Ir al contenido

publicidad

Foto

Recuento de libros 2009


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
77 respuestas en este tema

    Aicos

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 23 mar 2004
  • Mensajes: 4.035
#16

Escrito 14 enero 2009 - 11:28

Enero

Un mundo Sin Fin.


Bien, este libro me ha llevado lo suyo, precedido por la fama del anterior lo cogí con ganas al principio aunque poco a poco se va haciendo pesado y la historia no atrapa como sucedía en Pilares, en parte debido al poco carisma de los personajes en comparación con la primera parte, aun así se deja leer y está entretenido, le doy un 3/5

Marzo

Harry Potter y las Reliquias de la muerte:

Después de 10 años concluyo la obra, lo tenía aparcado y por fin me puse con el casi por obligación, sin espoilear mucho he acabado la historia con un nudo en la garganta, les había tomado más cariño a los personajes y al mundo mágico del que pensaba, a veces se hace demasiado confuso y hecho en falta partas más cotidianas y rutinarias en lugar de eso, el libro te tiene en tensión de principio a fin, cosa que a mi me cansó algo, le doy un 4/5.


Mayo

Crepúsculo.Debo ser el único del foro que aún no se lo ha leido,por recomendación de un amigo lo he empezado hace unos días y me está gustando bastante la 2º parte también la tengo por casa así que los leeré de un tirón.

  • ShiV

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2004
  • Mensajes: 713
#17

Escrito 14 enero 2009 - 15:48

[Enero]

Farenheit 451 de Ray Bradbury ***** 8O

Me ha encantado, de lectura rápida y amena el argumento me ha parecido increible y la forma de narrar fantástica.
Comparado con el otro libro que me he leido de Bradbury, que es Crónicas Marcianas, diria que este es mejor (aunque Crónicas Marcianas me parece un libro buenísimo), ya que al no ser relatos sino una novela al uso uno se identifica más con los personajes y su mundo.
Desde el principio hasta el final, que me ha parecido magnífico, no tengo nada que reprocharle y si tengo, en cambio, que recomendarselo a todo el mundo que no lo haya leido.

1984 de George Orwell (*****)

Muy bueno, me encanto, quizas demasiado duro pero creo que es necesario, el mundo descrito es el que es y esta tan bien hecho que se hace real. Lo recomiendo al 100%.

El Segador de Terry Pratchett (aplazado)

[Febrero]

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley (****)

Iba a ponerlo verde la verdad, le estaba encontrando bastantes defectos, pero poco a poco caí en sus virtudes. No es un mal libro aunque no esta a la altura de otros clásicos del género como 1984 de Orwell.

Rebelión En La Granja de George Orwell (*****)

Buenisimo, me ha encantado, te lo acabas en dos dias, en parte por que es corto y en parte por que engancha. La historia es dura pero deberia ser de obligatoria lectura. Como una utopia se convierte en una pesadilla, la corrupción del poder, la represión y la manipulación de masas en un libro pequeño pero a la vez grande. 100% recomendado.


[Marzo]

El Dia de los Trifidos de John Wyndham (*****)

No es que me entusiasme todo lo que leo, pero es que ultimamente doy en el clavo con mis gustos jeje. Me ha encantado este libro también, engancha como pocos. La historia es muy buena y la ambientación soberbia. Si te gusta la ciencia ficción no deberias perdertelo.

Soy Leyenda de Richard Matheson (*****)

Muy bueno la verdad, no me lo esperaba asi, me ha encantado el estilo de narración, te hace desesperarte como el protagonista, hace que te sientas en su papel y el final me parecio la leche. Es un libro que le recomiendo a todo el mundo.

Fundación de Isaac Asimov (*****)

La verdad es que me esperaba mucho menos de este libro pero me ha gustado muchisimo, soy un gran aficcionado a la Historia de la humanidad en cualquier época y este libro es como una hipotetica historia del futuro pero centrada en momentos cruciales de la misma. Para mi es genial lo de leer uno de los relatos y ver como en el siguiente los protagonistas del anterior son ya otras generaciones, en ocasiones mitos, hace que el paso del tiempo quede muy logrado.

[Abril]

Fundación e Imperio de Isaac Asimov (*****)

[Mayo]

Segunda Fundación de Isaac Asimov (*****)
Yo, Robot de Isaac Asimov (****)

[Junio]

Los Límites de la Fundación de Isaac Asimov (*****)
Fundación y Tierra de Isaac Asimov (*****)
Guerra Mundial Z de Max Brooks (*****)

[Julio]

El juego de Ender de Orson Scott Card (*****)

El mundo sumergido de J.G. Ballard (aplazado)
· Empece a leerlo con ganas, pero la verdad es que no me entraba ;/.

[Agosto]

La voz de los muertos de Orson Scott Card (*****)

Bovedas de acero de Isaac Asimov (*****)

Neuromante de William Gibson (aplazado)

Tenia intención de leerlo, lo dije en otro hilo en el cual alguien decia que no lo entendia, pero me rindo, no puedo con el... Quizas en un futuro, aunque tengo pocas esperanzas...

El Sol Desnudo de Isaac Asimov (leyendo)

[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

  • theoden22

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2003
  • Mensajes: 6.594
#18

Escrito 20 enero 2009 - 13:19

A ver si este año lo consigo...

[Enero]

Puertas de fuego - Steven Pressfield *** :]

Me ha gustado bastante. Es bastante épico (para mí, por lo que vale realmente la pena leerlo), y los tramos más bélicos me gustaron; quizás me habría gustado que se extendieran más, con más detalles, aunque entonces fuera algo más morboso o sangriento. Pero vaya, que no está nada mal en absoluto. Trata una historia que conocía desde hace bastante tiempo (mi época estudiantil), pero añadiendo una historia paralela que le permite dar algo más de perspectiva, lo que permite saber ciertos detalles sobre ese momento histórico (un poco, no pretende ser un ensayo o un estudio). Y sin flaquear, no decae el ritmo (que se acelera mucho, para bien, a partir de la segunda parte del libro). Enfoque humano a unos hechos extraordinarios. Bien, me gustó. Recomendable a todos aquellos que quieran saber algo más sobre las Termópilas, los 300 espartanos, sus aliados, y el ejército de Jerjes.

El inquilino - Javier Cercas *** :]

Hummm... Cercas me gusta mucho (Soldados de Salamina y La velocidad de la luz me gustaron mucho; más la segunda que la primera). Este libro (novela corta, más bien: 138 páginas) me ha gustado. Pero... no puedo seguir explicando cosas sin desvelar parte demasiado importante de la trama. En cualquier caso... hay riesgo al leer este libro. Eso sí, me he topado con cosas que quizás no esperaba encontrarme cuando empecé a leer... XD. Pero vaya... no está nada mal.

Sueño del Fevre - George R. R. Martin **** :)

Me ha gustado mucho. Y eso que en algunos momentos pensé: "¿y cómo va a avanzar esto? ¿Cómo va a seguir?". Cuando parece que va a bajar el ritmo, pasa algo y vuelve a subir. Son muchos libros y géneros en uno solo. Aventuras, terror, "marinero"... La parte final se lleva la mención de honor; a partir de cierto momento, uno se mete directamente dentro del libro y no puede parar de leer. Eso me recordó a la Canción de Hielo y Fuego del mismo autor. En este tema (enganchar, ritmo, narración), para mí Martin es realmente un maestro. En resumen, un libro con pinta a aventuras clásicas, pero con los puntos justos que la hacen resultar novedosa (para mí, claro). Adictivo. Muy bien narrado. Y con dos personajes principales que son dos completas joyas. Grande Martin.


[Febrero]

El día de los trífidos - John Wyndham **** :)

Creo que es la tercera vez que lo leo. Las dos primeras veces fueron muy seguidas en el tiempo, hará unos 12 años o así, en el instituto. Lo leí en catalán. En aquel momento le di la mayor puntuación posible en unas fichas que entregábamos al profesor. Ahora le bajo un poquillo la nota, pero simplemente, porque me quedo con ganas de más. Me gustaría que el libro contara más detalles y más historia. Está claro que entonces sería un libro diferente, y que posiblemente, sería peor... En cualquier caso, buenísimo. Leyéndolo, recordé partes de Soy leyenda. Y pensé en que es posible que muchos autores se hayan basado en ideas similares. El principio del libro, por ejemplo, también me hizo pensar (ligeramente, claro) en 28 días después. Aventuras, terror, ciencia ficción, denuncia... Un muy buen libro. A mí me ha parecido ciencia ficción de la buena.

Hamlet - William Shakespeare ***** 8O

Ficha de Hamlet en subforo Literatura

Error humano - Chuck Palahniuk **/*** :]

Como toda colección de artículos, algo irregular; hay tanto artículos que no dicen nada como artículos que, en 6 páginas, cunden y valen por todo el libro. Sube enteros cuando Chuck es Chuck, y no se limita a narrar o describir. Y pierde mucho cuando él no "mete mano" en los artículos con su estilo y buen hacer (al menos para mí, claro). Se lleva buena nota a pesar de lo prescindibles que pueden llegar a ser algunos de esos artículos/historias, así que... :].


[Marzo]

El niño con el pijama de rayas - John Boyne */** >:-\ + :|

Uno de los peores libros que habré leído en los últimos tiempos. No es que los niños que salen en este cuento sean ingenuos, no. Es que les faltan muchísimas luces, y esto le confiere un aspecto de irrealidad que echa para atrás de mala manera. En el intento de contagiar inocencia, ingenuidad y fantasía infantil, lo que se inocula y percibe en muchas partes del libro es, directamente, estupidez. No sé si el autor se piensa que así el lector lo va a percibir como él quería, pero desde luego en mi caso le ha salido el tiro por la culata. Hay cosas que tienen cierta gracia en la ejecución, pero cuando la cuestión de fondo flaquea de la manera en que lo hace... Suerte que es fácil de leer, porque si el regusto final fuera el mismo y encima fuera dificultoso de leer...

Muerte de la luz - George R. R. Martin *** :]

Pues me ha gustado bastante, aunque quizás esperaba algo más, y es que tradicionalmente suele estar muy bien considerado. Jugó también en mi contra haberme leído Sueño del Fevre hace poco, y la verdad es que me gustó mucho. Está claro que no me esperaba algo igual, pero... Bueno, lo mejor del libro es la manera en que se retrata Worlorn y sobre todo, sobre todo, los kavalares (cómo son, su mundo, sus costumbres, su pasado...). La relación/atmósfera que hay entre Gwen y t'Larien... pues me ha gustado, sí, pero creo que podría estar aún más currado, y dejar aún más hecho polvo... Sí, un poco más lacrimógeno xD. EN cualquier caso, lectura recomendable, sin duda.


[Abril]

Fantasmas - Chuck Palahniuk *** :]

Me costó horrores terminar este libro. Vale que no sea corto, pero el hecho de que sea de Palahniuk más el hecho de que Palahniuk, en este libro, esté especialmente desatado hizo que me costara una barbaridad terminarlo. Y eso que algunos relatos son realmente buenos y además con el punto Palahniuk que tanto mola. Pero... cuesta avanzar en la parte que no es "de relatos". Es posible que mis carencias como lector influyan en esta parte de la trama, y haya algo que no pillo, me pierdo o no sé ver. En cualquier caso, soplo de aire fresco, siempre. Aunque Rant y Asfixia le superan por mucho.


[Mayo]

El imperio del sol - J. G. Ballard *** / **** :]

Me costó un poco leerlo, quizás el hecho de esperar, quizás, otra cosa, influyó un poco en ello. La historia de Jim está estupendamente narrada, es casi estar en primera línea, casi casi como estar un campo. De lo más curioso que recuerdo fue la introspección de Jim, cómo va evolucionando, cómo se cuestiona las cosas, cómo se posiciona, cómo valora a los demás... Quizás el tema ha sido explotadísimo, quizás no es excesivamente original (aunque supongo que para valorar estas cosas tendría que considerar el momento en el que se publicó la obra), pero la narración y los hechos están realmente bien. Recomendable.

[Junio]

No leí nada... :((... ¡Malditos exámenes!

[Julio]

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson *** :]

He tardado relativamente poco en leerlo, lo cual ya dice buenas cosas del libro. Y es que la novela negra, las investigaciones y tal... no son mi fuerte. En cualquier caso, y aunque hayan topicazos, Lisbeth Salander sea un personaje hecho con sumo cuidado y está muy pensado para caer bien y tener carisma y tal... la verdad es que el autor consigue su propósito. Está hecho con mucho oficio, o al menos a mí me da esa impresión. Lectura entretenida y correcta para pasar el rato.

Nana - Chuck Palahniuk ****/***** 8O

Palahniuk es el puto amo. Así de claro. Aquí no hay medias tintas, vuelve a ser el pedazo de crack de Rant o Asfixia. El libro empieza descolocando, pero con el estilo que tiene este tío. Quizás un poco demasiado. Aunque a medida que va avanzando el libro uno se va dando cuenta que está ante algo grande. Tiene muchísimas cosas, muchísimos detalles... Alguna escena me gustó especialmente. Y el final es, sencillamente, acojonante. Si no le doy las 5 directas y le rebajo un poco es porque a veces me sentí algo demasiado perdido. Y para que no sea costumbre darle la máxima nota a Chuck xD.

[Agosto]

Nocturna - Chuck Hogan, Guillermo del Toro ** :-|

El libro es entretenido. Sin más. Es como ver Blade 2, o los descartes que se le hicieron a esa peli, pero con un abuelete en lugar de Wesley Snipes xD. Como peli debe ser divertida, como libro a veces flojea muchísimo. Hay trozos mal escritos (o mal traducidos; no lo sé y tampoco haré esfuerzos por averiguarlo). Pero que vaya, el libro consigue más o menos lo que se propone, entretener. Aunque creo que para la próxima vez esperaré directamente a la peli.

[Septiembre]

Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky **** :)

Me ha gustado bastante el libro, la verdad. Es divertidísimo en la mayor parte de sus páginas. Quizás en algunos momentos baja un poco el pistón, pero desde la mitad del libro en adelante, se entra en una vorágine de la cual uno no puede bajar. Tiene algunos toques de Ci-Fi que recuerdan a otros clásicos, que no voy a mencionar porque si no se corre peligro de destripar cosas importantes a la gente, pero que vaya... Lo que en otros libros e historias habría sido algo que quizás hubiese restado, aquí no sólo no resta, si no que creo que incluso tiene cierto mérito, gracia, está bien explicado, etc. Hace un tiempo, en el foro se preguntó: "¿Metro 2003 o Nocturna?". La respuesta es clara y sencilla. Y viendo las notas, creo que la diferencia que les he dado a ambos libros se queda corta. Ci-Fi bien chula, entretenida, bien explicada, con muchas cosas detrás de la historia principal que le dan ambientación cojonuda... Recomendable, sí.

Burlando a la parca - Josh Bazell *** :]

Es un libro muy entretenido, la verdad. Consigue hacerse corto, lo cual creo que es bueno. Es de los libros que más rápidamente he leído en los últimos tiempos xD (todo sea dicho, es corto). Quizás en la parte final se acelera un poco demasiado, pero en general supongo que eso se debe al ritmo acelerado de la trama. Médicos, mafiosos, palizas, muertes, pacientes, amor, aderezado con dosis de Historia varia... Se mezcla y se agita un poco demasiado, pero el autor ha conseguido llamarme la atención. Recomendable, sí.

[Octubre]

Anatomía de un instante - Javier Cercas ***** 8O

Justo un poco más arriba confieso mi debilidad por Javier Cercas. Al leer este libro me reafirmo en lo dicho. No sólo me ha gustado mucho, me ha emocionado, me ha enseñado cosas, me ha divertido... Como alguien comentó (no sé si Màrius Serra o algún otro escritor), no es ni una novela ni un ensayo. A partir de Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado van desfilando personas, historias, momentos clave... Quizás a algunos pueda echar para atrás en un primer momento el pensar que se va a encontrar un libro farragoso, duro. Nada más alejado de la realidad. Es un libro que se lee con muchísimo ritmo e interés. También es cierto que hay momentos en los que ese ritmo decae un poco, pero son puntuales. Por Cercas, por Suárez y todos aquellos que participaron en el 23F, su gestación, sus causas, su resultado, porque no esconde opiniones o hechos polémicos... por muchas cosas, este libro ha resultado muy gratificante. De lo mejor que he leído este año, sin duda alguna. Lo recomendaría a cualquiera que tuviese algo de interés en el tema. E incluso, a los que no lo tuvieran.

[Noviembre]

Un trabajo muy sucio - Cristopher Moore ***/**** :]

Es difícil hacer reír a la gente. Siempre lo he dicho, esto de tocar géneros cómicos es realmente complicado. Moore en este aspecto es brillante, al menos para mí. Este libro llegó a mí un poco por casualidad, y lo cierto es que he disfrutado mucho leyéndolo. Tiene momentos realmente divertidos (hacía tiempo que no me reía en el metro; es algo que trato de evitar, pero con este libro lo he vuelto a hacer), y también emotivos. Quizás la historia flojea un poco, y se basa en muchos estereotipos (el padre con la hija, la hermana peculiar, secundarios que suenan de otras historias...), pero la originalidad no es algo que sea primordial: la verdad es que la combinación de todos los elementos, y el toque cachondo de Moore, son suficientes para cuajar un libro notable. Recomendable si uno quiere pasar un rato divertido. Poco más. Pero eso no está nada mal.

Sakamura, Corrales y los muertos rientes - Pablo Tusset *** :]

Es curioso, he leído dos libros cómicos de forma seguida... No recuerdo haberlo hecho antes. Pero la verdad es que ha estado bien, no recordaba lo mal que se pasa cuando a uno le entra un ataque de risa despiadado en el metro. Corrales es un personaje a explotar. Como casi todos, vaya. Quizás las situaciones absurdas y a veces grotescas, y la trama por las que pasan los personajes, son un poco... demasiado forzadas buscando hacer reír, pero vaya, la cosa es que lo consigue. Grandes las particularidades de vascos y catalanes, entre otras bondades de algunos de los que pueblan el libro. Para pasar el rato no está mal, y se agradece que se lea del tirón, sin mucho más que eso.

La flaqueza del bolchevique - Lorenzo Silva ****/***** :)

Supongo que después de los dos últimos libros, tenía que pasar algo así. Me he reído mucho con Moore y con Tusset, y con Silva me he quedado consternado, en un estado de shock. Parece mentira, con la forma un tanto descarnada (no, un tanto no, bastante) que tiene de explicar las cosas... y creo que en este libro he leído algunas de las cosas más bonitas que he leído jamás. Silva, como Cercas, es un tío por el que siento cierta debilidad (me encantan las historias de Vila y Chamorro, y eso que es un género en el que no me siento muy cómodo), pero en este libro lo clava, hablando un poco a la ligera. Confieso una pequeña cagada: vi la película hace un tiempo, y he leído el libro mucho después, con lo cual quizás estaba levemente condicionado. Pero aun así, el libro me ha gustado muchísimo. Recomendadísimo. Y durísimo, bonito, triste... Me ha dejado jodido, y creo que eso es bueno en un libro.

[Diciembre]

Corazón tan blanco - Jesús Marías ****/***** :)

Me ha resultado una lectura sorprendente. En un principio, me costó un poco situarme, leer las primeras páginas del libro me resultaron durillas de leer... Pero tuve paciencia para ir desgranando cosas, y a medida que fui avanzando, acostumbrándome a las reflexiones y preguntas que se hace el protagonista (con algo de... ¿ambigüedad? ¿temor?... sí, creo que podría ser eso), la forma de ir presentando los hechos con algo que me recuerda a una forma "circular", recordar cosas y hechos ya dichas y pasados... No sé, creo que aun habiéndome perdido algunas cosas y reflexiones, me ha gustado mucho la forma de "pensar" y de mostrar las cosas. La parte de Berta me gustó especialmente, así como otras reflexiones que creo que casi todo el mundo se hace en algún momento. El episodio de Ranz y el cuadro... La parte de Lady Macbeth que da nombre al libro y cuya idea es el eje central del libro... Quizás el estilo y ciertas formas de presentar las cosas puedan resultar algo durillas al principio, e incluso al final, ya digo, queda la sensación que con algunas reflexiones uno se puede perder. Pero me ha gustado mucho, qué carajo. Recomendado, sin duda. Y como me ha gustado bastante, no creo que sea el último libro de este hombre al que le eche el guante.

  • sware86

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2004
  • Mensajes: 754
#19

Escrito 09 febrero 2009 - 22:55

borrad esta entrada

#20

Escrito 10 febrero 2009 - 16:54

Yo no cuento los libros por meses ni años, sino por cursos de mi carrera :]
Por cierto, considero un libro todo lo que tenga tapas, hojas y un autor. O todo lo que me interese desde un punto de vista literario.
Desde que entré en traducción, hace cuatro meses más o menos, he leído los siguientes:

LIBROS LEÍDOS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 1º DE TRADUCCIÓN

1. Filosofía de tocador. Marqués de Sade. ***
2. Cuentos de amor de locura y de muerte. Horacio Quiroga ****
3. Ese maldito yo. Cioran. ****
4. La República. Platón. ****
5. El coronel no tiene quién le escriba. Gabriel García Márquez ****
6. Así habló Zarathustra. Nietzsche. **
7. Sobre la Felicidad. Séneca. ***
8. La deshumanización del arte. Ortega y Gasset. ****
9. Religiones orientales y cristianismo. H. D. Lewis y R. Lawson Slater **
10. El régimen de Franco. Stanley G. Payne *
11. And All for Love… Binchy, Wharton, Woolf, Joyce, Bates, Greene, Weldon, Highsmith, Morrison, Maugham *
12. Ficciones. Jorge Luis Borges. ***
13. El Aleph. Jorge Luis Borges. ***
14. El libro de arena. Jorge Luis Borges. ***
15. El almuerzo desnudo. William Burroughs *
16. El Príncipe. Nicolás Maquiavelo *
17. Del Sentimiento Trágico de la Vida. Miguel de Unamuno **
18. Fight Club. Chuck Palahniuk *****
19. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Daniel Cassany ***
20. Todos los fuegos el fuego. Julio Cortázar ***
21. Historias de Cronopios y Famas. Julio Cortázar **
22. Rayuela. Julio Cortázar ****
23. Fedón. Platón *****
24. Fedro. Platón ***
25. Tales of the Otori: Across the Nightingale Floor. Lian Hearn. ***
26. Constitución española. **
27. Aforismos. Franz Kafka. ***
28. Ender’s Shadow. Orson Scott Card *****
29. Un médico rural. Franz Kafka. *****
30. Sobre los ángeles. Rafael Alberti ***
31. La muralla china. Franz Kafka ****
32. Biografía de Buda. Robert Allen Mitchell ****

La verdad es que no cumple los requisitos que pide el post. No es ninguna molestia borrar el mensaje, si es necesario.

Un saludo

  • MOLA

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2003
  • Mensajes: 3.558
#21

Escrito 10 febrero 2009 - 18:20

[Enero] [1460 pág.]

Dexter, el oscuro pasajero - Jeff Lindsay [288 pág.] ***
1984 - George Orwell [336 pág.] *****
Fundación - Isaac Asimov [264 pág.] ****1/2

Cómics

Los muertos vivientes #2 (Muchos kilómetros a las espaldas) - Robert Kirkman [136 pág.] ***1/2
Los muertos vivientes #3 (Seguridad tras los barrotes) - Robert Kirkman [136 pág.] ****
V de Vendetta - Alan Moore [300 pág.] *****

[Febrero]

Fundación e Imperio - Isaac Asimov [336 pág.] **** 08/02
Segunda Fundación - Isaac Asimov [320 pág.] **** 10/02
El nombre de la rosa - Umberto Eco [784 pág.] ***1/2 15/02
Querido Dexter - Jeff Lindsay [320 pág.] Leyendo...

[Marzo]
[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

  • Aeo

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 14.881
#22

Escrito 11 febrero 2009 - 00:07

La verdad es que no cumple los requisitos que pide el post. No es ninguna molestia borrar el mensaje, si es necesario.

No hombre, siempre son bienvenidas estas apotaciones. Actualiza de vez en cuando si puedes y arreglado :-)

Por cierto que a mi "La muralla china" me pareció malo malo.

    Jeremy_Bentham91

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 19 feb 2009
  • Mensajes: 492
#23

Escrito 01 marzo 2009 - 20:18

[Enero]



1984, George Orwell ****

Fantástica, no decae en ningún momento, además de realizar una crítica muy sagaz a los estados totalitarios. Muy recomendable


Relatos, Edgar Allan Poe *****

Orgásmico, estremecedor, fantástico, terrorífico... Sin duda alguna, Poe es uno de los maestros de la literatura universal.

El Proceso, Franz Kafka ****

Me encantó, la historia es asfixiante y muestra perfectamente las contradicciones y la absurdez del sistema judicial.



[Febrero]


Los Hermanos Karamázov, Dostoievski En proceso de lectura...

    Shiva89

  • CANCELADO
  • Registrado: 09 jul 2004
  • Mensajes: 2.990
#24

Escrito 29 marzo 2009 - 19:49

[Enero]

- El Palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón (340 págs.) ***
- El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón (667 págs.) ****
- Noughts & Crosses (1ª parte trilogía) de Malorie Blackman (454 págs.) ***
- An Eye for an Eye (extensión N&C) de Malorie Blackman (99 págs.) ***

Manga

- Death Note. Tomo 4 de Tsugumi Ohba (203 págs.) ****
- Death Note. Tomo 5 de Tsugumi Ohba (199 págs.) ****

[Febrero]

- Knife Edge (2ª parte trilogía) de Malorie Blackman (449 págs.) ***
- Checkmate (3ª parte trilogía) de Malorie Blackman (449 págs.) ***

Manga

- Death Note. Tomo 6 de Tsugumi Ohba (215 págs.) ****
- Death Note. Tomo 7 de Tsugumi Ohba (210 págs.) ****
- Death Note. Tomo 8 de Tsugumi Ohba (199 págs.) ***

[Marzo]

Manga

- Death Note. Tomo 9 de Tsugumi Ohba (191 págs.) ***
- Death Note. Tomo 10 de Tsugumi Ohba (187 págs.) ***
- Death Note. Tomo 11 de Tsugumi Ohba (209 págs.) ***
- Death Note. Tomo 12 de Tsugumi Ohba (208 págs.) ***

[Abril]

- El perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind (255 págs.) **

[Mayo]

Sin lecturas.

[Junio]

- The Way of Shadows (1ª parte trilogía) de Brent Weeks (650 págs.) ****

[Julio]

Sin lecturas.

[Agosto]

- Shadow's Edge (2ª parte trilogía) de Brent Weeks (636 págs.) ****

[Septiembre]

- Beyond the Shadows (3ª parte trilogía) de Brent Weeks (689 págs.) ****

[Octubre]

Sin lecturas.

[Noviembre]

- The picture of Dorian Gray de Oscar Wilde (213 págs.) ****
Me ha encantado el final del libro.

[Diciembre]

  • Aumatersu

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jun 2008
  • Mensajes: 2.073
#25

Escrito 30 marzo 2009 - 17:37

Enero]

1ª El Mundo de Sofía. Josteein gaarder 9/10.
2ª Rimas y Leyendas. Gustavo adolfo Bécquer 8/10
3ª El universo. Stephen hawkin 7/10
4ª Antígona. Sófocles. 7.5/10

[Febrero]

1ª El Quijote. Miguel de Cervantes. 7.5/10 (versión 450 páginas)
2ª Infelix Dido. Virgilio. 6.5/10
3ª Coéforas. Esquilo. 8/10

[Marzo]

1ª Prometeo Encadenado. Esquilo. 7.5/10
2ª El mercader. Plauto. 7/10
3ª El juego de Ender. 8.4/10
4ª Rebelión en la granja. George Orwell. 9.5/10
5ª. El perfume. 8.6/10
6ª. El escarabajo de Oro. Edgar allan poe. 6.5/10
7ª. Los crímenes de la calle Morgue. Edgar allan Poe. 7.5/10

[Abril]

1ª Recopilación de desgracias del ojo del Culo. Quevedo y otros. 6.5/10
2ª El viejo y el mar. Ernest Hemingway . 8/10
3ª El banquete. Platón. 8/10
4ª Marina. Carlos Ruiz Zafón. 8.9/10

RELATOS CORTOS

1ª DAGÓN. Lovecraft. 8.5/10
2ª CRipta. Lovecraft. 8/10
3ª. Uno de Edgar allan Poe que no recuerdo. 5/10

MANGAS:

42 TOMOS DE DRAGON BALL (Sí, una paliza). Crítica : 9.5/10

Y de libros eso es todo. Relatos cortos no sabría reunirlos ahora mismo. En mi puntuación me he basado en mi gusto personal independientemente del valor literario.

Mayo]

1ª La sumisa insumisa-Rosa Peñasco . 5.5/10
2ª La máquina de follar-Bukowsky : 9.3/10
3º La asamblea de las mujeres - Sófocles. 7/10
4ª NN12 - Gracia Morales. 7.5/10

Relatos cortos : Marqués de Sade, Poesía de Bukowsky.

8 cantos de la Odisea.

Junio]

1ª Fuenteovejuna - Lope de Vega. 7.5/10
2ª Don Juan Tenorio. José Zorilla. 8.6/10
3ª 1984. George Orwell. 9.6/10
4ª Las aventuras de Tom Sawyer. Marx Twain. 8.5/10
5ª El cuento número 13. "Suspenso"

Julio]

1ª El misterioso caso del doctor Jekyll y mister Hide. R.L Stevenson. 7/10
2ª Primavera con una esquina rota. Mario Benedetti. 9.1
3ª Mary Shelley. El último hombre. "Suspenso"

Y multitud de poesías entre la que destaca Ella de Wilconx.


Agosto]

1ª La tempestad. William Shakespeare. 8.5/10
2ª Filosofía en el tocador. Marqués de Sade. 9.4/10
3ª Hercólubus o planeta rojo- Rabolú. SUSPENSO
4ª Los persas. Esquilo. 8.5/10
5ª Los siete contra tebas. Esquilo. 8.6/10
6ª Agamenón. Esquilo. 7/10

Septiembre]

1ª Las euménides - Esquilo. 7.5/10
2ª Relatos de Terror : Saki, WW Jacob, Robert Louis stevenson, Guy de maussapart, Poe etc. 8.4/10
3ª Coplas a la muerte de su padre. Jorge Manrique . 9/10
4ª 1ª MIllenium. Stieg larsson. 7/10
5ª Soy Leyenda. Richard Mathenson. 7.8/10

Octubre]

1ª Un economista de letras. Pedro asensio Romero. 7.5/10
2ª Vamos a contar mentiras. Alfonso Paso. 5.5/10
3ª Carta a mi madre. George Simenon. 8/10
4ª Poesías. José Antonio Muñoz Rojas. 9.2/10

Noviembre]

1ª Miguel de Unamuno. San manuel bueno, mártir. 9.6/10
2ª Los girasoles ciegos. Alberto Méndez. 9.5/10

Alguna que otra poesía de Bécquer... un mes escaso.

Diciembre]

1ª Luis Sepúlveda - Un viejo que leía novelas de amor. 9.4/10
2ª Moliere - Tartufo - 8.5/10
3ª Amor médico - Moliere - 9/10
4ª 2ª Millenium. Stieg larsson. 6.5/10


RECOPILACIÓN

MANGAS : 42 tomos de Dragon ball y 13 tomos de gantz; se incluyen los episodios de Raruto.

Teatro : 17 obras de teatro.

Poesía : 3 libros de poesía.

Prosa : 30 libros en prosa.

RELATOS (éstos son más difíciles de contabilizar) : 8 relatos cortos/largos, 11 cantos de la Odisea, relatos sobre mitología, trozos de heródoto en griego...




Un saludo!

  • tanox

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2006
  • Mensajes: 7.120
#26

Escrito 24 abril 2009 - 16:18

[Enero]

1.- El color de la magia - Terry Pratchet (***)
2.- La Luz Fantástica - Terry Pratchet (***)
3.- Rechicero - Terry Pratchet (****)
4.- La Fundacion - Isaac Asimov (****)


Manga
5. a 11.- Tomo 1 a 6 Yu Yu Hakusho - Yoshihiro Togashi (***)
12. a 22.- Tomo 1 a 10 Dragon Head (****)


[Febrero]

1.- FaustoEric - Terry Pratchett (***)
2.- Mort - Terry Pratchett (****)
3.- ¡Guardias!¡Guardias! - Terry Pratchet (***)
4.- Discípulos de Cthulhu - H.P. Lovecraft y otros autores (****)
5.- Oliver Twist - Charles Dickens (*****)


Manga
6. a 11.- Tomos 1 y 6 de Air Gear - Oh! Great (Ogure Ito) (***)

[Marzo]

1.-El segador - Terry Pratchet (*****)
2.- Imagenes en acción - Terry Pratchet (***)
3.- Brisingr - Christopher Paolini (**)
4.- La puerta Oscura (El Mal) - David Lozano (***)


Manga
5. a 10-Tomos 1 y 5 de Biomega - Tsutomu Nihei (***)
11. a 15- Tomos 7 y 11 de Air Gear - Oh! Great (Ogure Ito) (**)


  • sware86

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2004
  • Mensajes: 754
#27

Escrito 28 abril 2009 - 21:06

¿por que me habeis quitado de la lista de usuarios del 1º post??

  • Aeo

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 14.881
#28

Escrito 28 abril 2009 - 23:31

Anda leche, perdona sware, vi tu último mensaje, el de "borrad esta entrada" y pensaba que habías quitado tus libros sin coscarme que tenías otro post en la primera página.

Se soluciona enseguida!

    Sir Porthos

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 24 ago 2003
  • Mensajes: 11.786
#29

Escrito 03 mayo 2009 - 04:11

Veo que algunos se han rendido en la noble tarea de archivar vuestros libros. Qué pena.

  • Cantaneitor

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 may 2006
  • Mensajes: 13.550
#30

Escrito 03 mayo 2009 - 18:02

Veo que algunos se han rendido en la noble tarea de archivar vuestros libros. Qué pena.


Ya he actualizado para que no lloriquees más:malote:


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad