Ir al contenido

publicidad

Foto

Shenmue 3

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
68 respuestas en este tema

• Renka

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 07 agosto 2006 - 21:57

Sólo añadiré una cosa más:si el primer Shenmue no salió en Xbox fue porque la conversión del segundo no vendió tan bien como debería;si Shenmue 2 no salió en Play2 fue porque la conversión era imposible por el tema de las texturas(por favor,¿alguien piensa a estas alturas que se trató de una estrategia comercial?siendo la saga Shenmue tan "oriental" y estando la Xbox como está por esas tierras...).Veremos como funciona el Shenmue online,aunque ya le llueven críticas y no veo imposible que sea cancelado.Shenmue tiene tirón para los verdaderos amantes de los videojuegos y muchos que se compren una consola de nueva generación quizá ni siquiera lo conozcan y más si sigue pasando el tiempo.Que le vamos a hacer.Esto es un negocio,Y duro.Sony y los casual siempre salen ganando.

me parece que te has hecho un lio. shenmue 2 salio en xbox porque microsoft compro la exclusividad de este juego para EEUU. de este modo shenmue 2 solo existe para dreamcast en japon y solo existe para xbox en EEUU (sin contar europa, en la que existen ambas versiones), y del mismo modo es la razon por la que el primer shenmue no salio en ninguna otra consola.

ademas, estando en la situacion economica en la que estaba sega y tras el fracaso comercial que supusieron shenmue I en todo el mundo y shenmue II en japon y europa; n port 1:1 ligeramente mejorado para xbox les venia como un guante, y no comerse la cabeza para reprogramar casi desde 0 el motor grafico para ps2 para que globalmente se pareciera algo al de dreamcast (y encima estamos hablando del motor grafico mas caro de la historia en proporcion), algo que por tiempo y dinero les era imposible

el potencial de xbox ademas les permitio hacer un port rapido y con algunas mejoras (antialiasing, ausencia de ralentizaciones, popping casi nulo, cargas mucho mas cortas y efectos de agua y luces mejorados), sin tener que retocar mucho el motor original de dreamcast.

shenmue online es una apuesta mucho mas segura que shenmue III, un MORPG exclusivamente para Asia, donde en paises como china y demas apenas se juega a otra cosa. una inversion rentable que seguro que han estudiado bastante

shenmue III es en cambio una inversion muy muy arriesgada, ya que a pesar del prestigio que tiene la saga y los miles de fans que tiene (entre los que me incluyo), no es un juego hecho para ser vendido. no es un juego que guste a todo el mundo, y mucho menos al publico casual, que le guste a quien leguste, es al final ese publico el que decide si un juego triunfa o se hunde.

nunca hay que perder la esperanza, pero esperar que sega de via libre para un proyecto de estas magnitudes (y encima que ahora los costes de un juego next gen pueden ascender muy tranquilamente a 30 millones de dolares, mucho menos de lo que costaria un shenmue next gen) en la situacion en la que esta, es utopico. veremos como está dentro de unos años, si tiene capital como para afrontar un proyecto como shenmue III y si da bandera verde.
no seria algo muy logico, pero en fin, tampoco fue algo muy logico desde el punto de vista empresarial lanzar shenmue II al mercado, no? todo se vera. si algo no se le puede decir a sega es que no apoyase a sus sagas y consolas hasta el final.

Hombre se agradecen las puntualizaciones,pero no he llegado a decir lo contrario:
Las exclusividades no son más que consecuencias lógicas de la situación de las compañías.Si Sega decidió mantener la exclusividad en Asia fue seguramente para vender las máquinas que quedaban en stock(era un incentivo de lo más tentador junto con el tema de los precios).

El hecho de que Shenmue 2 no vendiera lo suficiente en yankilandia es algo normal...y para mi,insisto,el motivo de que no sacasen el primero de la saga en Xbox.Si Shenmue 2 vendiese una barbaridad en la consola de Microsoft ya verías como sacaban una "edición especial" de la primera parte.Sega fue lanzando,una por una,versiones de los clásicos de Dreamcast en las consolas de nueva generación;no creo que Shenmue mantuviera la exclusiva en ella por decisión de Sega...supongo que me explico.

En el tema de la Play 2 creo que ambos estamos de acuerdo y no hay que darle más vueltas.

Sobre Shenmue online he de decir que no me interesa como proyecto,¿por qué?sencíllamente porque Yu Suzuki declaró en una entrevista(anterior al lanzamiento de Shenmue 2)que la idea de crear un juego online con el universo de Shenmue era un disparate...Pues que bien.Aquí algo huele mal...

• Fran_smt

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 agosto 2006 - 22:18

es increible este post es de finales d 2003 y reaparecio de la nada

Imagen Enviada

• flashonico

• Saitama

Escrito 08 agosto 2006 - 10:42

consolas next gen? manden? que yo sepa las consolas next gen son wii xbox 360 y peste 3

Sobre Shenmue online he de decir que no me interesa como proyecto,¿por qué?sencíllamente porque Yu Suzuki declaró en una entrevista(anterior al lanzamiento de Shenmue 2)que la idea de crear un juego online con el universo de Shenmue era un disparate...Pues que bien.Aquí algo huele mal...

quizas mas que disparate el hombre quiera ir avanzando en el guion de shenmue porque el shenmue online pues es algo que se desvaria del mismo pero que todo lo que signifique ventas bienvenido sea

• Renka

• Navi

Escrito 08 agosto 2006 - 12:03

[quote name="flashonico"]consolas next gen? manden? que yo sepa las consolas next gen son wii xbox 360 y peste 3

Así se les llamó en su día a todas las máquinas de 128 bits,aunque ahora se use con las consolas que mencionas.Dreamcast estaba incluída en la afirmación.

• flashonico

• Saitama

Escrito 08 agosto 2006 - 12:07

[quote name="Renka"][quote name="flashonico"]consolas next gen? manden? que yo sepa las consolas next gen son wii xbox 360 y peste 3

Así se les llamó en su día a todas las máquinas de 128 bits,aunque ahora se use con las consolas que mencionas.Dreamcast estaba incluída en la afirmación.[/quote]

ammmm crei que no incluias la dream y decias que ps2,GC y xbox eran solo las next gen cuando empezo como siempre sega... para llevarse el palo :|

• CHUANCHO

• Tank

Escrito 23 agosto 2006 - 09:39

volviendo al shenmue 3...... ace un par de años no abria apostado por k saliera pero viendo lo bien k se lleva ahora sega con nintendo, me atreveria a vaticinar k saldra en wii por lo menos.... en las demas consolas tal vez, aunke yo me pillare en todo caso la wii (paso de gastarme 500-600 pavos por un armario llamado ps3)

xtroll60

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 agosto 2006 - 11:08

volviendo al shenmue 3...... ace un par de años no abria apostado por k saliera pero viendo lo bien k se lleva ahora sega con nintendo, me atreveria a vaticinar k saldra en wii por lo menos.... en las demas consolas tal vez, aunke yo me pillare en todo caso la wii (paso de gastarme 500-600 pavos por un armario llamado ps3)

tu estas mal de la chaveta. Si sale para alguna está claro que será la 360.

Fijo.

• p0won

• Hunter

Escrito 23 agosto 2006 - 17:44

Yo pienso que SEGA lleva en secreto la realización de su nueva máquina, con la que sin duda revolucionará el mercado. Y para su salida estarán disponibles Sonic (con un nuevo sobrenombre), Jet Set Radio, Shenmue 3, y un monton de sorpresas más...

Esa política que lleva SEGA de ir sacando buenos juegos (sin destacar mucho) para todas consolas (sin casarse con nadie en concreto) me hace pensar que está ahorrando para el gran desembolso económico que debe suponer una nueva máquina. Conseguir fondos aprovechando el tirón de sus consolas 'rivales' e intentar hacer el mínimo gasto posible. Por eso van a los juegos seguros.

Puede ser incluso que ya lo tuvieran pensado el día que decidieron paralizar la producción de Dreamcast. Veían el camino dificil, y decidieron hacer un alto.

Sin duda la cosa yo creo que les ha funcionado. Seguramente habrán dado salida a todas las consolas fabricadas (ya que es casi imposible, si no imposible, conseguir una nueva), con lo que seguramente la inversión está amortizada.

Además, hay otro punto a favor de SEGA. En todos estos años los dreamers hemos seguido dandole vida a nuestra consola. Y muchos jugadores han decidido comprar la consola, aunque sea de segunda mano. Que esto no beneficia económicamente a la empresa, pero si a la difusión de sus juegos. Osea, que lejos de perder seguidores, con el tiempo se han incrementado.

Por esto más o menos yo no creo que SEGA y Dreamcast fracasaran. Más bien fue una retirada a tiempo, para volver más fuertes en el futuro. Lo dificil de saber es cuando llegará el día 'D'. Pero si seguimos analizando la situación, vemos que a esta generación ya no llega a tiempo. Con una consola en la calle, una 'bestia gris' con las ventas casi aseguradas y una que ha levantado gran expectación, sería una maniobra arriesgada que sin duda no resultaria provechosa. Lo lógico desde mi punto de vista sería que SEGA llevara una política de marqueting parecida a la de Nintendo, con la salvedad de que debería anunciar a bombo y platillo el catalogo inicial. Y lo acertado sería incluir en él juegazos cómo Shenmue 3. Además en el lanzamiento debería hacer cómo Microsoft, adelantarse a sus competidoras en la fecha de salida. Por eso yo digo: en esta generación no, EN LA SIGUIENTE.

Si me equivoco, el tiempo lo dirá :-)

• flashonico

• Saitama

Escrito 24 agosto 2006 - 18:33

Yo pienso que SEGA lleva en secreto la realización de su nueva máquina, con la que sin duda revolucionará el mercado. Y para su salida estarán disponibles Sonic (con un nuevo sobrenombre), Jet Set Radio, Shenmue 3, y un monton de sorpresas más...

Esa política que lleva SEGA de ir sacando buenos juegos (sin destacar mucho) para todas consolas (sin casarse con nadie en concreto) me hace pensar que está ahorrando para el gran desembolso económico que debe suponer una nueva máquina. Conseguir fondos aprovechando el tirón de sus consolas 'rivales' e intentar hacer el mínimo gasto posible. Por eso van a los juegos seguros.

Puede ser incluso que ya lo tuvieran pensado el día que decidieron paralizar la producción de Dreamcast. Veían el camino dificil, y decidieron hacer un alto.

Sin duda la cosa yo creo que les ha funcionado. Seguramente habrán dado salida a todas las consolas fabricadas (ya que es casi imposible, si no imposible, conseguir una nueva), con lo que seguramente la inversión está amortizada.

Además, hay otro punto a favor de SEGA. En todos estos años los dreamers hemos seguido dandole vida a nuestra consola. Y muchos jugadores han decidido comprar la consola, aunque sea de segunda mano. Que esto no beneficia económicamente a la empresa, pero si a la difusión de sus juegos. Osea, que lejos de perder seguidores, con el tiempo se han incrementado.

Por esto más o menos yo no creo que SEGA y Dreamcast fracasaran. Más bien fue una retirada a tiempo, para volver más fuertes en el futuro. Lo dificil de saber es cuando llegará el día 'D'. Pero si seguimos analizando la situación, vemos que a esta generación ya no llega a tiempo. Con una consola en la calle, una 'bestia gris' con las ventas casi aseguradas y una que ha levantado gran expectación, sería una maniobra arriesgada que sin duda no resultaria provechosa. Lo lógico desde mi punto de vista sería que SEGA llevara una política de marqueting parecida a la de Nintendo, con la salvedad de que debería anunciar a bombo y platillo el catalogo inicial. Y lo acertado sería incluir en él juegazos cómo Shenmue 3. Además en el lanzamiento debería hacer cómo Microsoft, adelantarse a sus competidoras en la fecha de salida. Por eso yo digo: en esta generación no, EN LA SIGUIENTE.

Si me equivoco, el tiempo lo dirá :-)

yo prefiero no hacerme ilusiones y disfrutar de las maquinas de sega que dispongo pero si volvieran conmigo pueden contar

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad