Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

Alec_Ashford Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Cortesía del usuario melecx que lo ha colgado en el post oficial de la serie.

Minuto 3:16

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aisha Máscara de Majora

Publicado

Teoría loca: Creéis que los dragones jugarán un papel en la profecía de Azor Ahai?

Spoiler
Yo siempre he pensado que quien sea Azor Ahai tendrá que hacer un sacrificio grande. Antes del 7x06, pensaba que sería Daenerys con un dragón... Ahora no sé, ¿Jon con Fantasma? 

Por cierto, otra cosa que me escama es ese "los dragones no son esclavos" de Daenerys (frase que ya habíamos escuchado), ¿podría Viserion, aunque muerto, tomar decisiones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miki716 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Spoiler
Yo siempre he pensado que quien sea Azor Ahai tendrá que hacer un sacrificio grande. Antes del 7x06, pensaba que sería Daenerys con un dragón... Ahora no sé, ¿Jon con Fantasma? 

Por cierto, otra cosa que me escama es ese "los dragones no son esclavos" de Daenerys (frase que ya habíamos escuchado), ¿podría Viserion, aunque muerto, tomar decisiones?

Spoiler
Yo lo he pensado también. Me parece demasiado simple que sea Jon cargándose a Dany o viceversa, demasiado predecible, pero también me parece absurdo que sea Dany cargándose a un dragón cuando les está atacando un puto tío con un dragón.

Por cierto, no sé si era aquí o en el otro hilo. El tío que se queja de que un dragón muerto sin músculo y con las alas agujereadas pueda volar, por favor, que deje de mirar fantasía, por favor lo pido. Es una serie donde Daenerys no se quema, hay putos dragones, zombis, y lo que más le preocupa es que el dragón tiene las alas rotas y no tiene músculo para volar. Anda a pastar hombre.

Si George R. Martin fuera más fluido escribiendo no me importaría tanto, pero estamos a un año de que la serie termine y aun quedan dos libros por publicar. Como escritor, me parece que no debería haber dejado que esto sucediera. No es la primera adaptación que aventaja a la obra original, pero en la serie se han revelado detalles de los libros y aunque el camino hasta llegar ahí difiera, parece que muchos desenlaces ya están marcados.

Desde la temporada pasada se nota cierta tendencia a ir matando o absorbiendo personajes que restan peso a los protagonistas más queridos por los fans, lo cual ha simplificado severamente la trama y dejado en paro a otros como Meñique y Varys. Prima mucho el efectismo, el dar una escena impactante para comentar en twitter. Si me enganche a Juego de Tronos no fue por sus batallas de fantasía sino por sus intrigas de poder. Ahora mismo la serie esta mucho más cerca de la fantasía convencional que de otra cosa.

Spoiler
Con la muerte de Meñique
 muchos espectadores aplauden porque no les gustaba el personaje (el anterior en sufrir la poda fue Stannis, que tampoco gustaba mucho, así que le pasaron sus escenas a Jon que si que enamora allá por donde pasa), pero no se plantean si todo vale para llegar a un resultado "agradable" para el público. A lo mejor en libro es igual , pero lo de 
Spoiler
ponerlo implorando
parece más una concesión hacía el público que lo detestaba. Probablemente, el final de la serie (el que se va intuyendo) guste mucho más que el que cabría esperar de lo que nos ha ido contando George, pero

Lo de implorar yo he querido entenderlo como que Meñique se ha visto jodido por 1a vez en su vida y siendo un superviviente como es (llegar desde donde venía hasta donde ha llegado es serlo) ha jugado la última carta que le quedaba tras haber pedido el rescate de los señores del Valle. La pena.

Si George R. Martin fuera más fluido escribiendo no me importaría tanto, pero estamos a un año de que la serie termine y aun quedan dos libros por publicar. Como escritor, me parece que no debería haber dejado que esto sucediera. No es la primera adaptación que aventaja a la obra original, pero en la serie se han revelado detalles de los libros y aunque el camino hasta llegar ahí difiera, parece que muchos desenlaces ya están marcados.

Desde la temporada pasada se nota cierta tendencia a ir matando o absorbiendo personajes que restan peso a los protagonistas más queridos por los fans, lo cual ha simplificado severamente la trama y dejado en paro a otros como Meñique y Varys. Prima mucho el efectismo, el dar una escena impactante para comentar en twitter. Si me enganche a Juego de Tronos no fue por sus batallas de fantasía sino por sus intrigas de poder. Ahora mismo la serie esta mucho más cerca de la fantasía convencional que de otra cosa.

Spoiler
Con la muerte de Meñique
 muchos espectadores aplauden porque no les gustaba el personaje (el anterior en sufrir la poda fue Stannis, que tampoco gustaba mucho, así que le pasaron sus escenas a Jon que si que enamora allá por donde pasa), pero no se plantean si todo vale para llegar a un resultado "agradable" para el público. A lo mejor en libro es igual , pero lo de 
Spoiler
ponerlo implorando
parece más una concesión hacía el público que lo detestaba. Probablemente, el final de la serie (el que se va intuyendo) guste mucho más que el que cabría esperar de lo que nos ha ido contando George, pero

Spoiler
Con la muerte de Meñique
Spoiler
ponerlo implorando

Editado por miki716

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordNeiugla Hylia

Publicado

Spoiler
Yo lo he pensado también. Me parece demasiado simple que sea Jon cargándose a Dany o viceversa, demasiado predecible, pero también me parece absurdo que sea Dany cargándose a un dragón cuando les está atacando un puto tío con un dragón.

Por cierto, no sé si era aquí o en el otro hilo. El tío que se queja de que un dragón muerto sin músculo y con las alas agujereadas pueda volar, por favor, que deje de mirar fantasía, por favor lo pido. Es una serie donde Daenerys no se quema, hay putos dragones, zombis, y lo que más le preocupa es que el dragón tiene las alas rotas y no tiene músculo para volar. Anda a pastar hombre.

Vete a pastar tú, si eso X-D Yo he comentado las cosas que no me han convencido del capítulo. No es eso lo que más me preocupa tampoco, por cierto, me ha chirriado mucho más lo de que al final todo fuese idílico y perfecto entre Rhaegar y Lyanna y ambos se quisieran y amaran, que para eso es lo que comento primero y a lo que he dedicado un mayor espacio en mi comentario. 

De todas formas, acepto que son licencias que se toman en favor de la espectacularidad y el efectismo que es lo que busca la mayoría de la gente, y bueno, también reconozco que mis críticas son casi siempre muy tiquismiquis y puntillosas porque soy así, no por otra razón, por eso lo comento como algo personal mío, algo que a mí no me ha gustado, pero no lo convierto en una cruzada personal contra el mundo por hacerle entrar en razón como parece haber hecho mucha gente con el verdadero nombre de Jon (que me parece muy chorra todo lo que se ha liado por eso) X-D

f1b.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Vete a pastar tú, si eso X-D Yo he comentado las cosas que no me han convencido del capítulo. No es eso lo que más me preocupa tampoco, por cierto, me ha chirriado mucho más lo de que al final todo fuese idílico y perfecto entre Rhaegar y Lyanna y ambos se quisieran y amaran, que para eso es lo que comento primero y a lo que he dedicado un mayor espacio en mi comentario. 

De todas formas, acepto que son licencias que se toman en favor de la espectacularidad y el efectismo que es lo que busca la mayoría de la gente, y bueno, también reconozco que mis críticas son casi siempre muy tiquismiquis y puntillosas porque soy así, no por otra razón, por eso lo comento como algo personal mío, algo que a mí no me ha gustado, pero no lo convierto en una cruzada personal contra el mundo por hacerle entrar en razón como parece haber hecho mucha gente con el verdadero nombre de Jon (que me parece muy chorra todo lo que se ha liado por eso) X-D

Obviamente no era a malas, solo que me parece jodidamente raro quejarnos de que un dragón muerto pueda volar en un mundo donde hay zombis X-D

Spoiler
A mi lo de Rhaegar y Lyanna siempre me ha parecido que había sido así la verdad, y que no era solo Rhaegar el que tenía una obsesión insana con Lyanna sino que ambos se querían, pero que Lyanna sabía que era imposible y por eso no lo contó a nadie, y claro, la lía, porque eso es lo PUTO ÚNICO QUE SABEN HACER LOS STARKS/CUALQUIER PERSONA QUE HAYA ESTADO CERCA DEL PUTO NED STARK. ¿EH JON?, NO MIRO A NADIE, DON "NO, CERSEI, AHORA ESTOY EN EL BANDO DE DAENERYS Y AUNQUE LLEVO 7 TEMPORADAS BUSCANDO AYUDA PARA IR A LUCHAR CONTRA LOS PUTOS MUERTOS, AHORA PREFIERO DEDICARME A QUE DAENERYS CONSIGA EL PUTO TRONO DE HIERRO DE LOS SANTISIMOS COJONES QUE PARAR LA INVASIÓN ZOMBI QUE VIENE POR EL PUTO NORTE, PORQUE SOY SUPER HONORABLE, Y SI POR CULPA DE MI HONOR MUERE TODO PUTO PONIENTE, PUES ME PARECE BIEN"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itachi_yondaime Bang

Publicado

En este caso y dado que Martin se ha acabado desentendiendo bastante de la serie por desacuerdo con los productores, creo que esta jugando sus cartas y esta esperando totalmente a posta que la serie termine para sacar los libros. Ya dijeron que lo que Martin les dijo fue ideas que tenia o el final en si, no como llegar, pero viendo como se desarrollan los libros, cambiar el destino de un personaje a estas alturas tampoco le deberia costar en exceso, asi que no descartaria que los finales sean muy diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Lord Boros

Publicado

Rhaegar y Lyanna son subnormales. Anda que.

Spoiler
Anular el matrimonio con Elia ¿Creeis que Oberyn dejaría pasar semejante insulto a su hermana?

Lyanna estaba prometida con Robert Baratheon que era primo de Rhaegar. Segundo insulto y para otra gran casa.

Pero la mayor subnormalidad es mantenerlo todo en secreto.

Brandon Stark fue cabalgando a Desembarco del Rey creyendo que su hermana había sido raptada y violada. Acaba preso en las mazmorras negras.

Rickard Stark es convocado por Aerys para responder del delito de traición de su heredero.

Rickard y Brandon ejecutados por Aerys.

Después de eso Aerys pide la cabeza de Eddard y la de su primo Robert. Jon Arryn se niega y se alza en rebelión para portegerlos.

Hasta el saqueo de Desembarco del Rey por los Lannister transcurre todo un año de guerra civil.

¿Conclusión? Rhaegar y Lyanna eran tan subnormales que no pensaron durante meses en enviar cuervos para aclarar el asunto entre los afectados.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aisha Máscara de Majora

Publicado

Obviamente no era a malas, solo que me parece jodidamente raro quejarnos de que un dragón muerto pueda volar en un mundo donde hay zombis X-D

Spoiler
A mi lo de Rhaegar y Lyanna siempre me ha parecido que había sido así la verdad, y que no era solo Rhaegar el que tenía una obsesión insana con Lyanna sino que ambos se querían, pero que Lyanna sabía que era imposible y por eso no lo contó a nadie, y claro, la lía, porque eso es lo PUTO ÚNICO QUE SABEN HACER LOS STARKS/CUALQUIER PERSONA QUE HAYA ESTADO CERCA DEL PUTO NED STARK. ¿EH JON?, NO MIRO A NADIE, DON "NO, CERSEI, AHORA ESTOY EN EL BANDO DE DAENERYS Y AUNQUE LLEVO 7 TEMPORADAS BUSCANDO AYUDA PARA IR A LUCHAR CONTRA LOS PUTOS MUERTOS, AHORA PREFIERO DEDICARME A QUE DAENERYS CONSIGA EL PUTO TRONO DE HIERRO DE LOS SANTISIMOS COJONES QUE PARAR LA INVASIÓN ZOMBI QUE VIENE POR EL PUTO NORTE, PORQUE SOY SUPER HONORABLE, Y SI POR CULPA DE MI HONOR MUERE TODO PUTO PONIENTE, PUES ME PARECE BIEN"

X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Spoiler

Por ciero, totalmente de acuerdo con lo de Rhaegar y Lyanna. De hecho, creía que ya se había dicho porque estaba segura de que todo era fruto del amor.

Por cierto, qué capacidad de atención la de Sam, que cuando se lo dice la salvaje ésa a la que le paga las fantas no estaba prestando atención y luego se había enterado perfectamente. 

Desde hace 3 temporadas siempre me pasa lo mismo con esta serie, cuánto más analizo un capítulo, mas decepcionada salgo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

De verdad: ¿cuál era el plan de los Otros para cruzar el Muro durante todo este tiempo? ¿Empujar a la vez?

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordOver Ebony

Publicado

¿Recuerdo mal o el príncipe que fue prometido y el Azor Azai renacido eran dos profecías diferentes de dos personas distintas? Porque yo siempre pensé que el "elegido" era Jon y la espada de fuego, la espada de acero valirio que puede matar Caminantes, pero claro, luego salen Beric y Thoros en plan jedi con las espadas y me hacen dudar bastante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

¿Recuerdo mal o el príncipe que fue prometido y el Azor Azai renacido eran dos profecías diferentes de dos personas distintas? Porque yo siempre pensé que el "elegido" era Jon y la espada de fuego, la espada de acero valirio que puede matar Caminantes, pero claro, luego salen Beric y Thoros en plan jedi con las espadas y me hacen dudar bastante.

Si no recuerdo mal no se sabe, muchos dicen que puede ser la misma profecía pero que vienen de diferentes culturas. No creo que se sepa con claridad nunca en los libros, pinta que es algo que Martin dejara sin aclarar.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Spoiler

Por ciero, totalmente de acuerdo con lo de Rhaegar y Lyanna. De hecho, creía que ya se había dicho porque estaba segura de que todo era fruto del amor.

Por cierto, qué capacidad de atención la de Sam, que cuando se lo dice la salvaje ésa a la que le paga las fantas no estaba prestando atención y luego se había enterado perfectamente. 

Desde hace 3 temporadas siempre me pasa lo mismo con esta serie, cuánto más analizo un capítulo, mas decepcionada salgo. 

Spoiler

Dice que transcribió ese libro. Se ve que ya lo sabía de antes de que se lo dijese la salvaje, y como ya lo había leído, le importó una mierda lo que le dijese. Agujerito de guión sin duda. Por mi parte pensaba que el descubrimiento de Jon Targaryen sería algo tipo:

- Bran informa a Jon de quien es su padre (Jon Arena, como dice Bran)

- Jon informa a Sam de quien es su padre (Rhaegar), haciéndolo delante de la salvaje (¿Eli?), que al oír el nombre de Rhaegar consigue hilar sus 2 neuronas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford Lord Boros

Publicado

Según los libros y otras fuentes como El Mundo de Hielo y Fuego son profecías distintas pero conectadas a la larga noche.

Azor Ahai es una leyenda de Asshai. La ciudad más al este del mundo conocido. Los creyentes del señor de la luz creen que derrotó al gran otro y a la larga noche con su espada Dueña de Luz.

En Poniente cuentan que la larga noche la detuvo El Último Héroe. Cuando las espadas de los primeros hombres se mostraron ineficaces contra los otros el héroe partió en busca de los hijos del bosque para pedir su ayuda. Partió acompañado de doce compañeros y su fiel perro. Uno a uno sus compañeros cayeron ante los otros que les dieron caza. Al final solo quedó él tras morir su fiel perro. Pero logró encontrar a los hijos del bosque y la magia de ellos se volvió clave para derrotar a los otros y expulsarlos a las tierras del eterno invierno. Tras ello Brandon el constructor, el primer rey Stark, construyó el muro y se fundó la Guardia de la Noche.

Los Rhoynar (antepasados de los dornienses) cuentan que sus magos de agua derrotaron a una noche eterna que parecía no tener fin.

En Yi-Ti (China) se cuenta como dicha noche fue derrotada por una mujer con cola de mono. Guiño a La Leyenda del Oeste y al personaje de Sun Wuukong (Son Goku).

La profecía de El príncipe prometido no recuerdo de donde era. Solo se que Rhaegar dijo que "Él fue el Príncipe Prometido y suya es la Canción de Hielo y Fuego. Debe haber uno más, el dragón posee tres cabezas."

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por Dios, pasaros por el otro hilo. Un compañero diciendo que la serie es mejor por 2 grandes puntos:

1- En el libro hay personajes con el pelo azul

2- Ojo. El libro no tiene banda sonora

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lionheart16 Campista

Publicado

A un no lector puede llegar a gustarle, pero un lector asiduo de la saga debe sentirse insultado por algunas escenas de hoy. La madre que los parió, debe ser una venganza contra Martin por no publicar los putos libros o algo.

Like Like

2i73fpg.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje