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Bilcar

[Post Oficial] El Padrino 2. Ya a la venta! (Actualizado 14-4-09)

Publicaciones recomendadas

Bilcar Tank

Publicado
vida restante: 100%

Imagen Enviada

 

INDICE:

Ficha

Trofeos

Noticias

ANALISIS:

-Meristation

-3D juegos

-Eurogamer

Avances

Imagenes

Videos

Agradecimientos

 

FICHA:

 

Imagen Enviada

 

Nombre: El padrino 2

Genero: Sandbox- Acción/Aventura

Distribuidora: Electronic Arts

Desarrolladora: EA Rockwood Stores

Plataformas: PS3, PC, 360

Salida: YA DISPONIBLE EN TIENDAS

Online: si

Pagina web oficial: http://www.ea.com/godfather2

 

ENTREVISTA CON EL PRODUCTOR EJECUTIVO (siento no ponerla integra en el post, pero excedo el límite de carácteres :?

 

 

TROFEOS

 

Trofeos de Bronce

 

Enforcer

Completa 10 estilos de ejecuciones.

 

Contract Killer

Elimina a 5 hombres con la condición de matar apropiada.

 

Three Crime Rings

Controla 3 anillos del crimen.

 

Five Crime Rings

Controla 5 anillos del crimen.

 

Lockpicker

Crack five safes.

 

MobFace

Crea un gangster usando MobFace.

 

Let Me Upgrade You

Mejora una de las habilidades de tus hombres o un arma.

 

Torch The Joint

Manda a uno de tus hombres a bombardear un lugar desde la vista de Don.

 

Pulling The Strings

Manda a uno de tus hombres a atacar un lugar desde la vista de Don.

 

Vendetta

Elimina a 3 familias rivales.

 

Ambush

Elimina a 4 familias rivales.

 

Double Crossed

Elimina a 2 familias rivales.

 

Gun Smuggler

Alcanza el nivel 2 de mejora de un arma de fuego.

 

Modified Firepower

Alcanza el nivel 3 de mejora de un arma de fuego.

 

Bank Job

Roba tu primer banco.

 

100 Whacked

Mata a 100 gangsters.

 

250 Iced

Mata a 250 gangsters.

 

25 Massacred

Mata a 25 gangsters.

 

BlackHand Brutality

Mata a 25 gangsters usando ataques cuerpo a cuerpo.

 

500 Empty Suits

Mata a 500 gangsters.

 

Full Of Lead

Mata a 150 gangsters usando armas de fuego.

 

Fortified Venue

Alcanza el máximo de seguridad en tus locales.

 

Paying Tribute

Desbloquea todas las casas francas.

 

Right Hand Man

Promociona a uno de tus hombres a Capo.

 

Second In Command

Promociona a uno de tus hombres a Underboss.

 

Getting Made

Recluta a tu primer soldado.

 

The Counselor

Acepta a Tom Hagen como tu Consigliere.

 

SECRET CIA? DOA

Mata a Henry Mitchell.

 

Trofeos de Plata

 

Shakedown

Controla todos los negocios de extorsión.

 

It's Not Personal

Elimina a una familia rival bombardeando su base.

 

Last Famlily Standing

Elimina a las 5 familias.

 

Bag Man

Roba todos los bancos al menos una vez.

 

750 Sleeping With The Fishes

Mata a 750 gangsters.

 

This Thing Of Ours

Recluta a todo el árbol familiar.

 

First Crime Ring

Controla un anillo del crimen.

 

Accept This As A Gift

Gana cada uno de los favores.

 

Welcome To The Gun Show

Colecciona todas las armas de fuego en el nivel 2 y 3.

 

Trofeos de Oro

 

Executions In Style

Completa todos los estilos de ejecuciones.

 

Organized Crime

Controla todos los anillos del crimen.

 

Safecracker

Crack all safes.

 

It's Only Business

Elimina a Hyman Roth.

 

Trofeos de Platino

 

Platinum Trophy

Actua como un gangster, piensa como un Don

 

NOTICIAS:

 

Se retrasa El Padrino II

El lanzamiento se pospone al año fiscal 2010.

Publicado por: Juan Carlos Fernández

 

 

EA ha decidido retrasar El Padrino II hasta el año fiscal 2010, es decir entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2010. El título tenía prevista su llegada el 27 de febrero pero la editora ha cambiado de opinión excusándose en "la intención de generar mayor expectación y hacer un gran lanzamiento".

 

laps3.com

EA presenta oficialmente El Padrino II

Los jugadores visitarán Florida, Cuba y Nueva York en los años 60.

 

Por: Joan Isern Meix

 

Tras los datos aparecidos en una revista, hoy Electronic Arts y Paramount Digital Entertainment han anunciado oficialmente el videojuego de El Padrino 2. El título amplía la historia de la película homónima y nos permitirá jugar en Florida, Cuba y Nueva York en los años 60. Michael Corleone asciende al jugador al cargo de Don de Nueva York, y ahora tendrá que ampliar el negocio a otras ciudades.

 

El título incluirá más elementos de estrategia que la primera entrega, que se plasmarán en la Vista del Don. Gracias a ella, el jugador podrá contemplar sus redes y controlar a sus rivales, así como ampliar y defender su negocio. Otras opciones que tendrá a su alcance el usuario serán contratar nuevo personal, repartir órdenes y ascender a sus mejores subordinados, que podrán especializarse en habilidades como incendios, demoliciones, ingeniería o primeros auxilios, entre otras. Los combates incluirán nuevos movimientos y golpes.

 

El productor ejecutivo del juego, Hunter Smith, ha declarado: "En los 60, un don de la mafia era tan fuerte como su familia. Nos intrigó la cultura jerárquica del crimen organizado. Dirigir una familia dedicada al crimen organizado en un mundo dominado por la lealtad familiar es algo que nos indicó que podríamos añadir un nuevo elemento estratégico al género. De esto trata la Vista del Don, de planificar una estrategia para derrotar a la competencia de uno en uno. La Vista del Don también es diferente, podría cambiar las reglas de los juegos abiertos al mezclar la acción y la estrategia para crear algo totalmente nuevo."

 

EA Redwood desarrolla el juego, que saldrá a la venta en febrero de 2009 para PC, PS3 y Xbox 360.

 

Electronic Arts ofrece los primeros detalles de El Padrino 2

Será una mezcla entre acción, 'sandbox' y juego de estrategia en tiempo real.

Por: Enrique García

 

La publicación Xbox World 360 ofrece hoy en su último número los primeros detalles e informaciones de El Padrino 2, secuela directa del videojuego comercializado en múltiples plataformas tiempo atrás, entre ellas Playstation 2, Wii y Xbox.

 

El título retornará a la ciudad de Nueva York en plena época de los sesenta, pero también se desarrollará en otras dos localizaciones como novedad. Éstas serán Miami y la Havana. La acción incluirá esta vez helicópteros y barcos, además de los clásicos automóviles.

 

Nuestra misión en el juego será, una vez más, llegar a lo más alto para conseguir el beneplácito de Corleone y su banda, que nos mandará misiones para cumplir. Como en el primer juego, podremos personalizar completamente nuestro mafioso, que podrá especializarse hasta en seis clases diferentes: experto en explosiones, médico, ingeniero, pirónamo, toro -algo así como "armario empotrado"- y guardaespaldas.

 

El Padrino 2 ofrecerá una jugabilidad ligeramente diferente a la entrega anterior. Si antes se trataba de un juego más enfocado a la acción libre, aspecto que sin duda también estará presente en esta secuela, ahora también incluirá elementos cercanos al género de la estrategia en tiempo real. Así, utilizando un sistema de cámaras especial llamado "Don's View" (La perspectiva del Don) podremos distribuir recursos por todo nuestro imperio.

 

El lanzamiento de este videojuego está previsto para el próximo año 2009.

 

 

ANALISIS:

 

MERISTATION:

 

Analisis en el podcast nº 29 de la segunda temporada (por si os da pereza leeros el analisis entero):

 

http://www.meristati...cw49e3a0222c060

 

Que parezca un accidente...

 

La mafia es cosa seria. No es simplemente disparar y escapar. Hay gente detrás, que depende de tí, y gente que te defiende porque es fiel... o no. Los gangsters vistos desde los ojos de EA, con el beneplácito de los Corleone. ¿Estarán contentos o le harán una corbata colombiana a los desarrolladores?

Nota

6.5

Correcto

 

Por: Juan Porteiro Rives

 

Nunca segundas partes fueron buenas, esta lapidaria frase se aplica habitualmente a las producciones cinematográficas, pero si hay una que ha conseguido ser la excepción, sin ninguna duda es el segundo capítulo de la saga de Francis Ford Coppola basada en la historia de la familia Corleone y, por extensión, de las costumbres, honor y negocios de la mafia más famosa del mundo. Vito Corleone ha dejado un gran legado

 

Después de una primera incursión en el mundo de los videojuegos con la licencia oficial de la película, que resultó ser un juego bastante decente en muchos apartados pero con mucho trabajo por delante para ser el rival del título de mafiosos por excelencia, Grand Theft Auto, ahora nos llega la segunda parte. Título que, aunque se apoya en todo el universo que Mario Puzzo creó en sus novelas, recrea una parte totalmente independiente de la historia de los Corleone y que bascula totalmente en las decisiones que el usuario elija durante la aventura.

 

Como en la primera parte, Michael Corleone no posee las características físicas de Al Pacino, y se ha recurrido a una similitud facial muy sospechosa pero sin llegar a la copia descarada. Bien es verdad que en este El Padrino II, y a diferencia de la película, Michael Corleone no es precisamente uno de los personajes que más aparecen en el juego, aunque sí lo hará durante nuestros comienzos en el mundo del poder, el dinero, la traición y el honor. La historia de este título gira mucho más alrededor de nuestras decisiones que sobre las que tome el gran Corleone.

 

Nos encontramos en Cuba, donde una reunión muy especial nos pone en antecedentes antes de estallar la revuelta en Cuba y salir pitando. Una vez estemos de vuelta, es hora de empezar a poner orden en la ciudad, y nadie mejor que tú para crecer y aspirar a poseer una nueva familia, aunque eso conlleva múltiples problemas por resolver, decisiones que tomar y gente con la que tratar (ya sea con una copa en la mano o con una pistola en la sien). EA Redwood Shores y Paramount Digital Entertainment han querido alejarse algo del concepto de libre albedrío (sandbox) y marcar una tendencia marcada hacia el control estratégico con mezclas de RPG y de gestión, sin olvidar en ningún momento que nosotros somos los que nos movemos por las ciudades.

 

Veamos en qué ha quedado El Padrino II, un título avalado por una licencia jugosísima, pero con un precedente peligroso. El primer título no llegó a calar entre los jugadores por sus carencias. ¿Habrán corregido los puntos negros, y potenciado los grandes recursos que se le presuponían? Entremos por la puerta de la familia Corleone a ver qué tal les ha quedado. Por si acaso, siempre con un ojo en la espalda

 

G r á f i c o s .-

Quizás estamos ante el apartado menos cuidado del juego, aunque la jugabilidad presenta también unas lagunas de las que luego hablaremos. Gráficamente el título no se muestra con un acabado visual acorde a los tiempos que corren, y nos referimos al conjunto global del producto. Ni los menús están muy trabajados, ni el engine gráfico puede competir con otros sandboxs como GTAIV, Saint´s Row, e incluso con el algo más antiguo Crackdown. La sensación general que nos deja el juego a nivel técnico es de que se ha finalizado con prisas, cogiendo elementos del primer juego aparecido en Xbox360 y mejorando algunos otros.

 

Ninguno de los apartados en concreto puede hacer frente a los títulos ya mencionados, lo cual ya quiere decir mucho. Los modelados son simplemente correctos, y la gestión facial de los protagonistas es muy básica en todo momento, con unos movimientos más esquemáticos y muy rígidos. Las cinemáticas tampoco destacan por su buen acabado aunque estén hechas con el engine del juego (el título de RockStar también posee esa característica y su realización está muy por encima en planteamiento, diseño y ritmo). Los menús, como decíamos, simplemente cumplen y en algún momento se hacen algo confusos, algo a tener en cuenta en un juego donde la gestión de apartados es tan importante.

 

Los protagonistas no gozan de un texturizado muy detallado, aunque se pueden considerar no más que correctos. El resto de personajes secundarios, objetos y demás elementos de las ciudades, coches, edificios, etc, son, simple y llanamente insuficientes a estas alturas. Además, el popping hace acto de presencia en muchos momentos en los exteriores, con una distancia de dibujado que no esconde la aparición de elementos secundarios, en ocasiones algunos bastante grandes que no pasan desapercibidos. Hay que decir que el motor gráfico ha ganado algo de suavidad con respecto a la versión preliminar, pero aún así los defectos son llamativos.

 

Especialmente sangrante es el diseo de los exteriores en algunos apartados. El tráfico rodado, así como la gente que anda por la calle o su comportamiento no acaban de estar del todo pulidos, con muy pocos personajes en pantalla y coches que se repiten en múltiples ocasiones. Los modelos de personajes también han tenido una ración de copy & paste bastante llamativa. Sin embargo, si los exteriores tienen esos defectos, se quedan en nada si miramos los interiores.

 

Estos poseen unos acabados muy pobres, tanto en elementos decorativos y secundarios como en interactividad con todos ellos. Únicamente los elementos que capten nuestra atención y que sean expresamente parte de los negocios son susceptibles de ser usados. Habitaciones inmensas y vacías, con muy poca ornamentación, será el pan de cada día en esta aventura en cualquiera de las ciudades.

 

Las animaciones de los personajes denotan una rigidez excesiva a estas alturas. Agacharse, correr, apuntar o lanzar un cóctel molotov se muestran en pantalla con una falta de suavidad muy visible, en comparación con otros títulos del género. Simplemente la acción de correr ya nos muestra cómo los personajes casi se deslizan sobre el suelo en vez de notarse peso o apoyar los pies sobre el soporte, así como girar o iniciar una transición entre animaciones. A estas alturas esperábamos un acabado mucho más pulido. Son detalles como los nombrados que nos dejan la sensación de estar ante un juego acabado antes de tiempo, con prisas.

 

Los efectos de luz no desmerecen del conjunto, es más, se encuentran por encima de la calidad media del resto de apartados. Tanto las acciones que se realicen durante el día como las salidas nocturnas tienen una iluminación muy acorde, con sombreados bien realizados y una sensación de realismo muy trabajada. Lástima que el motor gráfico no mantenga el mismo nivel, con gran cantidad de jaggies y algunas bajadas de frames al girar muy rápido, sobre todo al ir en coche. Son detalles que restan puntos, como es normal, a un juego de 2009 y con la envergadura presupuestaria que este título posee.

 

Los coches en este caso tienen un acabado que no desmerece, con desperfectos en tiempo real y efectos de reflexión sobre la chapa. También pueden perder partes y llegar a explotar si son maltratados con mucha pólvora. La gestión de partículas hace su aparición en las explosiones, bastante buenas, o la sangre de los cuerpos por ejemplo, con un nivel muy decente en su visualización. No hay muchas pegas que ponerle en este caso, ya que cumple de forma más que efectiva y efectista. No podemos decir lo mismo de otros elementos de las ciudades que desaparecen nada más chocar con ellos, o que se muestran muy básicos en su representación visual.

 

En resumen, El Padrino II no os ganará por los ojos. Su apartado técnico es decente tirando a mediocre, lo cual quiere decir que el desarrollo se ha potenciado más en otros aspectos como veremos a continuación. Sin embargo, si bien se puede elogiar esta actitud en los desarrolladores (no dejarse llevar sólo por un apartado gráfico potente), no podemos más que pedir que el juego esté a la altura de los demás títulos. Y, en este caso, se queda por debajo de los grandes del género. Animaciones, entornos, sencillez extrema en los interiores, personajes muy repetitivos, motor gráfico inestable, son muchas cosas en contra como para no tenerlas en cuenta. Muy mejorable.

 

M ú s i c a .-

Qué decir de la banda sonora, donde el juego toma prestados varios temas del film (como The Godfather Waltz y el Love theme, ambos del genial Nino Rota) y aprovecha para darle un aire algo más vivo con otros temas de los años 60 que le dan otro aire, ritmo y otra atmósfera, prueba de ello son It´s a man´s man´s man´s World de James Brown o Ain´t that a kick in the head por Dean Martin). La banda sonora está muy bien elegida para cualquier momento del juego, y la ambientación de cada ciudad también ayuda a sentirse en ese lugar. No se le puede reprochar mucho, al ser uno de los mejores apartados del juego gracias a los temas antes reseñados y los compuestos por Christopher Lennertz. Aún así, podría incluir más temas distintos y darle más importancia a las pistas clásicas de la saga cinematográfica, aprovechando su licencia.

S o n i d o F X .-

El juego posee un buen doblaje al castellano, aunque en ocasiones denota algo de desidia y falta de entonación en algunos personajes más secundarios, pero globalmente es un juego bien realizado en cuanto a su versión en castellano. Las armas, explosiones, disparos, cristales rotos, coches, sonido ambiente y demás efectos sonoros cumplen de forma adecuada y añaden un realismo contemporáneo a la ambientación que persigue el título. Finalmente, sólo podemos ponerle algún pero serio a las conversaciones en las que tenemos que elegir las frases, ya que los diálogos resultan forzados por su entonación en algún momento, y pierde algo de verosimilitud. Por todo lo demás, un buen acabado sonoro.

 

J u g a b i l i d a d .-

Aquí es donde reside todo el peso de las novedades que El Padrino II posee. Si bien su primera parte acentuaba su proximidad a títulos como GTA, esta secuela equilibra la balanza de la acción inmediata y la libertad de movimientos con características más propias de los juegos de gestión estratégica, RPG´s o incluso con algunos managers deportivos. La intención final de EA Redwood Shores parece ser la de hacernos ver lo difícil que era mandar en la mafia, con multitud de detalles a los que atender y gran cantidad de decisiones que tomar.

 

En cuanto a decisiones, la primera que tendremos que hacer será la de crear a nuestro personaje, Dominique. Podremos cambiar multitud de puntos faciales, de vestimenta, peinado, etc con la intención de involucrarnos lo máximo posible con nuestro personaje. Una vez realizada esta labor, el nudo argumental que da pie al resto del juego se desarrolla como si un tutorial fuese, donde aprenderemos a pelear, disparar, apuntar (hay un modo dual que nos permite apuntar de forma automática o de forma manual), etc. Una vez acabado este tutorial, comenzaremos la verdadera andadura por el mundo de la mafia.

 

Básicamente, tendremos que ascender desde sicario de Michael Corleone a ser un Don, con una familia detrás que nos protegerá y realizará las misiones que le encomendemos. Los miembros de la familia llevan un icono de emblema encima para que los reconozcamos, pero veremos multitud de iconos en muchos personajes, donde cada uno nos informará de algún detalle que puede ser de interés para nosotros, por lo tanto es importante la relación con los demás para progresar. Estas relaciones se llevan a cabo en conversaciones donde podremos elegir la pregunta/respuesta a realizar según creamos que nos convenga en ese momento desde la cruceta del mando.

 

Una vez Michael Corleone nos proponga tener nuestra propia familia, debemos empezar a reclutar allegados, es decir, asesinos, sicarios, etc, para que crezca el organigrama de nuestra familia. Empezaremos por la gente que nos ayudará a hacer el trabajo sucio. Primordial contratar profesiones básicas como ladrones (para robar cajas fuertes), artificieros (para colocar bombas en coches o edificios), médicos (que nos curarán en los tiroteos), ingenieros, incendiarios, etc. Todos tendrán su labor, ya sea en un momento u otro, y una familia compensada en sus puestos será muy importante para realizar las misiones más decisivas, como atacar las mansiones de las demás familias.

 

La manera de controlar todas las acciones en las ciudades, así como el organigrama de nuestra familia será por medio de la visión del Don, que nos permitirá ver un mapa 3D de la ciudad en la que estamos, así como los negocios nuestros y los de las demás familias, saber cuántos soldados los protegen, enviar a nuestra gente a por un objetivo, controlar los gastos e ingresos, gestionar nuestra familia en el organigrama,... es un método de gestión bien implemetado casi en todo momento, aunque en algún caso puede ser confuso realizar alguna gestión debido a algún menú que no es del todo claro.

 

Para empezar a crecer como familia, debemos hacernos con negocios que, en principio son de otras familias (al principio del juego debemos robarle los negocios a Carmine Rosato). Hay multitud de negocios, el grupo de un mismo tipo de negocio se denomina grupo delictivo, y controlar todos los negocios de un mismo tipo en la ciudad nos hará ganar una bonificación específica según el grupo delictivo que sea. Es decir, podremos conseguir coches blindados, chalecos antibalas, puños americanos, etc, según el grupo delictivo que controlemos. Llegar a controlarlos todos será una ardua tarea que requiere de multitud de objetivos a cumplir.

 

Para conseguir los negocios, utilizaremos la misma mecánica de intimidación del primer juego, es decir, podremos buscar los puntos débiles de cada comerciante y utilizarlo hasta sobrepasar la línea del icono que marca su miedo. Si nos pasamos con la violencia y sobrepasamos la segunda marca de miedo, podremos ver cómo su reacción cambia y puede llegar a atacarnos o a morir. Es de vital importancia para controlar bien su reacción llegar a encontrar su punto débil, lo que nos dejará controlar mejor nuestras acciones de intimidación. Los grupos delictivos que forman cada tipo de negocio se dividen en varios conceptos, todos ellos igual de importantes y con ganancias especiales propias de su característica criminal: entretenimiento, contrabando, contrabando de armas, prostitución, drogas, construcción, tráfico de armas, desguaces y apuestas ilegales.

 

Una vez nos hacemos con un negocio, podremos colocar soldados para que los protejan de las demás bandas rivales, que nos atacarán en múltiples ocasiones (obviamente, más cuantos más negocios tengamos). Para que nuestra familia cada vez sea más poderosa, podremos comprar habilidades para nosotros y los nuestros con el dinero que vayamos ganando. Cada allegado tendrá un nivel concreto en su profesión, que puede ir subiendo con las mejoras que podamos comprar. Además, según los vayamos ascendiendo en su posición en la familia hará que cada allegado consiga una habilidad adicional, con lo que podemos llegar a tener artificieros que además sean médicos, lo que nos permitirá poseer un potente equipo.

 

Para ampliar nuestro imperio delictivo necesitamos hacernos con los negocios de las demás familias. Para ello podremos utilizar varias técnicas. La más básica y recurrente es atacar un negocio y hacer un trato con el dueño para que nos pague a nosotros en vez de a la otra familia. Si conseguimos hacernos con todos los negocios de una familia, ésta se refugiará en su mansión como último intento por recomponerse. Será entonces cuando podremos asestarles el golpe de gracia si la invadimos y nos deshacemos de ellos totalmente.

 

Para llegar a este punto, necesitamos realizar varias misiones anteriores, como mandarles un recado eliminando a algún miembro de su familia de una forma concreta y muy propia de la mafia. Para dar con su paradero debemos indagar y conseguir información de esa persona en cuestión, por dónde se mueve, su condición de muerte (tipo de muerte) y su guarida. Conseguir esa información nos costará realizar algún favor personal a distintos personajes, como eliminar o asustar a alguien, robar algo para esa persona, o simplemente conseguir un ítem. Una vez cumplamos ese favor, él nos dirá información de nuestro objetivo. Si no le damos muerte de la forma correcta, simplemente estará fuera de la ciudad durante un tiempo, pero volverá, y esta vez estará alerta...

 

Los favores son otro punto importante en la jugabilidad. Tanto los que hacemos nosotros como los que nos deben pueden ser controlados desde el menú Contactos y nos permitirá mejor distribuir los recursos de nuestra familia para lograr un objetivo. Los sobornos nos permitirán mantener cierta libertad, tanto a bajo nivel (sobornar a policías o testigos de asesinatos) como en las altas esferas (a comisarios, jueces, etc) para poder realizar nuestras fechorías sin temor. Cuando la policía nos persiga si no la tenemos sobornada, podremos tener pisos franco que nos permitirán huir de ellos y además recargar munición.

 

La parte de gestión, que es la principal novedad y atractivo del juego en esta ocasión, nos permitirá gestionar diariamente el dinero que ganemos y que invirtamos en soldados o en aumentar habilidades. Asimismo también podremos colocar soldados en los negocios, mandar a nuestros sicarios a realizar algún objetivo o defender un negocio de nuestra propiedad. El mapa 3D que nos muestra las ciudades está bastante bien realizado y es claro en todo momento, con iconos de distintos colores para cada familia, lo que nos permite hacernos una rápida idea de lo que tenemos por delante o cómo realizar el próximo paso.

 

La jugabilidad de El Padrino II basa parte de su atractivo en este método de gestión, pero sobre todo en el juego a pie tipo GTA, que nos permitirá vivir tiroteos y demás actos violentos. Podremos usar coberturas y, como mencionamos anteriormente, utilizar método de apuntado manual o automático según la ocasión o el arma que tengamos, así como escudos humanos. El problema es que técnicamente a veces el motor de colisiones de impactos falla y nos puede jugar una mala pasada en algún momento. Las físicas de impactos y de los coches no están mal, pero tiran más hacia el arcade que hacia la simulación, aunque cada vehículo tiene unas características diferentes de velocidad, agarre y resistencia.

 

Todas estas características que hemos nombrado de la jugabilidad, y que parecen tan atractivas, al final acaban por hacerse monótonas porque no todas son obligatorias y muchas pasan a ser misiones secundarias y restan opciones a la misión principal. Es decir, podemos acabar el juego (que tampoco es muy largo, unas 12 horas) sin hacer muchas de estas características. Hay que decir a su favor que los fans de estos conceptos de gestión tendrán juego para más de 25 horas, lo cual es un punto positivo. Sin embargo, los usuarios que busquen un juego más directo encontrarán un ritmo de juego algo lento y, a la larga, cansino. Además, como comentamos anteriormente, el pobre apartado visual y técnico no ayuda mucho a hacer atractivo el juego.

 

Encontramos además la novedad de los modos de juego on-line que se han introducido en esta versión. Los modos online se centran en habilidades diferentes de los allegados de la familia, con lo que hay que tener familias equilibradas en sus profesiones para tener un robusto juego en equipo. Al jugar online se consiguen Honores, que permiten mejorar las armas de tu familia, pero para conseguir armas mejoradas para la familia se necesita el permiso adecuado. Las armas de niveles superiores se encuentran en los iconos rojos repartidos por las ciudades, con lo que el factor exploración también tiene cabida. Otro de los atractivos es subir habilidades de los allegados en el online y después llevarlos al modo offline. Además, el dinero que vamos ganando en el modo Historia se puede utilizar en el modo on-line para ir aumentando o perdiéndolo según nos vayan las partidas.

 

C o n c l u s i o n e s .-

El juego de EA Redwood Shores no es un mal juego, pero se ha quedado a medias en varios apartados. Para empezar, técnicamente se queda muy lejos de otros títulos del género (GTA, Saint´s Row,) y eso juega MUY en su contra en la diversión que puede producir por su propio desarrollo. En el lado positivo, la gran cantidad de opciones que tenemos para dirigir nuestra familia, ampliar negocios, protegerlos, contratar sicarios, etc una gran amalgama de situaciones que debemos gestionar y amoldar a nuestra forma de llevar los ejem negocios. Aún así, factores como lo confuso del radar o la gran sensación de ir guiados todo el tiempo para realizar las misiones nos quitan la posibilidad de libertad que otros títulos del género sandbox sí poseen.

 

A su favor adems algunos temas en la BSO de la película, totalmente arrebatadores (grande Nino Rotta) y la licencia oficial del film, que nos permite charlar con Michael Corleone y otros miembros de la familia. El problema básicamente es el desarrollo algo pesado y el apartado técnico, bastante pobre a estas alturas. Los que gusten más de las posibilidades de gestión seguramente tengan un atractivo añadido, pero la acción es la base primordial del título, y no se ha resuelto como debería. Una pena, porque además otro título mafioso puede encargarse de él, y no será precisamente un accidente. La sombra de Mafia 2 puede ser muy alargada, y la del juego de EA se ha quedado algo corta una vez visto el resultado final.

 

L o m e j o r .-

- Poder crear nuestra propia familia

- Todas las posibilidades de gestión de los negocios

- La manera de plasmar las relaciones con las demás familias

- Personajes de la saga cinematográfica en el juego

- Algunos momentos de la jugabilidad

 

L o p e o r .-

- Gráficamente muy limitado

- El desarrollo está muy guiado

- Se ha desaprovechado la licencia cinematográfica

- La IA es muy mejorable

 

3DJUEGOS:

 

Intimidación, gestión, extorsión y combate, el duro y violento día a día del nuevo capo mafioso.

La Familia Corleone necesita tu ayuda una vez más. Extiende la sombría influencia de la corrupción a lo largo de La Habana, Nueva York y Miami. El Padrino II recoge el testigo de la película y, al igual que ésta, mantiene un nivel muy similar al original, trabando un más que notable Sandbox que mezcla con idéntica habilidad acción y estrategia.

Ya hace más de tres años de la adaptación de El Padrino a cargo de Electronic Arts, un videojuego muy interesante que trasladaba la creciente querencia de la industria del videojuego por los Sandbox, al siempre apasionante universo de la película de Francis Ford Coppola. En pleno año 2009 la supremacía de los títulos que optan por mezclar acción y libertad es incuestionable, y parece el momento idóneo para afrontar una segunda incursión en el género por parte del estudio canadiense de EA.

 

En El Padrino II damos con una acertada repetición de algunos de los patrones que con más éxito abarcó la primera entrega, -combate cuerpo a cuerpo, extorsión, buen tratamiento argumental-; en esta ocasión potenciados por un componente estratégico que debuta en la franquicia y que ayuda a dotar de mucho más interés y variedad al conjunto.

 

De Vito a Michael

Si en la primera parte del videojuego asistíamos a una representación virtual del argumento de la película tremendamente fidedigna, en esta ocasión el respeto de Electronic Arts por el material de base vuelve a ser uno de los grandes puntos del título. Localizaciones, personajes y situaciones están tratados con gran pulcritud, y es muy fácil reconocer los grandes momentos de la película en su adaptación, aunque a menudo el videojuego se toma muchas licencias.

 

El título tiene como prólogo la secuencia de Cuba de la película, en la que Hyman Roth y Michael Corleone negocian el control de ambos sobre los casinos locales, y que da comienzo con el cumpleaños del propio Roth y que acaba desembocando en la revolución cubana y la salida apresurada de Michael y Fredo del país en la película, por ejemplo, esto no sucede exactamente así-.

 

Dominar la ciudad será nuestro objetivo, y las peores artes y estrategias serán necesarias para conseguirlo. Prepárate para extorsionar e incluso golpear a pacíficos hombres y mujeres. En El Padrino II el respeto se gana a golpes.

 

La escena en el videojuego se aumenta considerablemente, dando lugar a una secuencia de acción que se omite en el filme, y que sirve de tutorial para irnos haciendo una idea de las posibilidades de control que presenta El Padrino II. Al abandonar Cuba con éxito Michael nos nombra nuevo jefe de la Familia en Nueva York, y precisamente a partir de ahí comienza nuestra aventura como Capo de la mafia. Seremos, por lo tanto, Dominique, un personaje que comienza mucho más alto en el escalafón de lo que pudimos ser nunca en el primer videojuego, puesto que éste se cerraba precisamente en el momento en que las puertas de la ciudad se abrían a nuestra comandancia como Capo de tutti Capi de la Gran Manzana.

 

Al igual que en el original nuestros primeros pasos en el título los daremos definiendo el aspecto del protagonista. En algunos aspectos el editor de El Padrino II es superior al de su predecesor, pero en otros es algo más escaso y con menos opciones para el bello facial o con la ausencia de cicatrices en el rostro. Por lo demás se trata de una herramienta de personalización muy completa, especialmente teniendo en cuenta el género, puesto que nos permite definir con precisión abundantes detalles referentes al color y estilismo del cabello, a la forma de la cabeza, al color de piel, al tamaño, forma y color de ojos, a las dimensiones de la nariz, a la situación y grosor de boca y labios, así como a volumen y musculatura de nuestro cuerpo. La ropa también tiene opciones de personalización, aunque su presencia al comienzo es muy escasa, ampliándose más adelante.

 

Los Rosato, los Granado, los Mangano, los Almeida El periplo de El Padrino II incluirá borrar del mapa al resto de familias mafiosas. Tom Hagen nos informará de sus movimientos.

A partir de entonces comenzará el mencionado prólogo y a continuación seremos soltados en la mansión de los Corleone con el único objetivo de acabar dominando la ciudad con toda la responsabilidad de la Familia a nuestras espaldas. Deberemos cumplir misiones para Michael, Frank Pentangelli y otros personajes de la película, pero al mismo tiempo deberemos cuidar los ingresos de la organización, extorsionar a los comerciantes, contratar personal y gestionar el organigrama Una larga retahíla de compromisos y cargas que lejos de complicar la jugabilidad del título, la hacen más completa e interesante.

 

Otro de los detalles que enriquecen al videojuego dotándolo de más posibilidades es el de los diálogos. Si en el original tan sólo podíamos asistir a las conversaciones entre nuestro personaje y el resto de NPCs sin intervención alguna por nuestra parte, en la secuela podemos escoger con la cruceta entre cuatro posibilidades a la hora de hablar con los personajes, lo que en algunos casos tendrá repercusiones sobre el guión.

 

A lo largo de la campaña individual deberemos acabar con 5 diferentes familias recorriendo los estados de Nueva York y Florida y, además, Cuba; en un Modo Historia que no cuenta con niveles de dificultad y que puede ser superado en algo más de 10 horas. No es demasiado para un título de estas características, pero éste llega acompañado de un multijugador que prolonga bastante la vida útil del videojuego. Dentro de él cabe destacar que el videojuego ofrece soporte para hasta 16 jugadores en el que hay disponibles los clásicos deathmatch, así como otras modalidades como Asalto en la que los equipos deben defender sus puntos de demolición y atacar los del contrario. Sin embargo la oferta más potente de la faceta on-line del título no está disponible todavía, lo hará el día del lanzamiento en forma de parche gratuito, con lo cual esperaremos a que ésta esté disponible para describir con mayor profundidad la vertiente multiplayer del programa.

Michael Corleone vuelve a no parecerse ni en aspecto ni en voz a Al Pacino. Los personajes de Tom Hagen, Fredo Corleone, Hyman Roth o Frank Pentangeli, en cambio, presentan un buen trabajo en este campo.

Hombres de Honor La Acción-

El Padrino II es, como ya hemos señalado, much más que un videojuego de acción; pero la parte que ejerce de shooter en tercera persona será, con toda probabilidad, a la que más tiempo dedicaremos.

 

Aquí el manejo se asemeja mucho a lo que hemos podido ver en lanzamientos recientes de similar corte como Saints Row o Grand Theft Auto. El título se maneja, como ya hemos señalado, en tercera persona y mezcla el empleo de vehículos con la posibilidad de recorrer sus escenarios a pie.

 

El Padrino II incorpora además un sistema de coberturas que se acciona haciendo click sobre el stick derecho del pad, y que hará que nos peguemos a cualquier parapeto que el escenario ponga a nuestra disposición. Aquí el funcionamiento no es tan bueno como, por ejemplo, en el juego de Rockstar, sin embargo el resultado es adecuado a pesar de resultar algo áspero.

 

Por otra parte contamos con dos posibilidades a la hora de apuntar a nuestros enemigos. En primer lugar podemos hacerlo a mano, sacando la pistola y buscando nuestros objetivos con el clásico movimiento de palanca. Los que no gocen de tanta precisión con el pad de la consola pueden optar por el siempre interesante auto-apuntado, que tirando del gatillo izquierdo les permite localizar automáticamente a los enemigos y situar la diana sobre ellos. El proceso es muy caprichoso a la hora de seleccionar los objetivos por lo que no es muy recomendable, pero nos permite apuntar con razonable acierto a las extremidades de los rivales para abatirlos.

 

Por lo demás el juego mezcla con mucha habilidad los combates cuerpo a cuerpo con los tiroteos con armas, y la mixtura resulta razonablemente compacta y francamente intuitiva. Somos completamente libres de emplear las manos o las armas en todo momento, y sólo en las partes de extorsión es especialmente recomendable guardar las pistolas y optar por utilizar nuestros miembros. Golpeamos con un puño por cada gatillo, y si pulsamos los dos al mismo tiempo podemos llevar a cabo agarrones. Una vez dentro de éstos las opciones de violencia se disparan, con un oponente completamente sometido y al que podemos golpear contra casi cualquier objeto del escenario o incluso ejecutar de diferentes y desagradables formas mención especial para el estrangulamiento-.

 

El videojuego es, de hecho, tremendamente impactante y violento, sobre todo en las mencionadas ejecuciones. Éstas se van desbloqueando con el avanzar de la partida, y nos permiten acabar con nuestros enemigos a rodillazos, puñetazos, o empleando diferentes armas. Por si fuera poco El Padrino II cuenta con un vocabulario rudo y repleto de palabras malsonantes, además de con abundantes desnudos femeninos con lo cual su calificación de +18 se nos antoja ganada a pulso.

 

Sin embargo el problema que tristemente estropea bastante el buen trabajo de apuntado y combate es el de la penosa inteligencia artificial de la que hace gala el título. Los enemigos no suelen percatarse de nuestra presencia hasta que es demasiado tarde, y sólo algunos de ellos tienen actitudes avispadas como las de cubrirse tras objetos, el resto corren como pollos sin cabeza sin preocuparse de parapetos o de su propia vida.

 

Los movimientos de ejecución son uno de los reclamos de el combate cuerpo a cuerpo en El Padrino II. Iremos desbloqueando más con el avance en la aventura, y todos ellos son brutales.

 

El manejo de los vehículos, por otra parte, es muy tosco, y dista muchísimo del resto de títulos de esta generación. El problema se deriva con toda probabilidad del trabajo de su apartado de físicas, que resulta poco realista en peatones pero todavía mucho menos en los coches. Cuesta mucho tomar una curva a toda velocidad y no salirse de la carretera, y sólo conduciendo muy despacio es posible no organizar auténticas carnicerías de viandantes sobre la acera.

 

El Don Director Deportivo de la Familia Corleone-

Las labores tácticas y de gestión de la familia son, por emplear un símil deportivo, tremendamente similares a las que puede realizar un Director Deportivo un equipo de baloncesto o de fútbol. Así pues deberemos ocuparnos de los fichajes contratar matones-, del entrenamiento y promoción de nuestra plantilla ascensos, progresión-, controlar los ingresos y gastos beneficios de nuestros chanchullos- así como de las tácticas ofensivas atacar a otras familias- y también de las defensivas guardar nuestros locales y negocios-. Pero todo ello con el aliciente extra de que siempre podemos ser nosotros los que saltemos al terreno de juego para realizar las acciones por nosotros mismos. El lector ya conocerá aquella máxima del si quieres el trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

 

Con el botón Start del pad accederemos al mapa y a las acciones relacionadas con la gestión de la familia, básicamente donde se encuentran todos los parámetros que tienen que ver con este campo y donde también podemos informarnos en profundidad del estado de nuestras finanzas, ingresos, gastos etcétera.

 

Pocas pegas se le pueden poner al sistema de misiones de El Padrino II, sin embargo hacer el gamberro por la ciudad no es nada divertido. Esto se debe en parte a la total inoperancia de la policía, y a la ausencia de cosas que hacer en las ciudades.

 

Una de las primeras cosas que deberemos gestionar deberá ser el de los hombres que nos acompañarán. Nuestra Familia se compone de varios huecos que podremos ir rellenando progresivamente con matones que vayamos conociendo y fichando para nuestro equipo. Algunos de ellos nos acompañarán en nuestras misiones, los seleccionaremos, mientras que podemos encargar trabajos al resto para mantenerlos ocupados y sacar partido de sus habilidades.

 

De hecho a la hora de contratarlos iremos escogiendo entre unos u otros según su adecuación. Lo ideal es tener un equipo equilibrado, con buenos matones expertos en la intimidación y el combate, también hombres duchos en explosivos, algún que otro médico, un experto en reventar cajas fuertes, etcétera. Según las misiones que vayamos a llevar a cabo escogeremos unos u otros para que nos acompañen, pero el tener una plantilla equilibrada será fundamental a la hora de hacernos con el dominio de la ciudad.

 

En la ficha de cada hombre que estemos a punto de incorporar a la Familia descubriremos una pequeña descripción de su personalidad, su especialidad primordial y también su habilidad para el combate, reflejada en una calidad de Licencia de Armas que tiene cuatro posibilidades: Básico, Avanzado, Experto y Maestro.

 

No obstante estas características no son inamovibles, y es que en El Padrino II contamos con un cierto elemento de progresión gracias al cual podemos entrenar a nuestros hombres en diferentes facetas salud, resistencia, dominio de armas, tiempo de descanso por heridas o detención, habilidad en el cuerpo a cuerpo y un largo etcétera- para mejorar su efectividad. Estas ventajas no son gratuitas y las inversiones rondan entre los 500 dólares y los más de 10.000 por cada punto que invirtamos en los diferentes varemos, y cada parámetro suele tener cerca de tres opciones entre las que repartir los puntos.

 

Desde nuestro mapa de Don podremos gestionar todo lo que hace referencia a nuestro imperio del hampa. El plano tridimensional servirá para controlar nuestros negocios, y también para guiarnos por las ciudades.

 

La mejora y el premio de la confianza sobre nuestros hombres acabará repercutiendo en sus ascensos. Como decía Frank Pentangelli en la película de Coppola, una Familia mafiosa se parece mucho al ejército romano, y es que ambas se dividen en rangos. Aquí podremos ascender a los soldados rasos a través de tres jerarquías más para darles mayores responsabilidades y recompensar su fidelidad y buen trabajo. Al más brillante podremos concederle el honor de nombrarle Consigliere.

 

Lógicamente estos personajes podrán ser abatidos o arrestados en las diferentes operaciones. Con un médico en el equipo podemos curarlo rápidamente, sino tendremos que hacerlo nosotros mismos. No obstante en caso de que no lleguemos a tiempo o, como decimos, la policía los detenga, deberemos esperar un número determinado de horas antes de recuperarlos, u optar al favor policial de algún agente corrupto que nos ayude a recuperarlo antes de tiempo.

 

There is no Business Like Mob Business

Si hemos hablado de los recursos humanos de los que dispondrá nuestra Familia en El Padrino II, no podemos dejar de hablar de las mayores fuentes de ingresos del videojuego, los negocios y chanchullos

 

Al comenzar en la campaña individual no dispondremos de ninguna fuente de ingresos, de modo que uno de los primeros encargos de Frank Pentangelli y Michael Corleone serán precisamente los de robar algunos negocios a los hermanos Rosato, que ahora mandan en Nueva York.

 

El sistema para hacernos con estas dependencias es tremendamente similar al del primer videojuego, con lo cual les resultará muy familiar a quienes tuvieran oportunidad de probarlo. Si el local está protegido deberemos acabar primero con los matones de la otra familia, mientras que si no lo está pasaremos directamente a negociar con el dueño para convencerle de que su comercio o establecimiento estará mejor bajo nuestra protección.

 

Hemos entrecomillado la palabra convencer porque la negociación no se resuelve nunca con el mero empleo de las palabras. De hecho en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una barra que marcará la resistencia del personaje al que estamos extorsionando. Esta barra contará con dos marcas, si superamos la primera significa que el trato puede cerrarse, mientras que si superamos la segunda supondrá que hemos acabado con la paciencia del dueño, y que éste se revelará empleando la violencia, con lo cual tendrá que ser reducido y la posibilidad de negociar desaparecerá.

 

Habrá que ser cuidadosos por lo tanto, y la de cómo discutir la cantidad de dinero que recibiremos será una de las decisiones que tendrá que tomar el jugador. Al superar la primera marca, como decimos el trato puede cerrarse, sin embargo cuanto más forcemos la situación mayor beneficio económico obtendremos, con lo cual siempre conviene apurar un poco. No obstante si nos puede la codicia puede que nos pasemos de la segunda marca, con lo cual perderemos nuestra oportunidad.

 

Las Familias enemigas también tienen árboles jerárquicos como el nuestro. Si quieres golpearlas de verdad olvídate de sus locales y comercios, ataca directamente a sus capitanes y capos.

 

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger qué negocios tratar de controlar. En primer lugar porque los que son de dudosa legalidad necesitan de tapaderas, como negocios honestos para blanquear su dinero; y en segundo término porque uno de los elementos fundamentales que maximizará nuestros ingresos será el de los Grupos Criminales. Estos no son ni más ni menos que cadenas de comercios o negocios, que deberemos unir unas con otras, y que con sólo perder una de ellas inutilizaremos también los importantes réditos de su unión.

 

Así que tenemos nuestro negocio -sea cual sea su tipo, desde un comercio normal hasta un club de alterne-, y a partir de ahora comienza la gestión. En la pantalla del Don descubriremos los ingresos diarios que nos reportará el tenerlo bajo nuestro control, sin embargo locales de cualquier característica también tienen gastos, y nosotros deberemos asumir algunos de ellos. Por ejemplo si queremos tener las espaldas bien cubiertas deberemos contratar hombres de seguridad, y éstos tienen un coste. Cuantos más tengamos, mejor guarnecido estará el local, pero también más alto será el precio a pagar.

Cada miembro importante de una Familia rival tiene unas condiciones concretas de muerte. Para conocerlas deberemos hacer favores a los informadores, y al ejecutarlos de la forma especificada acabaremos con ellos para siempre.

 

¿Para qué son necesarios los guardaespaldas en los negocios? Las otras Familias que viven en las ciudades atacarán esporádicamente nuestros comercios y locales, y si éstos no están bien defendidos podemos perderlos. Cuando una de nuestras dependencias esté siendo atacada se nos informará con un mensaje, y podremos decidir si confiar en los guardias apostados ahí para defenderla, enviar a nuestros propios matones o incluso ir nosotros mismos a resolver la situación.

 

El Último Don

Contra todo pronóstico en un videojuego de Electronic Arts, el apartado gráfico y técnico es el más pobre de El Padrino II, y acusa el hecho de ser una mera actualización del estándar gráfico del original.

 

Así pues nos encontramos con un modelado de personajes bastante aceptable en carga poligonal y acabado en rostros y cuerpos, pero muy pobre en cuanto a texturas, y animaciones. Todos los personajes, incluido el protagonista, se desplazan de una forma totalmente irreal, dando la sensación en ocasiones incluso de flotar sobre el suelo. El movimiento de sacar el arma y cargar con ella es tremendamente artificial, y los mecanismos para desplazarse por escaleras o aceras son idénticos a los de caminar sobre tierra firme con el desagradable efecto visual que ello conlleva.

 

Los vehículos tampoco son ninguna maravilla visual, aunque presentan un trabajo muy superior a los lamentables coches de la primera parte. Los destrozos no están mal caracterizados, y el modelado es bastante aceptable en líneas generales, sin embargo sus reacciones son totalmente impredecibles y muy poco realistas, y su apartado de físicas de extrema pobreza.

 

El apartado gráfico de El Padrino II es muy irregular en texturas, escenarios y animaciones. Las explosiones, sin embargo, rayan a muy buen nivel.

Por último los decorados cumplen su trabajo con razonable solvencia, aunque también se echa en falta un mayor nivel de detalle en la mayoría de ellos. Quizá con una iluminación más cuidada el conjunto hubiera sido más potente, pero lo cierto es que en este estado dan una sensación algo plana.

 

El título se mueve con solvencia en su apartado de tasa de imágenes por segundo, y seguramente a ello contribuye la discreta calidad gráfica del videojuego y la liberación al hardware de la carga de complejos motores de físicas o iluminación de los que el juego carece por completo.

 

En la faceta sonora el videojuego cumple de forma extraordinaria. El título llega doblado a nuestro idioma con un nivel francamente bueno, y la idea de reformular las partituras en clave de Nino Rota autor de la música de la película- es todo un acierto. Los efectos de audio ofrecen la excelente calidad habitual de los lanzamientos de Electronic Arts.

 

Valoración de El Padrino 2

El Padrino II es un buen videojuego de acción, que mejora notablemente el correcto trabajo de su predecesor. Ágil mezcla de acción, estrategia y gestión de recursos con extraordinarias ideas tras de sí, a la que sólo le ha faltado un plus de duración, acabado técnico y calidad gráfica para ser un memorable lanzamiento.

 

Jugabilidad 9

tecnologia 5

graficos 6

música/FX 9

innovación 8

NOTA FINAL: 8,2

 

EUROGAMER:

analisis

 

AVANCES:

dejo los enlaces a los avances por si a alguien le interesa :)

 

Meri:

 

El Padrino 2, Impresiones 20/01/09

 

El Padrino 2 22/12/08

 

[GC] El Padrino 2 20/08/08

 

Laps3:

 

Avance El Padrino 2

 

3D juegos:

 

impresiones y videoentrevista

 

Primer contacto

 

IMAGENES:

 

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VIDEOS:

 

NUEVO:

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http://www.youtube.com/watch?v=6-VvqgUz_9s&eurl=http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1218839&postdays=0&postorder=asc&start=15&feature=player_embedded

 

makin off del juego con Robert Duvall

 

http://www.3djuegos....4/el-padrino-2/

 

Si has visto alguna noticia, imagen o video nuevo que haya pasado por alto, no dudes en postear y lo actualizaré.

 

AGRADECIMIENTOS:

 

-Jack_Bauer83

-hectorTRAXX

-sephiroth dios85

-CaciQue15

 

 

un saludo!

 

 

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CLAN SpL, UNETE!!! más info por MP

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Morro do Dende Navi

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La verdad el juego no pinta mal, por sus efectos especiales y demás cosas, pero ya veremos en que termina.


PD: Buen Post.

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Bilcar Tank

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habrá que ver como queda, a mi personalmente los graficos me dan igual, lo que importa es que sea divertido (con que sea la mitad de bueno que el primero me conformo).

gracias!

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Bilcar Tank

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ya lo habia puesto, pero muchas gracias igualmente :)

P.D: como se hace para poner hipervinculos en el propio mensaje? es para el índice

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Bilcar Tank

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actualizado con la portada, avance de 3djuegos y un video nuevo.

un saludo!

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Ichigo619 Fay

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una pregunta de verdad va a ser asi el juego?, esque no he visto graficos peores en esta generacion de juegos mas que un juego de ps3 parece uno de ps2

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Silvermane IGNIS EXCUBITOR

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Muy bueno el post. Que LOL con lo de plataformas: PC, PS3, 306.

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Bilcar Tank

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uuuuuuuuups, mea culpa, ya está solucionado X-D

y lo de los graficos, aparecen asi porque hasta ahora solo se ha mostrado la version alpha.

un saludo!

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Bilcar Tank

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actualizado con la fecha de salida.

un saludo!

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Guest
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