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Dudas básicas de novato absoluto


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4 respuestas en este tema

  • Statux

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2008
  • Mensajes: 2.063
#1

Escrito 09 enero 2009 - 23:37

Como el de muchos foreros de este subforo, mi sueño (realidad, espero) es dedicarme a esto de crear videojuegos profesionalmente. Pero antes de eso necesito saber cosas básicas que en ningún sitio he encontrado, siendo este subforo mi última esperanza. Todo lo que he conseguido hacer es un juego-mierda en el Game Maker y tocar en el código de un juego, cambiando texturas y poco más. Tengo las ideas, tengo niveles diseñados en papel pero no sé como transcribirlos:

-Por lo poco que he conseguido intuir, programar consiste en "dar órdenes" al ordenador. En los códigos en los que he trasteado había mensajes en inglés que se supone eran "órdenes", pero incluidos en un conjunto de signos y letras rarunos. ¿Qué sentido tiene esto?¿En qué programa o aplicación se deben escribir las "órdenes"?

-¿Cómo cohones se pueden hacer juegos en 2D en el Game Maker? Es decir, poner una especie de "gravedad".

Gracias, seguro que dentro de un rato se me ocurren más XD

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  • Xinef

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2002
  • Mensajes: 7.003
#2

Escrito 10 enero 2009 - 00:47

-Por lo poco que he conseguido intuir, programar consiste en "dar órdenes" al ordenador.


Generalizando mucho... sí, más o menos es eso.


En los códigos en los que he trasteado había mensajes en inglés que se supone eran "órdenes", pero incluidos en un conjunto de signos y letras rarunos. ¿Qué sentido tiene esto?¿En qué programa o aplicación se deben escribir las "órdenes"?


Existen multitud de lenguajes que traducen esas "instrucciones" que tú comentas al único lenguaje que entiende tu CPU: lenguaje binario... una ristra de unos y ceros que se corresponden a operaciones.

En realidad programar va un paso más allá del simple listado de órdenes en uno u otro lenguaje y que se podría resumir en: algoritmia.

  • Statux

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2008
  • Mensajes: 2.063
#3

Escrito 10 enero 2009 - 14:48

-Por lo poco que he conseguido intuir, programar consiste en "dar órdenes" al ordenador.


Generalizando mucho... sí, más o menos es eso.


En los códigos en los que he trasteado había mensajes en inglés que se supone eran "órdenes", pero incluidos en un conjunto de signos y letras rarunos. ¿Qué sentido tiene esto?¿En qué programa o aplicación se deben escribir las "órdenes"?


Existen multitud de lenguajes que traducen esas "instrucciones" que tú comentas al único lenguaje que entiende tu CPU: lenguaje binario... una ristra de unos y ceros que se corresponden a operaciones.

En realidad programar va un paso más allá del simple listado de órdenes en uno u otro lenguaje y que se podría resumir en: algoritmia.


Gracias masho, me es muy útil toda la ayuda que podáis proporcionarme ;)

Por cierto, otra pregunta que me ha surgido: ¿Desarrollar videojuegos profesionalmente no mata la afición por éstos?¿Que carrera he de escoger para que me enseñen a programar desde cero?

  • gothmog_es

  • Starbound, Protector

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2002
  • Mensajes: 28.435
#4

Escrito 10 enero 2009 - 18:06

Por cierto, otra pregunta que me ha surgido: ¿Desarrollar videojuegos profesionalmente no mata la afición por éstos?¿Que carrera he de escoger para que me enseñen a programar desde cero?


El que programa juegos profesionalmente no tiene ni por qué llegar a echar una partida nunca X-D

Leí hace tiempo el caso de una persona que trabajaba de téster de videojuegos. Puede parecer algo tremendamente divertido, pero se trata de probar CUALQUIER videojuego un número MUY ELEVADO de veces. Que lo mismo te toca pasarte cinco veces de arriba abajo el Tomb Raider que el Aventuras de Barbie en la gran ciudad, documentando en el proceso, por supuesto, todos los errores que aparezcan.

En cualquier caso dependerá de la persona. Hay quien no soporta hacer de su hobbie una obligación, y hay quien le encanta.

  • Statux

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2008
  • Mensajes: 2.063
#5

Escrito 10 enero 2009 - 23:35

Por cierto, otra pregunta que me ha surgido: ¿Desarrollar videojuegos profesionalmente no mata la afición por éstos?¿Que carrera he de escoger para que me enseñen a programar desde cero?


El que programa juegos profesionalmente no tiene ni por qué llegar a echar una partida nunca X-D

Leí hace tiempo el caso de una persona que trabajaba de téster de videojuegos. Puede parecer algo tremendamente divertido, pero se trata de probar CUALQUIER videojuego un número MUY ELEVADO de veces. Que lo mismo te toca pasarte cinco veces de arriba abajo el Tomb Raider que el Aventuras de Barbie en la gran ciudad, documentando en el proceso, por supuesto, todos los errores que aparezcan.

En cualquier caso dependerá de la persona. Hay quien no soporta hacer de su hobbie una obligación, y hay quien le encanta.


Gracias nenes :-D


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