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Ayuda para programar videojuegos en C#


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6 respuestas en este tema

  • kgs1000

  • Humano

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#1

Escrito 18 enero 2009 - 20:39

Llevo un par de años mas o menos aprendiendo a programar en C# para posteriormente aprender a programar videojuegos pero no se donde encontrar un buen tutorial para aprender a hacer videojuegos utilizando C# y DirectX. Alguien sabe donde puedo encontrar alguno?

Si esta en español mejor que mejor pero si esta en ingles ya me sirve. ;)

  • Ollydbg

  • Charger

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  • Registrado: 05 sep 2008
  • Mensajes: 6.259
#2

Escrito 18 enero 2009 - 22:12

http://msdn.microsof...na/default.aspx

Saludos.

  • ShiV

  • Genos

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  • Mensajes: 713
#3

Escrito 20 enero 2009 - 13:36

Pero, no es mejor C++? Yo es que tengo conocimientos de experto digamos en C# aunque no en el tema grafico, pero estoy considerando aprender a fondo C++ por que tengo entendido que es el lenguaje ideal para la creación de videojuegos.

Alguien podria decir algo al respecto?

  • Ollydbg

  • Charger

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  • Mensajes: 6.259
#4

Escrito 20 enero 2009 - 22:03

Pero, no es mejor C++? Yo es que tengo conocimientos de experto digamos en C# aunque no en el tema grafico, pero estoy considerando aprender a fondo C++ por que tengo entendido que es el lenguaje ideal para la creación de videojuegos.

Alguien podria decir algo al respecto?


A ver...por partes :D

C / C++ es el lenguaje ideal para la creación de videojuegos. Eso no lo discuto. Tendiendo en cuenta eso aclarar un par de puntos.

1) Actualmente, tanto las CPUs como las GPUs son increiblemente más rápidas que hace 10 años.
2) Antaño, incluso si programabas en C / C++ / Watcom C, era casí imperativo usar bloques en ensamblador si querias ganar rendimiento. Ignoro como está el panorama actualmente (no me dedico al sector de los videojuegos) pero dudo muchísimo que siga siendo necesario programar bloques en ensamblador: primero, porque los compiladores actuales seguro que están mucho más optimizados y generan un código mas "limpio" y segundo porque existen APIs como DirectX / OpenGL que ya hacen el "trabajo sucio" por nosotros.
Este último punto, el de la integración de por ejemplo DirectX en más lenguajes aparte del C, es lo que provoca que actualmente, y según la envergadura del proyecto, te da "un poco" igual si el juego está programado en C que en C#.
De hecho, en un hilo de gamedev comentaban precisamente eso. Otra cosa muy distinta es que DirectX solo se pudiese usar desde C.

He visto auténticas joyas programadas en .NET / C#

Saludos.

  • magurin

  • Humano

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  • Mensajes: 4
#5

Escrito 20 marzo 2014 - 14:51

Si estás empezando prueba con este curso multiplataforma en C# Cocos2d-xna en español

http://netonjm.developstudios.com/

#6

Escrito 12 abril 2014 - 10:59

C# no sirve, ni servirá jamás para programar videojuegos, simplemente por que no es un lenguaje compilado (que conste que soy programador de C# y es mi lenguaje preferido). Para videojuegos serios sólo hay una opción: C++

Otra cosa es que quieras desarrollar juegos sencillos para facebook o para móvil ... en ese caso es tontería programar en C++.

En cualquier caso C# sólo sirve (que recuerde ahora) para Unity

  • almaxmax

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2014
  • Mensajes: 4
#7

Escrito 22 abril 2014 - 02:35

Buenas,

Como programador de videojuegos que soy, te comento que C# de momento sólo vale para Unity (el cual no es un C# puro) y para XNA, motor que con la venida de Windows 8 está más que muerto.

Mi consejo es que aprendas a usar Unity, después aprendas a programar, de seguido a programár en C# para Unity y por último aprendas C++.

Espero que te sirva!


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