Ir al contenido

publicidad

Foto

Dwarf Fortress.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
297 respuestas en este tema

Escrito 18 febrero 2009 - 12:44

Queda menos para que gráficamente este juego de un cambio radical, aunque sólo sea un mod y un proyecto todavía en construcción.

Imagen Enviada

En todo caso este juego es asombroso como pocos. Hay que meterse en la piel de tus personajes e ir más allá de los gráficos, pero estoy de acuerdo con el autor de este hilo que este juego es muy especial y que Dwarf Fortress ofrece una jugabilidad y una diversión como pocos juegos.

También en breve habrá una utilidad que servirá para visualizar en un formato panorámico el mapa de Dwarf Fortress.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Gracias Huo-Long.

• Melgui

• Tank

• vida restante: 100%

Escrito 18 febrero 2009 - 16:01

Habeis conseguido picar mi curiosidad, voy a probarlo a ver que tal.

La primera screen de Haplo tiene una pinta estupenda ¿cuándo más o menos saldrá ese mod?

Escrito 18 febrero 2009 - 16:33

Esto es como todo, no se sabe todavía ya que lo está haciendo un tio por "amor al arte". Veremos, este es un juego que crece a medida que pasa el tiempo, con más novedades, más opciones, etc.

Tengo un tutorial absolutamente fantástico en inglish pitinglish que ocupa unas 42 páginas en word, sacados de una web. Es un tutorial repleto de imágenes que sirve para comprender todo sobre el juego, con el mod gráfico más actualizado para darle más amor y romper la aspereza del código original.

No entiendo por qué este tutorial no es más accesible ya que en 1 hora puedes aprender cómo se juega e interpretar lo que estás viendo, lo digo por experiencia. Esta noche subo el tutorial a rapidshare y os pongo el enlace. Ocupa unos 15 MB ya que tiene muchas imágenes pero vale mucho la pena, más que la Wikipedia o algunos tutoriales muy confusos que hay por ahí.

Con este tutorial y si sabéis inglés, podéis aprender a jugar en 1-2 horas de dedicación. El juego es...mejor lo probáis, me quedaría corto... no os lo vais a creer después de jugar el tutorial, se os hará corto. Aviso para los que estéis casados o con novia exigente.

Saludos

• Melgui

• Tank

Escrito 18 febrero 2009 - 16:50

Entonces me asomaré esta noche para pillar ese tutorial porque estoy muy perdio, la cantidad de opciones es abrumadora y ni siquiera sé si hago bien las cosas, así que mejor aprender e ir despacio porque la cosa tiene pinta de que merece la pena.

Me viene de perlas este juego, acabo de terminar los exámenes y buscaba algo así con lo que poder perder el tiempo :-D

Escrito 18 febrero 2009 - 19:50

http://afteractionre...ess-part-1-wtf/

• Melgui

• Tank

Escrito 18 febrero 2009 - 22:46

http://afteractionre...ess-part-1-wtf/

Gracias tio! Ahora mismo me pongo a darle un tiento, echaré un rato para hacer hora hasta que empieze muchachada nui xD estube 10 minutillos por la tarde y logré averiguar como excavar tuneles y recolectar algo, pero sigue siendo un mundo para mi, espero que este tutorial me ayude.

• Melgui

• Tank

Escrito 19 febrero 2009 - 16:53

Maldita sea la hora en la que empecé a jugar xD menudo vicio! el tutorial es perfecto, de no haberlo tenido a mano hace ya tiempo que hubiera desistido de aprender a jugar.

¿Alguien sabe como matar a los lagartos y arañas que pululan siempre por el almacén de comida? creo que no hacen nada salvo dar vueltas, pero les tengo manía.

Escrito 22 febrero 2009 - 13:08

Este juego le da mil vueltas a cualquier otro juego del mercado. Para matar a esos bichos o bien consigues armas y creas un pelotón armado o bien paras trapas para cazarlos.

Debes aprender sobre la marcha, puedes crear trampas, poner tropas, crear defensas, etc.

• Melgui

• Tank

Escrito 22 febrero 2009 - 14:37

Este juego le da mil vueltas a cualquier otro juego del mercado. Para matar a esos bichos o bien consigues armas y creas un pelotón armado o bien paras trapas para cazarlos.

Debes aprender sobre la marcha, puedes crear trampas, poner tropas, crear defensas, etc.

La verdad es que si, de tener una interfaz más amigable sería la bomba. Conforme vas improvisando más cosas (una limitación importante es que está en inglés, si fuera en español sería todo más rápido) te das cuenta de la impresionante profundidad, todos los factores son importantes para todo, es increible :D

Yo a lo más que he llegado es a comerciar, no me atrevo todavía a crear trampas, soldados y demás. Es complicado cuando te llegan inmigrantes y la cosa se lia parda :S

• Alaursu

• Neonate

Escrito 22 febrero 2009 - 16:27

Hummm... Qué pinta tan interesante.
Lástima que mi inglés sea tan malo, que si no, lo probaba...

• DANIELITO

• Ornstein y Smough

Escrito 22 febrero 2009 - 18:14

yo no le encuentro ni pies ni cabeza jugar con ese tipo de "graficos" es absurdo a mas no poder, perdonar, pero es lo que pienso. la interfaz, bueno, que voy a decir. si el juego adquiere la vistosidad de las ultimas imgenes que ha puesto Haplo ya seria otra cosa.
en definitiva, el juego en estos momentos es como el boceto de un cuadro terminado en obra de arte.

• Melgui

• Tank

Escrito 22 febrero 2009 - 21:20

yo no le encuentro ni pies ni cabeza jugar con ese tipo de "graficos" es absurdo a mas no poder, perdonar, pero es lo que pienso. la interfaz, bueno, que voy a decir. si el juego adquiere la vistosidad de las ultimas imgenes que ha puesto Haplo ya seria otra cosa.
en definitiva, el juego en estos momentos es como el boceto de un cuadro terminado en obra de arte.

Si que tiene su sentido. Es un juego hecho por un equipo de gente a la que le gusta programar, que no cobra por sus juegos y que no tiene que dirigirse a ningún público en concreto ni satisfacer ninguna demanda del mercado porque no es un producto comercial.

También hay que saber que es versión alpha.

Eso si, si alguien se currara una transformación o mod como el que enseñó Haplo de Pixelattack la cosa estaría mucho mejor.

Escrito 23 febrero 2009 - 01:53

La verdad es que doy gracias a no sé quién, la verdad, por permitirme llegar a conocer este juego y por lo grande que es. No me arrepiento de nada. Tremendo juego.

Ha cambiado mucho desde la última vez que lo probé, recientemente la cosa ya es muy diferente, ha mejorado mucho los gráficos a pesar de su simplicidad.

Dejad de lado los gráficos y centraros en la historia y en lo que ofrece. Es sensacional.

• neroir

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 febrero 2009 - 14:07

Hombre, lo de los gráficos se puede perdonar y dejar un poco de lado, pero lo que si que cuesta dejar de lado es la interfaz de usuario... uff, eso de tener que bajar por los menús con alt+flecha y cosas así tienen delito...
No creo que hubiera costado demasiado currarse unos menús para poder usar el ratón con ellos, y eso si facilitaría las cosas un poco...

• Melgui

• Tank

Escrito 23 febrero 2009 - 15:48

Hombre, lo de los gráficos se puede perdonar y dejar un poco de lado, pero lo que si que cuesta dejar de lado es la interfaz de usuario... uff, eso de tener que bajar por los menús con alt+flecha y cosas así tienen delito...
No creo que hubiera costado demasiado currarse unos menús para poder usar el ratón con ellos, y eso si facilitaría las cosas un poco...

Es cierto, yo con los gráficos del mod de Mayday estoy contentísimo, pero es eso lo que me escama, el tener que hacer cosas muy extrañas y poco intuitivas para acceder a las acciones, esa es la pega que dificulta el aprendizaje, si no hubiera sido por el tutorial de Haplo en la vida podría haber sabido qué boton usar para qué cosa, vamos un verdadero lio. Así y todo el juego es impresionante, he dejado otros muchos aparcados porque me tiene muy picao.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad