Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Irik_mans

Canción de Hielo y Fuego (HBO)... Post oficial!

Publicaciones recomendadas

Roy_Mustang Zireael

Publicado
vida restante: 100%

Madre mia, en cuanto a dirección nos espera un ñordo importante en la septima temporada X-D

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nisi NaTsía pa' matar

Publicado

Y lo del patriarcado solo significa que los hijos legitimos heredan por encima de las hijas, nada mas, si no hay hijos pues toca señora, punto pelota, tal cual como era en nuestro mundo en tiempos así.

De ahí que tengamos a Lady Mormont, que gobierna con más huevos que todos los señores norteños.

Spoiler
Es una pregunta difícil. Yo me quedaría con Jon, aunque normalmente sería la mujer...el problema es que en Poniente rige la ley sálica y no pueden reinar mujeres. A mí me gustaría que Jon se uniera al club de Guillermo el Bastardo y Enrique Trastámara de bastardos que llegaron a ser reyes X-D. Ahora, si Rhaegar y Lyanna se casaron ya no hay duda. El legítimo heredero es Jon, el sobrino antecede a la tía.

Pues para haber ley sálica, ahora mismo, tenemos la serie con cambio drástico de nombre a "Juego de Coños"

Me ha gustado mucho el capi. Los primeros 30 minutos han sido brutales. Pero joder el tema Varys... es que madre mía. No es el tema teletranporte es que:

- Pase el tiempo que pase de ambas escenas.. va con el mismo traje? enserio? el mea colonias del eunuco no se cambia de traje en todo el viaje?

- Es un traje de corte típico, por colores, de Dorne. Es decir, como haya ido de incognito por algo que no sepan el enano ni Dany, nadie se da cuenta de ese tipo de vestimenta?

Me ha parecido un fallo gordísimo.

Editado por Nisi

byM4Q0U.gifTwitter_logo20px.png

"La vida e una lenteja, o la toma o la deja"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanteEvil PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Creo que ese twitter es una parodia.

Por cierto, ha batido un nuevo récord de audiencia, 8,9 millones de espectadores el 6x10.

FirmanGris_zpsa5c8c18a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Zireael

Publicado

En realidad Martin a modo de guiño podría perfectamente matar a Lyanna en el libro, total, en el libro ni siquiera es la señora Mormont ya que Maege sigue viva y de hecho hay mas hijas de esta (mayores que Lyanna) vivas también, una de hecho está con el ejercito de Stannis.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordNeiugla Stinger

Publicado

Que yo sepa no hay Ley Sálica en Poniente. Existe la preeminencia del varón sobre la mujer, pero la ley Sálica prohíbe a las mujeres gobernar. Por lo tanto, si no hay varones, heredaría el varón más cercano. Por ejemplo, si Edmuere no hubiera existido el heredero de Hoster Tully hubiera sido el Pez Negro o en los Stark, Benjen.

¿No te estás contradiciendo? Primero dices que no hay Ley Sálica, y luego que en caso de no haber hijos heredaría el varón más cercano. Por lo demás, que yo sepa lo que hay en Poniente es prioridad del varón ante igualdad de derechos: caso de Joffrey, Myrcella y Tommen. Por edad ese habría sido el orden de la línea sucesoria, pero como consecuencia de este tipo de regulación Tommen pasa por delante de Myrcella y se pone como segundo al trono. 

Spoiler
Por eso en los libros la trama de Dorne gira en torno a la coronación de Myrcella, porque la ley dorniense reconoce que el orden de la sucesión únicamente lo determina la edad, no el sexo: nunca un varón pasará por delante de una mujer solo por el mero hecho de serlo. Por eso en la serie el discursito de las Serpientes de "Nunca volverá a gobernar un hombre débil por delante de una mujer fuerte" tiene poco o ningún sentido: es la única región de todo Poniente que reconoce plena igualdad de sexos. 

El tema de Jon/Sansa es mucho más sencillo: derecho como tal ya no había, no estamos hablando de una adquisición legal del título mediante simple sucesión, que sí que habría ido a parar a Sansa (en rigor sería Bran el afortunado, pero claro, todo el mundo lo da por muerto). Al contrario, en este caso lo que tenemos es una conquista contra el orden establecido desde el Trono de Hierro, el mismo que arrebató a los Stark todos sus títulos y posesiones, extinguiendo sus derechos, para otorgárselos a los Bolton. Por eso no cabe hablar de quién tiene prioridad por razón de linaje: no habría sido más legal poner en el trono a Sansa en vez de a Jon, y tampoco lo habría sido menos escoger a otro noble norteño para ocupar ese lugar. ¿Por qué? Pues porque como toda rebelión, lo que han hecho es pasarse la legalidad por donde les ha apetecido. Y en ese contexto habría sido muy raro que se escogiera como Reina a Sansa, que ya no solo es una mujer, sino que además ha estado casada con un Lannister y con un Boltón. 

Editado por LordNeiugla

f1b.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Genos

Publicado

Técnicamente, Jon Nieve no deberia ser reconocido como rey en el norte por ser un desertor de la guardia de la noche (está penado con la muerte en todos los reinos). Claro que al haber muerto y resucitado seguramente ya ha cumplido el juramento, pero a ver cómo le explica eso a los demás señores.

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good Leviathan

Publicado

a ver cómo le explica eso a los demás señores.

En la serie? Rellenar huecos argumentales en vez de explicar obviedades? X-D

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Zireael

Publicado

Técnicamente, Jon Nieve no deberia ser reconocido como rey en el norte por ser un desertor de la guardia de la noche (está penado con la muerte en todos los reinos). Claro que al haber muerto y resucitado seguramente ya ha cumplido el juramento, pero a ver cómo le explica eso a los demás señores.

X-D

Me imagino al desertor del primer capitulo de la serie:

- Ned: te condeno a muerte

- Desertor: pero es que habia caminantes blancos

- N: es igual, la ley es la ley.

- D: pero pero... en realidad me mataron, pero luego resucité, asi que no he roto ningun juramento.

- Ned: ... mira, hacemos una cosa, te mato ya y si eso que te resuciten otra vez, pero no me gusta dejar cosas sueltas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec_Ashford TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Con ustedes, la explicación de como Varys hace lo que hace en este último episodio.

gotta_get_to_westeros__by_rebarc-da85yys

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espada_Maestra Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Bueno, en los libros quizás exista la carta donde Robb le legitíma como una Stak y su heredero. Además que para mí que a la Guardia le queda poco.

Bueno, en la serie y en los libros Stannis ya le propone (De hecho prácticamente le obliga con amenazas) reconocerlo como Stark y darle el título de señor de Invernalia para que mande a la Guardia de la Noche a la mierda. Y Stannis era el tío más severo de todo Poniente en lo que respecta a seguir las reglas.

MuchasimágenesdeTinyPicdefirmaporquesehanrotolosenlaces.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espada_Maestra Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Pero Stannis no lo deja en su testamento, sobre todo porque en el fondo ni le va ni le venía.

Ya pero a lo que voy es que si a Stannis el juramento de la Guardia de la Noche se la traía al pairo, que era un nazi del honor y el deber, pues a los demás no creo que les importe mucho más.

Eso sí, yo creo que lo pilla Ned y lo revienta xD

MuchasimágenesdeTinyPicdefirmaporquesehanrotolosenlaces.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chanpi King

Publicado

¿Qué tramáis, morenos? :D

Vaya semanita he tenido X-D No me ha dado tiempo a pasarme por aquí.

Supongo que ya habréis comentado de todo sobre el capi. Bueno, es el mejor de la temporada claramente.

Como ya ha pasado casi una semana no me voy a explayar mucho, voy a poner las 3 cosas que no me gustaron. :D

1- Davos dejando marchar a Meli:

La escena previa es perfecta (bueno, habría sido perfecta de ser ocho episodios antes), pero no me creo que ante semejante crimen contra Shireen, Davos se conforme con un destierro, más cuando no le debe nada a Jon. Lo lógico es que se pirase para cargarse a Meli y volver con su familia.

2- Arya:

Todo apresurado. Se demuestra que todo lo que hemos visto de Arya en esta temporada tras recuperar la vista ha sido puro relleno (y del MUY malo). Habría sido mejor que se largase de Braavos en el 6x05 pasando de la orden de matar a la actriz y que no hubiésemos visto la reacción de Jaquen y de los Hombres sin Rostro. Que desde el episodio 6x06 Arya ya hubiese estado en Los Gemelos con su nueva cara para desvelar en este que era ella. Además te guardas el comodín de que los HsR la persigan e incluso poder meter la escena de la Niña Abandonada atacándola en la siguiente temporada pillando mucho más desprevenido al espectador, y justificando, ahora sí, que Arya ya después de tanto tiempo y en Poniente, pudiera bajar algo más la guardia.

3- Teletransportaciones Varys:

Desde luego, vaya montajes hace esta gente... X-D La escena final supongo que ya han llegado a las costas de Dorne y ya están al sur de Poniente, pero es que tal y como está hecho parece que están saliendo de Meeren. Además, ¿a cuento de qué? Haz que la última escena sea saliendo de Meeren y en el 7x01 ya metes la escena llegando a las costas de Dorne y a Varys llegando en un barco para anunciar las nuevas alianzas... en fin. X-D

El resto entre bien, muy bien, o perfecto (primeros 10 minutos). Celebré como si de un gol se tratase todo lo de Cersei, ojalá se funda a todos (sé que no, pero ojalá). Muy bien Sansa que no cae en las garras de meñique, yo estaba convencido de que volvería a ser retard. El nacimiento de Jon y la siguiente escena con su face cero carisma muy bien también.

Editado por chanpi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ghrillado91 King

Publicado

Teletransportaciones Varys:

Ojo porque yo ya he leído a gente por ahí poniendo cosas en plan "a algunos si no les ponen lo de ya se pierden bla, bla, bla" lo cual es flipante. Si tanta gente lo menciona será por algo, digo yo. Queda de todo menos natural el montaje que hacen y no tiene puto sentido que el gordo esté toda la temporada de viaje y otra gente haga la vuelta al mundo en 8 dias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje