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¿tutoriales para programar en c++?


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15 respuestas en este tema

  • afalarco

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#1

Escrito 18 enero 2009 - 00:36

pues eso compañeros , os escribo para que me recomienden paginas y tutoriales para comenzar a programar en este lenguaje y si hay de visual basic tambien me interesa ya que mis conocimientos son pocos

#2

Escrito 12 febrero 2009 - 16:00

Se un autodidacta y...

http://c.conclase.net/

Un programa gratuito y muy bueno para la programación en Windows de C y C++ (Licencia GNU)

http://www.bloodshed.net/download.html

Dev-C++

Saludos

escribí el mismo tema en software, espero que te sirva.

  • Kuantico

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#3

Escrito 13 febrero 2009 - 06:01

Oye, no te recomiendo C++ para programar un videojuego. Hay opciones mucho mejores, C/C++ dejalos de lado para tareas que requieran una eficiencia buena. Para todo lo demás usa Java, Python y .NET

Yo recomendaría a la gente aprender a programar en Python, porque se hacen cosas muy apañadas en poco tiempo y ves resultados increibles. En plan llevar dos semanas programando y haberte hecho un tetris, un Arkanoid o algo por el estilo. Para hacer eso mismo en C creeme q se necesitan mas de 2 semanas de estudio.

Luego una vez que sepas programar en Python y hayas hecho unas cuantas aplicaciones si te recomiendo que aprendas C, sobre todo para que si alguna vez lees un codigo del mismo no te asuste ver un puntero :D

  • Kuantico

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#4

Escrito 13 febrero 2009 - 06:03

Ups se me olvidaba, aquí tiene un mega manual de Python, creo que el mejor maual en español de toda la red :D
http://mundogeek.net/tutorial-python/

  • The_Hans

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#5

Escrito 13 febrero 2009 - 09:25

Si quiere tener un futuro en la industria Python es inútil. Aprender a programar no depende del lenguaje pero lo mejor es habituarse a C++, porque es de lo más difícil que hay. Cuando lo domines podrás pasarte a cosas como C#. Fuera de esos dos lo único interesante y con potencial que existe para poder entrar en la industria es Objetive C.


pd.- No entiendo el "miedo" que se tiene a los punteros xD

  • Kuantico

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#6

Escrito 13 febrero 2009 - 10:31

Miedo ninguno. Productividad. Un juego facil tipo tetris, arkanoid, pong, se tarda infinitamente menos de hacer en Python que en C.

C está muy bien para el kermel de Linux, para aprender a hacer juegos no tanto ;)

Por cierto mi profesor de Inteligencia Artificial tiene un grupo de becarios investigando y todo el proyecto lo están llevando en Python ;)

Por cierto hoy en dia muchos mas programas se hacen en Java q en C/C++

Reducir la amplia gama de lenguajes a C/C++ es de analfabetos de la informatica.

Y por cierto si lo que se desea es tener una comprensión total del porgrama desde el principio dejaros de mariconadas como C y programada en ASM, y una vez que sepais ASM al 100% pasaros a C [/ironia]

#7

Escrito 13 febrero 2009 - 11:28

Lo siento, pero si te quieres dedicar a la industria del videojuego, tienes que aprender C++ sí o sí, no vas a ver un juego comercial de última generación hecho en java ni en python.

El C++ te permite un control de memoria muchísimo más eficiente que cualquier otro lenguaje, es por eso que se use en los videojuegos, donde hay que arañar FPS en cada línea de código.

El ensamblador sólo se usa para programar ciertas tareas a nivel hardware.

Todo eso, son los BOOM que salen de vez en cuando en la informática, ahora mismo todo Cristo estudiando Java, hace un par de años era el Python, el C++ apenas se ve lo que hace que la cantidad de gente que sepa C++ disminuye y por ende, aumenta la probabilidad de entrar en un estudio.

  • The_Hans

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#8

Escrito 13 febrero 2009 - 13:56

Miedo ninguno. Productividad. Un juego facil tipo tetris, arkanoid, pong, se tarda infinitamente menos de hacer en Python que en C.

C está muy bien para el kermel de Linux, para aprender a hacer juegos no tanto ;)

Por cierto mi profesor de Inteligencia Artificial tiene un grupo de becarios investigando y todo el proyecto lo están llevando en Python ;)

Por cierto hoy en dia muchos mas programas se hacen en Java q en C/C++

Reducir la amplia gama de lenguajes a C/C++ es de analfabetos de la informatica.

Y por cierto si lo que se desea es tener una comprensión total del porgrama desde el principio dejaros de mariconadas como C y programada en ASM, y una vez que sepais ASM al 100% pasaros a C [/ironia]



Mi respuesta viene dada pensando en que el chaval quiere programar juegos y quiere aprender a programar de verdad. En el sector de los juegos o programas en C++ / C# / Objective C o no te comes un colín. Déjate de analbetismos e ironías de palo, haz el favor.

  • Kuantico

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#9

Escrito 13 febrero 2009 - 14:55

No se si lo sabreis pero con ASM se puede hacer todo lo que se hace con C++ y mas. Y mucho mas eficiente si eres buen programador. Ahora, a ver quien es el guapo que programa aun videojuego medio complejo en ASM. Yo por mi parte he programado, una especie de paint, un compilador, un juego parecido al Snake y un driver para una t. de sonido. Todo ello trabajos para la facultad.

C++ no es el lenguaje mas eficiente a la hora de manejar la memoria. C y ASM llama a tu puerta y seguro que algún otro habrá.

C++ se usa solo para proyecto grandes, no creo que alguien q empice vaya a programar el solito un crysis vaya... tendría q ser un semi-dios.

Un juego de requerimientos medios se programaría bastante mas rápido en Java que en C++.

Por cierto, quien diga que en Python no se aprender a programar bien sigo manteniendo mi postura de que es un analfabeto de la informática.

Vamos y que conste que yo me hinchado a programar con C++, y estoy harto de tener que lidiar con sus templates, con la SDL y con la STL.

  • The_Hans

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#10

Escrito 13 febrero 2009 - 15:10

Que sí, que Python es usado masivamente para hacer juegos porque es lo mejor para ello. Claro que sí. Sólo que no.

Deja de llamar a los demás analfabetos y de intentar colar paridas como "Un juego de requerimientos medios se programaría bastante mas rápido en Java que en C++." porque el pong hace 20 años que dejó de ser un juego de requerimientos medios xD

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#11

Escrito 13 febrero 2009 - 15:20

Cuantos juegos has programado tú? Lo digo poruqe yo he programado unos cuantos, ok tipo tetris, pong, snake, uno parecido al medieval total war pero en cutre xD y demás pero unos cuantos llevo ya a mi espalda. Tu?

Tan amante de C++ que eres sabes lo que es un template?? y la STL?? y la SDL??

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#12

Escrito 13 febrero 2009 - 15:21

Que sí, que Python es usado masivamente para hacer juegos porque es lo mejor para ello. Claro que sí. Sólo que no.

Deja de llamar a los demás analfabetos y de intentar colar paridas como "Un juego de requerimientos medios se programaría bastante mas rápido en Java que en C++." porque el pong hace 20 años que dejó de ser un juego de requerimientos medios xD


Por cierto. Football Manager de Sega, o algo así se llamaba xD. Juego de requerimiento medio programado completamente en Java ;P y seguro que si lo hubieran hecho en C++ habrían tardado mas y habría costado mas

#13

Escrito 13 febrero 2009 - 15:42

Lo cierto es que no termino de ver por qué habría de tardarse más en codificar en c++ que en java u otro lenguaje, cuando al final todo depende de la habilidad del programador y la soltura que tenga.

  • The_Hans

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#14

Escrito 13 febrero 2009 - 15:43

Cuantos juegos has programado tú? Lo digo poruqe yo he programado unos cuantos, ok tipo tetris, pong, snake, uno parecido al medieval total war pero en cutre xD y demás pero unos cuantos llevo ya a mi espalda. Tu?

Tan amante de C++ que eres sabes lo que es un template?? y la STL?? y la SDL??



Pues no sé, si contar los de mi trabajo unos 7 iniciados creo que 3 acabados). Contando los de mi trabajo unos 50 principales más unos 25 secundarios dentro de cada principal. Además en unas semanas tendré un juego en iPhone y el mismo en XNA. Me parece que sé de lo que hablo bastante bien xD

Si necesitas mirar lo que he hecho http://zonaforo.meri...c.php?t=1206118


Que sí, que Python es usado masivamente para hacer juegos porque es lo mejor para ello. Claro que sí. Sólo que no.

Deja de llamar a los demás analfabetos y de intentar colar paridas como "Un juego de requerimientos medios se programaría bastante mas rápido en Java que en C++." porque el pong hace 20 años que dejó de ser un juego de requerimientos medios xD


Por cierto. Football Manager de Sega, o algo así se llamaba xD. Juego de requerimiento medio programado completamente en Java ;P y seguro que si lo hubieran hecho en C++ habrían tardado mas y habría costado mas



Me parece muy bien pero las excepciones sólo sirven para confirmar la regla xD


Lo cierto es que no termino de ver por qué habría de tardarse más en codificar en c++ que en java u otro lenguaje, cuando al final todo depende de la habilidad del programador y la soltura que tenga.


Depende mucho de las librerías existentes hechas por terceros y en eso C++ gana por goleada abismal. Intenta hacer Quake en Java y luego intenta hacerlo en C++, a ver en cual tardas más :mrgreen:

  • Kuantico

  • Ganondorf

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#15

Escrito 13 febrero 2009 - 15:56

Bueno yo parto del hecho de que no se van a utilizar librerias de terceros. Entonces no me podeis negar que en Java se tardaría menos. No tienes porque preocuparte de ciertos aspectos que en C++ si tendrías, como liberar la memoría, o tener que implementar tu la gran mayoría de las clases.


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