Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Milik dijo:

Por una vez te doy la razón.

A lo largo de la serie he defendido muchas veces el trabajo de D&D pq era muy complicado el camino para llegar a la última temporada (ni el gordo sabe cómo hacerlo), y a trompicones (con sus aciertos y con sus fallos) llegaron a este punto manteniendo a la serie en lo más alto.

Pero es que la última temporada...pfff cada vez que lo pienso no entiendo como la cagaron tanto sabiendo lo que les había contado Martin. Me parece bien como acaban con el ejército de los muertos, la locura de Danny, etc. lo que me jode no es el que, si no el cómo. 

Salvo los dos primeros episodios, el resto es todo precipitado y atropellado (me cabrea mucho enterarme como D&D pasaron de todas las cosas que quería hacer Miguel Sapochnik en el capítulo 3), la emboscada de mierda de Euron, y un montón de cosas más.

Estoy seguro que cualquiera de nosotros habría ideado algo mejor manteniendo las líneas maestras (a mi se me han ocurrido mil cosas, pero no tengo fuerzas ni para escribirlas), lo que se necesitaba es más metraje.

Digo que estoy de acuerdo con lo de D&D, pq en su ego dijerón que con ese metraje daba para contarlo todo... y una mierda. Estoy seguro que la HBO no habría puesto ningún impedimento en que la 8T se dividieran en dos partes separadas de 5 o 6 capítulos por parte, la primera enfocada en los muertos y la segunda en Danny. Esto habría dado pie a que las cosas estuviesen mejor contadas y con mayor sentido, aparte de que tendrían probablemente el doble de presupuesto para hacerla (uno igual al de la 8T por cada una de las partes), pudiendo meter más cosas y no hacer lo que hicieron con Fantasma, la emboscada, etc por no tener pasta para meter mucha más postproducción.

Esta es probablemente mi última aportación al hilo, pero es que necesitaba desahogarme. X-D 

PD: Lo de Bronn...no habría quedado mucho mejor muriendo en la batalla contra los muertos protegiendo a Tyrion que la mierda que hicieron? Paso, no quiero pensar más en esto, pq tendría para rellenar dos páginas. :( 

Según tengo entendido la HBO les dijo de hacer 10 capítulos por temporada en la 7 y la 8, es decir, unas 7 horas mas, pero D&D sudaron de eso.

Yo esas cosas no las entiendo ni con el ego que tienen, que anormal rechaza que le dejen mas metraje???? Si normalmente lo que ocurre es lo contrario, que la compañia fuerza a recortar (vease, ya que estamos, lo del Snyder Cut XD ) en que puto mundo a un "director" le dejan mas tiempo y este lo rechaza? 

Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Milik IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Justo ahora, Roy_Mustang dijo:

Según tengo entendido la HBO les dijo de hacer 10 capítulos por temporada en la 7 y la 8, es decir, unas 7 horas mas, pero D&D sudaron de eso.

Yo esas cosas no las entiendo ni con el ego que tienen, que anormal rechaza que le dejen mas metraje???? Si normalmente lo que ocurre es lo contrario, que la compañia fuerza a recortar (vease, ya que estamos, lo del Snyder Cut XD ) en que puto mundo a un "director" le dejan mas tiempo y este lo rechaza? 

Es muy fácil, se endiosaron, se creyeron más de lo que eran y que todo lo que iban a tocar lo convertirían en oro. Vieron que las temporadas donde tuvieron que inventarse casi todo fueron las que más éxito tuvieron y ya se veían a sí mismos como los nuevos genios de la industria.

Disney les ofreció SW y corrieron como pollos sin cabeza, pero al final el Karma es jodido. X-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado

Confirmando lo que comentamos:

HBO quería más episodios para el final de 'Juego de Tronos'

La temporada final estará compuesta solo de 6 episodios.
9:48 10/4/2019
HBO quería más episodios para el final de 'Juego de Tronos'

Cristina M. Pérez · 09:48 · 10/4/2019

Mientras que para los showrunners David Benioff y Dan Weiss está bien que la temporada 8 y final de Juego de Tronos esté compuesta por 6 episodios solamente, parece que a HBO le habría gustado tener algunos capítulos más.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Benioff y Weiss indicaron que HBO iba a ofrecerles los recursos financieros necesarios para que la última entrega de la serie fuera más larga.

"Se llenaron la boca con billetes de miles de millones de dólares"

"Literalmente se llenaron la boca con billetes de miles de millones de dólares, que ya no existen", dijo Weiss. "Nos dijeron: 'Os daremos los recursos para hacer de esto lo que tiene que ser, y si lo que tiene que ser es un espectáculo del tamaño de un poste de verano, entonces eso es lo que será'".

"Por mucho que quisieran, entendieron que ahí es donde termina la historia"

"HBO hubiera sido muy feliz con que la serie continuara, de tener más episodios en la temporada final", añadió Benioff. "Sin embargo, siempre creíamos que el total adecuado eran unas 73 horas, y así será más o menos. Por mucho que quisieran, entendieron que ahí es donde termina la historia."

Mientras tanto, aquí os dejamos la duración de los seis episodios que compondrán el desenlace de Juego de Tronos junto con sus fechas de estreno. Os recordamos que el primer capítulo llegará el 14 de abril.

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, Milik dijo:

Es muy fácil, se endiosaron, se creyeron más de lo que eran y que todo lo que iban a tocar lo convertirían en oro. Vieron que las temporadas donde tuvieron que inventarse casi todo fueron las que más éxito tuvieron y ya se veían a sí mismos como los nuevos genios de la industria.

Disney les ofreció SW y corrieron como pollos sin cabeza, pero al final el Karma es jodido. X-D 

Pero lo de Star Wars tampoco tiene sentido, porque primero, lo de rechazar 2 temporadas de 10 capitulos tuvieron que hacerlo antes de rodar la septima, y diria que seria antes de que les ofreciesen nada de star wars, y segundo, dudo mucho que en hacer 2 temporadas de 10 capítulos en vez de de 6 y 7 se tarde tanto más como para rechazarlo por prisas, si al final seguro que habian rodado mas de lo que se emitió.

Vamos, que simplemente no se les ocurria mejor manera de contar eso, y con mas metraje habrian metido relleno (que de hecho ya metieron, y no poco) en vez de escenas que mejoren la narración. 

Y bueno, la emboscada de Euron es una mierda... Pero es que TODO lo de Euron en la serie desde la primera vez que apareció ha sido igual de mierda, ya la escena de la asamblea era tan cutre, apresurada y absurda como esa emboscada, simplemente es un personaje de mierda que usan de comodin cutre para crear situaciones jodidas cuando les viene bien, aunque tenga 0 sentido.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 minutos, Roy_Mustang dijo:

Pero lo de Star Wars tampoco tiene sentido, porque primero, lo de rechazar 2 temporadas de 10 capitulos tuvieron que hacerlo antes de rodar la septima, y diria que seria antes de que les ofreciesen nada de star wars, y segundo, dudo mucho que en hacer 2 temporadas de 10 capítulos en vez de de 6 y 7 se tarde tanto más como para rechazarlo por prisas, si al final seguro que habian rodado mas de lo que se emitió.

Vamos, que simplemente no se les ocurria mejor manera de contar eso, y con mas metraje habrian metido relleno (que de hecho ya metieron, y no poco) en vez de escenas que mejoren la narración. 

Y bueno, la emboscada de Euron es una mierda... Pero es que TODO lo de Euron en la serie desde la primera vez que apareció ha sido igual de mierda, ya la escena de la asamblea era tan cutre, apresurada y absurda como esa emboscada, simplemente es un personaje de mierda que usan de comodin cutre para crear dituaciomes jodidas cuando les viene bien, aunque tenga 0 sentido.

Pero como van a meter relleno si se ve a la legua que falta infinidad de información que hasta un guionista recién salido de la escuela sería capaz de rellenar?

Lo de meter más capítulos por parte de la HBO no fue en la 7T, fue en la 8, o eso creo. Como puso @argaunza la HBO estaba dispuesta a terminar por todo lo alto.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
hace 12 minutos, Milik dijo:

Pero como van a meter relleno si se ve a la legua que falta infinidad de información que hasta un guionista recién salido de la escuela sería capaz de rellenar?

Lo de meter más capítulos por parte de la HBO no fue en la 7T, fue en la 8, o eso creo. Como puso @argaunza la HBO estaba dispuesta a terminar por todo lo alto.

Yo creo recordar leer una noticia de que cuando decidieron dividir la temporada 7 en dos (recordemis que el plan inicial eran 7 temporadas) de 13 capitulos en total, la HBO les dijo que les daba una temporada entera nueva, es decir, la 7 de 10 y una 8 de otros 10... Que ademas, con el exito de audiencia de la serie, es totalmente creible que les dejasen eso y más.

Esta serie, si se hubiese hecho con la saga terminada, y los D&D se hubiesen limitado a adaptar fielmente el material de Martin, que eso se les daba bien salvo cuando se empeñaban en salirse del carril, habria sido casi insuperable. Pero entre el lentorro de Martin y el ego de los D&D estaba condenada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 14 minutos, Roy_Mustang dijo:

Yo creo recordar leer una noticia de que cuando decidieron dividir la temporada 7 en dos (recordemis que el plan inicial eran 7 temporadas) de 13 capitulos en total, la HBO les dijo que les daba una temporada entera nueva, es decir, la 7 de 10 y una 8 de otros 10... Que ademas, con el exito de audiencia de la serie, es totalmente creible que les dejasen eso y más.

Esta serie, si se hubiese hecho con la saga terminada, y los D&D se hubiesen limitado a adaptar fielmente el material de Martin, que eso se les daba bien salvo cuando se empeñaban en salirse del carril, habria sido casi insuperable. Pero entre el lentorro de Martin y el ego de los D&D estaba condenada.

Para mí, el principal culpable es Martin, que prometió a la HBO que la serie no alcanzaría a los libros o si lo hacía ya tendría las ideas lo suficientemente claras como para saber cómo continuar.

Me reafirmo, el gordo no tiene ni puta idea de cómo continuar los libros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)

Tenían que sacar su película de star wars en 2022 . Una temporada más de GoT suponía perder un año de guión y preproducción para star wars. Es decir, estar todo 2019 y parte de 2020 con juego de tronos y tener star wars lista en tan solo dos años. 

Así fue que rechazaron la oferta de dos temporadas más de GoT, finalizaron la serie rápido y mal, se comieron el hate de todo del mundo y en Disney les dieron la patada ya que no están para más tonterías tras el desastre de las secuelas y Solo.

Yo creo que Martin si sabe como finalizar los libros y creo que va a ser el mismo final. Solo que no sabe trazar el camino fluído que lleva hacia ahí. D&D no se comieron la cabeza trazando un camino, en su lugar atravesaron el bosque a hachazos y dinamitando las montañas que se encontraban.

Editado por KD637

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, Milik dijo:

Para mí, el principal culpable es Martin, que prometió a la HBO que la serie no alcanzaría a los libros o si lo hacía ya tendría las ideas lo suficientemente claras como para saber cómo continuar.

Me reafirmo, el gordo no tiene ni puta idea de cómo continuar los libros.

No, aunque la saga hubiese estado acabada los D&D habrían querido salirse del rail cada vez más. Al fin y al cabo se supone que la ultima temporada se basa en lo que les contó Martín varios años antes (recalco esto porque tiene delito que con tanta antelación la cagasen tanto especialmente con lo de Bran salido literalmente de la nada)... Que ya digo, yo ya dudaba de esas declaraciones antes, y tras el final de la serie ya no me las creo NADA.

Yo creo que Martin sabe de sobra como acabar, lo que no sabe es como llegar a su final, y se vicia añadiendo subtramas. Eso y que no dedica a escribir la historia tanto tiempo como nos gustaría.

Y bueno, Martin no firmó ningun contrato de que la serie no alcanzaría a los libros, y creerse que no iba a hacerlo, cuando llevaba 6 años para publicar el quinto y quedaban dos mas, era absurdamente ingenuo, no se quienes en HBO no supieron ver eso pero telita, porque le preguntas a cualquier persona que llevase esperando Danza años y te deja bien claro lo que opina de que el gordo fuese a publicar en menos de 5 años las dos últimas novelas X-D

También Martin fiandose de los D&D solo porque "adivinaron" los padres de Jon Snow... Joder!! Ellos y millones de personas que hayan leido la saga no me jodas X-D anda que si les hubiese preguntado que le descriviesen su vision de Stannis... X-D

Todo el tema de "confianzas" en esta serie ha sido muy esperpéntico.

Editado por Roy_Mustang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 7 horas, Roy_Mustang dijo:

No, aunque la saga hubiese estado acabada los D&D habrían querido salirse del rail cada vez más. Al fin y al cabo se supone que la ultima temporada se basa en lo que les contó Martín varios años antes (recalco esto porque tiene delito que con tanta antelación la cagasen tanto especialmente con lo de Bran salido literalmente de la nada)... Que ya digo, yo ya dudaba de esas declaraciones antes, y tras el final de la serie ya no me las creo NADA.

Yo creo que Martin sabe de sobra como acabar, lo que no sabe es como llegar a su final, y se vicia añadiendo subtramas. Eso y que no dedica a escribir la historia tanto tiempo como nos gustaría.

Y bueno, Martin no firmó ningun contrato de que la serie no alcanzaría a los libros, y creerse que no iba a hacerlo, cuando llevaba 6 años para publicar el quinto y quedaban dos mas, era absurdamente ingenuo, no se quienes en HBO no supieron ver eso pero telita, porque le preguntas a cualquier persona que llevase esperando Danza años y te deja bien claro lo que opina de que el gordo fuese a publicar en menos de 5 años las dos últimas novelas X-D

También Martin fiandose de los D&D solo porque "adivinaron" los padres de Jon Snow... Joder!! Ellos y millones de personas que hayan leido la saga no me jodas X-D anda que si les hubiese preguntado que le descriviesen su vision de Stannis... X-D

Todo el tema de "confianzas" en esta serie ha sido muy esperpéntico.

Lo que el Martin sabe cómo terminan las tramas principales, pero no el camino para llegar a ellas, es algo que se sabe desde hace años.

El problema es que el puto gordo ha engañado a todo el mundo (HBO incluida), diciendo que lo que pasó con Danza no volvería a ocurrir, que eso fue por el famoso nudo de Meeren del que no sabía, salir pero que una vez desenredado volvería al ritmo de antes (el de Festín de Cuervos). Como se ha reído el cabrón en nuestra cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
hace 2 horas, Milik dijo:

Lo que el Martin sabe cómo terminan las tramas principales, pero no el camino para llegar a ellas, es algo que se sabe desde hace años.

El problema es que el puto gordo ha engañado a todo el mundo (HBO incluida), diciendo que lo que pasó con Danza no volvería a ocurrir, que eso fue por el famoso nudo de Meeren del que no sabía, salir pero que una vez desenredado volvería al ritmo de antes (el de Festín de Cuervos). Como se ha reído el cabrón en nuestra cara.

Pero si con el ritmo de festín de cuervos tampoco le habria dado tiempo antes de que la serie lo alcanzase. Si encima tienes en cuenta que estaría bastante encima de la serie, pues menos todavía.

Tan facil como que en las condiciones de la venta de derechos y eso hubiese también una clausula obligandole a cumplir unos plazos para publicar los libros, o si no directamente que estuviese en el guión de las ultimas temporadas, pero pasaron de eso porque, en realidad, los D&D no querrían eso porque seria quitarles protagonismo. Ellos querían poner su parte en la historia, algo en lo que se empeñan todos los que hacen adaptaciones y que casi nunca sale bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 1 hora, Roy_Mustang dijo:

Pero si con el ritmo de festín de cuervos tampoco le habria dado tiempo antes de que la serie lo alcanzase. Si encima tienes en cuenta que estaría bastante encima de la serie, pues menos todavía.

Tan facil como que en las condiciones de la venta de derechos y eso hubiese también una clausula obligandole a cumplir unos plazos para publicar los libros, o si no directamente que estuviese en el guión de las ultimas temporadas, pero pasaron de eso porque, en realidad, los D&D no querrían eso porque seria quitarles protagonismo. Ellos querían poner su parte en la historia, algo en lo que se empeñan todos los que hacen adaptaciones y que casi nunca sale bien.

Entre el libro de Tormenta y Festín, pasaron 5 años (haciéndola 2 veces ya que tuvo que reiniciarla pq no le convencía), la serie se estrenó en 2011. Se suponía que después de Danza, Martin ya tenía las ideas claras (dicho por el, una vez pasado el nudo de Meeren) por lo que lo normal es que tardara dos o 3 años en hacer vientos, si quieres, ponle 4. 

En la fecha del guión de la 6T, el gordo ya debería haber publicado Vientos, o como mínimo tener un borrador que sirviera de base a D&D.

El tiempo ha demostrado que el gordo mentía, han pasado 9 años desde Danza y todavía no hay fecha. El nudo de Meeren se le debe haber multiplicado por dos. X-D Encima deja de ayudar en los guiones de la serie para meterse de lleno con lo libros, y que hace? Publicar libros de cocina y demás mierdas. No, el gordo ha tomado el pelo a todo el mundo.

• Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
    • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
    • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
    • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
    • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2012.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Alto Mando

Publicado
hace 5 horas, Milik dijo:

Entre el libro de Tormenta y Festín, pasaron 5 años (haciéndola 2 veces ya que tuvo que reiniciarla pq no le convencía), la serie se estrenó en 2011. Se suponía que después de Danza, Martin ya tenía las ideas claras (dicho por el, una vez pasado el nudo de Meeren) por lo que lo normal es que tardara dos o 3 años en hacer vientos, si quieres, ponle 4. 

En la fecha del guión de la 6T, el gordo ya debería haber publicado Vientos, o como mínimo tener un borrador que sirviera de base a D&D.

El tiempo ha demostrado que el gordo mentía, han pasado 9 años desde Danza y todavía no hay fecha. El nudo de Meeren se le debe haber multiplicado por dos. X-D Encima deja de ayudar en los guiones de la serie para meterse de lleno con lo libros, y que hace? Publicar libros de cocina y demás mierdas. No, el gordo ha tomado el pelo a todo el mundo.

• Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
    • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
    • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
    • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
    • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2012.

El tiempo no ha demostrado nada que no supiese todo el mundo, si acaso lo a agravado. Si se tiró 5 años para terminar Festin y 7 para Danza cualquiera que pensase que iba a tener terminados los dos ultimos en 5 años era la persona mas igenua del mundo. Para, a más tardar, la temporada 6 de la serie ya tendría que tener el sexto libro para que no le alcanzasen, y el siguiente? ni de coña. Es decir, que hubiera terminado Vientos a tiempo si, en eso si podría haber esperanza... pero el siguiente ni de puta coña es que es impensable, para que hubiese tenido publicados esos dos a tiempo tendría que haber llevado el ritmo de publicación de los primeros libros, y es más que evidente que según se fue haciendo mas compleja su historia empezó a tardar mas en publicar, no se cree nadie que el ultimo libro de una saga de miles y miles de paginas vaya a publicarlo en el mismo tiempo que publicó por ejemplo el segundo, es que no tiene lógica XD

No, desde que empezó la serie ya se sabía que, o hacian paron, o metian relleno con precuelas o algo, o adelantarían a los libros. Lo dicho, en una situación así, o bien haces firmar un contrato que obligue al gordo a cumplir plazos,, o pones directamente al gordo de guionista principal para que aunque sea "improvise" un final mas o menos decente, o te vas a comer el marrón, y si el marrón lo dejas en mano de un par de tios que tienen una creatividad propia totalmente nula, pues pasa lo que pasa.

En cualquier caso es igual, porque aun en cosas en las que si tenían libros que adaptar la cagaron a lo bestia como todo lo de Dorne o todo lo de las islas del hierro, y ahí los D&D no tienen excusa alguna, simplemente se salieron del carril porque les salió de la polla e hicieron unas tramas de mierda que además no aportan nada. Viendo cosas como esa queda claro que aún habiendo tenido el gordo la saga finalizada al 100%, o ataban en corto a los D&D o se cargaban la serie igualmente.

Por eso digo, hacían falta dos condiciones, que el gordo terminase la saga, y que los D&D se limitasen exclusivamente a adaptar fielmente sin amagos de inventiva de mierda. Con esas dos cosas habría salido LA SERIE, incluso si el gordo no terminaba la trama a tiempo, haberle puesto de guionista principal (al fin y al cabo ese tío tiene experiencia de sobra como guionista de TV, no en vano la propia saga tiene una estructura televisiva total) y llevado las riendas hasta el final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Pues sinceramente no se que tiene de complicado que este hombre termine la historia. Con lo que le gusta a Martin matar personajes y el universo de ficción tan letal que ha creado lo tiene bien fácil, que mueran la mitad abrasados y la otra mitad congelados X-D

Editado por argaunza

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko Saitama

Publicado

Joder, es que han pasado 9 putos años desde la publicación de Danza. Es jodidamente lamentable toda esta historia. Como para las fechas que dijo de la World Con de Nueva Zelanda en Agosto no se sepa nada nuevo del libro, va a empezar a oler fatal el asunto, si es que ya huele poco mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje