que se divide en dos eras separadas por cientos de años. La primera la conforma el libro que te he mentado de "el imperio final" y dos más. Si te gusta este primer libro, pues acaba la trilogía, y si en general te ha gustado, antes de pasar a la segunda era (que por lo bien concluida de su primera era, no verás ninguna necesidad), te recomiendo que hagas como yo y pases a "lo gordo" que tiene este escritor, que es su saga de "el archivo de las tormentas", que dicho por él, es la obra por la que quiere ser recordado. Y no me extraña, es muy muy buena.

Y ya entre espera de volumen y volumen con el archivo de las tormentas, te puedes ir leyendo el resto de libros que tiene el señor, que no son pocos y conforman lo que él llama el "Cosmere", que es algo así como un universo compartido donde suceden todas sus obras (en un mismo sistema solar de hecho creo que era), donde conviven por ejemplo el planeta de Nacidos de la Bruma con el de El archivo de las tormentas, y puede molar bastante leerlo todo por si algún día decide escribir alguna especie de "Saga Crossover" que ríete tu de los Vengadores X-D.

Editado por nestore93
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Belias

Publicado
hace 16 horas, Maedre dijo:

El problema con Rothfuss es que por lo que se intuye y las pistas que hay, el tercer libro terminaría el arco del protagonista, pero que la saga se presupone que va más allá.

Pero vamos, desde hace años que dijo que lo tenía prácticamente terminado, que se lo estaba leyendo la mujer para corregir errores y reescribir lo que estaba mal...sumado a que se supone vendió los derechos primero para películas pero luego los recompraron para una serie...un caos absoluto.

Pues si su mujer está tardando años en leérselo es que debe de ser un coñazo mayúsculo, porque vamos X-D

hace 1 hora, nestore93 dijo:

Afiliaros a la religión de Brandon Sanderson para no tener estos problemas de espera. Decir que es un enfermo de la escritura es quedarse corto X-D

Aproximadamente cada dos años te saca un par de libros tochisimos, alguno hasta cerca de las 2000 paginas. Es la antítesis de Rothfuss y Martin, y sus historias no tienen nada que envidiarle a las de estos.

Mismamente este año sale la cuarta parte de su saga cumbre "el archivo de las tormentas", muy muy recomendable.

En Amazon algunos dicen que la traducción es penosa. ¿Es eso cierto o solo atañe a las primeras ediciones?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
hace 7 minutos, Bydo dijo:

Pues si su mujer está tardando años en leérselo es que debe de ser un coñazo mayúsculo, porque vamos X-D

😂😂😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 57 minutos, Bydo dijo:

En Amazon algunos dicen que la traducción es penosa. ¿Es eso cierto o solo atañe a las primeras ediciones?

Si que es verdad que yo las ediciones que tengo son bastante avanzadas, de la editorial nova. No se como sería en las primeras ediciones, pero yo no he notado nada raro en cuanto a la traducción, quizá alguna errata, pero vamos te hablo habiendo leído solo la versión en castellano tampoco me los he leído en ingles para comparar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje