Ir al contenido

publicidad

Foto

Una cuestion

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
17 respuestas en este tema

• Salu

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 25 diciembre 2008 - 00:54

ivanete, eso es porque tú no lo conoces... El problema es que con las digitales... ¡¡¡sigue igual!!!

Yo creo que le pasa como a mi con el dibujo: le llena más ese momento de búsqueda de inspiración (el reto de la hoja en blanco) que la foto en sí.

Esque te va a parecer una tontería, pero tu padre no sería un profesional de la fotografía si no se pasase esas interminables horas buscando la foto perfecta detras de su cámara.
Eso es algo que solo los que amamos la fotografía sabemos entender.. (que profundo me ha quedado, coño X-D).

Respecto al chico del post.. Pues verás, sobre el retoque: Photoshop. No hay más. Sobre lo demás.. a Sisky quizá le parezca una buena idea su consejo, incluso le haya podido ir bien a ella.. a mí buscar escenas en casa es algo que hace aborrecerme la fotografía. En interiores falta luz, la temperatura del color es muy alta por lo que las fotos suelen quedar siempre una porquería. Para mí eso es desesperante, y lo odio.
Mi consejo iria más por otro camino, y es que te pases por deviantart (o alguna que otra web del estilo) y busques fotografias del tema que más te guste, busca, mira, escoje, haz de todo y más, incluso ¡cópia ideas! Nunca va a salirte una fotografía igual, y ver galerías ayuda mucho. El hecho de intentar copiar una prespectiva, una idea, lo que sea, hace que te muevas para buscar recursos que estén a tu alcance y eso incita al progreso.

Intenta buscar algo que esté a tu alcance, me refiero a un tipo de fotografía que puedas conseguir con tu cámara/objetivo y que a la vez te llene. Para mí lo más complicado es sacar paisaje, y lo que más me llena (sobretodo porque pienso que es lo que mejor se me da) es el retrato. Así que ya sabes.

Cualquier duda sobre técnica fotográfica me tienes en el Post de fotografía o por MP. Y sobretodo juega mucho con la profundidad de campo, te irá bien para los montajes, es fácil de conseguir y muy gratificante.

Y lo que dice litos del .jpg...discutible.
No necesitas una foto en raw para hacer virguerias ni de coña.. el raw es acojonante, sí, pero lo que puedes ver por la pantalla del PC es prácticamente lo mismo :/

• _Litus_

• Rey Sin Nombre

Escrito 25 diciembre 2008 - 13:37

Y lo que dice litos del .jpg...discutible.
No necesitas una foto en raw para hacer virguerias ni de coña.. el raw es acojonante, sí, pero lo que puedes ver por la pantalla del PC es prácticamente lo mismo :/

Vale, la mayoria de paneles por no decir todos son de 24bits solo, o sea 8 por canal, por lo que si dejas la foto de serie la verás "exactamente" igual, la gracia esta en que lo que gestiona por detrás de información de color es aberrantemente diferente entre una imagen de 8 bits por canal a una de 12 y ya no te digo a una de 32 bits por canal :\

Tan solo entre un .jpg y un .tga a 8 bits por canal los dos igual y con el .jpg al tope (que ocupa casi lo mismo que el .tga) ya se pierde información...(sin haberlo tocado ni nada el .jpg, que cada vez que grabas encima vas perdiendo información ni que sea sólo para rotar)
Imagen Enviada
Que vamos, aqui esta todo tocado a fondo sin sentido, pero si tienes que corregir dos exposiciones de luz o lo que sea... la diferencia es muy grande.

Si sacaras a 16 bits por canal que en lugar de 256tonos por canal son 65.536tonos por cada color ya me dirás tu si no tienes mucho más control, que en .jpg normal tocas un poco cualquier cosa y ya te quedas sin curva de niveles...

Imagen Enviada

Sólo lo decia porque para retocar es mucho mejor y si ya sabe tirar fotos porque dice que lleva años pues a lo mejor una manera de tener más ganas es usando justamente esta vertiente de la fotografia digital y aprendiendo a retocar y esas cosas.

• Akasha25

• Sagrada Trifuerza

Escrito 25 diciembre 2008 - 23:22

Salu, ¿me podrias facilitar esos link de los que me hablas? Si eso, mandamelo por MP.

Estoy buscando el photoshop, ya que lo tuve una vez y me parecio muy complicado en comparacion a otros programas, le voy a dar otra oportunidad a ver que ta.

Gracias ;)

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad