Ir al contenido

publicidad

Foto

Dwarf Fortress.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
297 respuestas en este tema

Escrito 23 febrero 2009 - 16:34

Nadie le quita lo de la interface engorrosa y los gráficos, eso es algo que lastra a los que no son pacientes. Pero para los que lo sean, este juego es superior a cualquier juego actual que hay en el mercado. Es una bofetada para las grandes compañías y los juegos de gráficos relumbrantes.

Una única persona ha creado un juego sensacional con su imaginación como única premisa. Y sólo es una alfa, no llega ni a beta.

Saludos

• neroir

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 23 febrero 2009 - 17:55

Una única persona ha creado un juego sensacional con su imaginación como única premisa. Y sólo es una alfa, no llega ni a beta.

Lo del alfa o beta no quiere decir realmente nada, jeje. Hay cosas que nunca pierden su etiqueta de alfa o beta no porque no estén completas, sino porque al autor no le apetece.

Pero sí, por lo que he visto, a nivel de complejidad deja muchisimos juegos comerciales a la altura del betún.

A ver si alguna compañía se compra los derechos, le pega un pequeño lavado de cara y lo comercializa en condiciones :P

• Kuranes

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 febrero 2009 - 22:16

Lo del alfa o beta no quiere decir realmente nada, jeje. Hay cosas que nunca pierden su etiqueta de alfa o beta no porque no estén completas, sino porque al autor no le apetece.

Pero sí, por lo que he visto, a nivel de complejidad deja muchisimos juegos comerciales a la altura del betún.

A ver si alguna compañía se compra los derechos, le pega un pequeño lavado de cara y lo comercializa en condiciones :P

Lo convertiría en un Sims con enanos. :D

Escrito 24 febrero 2009 - 00:49

Lo simplificarían demasiado, mejor dejarlo así, como un juego indie. :)

• Alaursu

• Neonate

Escrito 24 febrero 2009 - 08:30

Vale, que siga indie, pero que alguien lo traduzca! :D

Escrito 24 febrero 2009 - 09:25

¿Problemas con el inglés? :D

• Melgui

• Tank

Escrito 24 febrero 2009 - 12:02

Por cierto hay algo que no entiendo muy bien. Cuando viene la caravana de otoño, llega también un tio vestido de morado y con un bastón, dice ser el "outpost liason" y luego comenta que tiene que hablar sobre algo. Va siempre detrás del jefe de la fortaleza de un lado para otro ¿qué hay que hacer con el?

Escrito 24 febrero 2009 - 13:47

Normalmente es un personaje importante y hay que tener cuidado de que no caiga en manos de ningún enemigo o podrías tener problema con esa raza en concreto.

Viene a ser un representante importante, un intermediario. Hablará con el líder de tu expedición para pedirte que le digas lo que te gustaría comprar en su siguiente viaje a tu fortaleza (si necesitas madera por ejemplo, priorizas la madera hasta el máximo para que así la siguiente caravana traiga mucha). A la vez, él te dice lo que también le gustaría comprar de tu fortaleza para el siguiente viaje (en caso de venderlo eso que pide conseguirías mejores precios).

El encuentro puede tener lugar en una oficina, algo que normalmente no se edifica hasta que tienes nobles en tu fortaleza. Puedes asignar al líder una oficina (para conseguir determinar que una sala es una oficina debes hacerlo a partir de una silla). Realizar un encuentro en una oficina mejora la relación y produce un mejor efecto en el líder enano y el intermediario pero no es necesario tener una en los primeros años. Con el tiempo es algo que deberás tener por fuerza ya que seguro que recibirás la visita de muchos nobles.

El encuentro se puede realizar sin necesidad de oficina, sencillamente habrá un momento que el encuentro se realizará donde ambos se encuentren y ya está.

• Melgui

• Tank

Escrito 24 febrero 2009 - 14:48

Gracias Haplo. En alguna partida me ha preguntado qué quería que trajera en la próxima caravana, pero pensé que era cosa de la propia caravana.

Voy avanzando un poco más en los tutoriales y aprendiendo lentamente. No me funciona el DwarfManager pero me manejo bien con los propios controles del juego, ahora mismo tengo mis 7 enanos y los primeros inmigrantes, supongo que después será casi imposible.

El problema que comenté anteriormente de las alimañas se debe a que ahora mismo estoy jugando la partida pre guardada del tutorial, en la que no hay gatos, pues estos son los que se ocupan de controlar las plagas. Investigaré si hay alguna manera de apañar gatos mientras voy avanzando en el aprendizaje.

Por cierto, estaría genial que la gente colgara screens de sus fortalezas y comentarios de las mismas.

Escrito 24 febrero 2009 - 15:19

Puedes importar gatos a través de las caravanas, sólo tienes que solicitarlo al intermediario.

Para que te funcione el DwarfManager tienes que instalarte previamente un programa de Windows que ocupa poco. Son 2 minutos. En el mismo tutorial te explica dónde, hay un enlace. Sobre todo si haces click directamente a través del blog del tutorial, ya que leyendo el tutorial impreso no sale el enlace ni la dirección.

Sí, estaría bien poner las fortalezas que se van construyendo y todo eso.

• Alaursu

• Neonate

Escrito 24 febrero 2009 - 21:46

"¿Problemas con el inglés? :D"
Mis problemas con el inglés se reducen a:
a/ lo entendería un niño de aquí de 8 años? perfecto! Yo tambien!
b/ todo lo demás, no tengo ni idea... ;D

Lo curioso es que sólo me arrepiento de no saber más inglés por los juegos como este... llevo un vida muy poco internacional...

• Kuranes

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 febrero 2009 - 22:44

Lo curioso es que sólo me arrepiento de no saber más inglés por los juegos como este... llevo un vida muy poco internacional...

Yo he aprendido mucho inglés gracias a los jueguecillos. Del Master of Magic en adelante.

Saludos.

Escrito 24 febrero 2009 - 22:45

Yo aprendí inglés jugando al ordenador y leyendo foros. Ni cursos pagados ni nada, eso vino luego cuando ya tenía una profunda base a través del PC y el antiguo Commodore 64.

• Melgui

• Tank

Escrito 24 febrero 2009 - 23:04

Jarrlll antes no pude postear, el foro no funcionaba.

Yo el inglés que sé lo sé gracias a los videojuegos antiguos y a mi interés por el brit pop en su época y la música indie. Si te pones a trastear quieras que no aprendes cosas. En este juego en concreto no hay mucho texto y casi todo son palabras sueltas, así que una solución sería jugar en ventana y tener abierto el Firefox con la pagina (o el motor de busqueda) de wordreference preparada para ir consultando dudas. Buscas las palabras concretas y te va salvando de un apuro.

Lo malo ya sería ponerte con el tutorial, aunque la verdad está en un inglés muy muy entendible. En español la verdad que no conozco ningún tutorial o web dedicada.

• Alaursu

• Neonate

Escrito 26 febrero 2009 - 08:25

No, si lo poco que sé es por los juegos...
He aprendido más con el Mount&Blade en un año que con todos mis años de escuela.... he, he... Un poco exagerado, pero un poco de verdad hay.
Con un texto corto, más o menos, creo que todos nos atrevemos. Pero para este juego no me atrevo ni a intentarlo, la verdad...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad