Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Huo long

Dwarf Fortress.

Publicaciones recomendadas

Melgui Tingle

Publicado
vida restante: 100%
Ando jugando una fortaleza en la que el diseño me está cuadrando bastante bien y, cómo no, me ha venido a la mente una vuelta de tuerca, el caso es que necesito saber si los arqueros son efectivos en varios niveles de altura (eje Z) o solo disparan en el mismo plano. Decidme que se puede disparar de arriba a abajo y me daréis una alegría xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gotthard TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En principio si que pueden disparar en diagonal a traves de los distintos niveles de altura, de ahí los diseños de torreones con fortificaciones. Pero es un asunto bastante espinoso dada la naturaleza aleatoria de los enanos en combate.

Con conseguir que tus arqueros disparen ya deberias darte por satisfecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Tingle

Publicado
Ya te digo... tengo un enano "markdwarf" y ni con esas consigo que entrene con la ballesta... Lo que tenía en mente era aprovechar la planta superior del pasillo de entrada haciendo que los "markdwarves" patrullaran y pudieran ver y disparar sin ser alcanzados. Pero va a tener que ser lucha a la antigua usanza... usando las ballestas para aporrear xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
¿Como os parece que se esta desarrollando Dwarf Fortress? Por si alguno no lo sabe, es un juego que aún esta en desarrollo y cuyo creador (prácticamente en solitario) mejora dia a dia en base a lo que los fans le dicen.

¿Que creéis que se debería introducir en el juego? ¿Conocéis las nuevas mejoras que entraran con la nueva actualización? ¿Como veis El Futuro de la Fortaleza?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grenyes_Z Childrer

Publicado

¿Que creéis que se debería introducir en el juego? ¿Conocéis las nuevas mejoras que entraran con la nueva actualización? ¿Como veis El Futuro de la Fortaleza?

Si hacen el interface del juego un poco más amigable, con más ayuda en pantalla (una enciclopedia ingame a lo civilization sería la ostia), le añaden diplomacia y (opcionalmente) unos gráficos isométricos... yo estaría más que encantado.

¿Alguno sabe para cuando la próxima actualización y que mejoras/añadidos importantes se van a incluir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En la proxima actualización van a introducir un sistema de comercio persistente en toda la partida (el valor y cantidad de X objeto afectará al parecio del comercio mundial en todo el mundo durante la partida) y distintas criaturas y maldiciones sobrenaturales, como los zombies o los vampiros.

En principio, no gran cosa, viendo lo grandisimo que puede ser el modo de juego Fortaleza Enana. Pero claro, querian dotar de algo de contenido el resto del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grenyes_Z Childrer

Publicado
¿Alguien podría explicar como funciona el "Mass Pitting System"?

Estoy experimentando cositas de la wiki en mi fortaleza, pero esto no lo entiendo. Yo lo que quiero es un foso donde ir tirando todo lo que cace en las jaulas (ya sean animales cojoneros, goblins, etc).

He seguido los planos, y esto es lo que he creído entender:

1-En la primera planta he cavado los agujeros para las escotillas y creado un stockpile de animales. Este punto creo que bien, ya que tengo las jaulas y escotillas en su sitio.

2-Justo debajo tengo una sala cerrada, donde he creado una zona de tipo Pit/Pond, que abarca todo el área de la zona superior.

Pues bien. Si asigno animales a la zona Pit/Pond no pasa nada. Yo pensaba iría un enano, cogería el animalejo en cuestión y lo tiraría por la escotilla. Pero no. No pasa nada.

¿Alguien puede iluminarme?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado
La zona pit/pond se coloca en el nivel en el que estás las jaulas, no debajo.

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grenyes_Z Childrer

Publicado

La zona pit/pond se coloca en el nivel en el que estás las jaulas, no debajo.

Perfecto! Muchas gracias, ahora sí que funciona. Pero no entiendo por qué debe estar en el mismo nivel que las jaulas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lleldoryn Mascarón Rojo

Publicado
La zona Pit/Pond se coloca en el mismo nivel en el que estará el enano que vaya a tirar las cosas al vacío. No tiene que ser necesariamente el nivel en el que estaban puestas las jaulas.

¿Por qué los tiras a un pozo sin fondo? ¡Construye una torre y sacrifícalos a Armok! D:

Pero cuidado. Los ladrones esos que intentan de vez en cuando robarte un niño (globin snatcher, creo que son) tienen muchas posibilidades de escaparse mientras los llevan de la jaula al agujero. Y llevan una daga de plata. Yo enfrenté uno con una megabestia y se cepilló la megabestia de una puñalada. No te digo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Trunks

Publicado
No te olvides de colocar diez pinchos de madera debajo de cada sitio por el que caen. Cuando caen los pinchos se vuelven rojos y salpican de sangre los alrededores. A veces matan y empalan a los bichos, otras veces los dejan asquerosos, vomitando o inconscientes (en resumen, no tiene precio)

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Genos

Publicado
Buenas chicos, después de crear bastantes fortalezas de prueba para ir viendo como funcionan diferentes cosas de diferente tipo me estoy haciendo una partida mas o menos seria (mas que seria una que no es de usar y tirar) y tengo dudas de como funciona el sistema de trampas y elementos unidos a palancas ya que hace bastante tiempo que estuve mirando su funcionamiento y ya no me acuerdo de nada. ¿Alguien se anima a explicarme como va la cosa de manera rápida y sencillota?

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lleldoryn Mascarón Rojo

Publicado
Si tiras a los goblins desde 20 pisos de altura no te hace falta ningún pincho en el fondo :D El problema es que los restos suelen rebotar hasta seis o siete niveles de alturas y se pone todo perdido.

josej123:
-Construye lo que quieras enlazar a la palanca.
-Fabrica tres mecanismos (en la Mechanic´s Workshop, creo).
-Pulsa b T l (build Traps lever)
-Selecciona dónde quieres que construyan la palanca.
-Espera a que acaben de construirla.
-Pulsa q y pon el cursor sobre la palanca.
-Ahí tienes todas las cosas a las que puedes conectar una palanca. Elige la adecuada.
-Con los botones + y - (en mi caso son éstos, tu puede que tengas configurados otros) vas saltando de un elemento a otro hasta que el cursor se coloque sobre lo que quieres enlazar. Pulsa ENTER.
-Espera a que acaben de hacer el trabajo.

Después,

-Pulsa q y pon el cursor sobre la palanca.
-Debajo de la lista de "Link lever to..." hay una nueva opción: P Pull the lever.
-Pulsa P para ordenar que un enano empuje la palanja.
-Success!

Necesitas tres mecanismos por cada cosa: uno para construir la palanca y dos para enlazar objeto y palanca.

Cuando ordenas accionar una palanca, un enano añade la orden a su lista de tareas. Por ello, suele ser buena idea situar las palancas destinadas a controlar dispositivos de defensa (puentes de entrada, etc.) en el Meeting Hall, para que siempre tenga cerca los enanos ociosos.
Cuidado con las fortalezas ultraoptimizadas. Si todo el mundo está ocupado es posible que nadie tenga tiempo para acabar su trabajo y empujar la palanca antes de que los atacantes entren y empiecen la masacre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...