Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Huo long

Dwarf Fortress.

Publicaciones recomendadas

Haplo_Patryn IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Pues es una pena. Exceptuando algún que otro texto un poco grande y complejo de traducir, el resto son palabras sueltas que con poco esfuerzo se desprende el significado o que con un traductor se podría tirar adelante.

En todo caso el juego merece la pena el esfuerzo, os lo bien aseguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richos TERRESTRIS VERITAS

Publicado
:? que joyita!! Cuando llegue a casa lo pruebo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joro Tatsumaki

Publicado
¡Este juego es impresionante! :o

Es muy cierto todo lo que se ha dicho por aquí. No os dejéis influir por el tema gráficos, sonidos y demás pirotecnia. Una vez que sigues el tutorial del que hablaba Haplo y vas entrando en la dinámica del juego... ¡llega a ser un vicio total! ¡Y de una profundidad pasmosa! Uno de los muchos puntos positivos que tiene es que a cada pasito y en cada partida aprendes algo nuevo o te sorprende.

Por eso, y en relación a algunos comentarios que he leido, me daría mucho miedo si una gran compañía comprara los derechos y se hiciera con la distribución. Seguramente mejorarían los gráficos (o empeorarían, según se mire: ver caso del "Europa Universalis-3D...") y la interfaz, pero seguro que a costa de rebajar profundidad (a parte del carácter que desprende). Son muchísimas variables las que mueve el programita este... Metiéndole gráficos, sonidos y demás ya haría falta un Intel Hexa-Core de 942 caballos de potencia... :D

Quizás con un toquecito maestro en el tema gráficos (con unas 2D bien hechas y explicativas), un interfaz un poquito menos engorroso (aunque ya digo que cuando te acostumbras... pues... ¡no es para tanto!), los sonidos justos y necesarios (sin abusar de músicas y demás...) y una posterior traducción al castellano... ¡Este juego sería una obra maestra absoluta! (ahora, tan solo es UNA OBRA MAESTRA ;) , ni más ni menos...: un ejemplo que tendría que seguir muchos desarrolladores de hoy día...).

Bueno, perdón por enrollarme tanto, me he dejado llevar por mi entusiasmo; me voy... ¡a seguir excavando...! :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Heraldo de la Muerte

Publicado
Desde que lo descubrí no hago mas que jugarlo, empiezo 8937587 partidas xD para ir puliendo las fases iniciales y nunca me canso. Tengo todos los demás juegos aparcadísimos. Es de agradecer que Huo Long nos mostrara este juego con un análisis extenso y links importantes y el gran tutorial que aportó Haplo.

¿Hay alguna manera de detener la llegada de inmigrantes? por si en un determinado momento quiero recrearme o perfeccionar la fortaleza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vengo lanzado porque me han llamado elitista en un foro por criticar algunos juegos y ensalzar el DF :D

Este juego es muy bueno, es sensacional. Hay que meterse en la piel y sortear la interface, pero una vez hecho es cuestión de disfrutar cada momento.

Hay métodos para reducir la población enana, los inmigrantes. Los inmigrantes llegan porque tu fortaleza va bien. Si no fuera bien seguramente llegarían muchos menos. Algunos jugadores crean zonas donde mueven a sus inmigrantes y luego las inundan levantando alguna puerta sellada o trampas de ese estilo.

En uno de los AARs más imaginativos que he visto, uno ha ideado una especie de trampolín a un volcán desde el que lanza o fríe a todos los que quiere. La verdad es que este juego da para mucho :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Me he estao fijando en que el tamaño de la fortaleza debe influir en la llegada de inmigrantes, no necesariamente te tiene que ir mal, quizás a mayor espacio excavado más posibilidad de inmigrantes. Ahora mismo manejo una fortaleza con lo básico, han pasado ya creo que 7 estaciones y no llega nadie, me viene bien para poder preparar la llegada de más gente a mi gusto, pierdo mucho tiempo en dejar todas las cosas cucas xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Vengo lanzado porque me han llamado elitista en un foro por criticar algunos juegos y ensalzar el DF :D

¡¡¡¡Por que lo eres !!!! XD XD XD XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neroir IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Por eso, y en relación a algunos comentarios que he leido, me daría mucho miedo si una gran compañía comprara los derechos y se hiciera con la distribución. Seguramente mejorarían los gráficos (o empeorarían, según se mire: ver caso del "Europa Universalis-3D...") y la interfaz, pero seguro que a costa de rebajar profundidad (a parte del carácter que desprende). Son muchísimas variables las que mueve el programita este... Metiéndole gráficos, sonidos y demás ya haría falta un Intel Hexa-Core de 942 caballos de potencia... :D

Quizás con un toquecito maestro en el tema gráficos (con unas 2D bien hechas y explicativas), un interfaz un poquito menos engorroso (aunque ya digo que cuando te acostumbras... pues... ¡no es para tanto!), los sonidos justos y necesarios (sin abusar de músicas y demás...) y una posterior traducción al castellano... ¡Este juego sería una obra maestra absoluta! (ahora, tan solo es UNA OBRA MAESTRA ;) , ni más ni menos...: un ejemplo que tendría que seguir muchos desarrolladores de hoy día...).

Hombre, yo cuando comentaba lo de que alguna compañía comprase los derechos y tal no me refería a EA, Ubi, na ninguna de ese tipo. De hecho, pensaba sobre todo en Stardocks, los del Galactic Civilizations, con el que demostraron que se puede hacer un buen juego, complejo, dedicando un esfuerzo mínimo a los gráficos, y centrándose en cosas más importantes,.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Tatsumaki

Publicado
Este juegazo es total, despues de 1semana mi mina cayó bajo el poder de los orcos ( es un mod que te puedes bajar desde el foro del juego ) Bueno os comento la historia de la caida de mi imperio minero.

La mina cada ver era mas prospera, con 16 enanos. Debido a la escases de madera para poder calentar a los enanos en el frio invierno vi que en unos niveles subterraneos habia una especie de caverna interna con un lago con peces, arboles y sitio donde poner mas granjas. Mis cuatro mejores mineros empezaron a cavar hasta llegar a la caverna subterranea. Al llegar alli saleron varias alimañas que atacaron a los pobres enanos, asi que mande a mi grupo de ballesteros que estaban fuera de la mina vigilando las posibles incursiones de los kobols a mi mina. Dio la mala suerte de que al dejar el exterior sin vigilancia apareció un orco que se coló en la fortaleza. El grupo de ballesteros llegó a tiempo donde los mineros y mató a las alimañas, por suerte no hubo muertos, solo alguna magulladura a un enano. Mande a los ballesteros contra el orco que se habia colado en la fortaleza, pero cuando quisieron llegar este ya se habia ido por donde vino. Esto solo podia significar una cosa... que volveria... y esta vez acompañado de mas de los suyos, y así fue.
Al llegar la primavera llego un grupo de unos 9-10 orcos acompañados por 4 o 5 lobos, o eso parecian. Mande a mi grupo de ballesteros a atacar a los lobos, pero estos consigueron matar a 2 ballesteros y herir gravemente a otro, asi que los mande para dentro de la fortaleza. Una vez dentro mi pequeño grupo de enanos pudieron acabar con los lobos. Los orcos acabaron sin compasion con mis pobres enanos ballesteros, asi que tuve que armar a algunos enanos con las pocas lanzas que habia fabricado ( 2 o 3).
Los enanos consiguieron matar a 2 orcos, pero el resto mato a mis enanos.
Era increible los orcos se habian apoderado de la primera planta de mi fortaleza. Los orcos llegaron a los talleres donde estaban 3 enanos fabricando lo mas rapido que podian armas para defenderse de tales bestias, pero fueron asesinados sin compasión. Despues fueron hacia el comedor donde se encontraban 4 enanos descansando tranquilamente sin saber lo que les venia encima y murieron. Los orcos estaban cerca de las habitaciones de los enanos, asi que tome una decision desesperada, mande a mis mineros a cavar donde habia un acuifero. El agua desbordó la fortaleza inundando casi todo el primer nivel matando a los pobres mineros y a los orcos, y dejando a los pocos supervivientes encerrados en una sala donde moririan dias despues...

ESTE JUEGO ES LA LECHE!!!

Pd: Este es el link del mod de los orcos, por si alguien lo quiere

http://www.bay12game...p?topic=26858.0

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Monseñor HARENA TIGRIS

Publicado
Ja ja, qué bueno. Tengo que darle otra intentona al juego, cómo mola.

Explico por doquier que en su día, presencié una paloma en el cielo; y tras ella el cielo se descorrió, permitiendo en su esplendor, mis pupilas se prendieran. Bendito sea Dios, María Santísima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alaursu Neonate

Publicado

y una posterior traducción al castellano

No, no!

La traducción lo primero....! Dónde está ClanDlan cuando lo necesitas?

(es coña, ClanDlan es genial, pero si hiceran la traducción de eeste juego propongo su beatifi cación).

De lo que explicacáis, este es el juego de mi vida... gestión, rol, construcción... Y yo con mi inglés macarrónico! Argh...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ayer perdí mi mina por culpa de un incendio que se propagó por culpa de una fuga de lava. Todo el mapa quemado y lleno de humo, mis enanos muertos por el humor y asados a la brasa.

Muy buena la historia de los orcos. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado
Me encantaría darle duro a este juego, lo he bajado y la interfaz no me asusta porque todo eso pre-Windows con el ms-dos etc, me gusta. Vengo de ahí. :D

Pero ya no tengo la paciencia para pasarme horas delante una pantalla intendando descifrar qué coño pasa. No sé si es que me estoy haciendo mayor.... :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Tatsumaki

Publicado

Me encantaría darle duro a este juego, lo he bajado y la interfaz no me asusta porque todo eso pre-Windows con el ms-dos etc, me gusta. Vengo de ahí. :D

Pero ya no tengo la paciencia para pasarme horas delante una pantalla intendando descifrar qué coño pasa. No sé si es que me estoy haciendo mayor.... :|

Pues bajate esta version

http://mayday.w.staszic.waw.pl/df.htm

Que es esta el juego en un 2d basico, pero se entiende todo

Ejemplo de como se ve por el link que te he puesto

Imagen Enviada

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Estoy haciendo trampa en una partida, quería controlar la llegada de inmigrantes y en la wiki leí que el factor que los hace llegar es la riqueza (wealth, pulsando z se puede ver). también leí que modificando el init.txt se puede cambiar el limite de población. Miraos el init.txt porque hay bastantes mas cosas interesantes que modificar.

Que conste que en el resto de partidas soy legal xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...