Ir al contenido

publicidad

Foto

Decepcionado con el reproductor dvd de la Xbox

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
28 respuestas en este tema

• Dr_X

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 11 mayo 2004 - 00:32

Yo tengo que decir que, aunque no podría comparar la Xbox con la PS2 como reproductor de DVD, no estoy demasiado contento con ella para esa misión.
Tengo un reproductor Pioneer (DV-444) que por diversos motivos he tenido que dar de baja temporalmente (;P ) y ahora uso la Xbox como reproductor. Y no me convence.

Por RGB y en un TV 4:3 la imagen aparece con algo de dentado, como si el resultado de bajar la resolución del 16:9 a 4:3 se hubiera hecho sin usar filtrados, cosa que por supuesto no se ve en el Pioneer.
Luego está que los menus de los DVDs salen siempre en inglés excepto los que permiten elegir el idioma nada más meterlos. Y el idioma del menú de la consola no tiene nada que ver... :|
En películas que tienen un bitrate elevado tiene pequeñas ralentizaciones en algunas ocasiones y esto si que escuece: ver la trilogía de Indy con perdida de fluidez en algunos momentos de mucho 'ajetreo' es horrible.
Y bueno, la opción Display del mando es una moña: es imposible ver lo que queda de película o de capítulo. Sólo se ve el capítulo actual y la duración total que lleva la reproducción.

Bueno, tampoco todo va a ser malo (no se nota el salto de capa, no da problemas con el sonido y tal, vamos, suficiente como extra de una consola) pero si que no es como para sustituir un reproductor específico de gama media por la Xbox.
¡Echo de menos mi Pioneer!:llora:

Salu2x

• jewoods

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 mayo 2004 - 00:45

estas seguro de que es la xbox?

• Reebok

• Elder

Escrito 11 mayo 2004 - 01:31

Bueno... pero la PS2 estira la imagen, eso es lo que hace al menos mi PS2 Silver, y la Xbox no.

Además la yo personalmente noto una calidad de imagen más nítida en xbox que en la de sony, que se ve como un poco borrosa y como con mucho contraste.

Las comparaciones de las dos consolas las hago con los dos reproductores que tengo, un Saivod y un JVC. En ningún caso ninguna de las dos consolas llega a la calidad de los reproductores mencionados.

Una duda, sabeis si la Xbox utiliza Progressive Scan.

Saludos ;) .

• Reebok

• Elder

Escrito 11 mayo 2004 - 01:35

[contestando a Reebok]

"En ningún caso ninguna... " Ufffffffff

Ya no leo bien a estas horas :-D

• Carbunco

• Gran Lobo Sif

Escrito 11 mayo 2004 - 01:44

El primer problema es que los dos son una patata. Eso sí el de PS2 es una basurilla y el de xbox es simplemente malo.

El segundo problema es el nivel de exigencia de cada uno.

El tercer problema es la falta de conocimiento sobre el tema (véase el post anterior al mío).

Saludos

PD: Si, la XBOX amite en progresivo con el cable y configuración adecuado. En territorio PAL no.

• Dr_X

• Ornstein y Smough

Escrito 11 mayo 2004 - 10:05

[contestando a Reebok]

Para que la PS2 no te estire la imagen en una TV 4:3 tienes que poner el formato de pantalla en letterbox ó buzón en el menú de opciones de DVD Vídeo.

Y, si lo dices por mi jewoods, si, estoy seguro de que es mi Xbox. Una limitada verde para más inri.
Como dice Carbunco, todo depende del nivel de exigencia de cada uno. Yo soy bastante exigente con la imagen y el sonido (aunque tenga una TV 4:· ;P ) y la Xbox no me convence como reproductor de DVD.

Salu2x

• Sire_Alvar

• Gran Lobo Sif

Escrito 11 mayo 2004 - 10:12

[contestando a bilbaman]

De la máquina sí que depende la calidad, porque del mismo modo que hay montones de algoritmos de compresión los hay de descompresión y postprocesado. El MPEG2 es un estándar, pero eso no impide que se pueda cumplir con él de infinitas formas.

No sé cómo andará el tema del DVD en la PS2, pero mi Xbox los reproduce con algo menos de calidad que un reproductor chusta de 40€ que se compró un amigo mío. Tampoco es la primera vez que leo que alguien ve peor los DVD en la XBox que en la PS2, pero no me he fijado en si esto responde a algún patrón.

• Sikander

• Antediluvian

Escrito 04 agosto 2004 - 18:29

Saludos
Bueno, abrí un post hace tiempo para preguntar si DVD de sobremesa o de XBOX. Al final me he quedado con el de sobremesa que tenía (Vieta DVD3) y la x sólo para jugar. Ayer compré una especie de conmutador scart para poder enchufar dvd, x y pc a la tele y vaya mierda de aparato (me costó 30?, suerte que lo tienen otra vez en el CI). Pues ahora resulta que el dvd de sobremesa falla; da saltos, se bloquea el display, etc. Ayer por la noche me puse todo cómodo en mi nuevo sillón a ver alien y... no pude ver el final pq se colgaba (en el dvd del salón va bien). Total, que ahora no sé si:
a) Buscar un buen conmutador de RGB y esperar que los fallos del dvd de sobremesa sea un "empane" momentaneo.
b) Usar la x como dvd y quitar el otro. Problema; no tengo ni el kit dvd ni el cable RGB (no encuentro ninguno con salida para audio estéreo).
LLevo desde las 5 buscando por elotrolado, por aqui, por allá, etc. las posibilidades de la X como reproductor y veo de todo; desde que es como uno de gama alta hasta que mejor ni probarlo (pixelizaciones, ruido, etc.). La putada es que el kit dvd + el RGB (si encuento uno con salida estereo) me sale casi como un dvd nuevo. Y la mayor putada es común en muchos de los que andamos por estos foros: Soy muy poco maniático con algunas cosas, pero en lo que respecta a la imagen... (aunque trabajo en un colegio, he estudiado cine y fotografía, así que os podeís imaginar los rollos que me traigo con encuadres, luminacias, y todo eso.)
No espero que nadie aclare nada, sólo que llevo toda la tarde buscando y estoy más liado que al principio.

• HAN

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 04 agosto 2004 - 18:41

TTTTRRRRRRRRROOOOOOOOOLLLLLLLLLL a la vistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ...

• morfeo0

• Antediluvian

Escrito 04 agosto 2004 - 20:06

Parece mentira que digais comentarios del estilo "ten cuidado que no sea sony el televisor... vete a saber" en un foro en el que la mayoria son adultos¿?
el dvd sera mejor pero pagar el putomando mas el cable rgb pues...
Saludos

• Overtside

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 04 agosto 2004 - 20:45

Tanto ps2 como xbox son los mayores truños de dvds q te puedes encontrar. Como han dicho por aqui, dvds chaperos q no llegan a los 70? les dan bastantes patadas.

Sobre q todo los dvds son iguales y depende de la salida :D ...Mira, hay cosas q llaman filtros, tratamientos de imagen etc q hace q la imagen gane UN MONTON de un dvd a otro. Por ejemplo, un simple filtro para disimular el entrelazado, tanto la ps2 como la xbox no lo tienen, y si ves algun dvd de estos muy heavys...pos en estos 2 cacharros es inviable en las escenas rapidas(hablo de exp con dvds de importacion, q se veian de pena en estas 2 consolas y en dvds de mesa de maravilla).

En fin, q yo aun me toy riendo de la magnifica campaña de marketing q hacian, q tenias un dvd sony y tal q son de gama alta JA JA JA.

• Sikander

• Antediluvian

Escrito 04 agosto 2004 - 21:01

[contestando a Overtside]

Pues eso, iré mañana por Ronda de San Antoni y preguntaré por buenos conmutadores scart que además saquen audio, a ver que encuentro. Y si el dvd sigue fallando pues otro. Una pregunta un tanto idiota ¿el cable avanzado de la x tb lleva audio estereo?. Me imagino que por la misma clavija scart, pero por si las moscas pregunto. Si tuviera más espacio me cogería un home cinema, pero tengo un 2.1 logitech que funciona muy bien.

Escrito 04 agosto 2004 - 21:47

Sí, también he notado que mi Xbox tiene un defecto de fábrica que llaman 5.1 o no se qué pero que no quieren reparar, y mi ps2 se oye como 10 veces mejor. Ah, y yo no sé qué dice la gente, mi PS2 tiene unos gráficos infinitamente superiores a los de la Xbox, creo que mi ps2 tiene como 14 veces más de antialias que mi xbox y si me apuras mi ps2 tiene anisotrópico 32x y mi xbox no.

• Overtside

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 04 agosto 2004 - 22:51

Conmutadores scart yo tengo uno(no me preguntes pq ni me acuerdo de la marca) q va muy bien, pero tuve q hacer 2 o 3 intentos hasta dar con el. Ten mucho cuidado pq venden muchos como RGB y te saca la señal en compuesto(pierdes mazo de calidad).

Saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad