Ir al contenido

publicidad

Foto

[Vol.2] **Arte Conmemorativo: El Holocausto**


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

  • DrOmE

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 oct 2006
  • Mensajes: 5.409
#1

Escrito 05 enero 2009 - 03:42

Imagen Enviada



Hola guap@s!!

Hará cerca de un mes que decidí compartir con vosotros arte, pero visto desde otra perspectiva. En su momento comencé por la tragedia de Chernobyl, el listón ciertamente quedó muy alto, pero ahora os traigo otro conjunto que, por magnitud y significado, no ha de quedarse atrás; Monumento en memoria de las víctimas de la barbarie nazi.

Imagen Enviada

A simple vista puede parecer un simple corredero que nos conduce hacia ningún sitio en concreto, pero, visto desde arriba..

Imagen Enviada

En pleno centro de Berlín, 2711 bloques de hormigón (4000 era la idea en un principio, pero a su autor, Peter Eiseman, le llovían trabas por doquier) conforman un entramado donde reina una sensación de desolación, de no saber a donde dirigirnos. Como curiosidad, deciros que la obra se sitúa a unos 100 metros del bunker en el cual Hitler pasó sus últimas horas de vida.

Imagen Enviada

Ojalá pudieramos prescindir de este tipo de arte, lo digo completamente en serio, pero el ser humano nunca aprende, así que bueno, obras de semejante calibre es parte del ''patrimonio'' que creo todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestra vida, como base para formarnos como personas, como experiencia, y sobre todo, para concienciarnos que esas moles se hallan ahí colocadas por algo que nunca se ha de olvidar.


Espero que os haya gustado.



Un saludo y hasta el próximo volumen de arte conmemorativo!!




Imagen Enviada



#2

Escrito 05 enero 2009 - 03:50

Buenas! ^^

x) Se ha hecho de rogar la segunda entrega, eh? ¬¬

Este sí que lo conocía, aunque sin demasiados detalles.
Me ha gustado mucho éste cachito: " obras de semejante calibre es parte del ''patrimonio'' que creo todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestra vida, como base para formarnos como personas, como experiencia, y sobre todo, para concienciarnos que esas moles se hallan ahí colocadas por algo que nunca se ha de olvidar."

Toda la razón, la verdad.. No hay que olvidar estas cosas, pero yo creo que para no volver a cometer los mismos fallos.. Lo que pasa es que no estoy segura de que eso de resultado.

Un beso y espero la próxima entrega x)

Imagen Enviada

Feliz año nuevO



  • Siskita

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2007
  • Mensajes: 1.476
#3

Escrito 06 enero 2009 - 16:00

Toda la razón, la verdad.. No hay que olvidar estas cosas, pero yo creo que para no volver a cometer los mismos fallos.. Lo que pasa es que no estoy segura de que eso de resultado.


Más bien creo que no hay que olvidarlas para recordarnos de que todo fue obra del ser humano, gente como tú y como yo.

Es increíble que estas cosas pasen, pero es así y sí, estoy segura de que un montón de bloques puede recordarnos la cantidad de gente que murió: judíos, presos políticos, homosexuales, discapacitados, jóvenes, ancianos, ricos, pobres etc, todos víctimas de la estupidez humana.

Genial el post! Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar.

Un besooo!! :)


Imagen Enviada

#4

Escrito 06 enero 2009 - 16:29

Es curioso, a primera vista puede parecer una obra "fea", pero pese a ser bloques de hormigón...me transmiten mas sentimientos que por ejemplo la estatua de Chernobyl.

Gran hilo compañero.

Saludos.

#5

Escrito 08 enero 2009 - 00:43

A pesar de que puede sonar duro o frío, es necesario que ocurran estas cosas para que cambien las ideas en todos los aspectos. El arte no habría evolucionado si no fuese por estos cambios. ¿Está bien o mal? Que juzgue cada uno.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad