Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

chanpi Bang

Publicado
vida restante: 100%

No. Nunca me han gustado demasiado los libros, eso de "pelos de colores" y frikismos varios no me gustan. Sabía lo que me esperaba con la serie. La prefiero.

Uff sí, qué asco. Donde se pongan un grupo de zombis persiguiendo a un tullido que puede ver el pasado, unos cuantos dragones, un gigante repartiendo hostias y resistiendo tropecientos flechazos, una maga capaz de resucitar a la gente y que con un collar mágico cambia su apariencia, y una resurrección de un personaje después de ser asesinado al recibir cinco puñaladas, que se quiten las frikadas esas de pelos de colores tan poco realistas.

giphy.gif

Editado por chanpi
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zankuro Genos

Publicado

No. Nunca me han gustado demasiado los libros, eso de "pelos de colores" y frikismos varios no me gustan. Sabía lo que me esperaba con la serie. La prefiero.

Claro, es normal, mucho mejor el "mato a mi señor delante de todo el mundo y no sólo no me detienen sino que me recompensan con el poder" o "quemo a mi única heredera para conseguir el trono porque dos centímetros de nieve y veinte buenos hombres me están jodiendo".

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Se llaman gustos.

Se llaman opiniones.

Y no las cambiaré por que me presentes ni uno ni mil argumentos.

Es tan sencillo como que prefiero las películas antes que los libros casi el 100% de las veces.

Eso no es ningún problema, si los libros no te interesan pero la serie sí perfecto. Lo que creo que ellos te tratan de decir (y que yo comparto) es que si los libros prefieres no leerlos por "colores raros" o cosas así pues al menos a mí me parece un motivo bastante gñé. De hecho no me parece ni un motivo serio, pero como digo tampoco nadie necesita ninguno para no leer un libro o no ver una serie.

Sinceramente me parece algo absurdo cuando en la serie tienes dragones y zombies por doquier, además de resurrecciones varias y otras cosas. Es que yo no me puedo imaginar a quién le puede sacar de la lectura el hecho de leer que x personaje tiene el pelo plateado o azul cuando no son detalles que se mencionen recurrentemente. Ese mismo argumento lo entendería más si me hablas de una serie ya que verlo impacta más que no imaginárselo. Salvo que tengas una cabeza retorcida X-D.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford TERRESTRIS VERITAS

Publicado

¿Pelos de colores? Pues quitando el plateado Targaryen y algún que otro personaje menor que se tiñe el pelo, el resto son rubios, morenos, pelirrojos, negros. Vamos los colores de toda la vida. Hasta hay calvos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guruano Corneria

Publicado

Lo tuyo tiene que ser estrés postraumático. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Genos

Publicado

Si lo del teletransporte fuera el único fallo.... La temporada habrá sido aplaudida por los fans que sólo buscan el efectismo barato, pero para los más exigentes y los lectores ha sido un auténtico despropósito.

Por cierto, en este hilo todos hemos leido los libros y odiamos la serie, tal vez sea mejor que comentes en el otro.

Editado por Zankuro
Like Like

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Por cierto, en este hilo todos hemos leido los libros y odiamos la serie,

No sé por qué pero me he descojonado con esto X-D

Saludos.

Like Like

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Yo no odio la serie. Como adaptación me gusta mucho hasta la cuarta temporada, y a partir de ahí me lo tomo como una especie de fanfic o de una versión de la historia digamos casualizada (no se me ocurre otra palabra mejor). Ningún lector está obligado a ver la serie ni ningún espectador a leer los libros, eso es cosa de cada uno. Pero si a uno realmente le flipan los personajes de la serie y a uno le encanta las tramas que hay y el mundo que se presenta pues no entiendo porque esa gente no lee los libros, donde profundizarán más en aquello que tanto les gusta y descubrirán las cosas que no han adaptado, disfrutando la versión completa de la historia. 

Y hablo por mí pero no odio la serie porque hayan omitido algunas tramas o personajes importantes aunque me hubiese gustado verlo, sino por destrozar a algunos personajes y tramas, por una buena cantidad de sinsentidos y por convertir esta historia en lo contrario de lo que es realmente: en casi casi un malos vs buenos feat. dragons.

Y a partir de la quinta temporada pues básicamente la veo por entretenimiento y porque soy bastante fan de los libros y su historia.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jackson Teller Spitter

Publicado

Pues hago un llamamiento para que cambiéis el título y sólo pongáis Canción de Hielo y Fuego ( LIBROS). En vez de (HBO), Dado que HBO es la que ha llevado la adaptación a la televisión.

La verdad, no entiendo por qué.

Estamos comentando una adaptación televisiva (HBO) de una saga literaria (Canción de Hielo y Fuego). Y como adapatación que es,  habrá que hacer referencia tanto a la serie de TV como a la obra literaria, no?

Además, para el que tiene la suerte de poder disfrutar ambos productos, resulta interesante compararlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fireshot94 Maestro Universal

Publicado

¿No se estaba hablando aquí de los libros? Es que para empezar no debería estar aquí, sino en Literatura. Pero bueno.

Veo ue aquí se critica mucho la serie, hasta el punto de criticar el asesinato de Bolton por Ramsay, cuando ya había ocurrido en la serie por ejemplo con Zíon en Ivernalia :cafe:

Todas las temporadas han sido muy buenas, pero si me tengo que quedar con alguna temporada, probablemente sería la 5 o la 6. Curiosamente a mucha gente le preguntas y opina lo mismo --La Batalla de los Bastardos es el capítulo mejor puntuado de la serie por los usuarios--.

Pero nada, supongo que seremos ignorantes quienes nos ha gustado estas dos últimas temporadas :cafe:

Si quieres debatir sin que se mencionen los libros, tienes el otro hilo.

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miki716 HARENA TIGRIS

Publicado

A ver X-D X-D X-D

Que lo del teletransporte es una manera de hablar, es cachondeo. Nadie cree que tengan un portal a través del que pasan, solo que como el guión en muchas ocasiones es basura, esa es la única explicación razonable para lo que ocurre. 

Me imagino que Gendry pasó por uno de esos portales y está viniendo remando desde Ashai. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

¿No se estaba hablando aquí de los libros? Es que para empezar no debería estar aquí, sino en Literatura. Pero bueno.

Veo ue aquí se critica mucho la serie, hasta el punto de criticar el asesinato de Bolton por Ramsay, cuando ya había ocurrido en la serie por ejemplo con Zíon en Ivernalia :cafe:

Todas las temporadas han sido muy buenas, pero si me tengo que quedar con alguna temporada, probablemente sería la 5 o la 6. Curiosamente a mucha gente le preguntas y opina lo mismo --La Batalla de los Bastardos es el capítulo mejor puntuado de la serie por los usuarios--.

Pero nada, supongo que seremos ignorantes quienes nos ha gustado estas dos últimas temporadas :cafe:

La muerte de Roose a manos de su hijo es muy rápida y efectista, solo para que Ramsay sea el que mande y para que la gente se quede con la boca abierta y diga joder qué cabrón es. Si uno se para a pensar en lo que rodea a todo ese asesinato se da cuenta de que ese giro no destaca por su inteligencia.

No entendí la parte de Theon.

Si la Batalla de los Bastardos es el capítulo mejor puntuado perfecto, no es un capítulo de 0 pero tampoco de 10. Y en mi opinión eso se debe a que al final de todo y al contrario de lo que pensaba yo cuando la serie empezó a tener éxito, es que la gente sigue prefiriendo ver historias 'simples' y que todos sean o buenos o malos, para no perderse.

Editado por GodfireL

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Genos

Publicado

Digo que la traición a Zion fue más o menos parecida. Te comprendo cuando dices que hay cosas "demasiado rápidas y sin sentido" pero también las había antes en mi opinión.

La serie sigue teniendo:

-Asesinatos de personajes principales

-Traiciones varias.

-Factor impredecible.

¿Historia simple?. Una cosa es que no siga la trayectoria de los libros ahora desde hace dos temporadas, otra es decir que "a la gente le gustan más las historias simples" cuando precisamente la serie ha sido un éxito por no ser una historia simple. Sino, Juego de Tronos no habría pasado de su primera temporada, habría sido cancelada, como muchas otras series.

Piénsalo.

Nos referimos a que antes, si querias matar a un señor/rey/príncipe... tenías que idear una trama compleja para que pareciera un accidente, causas naturales o que el culpable fuese otro. Ahora le metes un par de puñaladas en público y ya. Luego vemos que Ramsay no sólo se hace con el poder sin que le discutan sino que los Frey no hacen nada cuando mata a la hija de Walder y a su nieto cuando por mucho menos montaron la boda roja.

Cosas así hay montones desde que la serie se separó de los libros. Lo bueno que tiene la saga literaria es que todo cuadra, en la serie no.

PD: ¿A qué te refieres con lo de Theon?

Editado por Zankuro

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chanpi Bang

Publicado

Me habéis hecho recordar el asesinato de Roose Bolton, y es que tamaña gilipollez, porque hasta la excusa que se buscaron para que los Karstark y Umber se le unieran y pelillos a la mar al final era eso, una burda excusa que no se volvió a mencionar en capítulos posteriores. Lo de que Ramsay quería atacar a la Guardia de la Noche porque estaba Jon Nieve y había hecho pasar a los salvajes.

¿Cuándo tenían pensado atacar? ¿Cuándo los vemos planificar una mierda del ataque? Pero si lo único que hacen es quedarse en Invernalia meses esperando, qué pasa, ¿que si Jon se hubiese plantado frente a las murallas de Invernalia con los 2.000 salvajes, Roose no habría hecho nada? Porque para esperar a que vengan y encima perder la ventaja que te daban las murallas... si es que, en fin, vaya guión. X-D

¿Y los veinte buenos hombres de la quinta temporada? ¿Y el Ramsay ninja? ¿Por qué no destrozó la campaña de Jon si es que encima IBAN POR LOS PUTOS MISMOS CAMINOS QUE STANNIS? X-D

Y el gran problema de lo de Ramsay matando a su padre así como así ya no es sólo el acto estúpido (que de Ramsay me lo puedo esperar, bueno, del Ramsay de toda la serie menos de la quinta temporada donde lo convierten en un tipo frío y racional para que se ventile a Stannis), sino que no tenga ni una puta consecuencia (negativa) para el bastardo. Es que ya lo comenté tras ver el capítulo 6x09. Que alguien me explique por qué cojones los soldados Bolton no se cargan a Ramsay cuando vuelve a Invernalia tras la llegada de las tropas del Valle con la batalla claramente perdida... Qué lealtad macho, que lealtad por un bastardo asesino de la sangre de su sangre, sádico, mal gobernante... qué de excusas para que hubiese un unoVSuno con Jon y para que Sansa "lo matase". X-D

Y lo que han hecho con los norteños es otra puta mierda lamentable. Ves esta imagen de la temporada cinco:

fn5rSvc.jpg

Y después de ver la sexta es que la cosa ha ido a peor. Me encanta la genial excusa que pone Manderly: "No acudí a la batalla porque no quería que murieran más de mis hombres". Hombre, claro, qué listo tío, X-D que mueran los de los demás, y luego ya si eso "The king in the north". X-D

Se han cargado todo el "The North Remembers" que hasta en la serie habían establecido, y todo por plantarnos un Madrid - Barsa en el 6x09 (que por cierto, dura once minutos la batalla). Han sacrificado toda la lucha y lealtad norteña hacia la casa Stark por meter relleno malo, pero malo con ganas, y por plantarnos a unos buenos muy buenos y a unos malosos, manipulando al espectador de tal manera, que claro, el 99 % deseaba con todas sus fuerzas que destrozasen a Ramsay y a su tropa sin importar cómo. Ya dije que si el capítulo hubiese tenido un giro al final, cuando consiguen entrar en Invernalia, y Ramsay hubiese tenido preparada una trampa y se los hubiese cepillado a todos, siendo exactamente el mismo capítulo pero con ese giro al final (un giro muy de "juego de tronos"), el 6x09 sería considerado el peor capítulo de la serie, pero vamos, sin ninguna duda, aun siendo idéntico y sólo con ese cambio, que repito, sería muy de esta serie, pero la gente no lo habría tolerado.

Han conseguido que hasta Roose Bolton de penica, con lo hijo de puta que es, pero es un hijo de puta complejo, no como Ramsay, así que ale, fuera en el segundo capítulo que hay que atacar la Guardia de la Noche, aunque luego ni se mencione (y repito, que Ramsay lo use como excusa, vale, pero que los otros dos luego suden de esto cuando por eso se supone que apoyan a Ramsay, telaaaaaaaaa).

Pero todo esto no importa, copiamos la escena de "El rey en el norte" de la primera temporada en el 6x10 y ale, aquí no ha pasado nada... X-D

Lo único de esta serie que va a más en calidad desde la primera temporada es la banda sonora, cada temporada más espectacular. Lástima que el resto no sólo no acompañe, sino que en muchos casos reste.

EDIT: El gran consuelo es que esto se va a parecer a los libros como un tiburón a una piña, ya han dejado claro D&D que la inmensa mayoría de lo que están haciendo es cosa de ellos sin referencia alguna de los libros, y joder, se nota tíos, se nota. :D

Editado por chanpi
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Digo que la traición a Zion fue más o menos parecida. Te comprendo cuando dices que hay cosas "demasiado rápidas y sin sentido" pero también las había antes en mi opinión.

La serie sigue teniendo:

-Asesinatos de personajes principales

-Traiciones varias.

-Factor impredecible.

¿Historia simple?. Una cosa es que no siga la trayectoria de los libros ahora desde hace dos temporadas, otra es decir que "a la gente le gustan más las historias simples" cuando precisamente la serie ha sido un éxito por no ser una historia simple. Sino, Juego de Tronos no habría pasado de su primera temporada, habría sido cancelada, como muchas otras series.

Piénsalo.

Tras leer el mensaje de chanpi casi que él lo explica mejor. Lo de la traición a Theon (no Zion por cierto) ¿te refieres la que le hace Ramsay en la tercera temporada? Sino recuerdo mal en los libros el bastardo nunca se la juega a Theon en plan "soy tu amigo pero te acabo trolleando".

Lo que quiero decir es que ya habían cambios hasta la cuarta temporada y algunos eran destacables, pero eran bastante entendibles al menos en la mayoría de casos. Por ejemplo hablando del mismo Theon en los libros tras lo de Invernalia al chico se le da por muerto hasta que 'reaparece' en el quinto libro y descubres que ha sido torturado física y mentalmente por Ramsay desde que lo capturaron en el segundo libro.

En cuanto lo que comentas de asesinatos, traiciones y demás... no lo compro. Sí, es algo que caracteriza a esta historia, pero no es tan sencillo, sino yo puedo crear una historia con sus personajes e ir matándolo sin sentido alguno. Las traiciones impactan más si tienen sentido y están bien construidas, y en concreto la de Ramsay como ha explicado chanpi yo por mucho que lo intente no logro verle coherencia. En la serie te venden que es por envidia al nuevo hijo de su padre, vale... ¿y por qué el Karstark apoya a Ramsay en la conspiración? ¿Qué enajenado apoyaría a un sádico con idas de olla como Ramsay? Por no hablar de que Roose Bolton no es un tipo tonto y de hecho es más inteligente que su hijo, ¿podría morir a manos de su hijo en los libros? Sí, pero desde luego Roose no sería tan tonto como para caer en la jugada de Ramsay en la serie.

Y el detalle de que cualquiera puede matar a señores casi sin motivo y delante de gente como si nada. También pasó en el 6x01 con Doran y algo similar en el 6x05 cuando Euron reconoce en la Asamblea que mató a su hermano.

Lo de la historia simple lo aplicaba a las dos últimas temporadas y no a las seis, y eso que ya de antes simplificaban a los personajes pero al menos era más fiel. Está claro que es imposible trasladar todo a la pantalla y además es otro formato, pero cada vez unos personajes son más blancos y otros más negros. La batalla de los bastardos es un ejemplo perfecto, es un malos vs buenos debido al enfoque de la serie. Otro buen ejemplo es lo que hicieron con Stannis en la quinta temporada, personaje al que no hicieron justicia y con el que destacaron más su lado más cuestionable y olvidaron sus virtudes. Yo no he visto frases suyas en la serie que son bastante conocidas en los libros como:

- "Han hecho sangrar a mi reino y lo van a pagar"

- "Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar el reino, cuando debería salvar el reino para ganar el trono" (antes de partir hacia al Muro)

- "Yo no pedí esta corona. El oro es frío y me pesa en la cabeza, pero mientras sea el rey tengo un deber. Si he de sacrificar a un niño en las llamas para salvar a un millón de la oscuridad... El sacrificio... nunca es fácil, Davos. De lo contrario no sería un verdadero sacrificio"

Y no es el único personaje que se ha visto perjudicado por las decisiones que toman: Jaime, Doran, Barristan o Loras también salen mal parados. Que como digo ya sé que es muy difícil trasladar todo esto, pero con el mismo tiempo que disponen se podían haber hecho algunas cosas mejor (y quitar rellenos como el romance entre Gusano Gris y Missandei).

Entiendo que tú leas este mensaje o algún otro y lo interpretes como una ola de críticas fundadas en el odio o la molestia hacia la serie pero como te digo yo no detesto la serie, de hecho me da más pena que rabia lo que está pasando en las últimas temporadas porque esta historia y estos personajes tienen un potencial enorme y que para mí han acabado por desaprovechar en pos de una versión bastante recortada y casualizada.

En parte el éxito de la serie ha sido negativo para la misma, desde entonces van más a lo fácil, con más escenas de dragones para que la gente alucine, con más escenas de Daenerys perfecta (como si no tuviese ya :D).

Yo creo que si no hubiese leído los libros y solo viese la serie para pasar el rato y sin cuestionarme porque pasa esto o lo otro la disfrutaría más. Pero es que hay muchas cosas que te paras a pensar y flojean mucho.

Por suerte nos siguen regalando algunas escenas memorables como los primeros veinte minutos del 6x10 pero como ya he dicho alguna vez me gustaría ver en un futuro otra adaptación algo más fiel aunque tuviese menos presupuesto.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje