Ir al contenido

publicidad

Foto

Pintura al óleo..


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 diciembre 2008 - 16:16

Buenas!

Vereis, cuando era pequeña iba clases de dibujo y bueno.. Se me daba bastante bien, la verdad.
El caso es que en el instituto dejé de practicar y me dediqué a no hacer nada artistico xD

Hará dos años empecé de nuevo con lapices, carboncillo y acuarela, pero el problema es que no tengo imaginación.. Sólo sé copiar cosas, pero nada de cosecha propia.

Mi tía le ha regalado a mi madre unos lienzos y unos pinceles y me ha dado una envidia tremenda! El sábado pienso ir a comprarme yo unos poquitos (los pinceles, casualmente me los compré el viernes pasado :D) y quiero comprarme pintura al óleo.. Nada, empezaré con poquitos colores porque al óleo nunca he pintado.


¿Sabeis algun ejercicio que me pueda servir para empezar a tener ideas propias, o debería empezar copiando cosillas para cogerle el tranquillo?



Si hay por aquí bastante gente que se dedique a pintar, abriré un post con cosillas para nosotros x)

Saludos y gracias ^^


Imagen Enviada

Feliz Navidad



  • Rushete

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 jun 2008
  • Mensajes: 1.104
#2

Escrito 25 diciembre 2008 - 23:07

Yo creo que, al principio, copiar es lo mejor, porque es recopilar información. Vas pillando cosas de muchos autores, te vas influenciando un poquito y luego las puedes plasmar a tu manera... Luego eso ya te saldra naturalmente supongo...

Yo empeze con Marvel xD y me pasaba el día creando mis propios superhéroes (qué recuerdos xD) y bueno, luego me vicie al manga y ahora todo lo que hago es una mezcla extraña xDD Todo es influencia... o talento, en caso de que seas una gran genio como Stan Lee xD

Pero no me hagas mucho caso, que yo no soy buen profesor ni consejero xD

#3

Escrito 25 diciembre 2008 - 23:07

Buenas!

Pues no sé qué decirte, habitualmente se dice que a la hora de empezar teniendo un modelo se avanza más rápido. Quizá copiando los primeros te dé buen resultado y te anime a seguir. Puedes coger como referentes fotos que tengas o paisajes que te inspiren.

#4

Escrito 26 diciembre 2008 - 00:16

Buenas x)

Gracias por las respuestas.

Sí, he estado buscando fotos o cuadros que me han gustado e intentaré "imitarlos".. A ver qué tal me sale!
Lo que pasa que al no haber usado nunca esta técnica no sé muy bien las cosas básicas que necesito (aparte del lienzo, los pinceles y las pinturas xD)..
Ahora me pondré a investigar!

Gracias

  • Estress

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2006
  • Mensajes: 17.961
#5

Escrito 26 diciembre 2008 - 02:11

Fotografía y óleo? Chica, cuando vas a tener tiempo?!?!?!

Espero ver alguna de tus obras.

Saludos guapa!

#6

Escrito 26 diciembre 2008 - 13:02

Estress!!

Pues sí, pero lo qué todos deberíamos preguntarnos es... Fotografía y óleo? Cuando vas a tener tiempo para estudiar Derecho romano? O constitucional? xD

Pero bueno, a partir de enero espero sacar tiempo de debajo las piedras si hace falta ^^ Pero tengo muchas ganas de empezar a pintar.

Besetes!

  • Ups

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 mar 2002
  • Mensajes: 4.464
#7

Escrito 03 enero 2009 - 20:41

Es tan facil como ir practicando. Ve haciendo cosillas copiadas, asi poco a poco te irás documentando y tu mente ya hará el resto.

Es una cuestión de lógica. Si en tu mente solo tienes la imagen de una mano, dibujarás siempre la misma mano, pero si acabas haciendo otras manos, en otras posiciones etc, serás capaz de utilizar eso en tu provecho y sacar de tu imaginación algo que realmente te guste.

Y nada, al final lo que cuenta es que veas muchas cosas, que lo sepas aprovechar observando, que es lo que mas vale, observar.

#8

Escrito 04 enero 2009 - 00:16

Muchas gracias Ups, de momento sigo tus consejos x)
Aunque me falta mucha práctica jeje



Saludos!

  • kmk37

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2008
  • Mensajes: 1.426
#9

Escrito 04 enero 2009 - 00:21

Llego un poco tarde pero bueno.

Volviendo al tema inicial, a mi una cosa que me ayuda mucho cuando no sé que dibujar es coger y tirar 4 trazos sin pensar, pero que te den ya una composición más o menos coherente. Y con esos 4 trazos seguro que algo se te ocurre, es algo asi como buscar formas en las nubes.

Te dejo un ejemplo que he hecho ahora en 5 minutitos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Es un poco cutre pero yo creo que se entiende no? :oops:

Otro ejercicio que también es bueno para ejercitar la imaginación es dibujar una mancha y con la herramienta del dedo del fotoshop ir sacando alguna forma. Y por supuesto ver muchas muchas cosas de otra gente.



Por cierto, para el óleo necesitarás también aguarrás, aceite y gesso para el lienzo. Y muuucha paciencia. ;)

#10

Escrito 04 enero 2009 - 01:07

kmk37, muchas gracias x)
La verdad es que creo que tienes una imaginación grandiosa.. Yo con los cuatro primeros garabatos que hiciste no habría sacado nada ¬¬ Pero entiendo perfectamente lo que dices.

Lo del photoshop... Con el portatil me apaño fatal para usar el ratón, pero intentaré :)

Y gracias por lo de el aguarrás, aceite y greso! La paciéncia.. hasta ahora tenía, espero no perderla xD

Besetes!

#11

Escrito 04 enero 2009 - 01:39

¿Qué pinceles te has comprado para empezar con el óleo? Yo te recomiendo pinceles de cerda de entre 3 y 6 centímetros (varios) para ir desarrollando trazo y aprender a pintar alejándote del lienzo.

No necesitas más que los colores primarios para poder sacar los demás por cuenta propia, que se aprende bastante. En mi clase usamos dos rojos (cadmio y carmín garanza oscuro), dos amarillos (medio y limón) y dos azules (prusia y ultramar) junto al negro y blanco, que evitamos usar si no es necesario, todos de la marca Titán, que quizás son un poco caros para empezar a modo de entretenimiento.

Para limpiar los pinceles usamos aguarrás puro (también para diluir el óleo) y jabón de lagarto que da forma al pincel.

Poco más... Yo te diría que antes de ponerte con algo exigente como la copia, intentes interpretar bodegones sin buscar el realismo en detrimento de la creatividad. Cuando aprendas a dominar la técnica con más o menos soltura, intenta crear algo originalmente tuyo.

kmk37: ¿Tus dibujos están hechos en photoshop y tableta? Me gustaría que lo concretaras, porque a mí no me sale ese trazo.

  • kambaral

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jun 2004
  • Mensajes: 3.080
#12

Escrito 04 enero 2009 - 01:57

A lo dicho por Procustres, añado que en lugar de oleos uses acrílicos. Mucho más barato la verdad. Yo me cansé de gastarme una pasta en algo que no me salía demasiado rentable. Luego siempre puedes buscar diferentes texturas mezclandolo con arenas, sales, etc..

  • kmk37

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2008
  • Mensajes: 1.426
#13

Escrito 04 enero 2009 - 02:09

kmk37: ¿Tus dibujos están hechos en photoshop y tableta? Me gustaría que lo concretaras, porque a mí no me sale ese trazo.


Está hecho con el sai, pruébalo, es buen programa:

http://www.systemax.jp/en/sai/

A mi tampoco me sale con el photoshop. X-D

Y claro está hecho con tableta, tengo una intuos 3 por si te sirve de algo.



Kambaral, el óleo y el acrílico son cosas muy distintas, una no sustituye a la otra. Yo con el óleo me defiendo bastante bien y al acrílico por más que lo intento no consigo pillarle el punto. Además, si ya ha hecho cosas con acuarela el óleo seguro que le resulta más cercano. Y a no ser que hagas cuadros de 2x2 la diferencia de precio no es tan significativa.

#14

Escrito 04 enero 2009 - 02:16

Procustres, muchas gracias! La verdad es que me compré unos pinceles en CASA, que te vienen mogollón xD Y son los que le regaló mi tía a mi madre para que empiece a pintar... No sé si serán muy buenos o muy malos...

Al final me compré acrílicos, porque no encontré en ese momento oleos.. Y sí, iba a comprarme botes "grandes" de acrílicos, pero sólo los colores básicos... Pero me venían en una cajita doce acrílicos y para ir probando.. Pues me cogí eso.

Bueno, es bastante lamentable pero, os enseño el primero que pinté XD
Imagen Enviada
Está hecho en menos de quince minutos, porque lo que quería era usar los pinceles y tal... Y ver cómo me apañaba, porque hacía mil que no usaba pinceles. Pero bueno, tampoco es excusa!
Es una patatita y punto xDD

kambaral, gracias por la recomendación. Por el momento te voy haciendo caso!

Saludos y gracias! ^^

  • Ups

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 mar 2002
  • Mensajes: 4.464
#15

Escrito 04 enero 2009 - 16:15

Me ha gustado el consejo de kmk37, sin duda tienes mucha imaginación ;)

Lusi, no se como habrás empezado pero te aconsejo que vayas a capas (aunque estoy igual ya lo sabes)

Primero empieza modelando la composición y llenando toda la superficie con acrílico muy diluído (que caigan chorretones de agua si es necesario XD)

Luego, como el acrílico se seca en nada, metele una capa mas densa y deja que todos los colores vayan compartiendo unos de otros.

PD ya verás como en mas tiempo salen cosas mas chulis :]


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad