Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

The_unforgiven_too

Preguntas más frecuentes del foro PC. Normas, hilos interesantes, etc.

Publicaciones recomendadas

The_unforgiven_too TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Preguntas más frecuentes del foro PC

Índice.

:arrow:Normas de comportamiento e información del foro
¿Qué es el foro PC?
Soy nuevo en Meristation. ¿Por donde empiezo?
¿Qué normas son más importantes en el foro PC?
Quiero hablar de un tema ¿Qué debo tener en cuenta?
¡Estoy asustado! ¿Que pasa si me expulsan?
¿En qué otros foros se habla de PC?
:arrow:Preguntas más frecuentes
Preguntas del foro.
¿Quién modera éste foro, y a quién puedo dirigirme en caso de duda?
Hay un post que no cumple con las normas ¿Qué puedo hacer?
¿Cómo puedo colgar imágenes? Preguntas técnicas
¿Cómo se qué equipo tengo?
¿Cómo se si podré jugar a un juego?
¿Como puedo usar mandos en los juegos?
¿Dónde puedo encontrar parches para mis juegos?
[/list]
:arrow:Recopilación de hilos interesantes

Parte 1: Normas de comportamiento e información del foro

¿Qué es el foro PC?

El foro PC es un lugar de reunión de aficionados a los videojuegos para PC. Está compuesto por todos aquellos usuarios de ZonaForo Meristation que quieran participar y que tengan una cuenta en Meristation.

Soy nuevo en Meristation. ¿Por donde empiezo?

Antes de nada, léete las normas básicas del foro. Éstas tres son los puntales de la convivencia en el foro. Infringir cualquiera de las tres conlleva la expulsión directa del foro, y puede ser temporal o definitiva dependiendo de las circunstancias y del criterio del moderador. Una vez que has memorizado y comprendido esas tres normas fundamentales, puedes aclarar tus dudas con las normas generales. Éstas son más extensas, y también son importantes para la correcta convivencia entre usuarios. Infringir esas normas puede conllevar expulsión o no, y depende de la gravedad y del moderador.

¿Qué normas son más importantes en el foro PC?

Todas. Sin embargo, por la naturaleza de la plataforma, en el foro PC hay que tener en cuenta ciertos aspectos especiales:

- Piratería: Es la copia ilegal de videojuegos para disfrute personal o lucrativo sin que el creador reciba nada a cambio. Está absolutamente prohibido:
- Suministrar enlaces de descarga directa o P2P (Peer to peer, como Emule o Torrent).
- Ayudar a piratear juegos, suministrar cracks o archivos que ayuden a piratear.

- Respeto: En el foro confluyen muchos usuarios, y cada uno de ellos tiene su opinión. Es indispensable que al participar tengamos en cuenta las opiniones de los demás y nos relajemos antes de responder. No serán permitidas las subidas de tono, los insultos, y las insinuaciones maliciosas.

Quiero hablar de un tema ¿Qué debo tener en cuenta?

Puedes abrir cualquier hilo que trate de videojuegos de PC, pero debes tener en cuenta que éste foro ya lleva un tiempo en funcionamiento, y por lo tanto se han hablado de muchos temas distintos. Sigue estas reglas cuando quieras iniciar un nuevo tema.

- Utiliza la búsqueda. A lo mejor alguien antes que tu ha hablado de lo mismo, o se ha resuelto la duda que tenías. Usa la búsqueda integrada en el foro para encontrar hilos en los que se hable de los temas que te interesen. Abre un nuevo hilo solamente si vas a aportar algo nuevo de verdad o si la duda que tienes no ha sido solucionada antes.

- Usa los post oficiales. A veces el tema del que quieres hablar ya está cubierto por un post oficial. Usa preferiblemente esos hilos para aportar en vez de abrir uno nuevo. Hay muchos post oficiales, tanto de videojuegos como de problemas, juegos entre usuarios, capturas de pantalla.... Éstos hilos oficiales están listados más adelante.

- Habla de temas interesantes. Procura que el contenido de tu post, aparte de original, sea de interés para varias personas. Puede que lo que para tí sea un buen tema para los demás no lo sea. No abras nuevos temas para hacer una sola pregunta, ni para hablar de lo que hizo tu clan en la última partida a menos que sea algo muy curioso.

- Se preciso en el título. El título del post es lo único que vemos los usuarios antes de entrar en él. Por eso, si el título no nos atrae no entraremos. Los títulos deben ser explícitos y resumir bien lo que nos vamos a encontrar dentro. Evita títulos del estilo: Una duda, Problema, o con el nombre de un juego, porque eso no dice nada. Tampoco te pases: no pongas un título de varias líneas, porque entonces saturarás el foro.

- Plantea bien de lo que quieres hablar. Ten en cuenta que los demás no sabemos qué quieres decirnos y por eso tienes queexplicarte bien. Si estás hablando de un juego, dí su nombre, si estás hablando de un problema técnico dinos el equipo que tienes, que pasa exactamente, etc. Post del estilo Como soluciono el puzzle de la habitación de arriba no serán respondidos porque no sabemos de qué juego estás hablando.

- Cuidado con la gramática. Éste es un foro de habla hispana. No escribas en idiomas distintos al castellano a menos que sean nombres técnicos, porque entonces muchos de nosotros no podremos saber de lo que estás hablando. No escribas en mayúsculas y vigila las faltas de ortografía y gramática.

- Dudas sobre requisitos técnicos. En la medida de lo posible, debemos evitar los post de tipo ¿Me funcionará este juego en éste ordenador?. Si todos hiciésemos lo mismo sobresaturaríamos la página de post iguales. Éstas dudas se hacen en los hilos dedicados al juego en cuestión o en el hilo oficial Solucion a tus problemas con juegos en XP y Vista.

- Problemas técnicos en juegos. Es necesario evitar crear un nuevo hilo con un problema técnico que hayamos sufrido en un juego. Éstas dudas se hacen en los hilos dedicados al juego en cuestión o en el hilo oficial Solucion a tus problemas con juegos en XP y Vista.

- Dudas de hardware y software. El foro PC es un foro para videojuegos. Aunque muchos de los que lo forman tienen conocimientos de hardware y programas, éste no es el lugar para preguntas técnicas o dudas relacionadas con éstos. Hilos como ¿Es compatible éste procesador con ésta placa? o ¿Qué version de Windows me recomendáis? están fuera de lugar en éste foro. Para ese tipo de hilos existen otros foros que detallaremos más adelante.

Actualización: Todos los hilos sobre cuestiones técnicas de Hardware o Software que no vayan en este subforo serán movidos a sus correspondientes subforos.

¡Estoy asustado! ¿Que pasa si me expulsan?

Cuando estas expulsado, no puedes participar en ninguno de los subforos de Zonaforo ni en los blogs de Gamefilia. Si la expulsión es temporal, éste estado se verá revertido a la normalidad después de unos días. Si la expulsión es definitiva, nunca podrás volver a participar en Zonaforo. Hay más información sobre las expulsiones y la barra de vida en el FAQ del foro Off-topic.

¿En qué otros foros se habla de PC?

El de PC no es el único subforo en el que se habla del PC. A continuación, tienes una lista de sitios donde también puedes hablar de ésta plataforma. Ten en cuenta que son independientes de éste, y por lo tanto pueden tener normas propias.

Foros de juegos.

- Meristation Consolasl. Aquí se habla de todo tipo de juegos para todas las plataformas, incluída el PC.

- PC Online. Es el subforo dedicado a los juegos en línea (por Internet). Se habla tanto de juegos como Counter Strike como de clanes, organización de partidas...

- Acción. Es el subforo de los juegos basados en los disparos, tanto en primera persona como en tercera. Juegos como Crysis, Team Fortress 2, Far Cry y GTA son de los que se habla aquí.

- Aventuras gráficas. Los juegos basados en la exploración y resolución de puzzles se tratan en éste subforo. Juegos como Runaway, Broken Sword, Sam & Max....

- Carreras. Todo lo que tenga que ver con la conducción de vehículos. Sagas como Colin McRae Rally, Rfactor, Need for Speed.

- Deportivos. Los juegos basados en deportes, como FIFA, PES, NBA Live...

- Estrategia. Los comandantes se reúnen en éste punto para hablar de juegos como Age of Empires, Civilization, Total War....

- Rol. Los juegos en los que representas un papel son los protagonistas aquí. Como Fallout, Neverwinter Nights, World of Warcraft...

- Simuladores. Todo lo que sea pilotar de manera realista aparatos como aviones, submarinos... Flight Simulator, Silent Hunter y X-Plane son algunos de los juegos tratados.

Foro de hardware.

- Hardware. Procesadores, placas base, memoria RAM, tarjetas gráficas... aquí se resuelven las dudas sobre estos componentes y las modificaciones del hardware, ya sea estéticas o de potencia, se exhiben aquí.

Foros de software.

- GNU/Linux. El subforo para los usuarios de los sistemas operativos libres Linux, incluídas todas las distribuciones. Se habla de dudas técnicas, noticias, juegos, etc.

- Mac. Los usuarios de los sistemas de Apple se reúnen aquí para hablar de todo lo relacionado con las máquinas de la manzana.

- Software. Es el foro general para los programas de uso habitual, como ofimática, grabación de CD, edición de vídeo... y también los sistemas operativos Windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

Parte 2: Preguntas más frecuentes

Preguntas del foro.

¿Quién modera éste foro, y a quién puedo dirigirme en caso de duda?

Puedes hacer tus preguntas en éste mismo hilo, en cuyo caso te intentaremos responder los usuarios, o puedes hacérsela a los moderadores. Son usuarios con poderes especiales sobre el foro, y tienen la potestad de cerrar hilos, expulsar usuarios, etc. Si tienes dudas sobre si abrir un post sobre un tema o no, o sobre la moderación, preguntales a ellos por mensaje privado.
El moderador del foro PC es Jeremy_Hartwood. Le reconocerás porque debajo de su nombre tendrá la palabra moderador.

Hay un post que no cumple con las normas ¿Qué puedo hacer?

En la esquina superior derecha de cada post hay un botón con un símbolo de exclamación. Si crees que ese post incumple las normas, púlsalo y especifica el problema en la pantalla que saldrá. El moderador tendrá entonces constancia del problema y podrá intentar solucionarlo. No pulses ese botón a la ligera: mandar avisos de moderación injustificados conlleva la expulsión.

¿Cómo puedo colgar imágenes?

Para poder enseñar imágenes en Zonaforo tendrás que crear una cuenta en cualquier web de hosting de imágenes. Algunas de ellas son:
http://photobucket.com/
http://tinypic.com/
http://www.imagehost.org/

Existe otro servicio, http://imageshack.us/ , pero no es recomendable que uses éste, ya que la mayoría no podrá ver las imágenes que cuelgues ahí.

Una vez que hayas colgado la imagen en la web, obtén su dirección, que será como la siguiente:
[code:1]http://i157.photobucket.com/albums/t51/The_unforgiven_too/pipboyownstl3.gif[/code]

Y pulsa en el botón Img que está en la botonera superior. Copia la dirección y acepta. Tiene que quedar de ésta manera:
[code:1]Imagen Enviada[/code]

Si tienes menos de un mes de antiguedad y menos de 100 mensajes, tus imágenes no se verán por defecto. Ésto es así para evitar que usuarios malintencionados llenen de imágenes el foro.
Si quieres que tus imágenes se vean, tienes que pedir moderación sobre tu mensaje, especificando en el texto lo que quieres. Un moderador comprobará la imagen y si es correcta permitirá que todos la veamos.

Preguntas técnicas.

¿Cómo se qué equipo tengo?

Existen programas que analizan el ordenador y muestran los componentes de éste. Algunos de ellos son Everest y Sisoft Sandra. Ambos programas tienen versiones gratuitas. Instala una de ellas, y el programa escaneará tu ordenador y te mostrará qué componentes tienes instalados.

¿Cómo se si podré jugar a un juego?

Existe una página llamada Can you run it? Que analiza el ordenador que tienes y te dice si puedes ejecutar el juego en cuestión en caso de que esté en la lista. Tienes que tener instaladas las rutinas Java en el navegador web que estés usando para poder ejecutar el programa.

¿Como puedo usar mandos en los juegos?

Hay juegos que son compatibles de serie con mandos, pero otros no. Los juegos con la marca "Games for Windows" son totalmente compatibles con el mando de la Xbox 360, y no es necesaria la configuración.
Sin embargo, si tenemos otro mando, o si nuestro juego no tiene esa marca, podemos "mapear" las teclas con Xpadder. Gracias a ese programa podemos asignar teclas de teclado y movimientos de ratón a los botones del mando, y hacer que funcione en cualquier juego.

¿Dónde puedo encontrar parches para mis juegos?

Es importante tener actualizados los juegos, porque los parches suelen incorporar mejoras en el rendimiento y añaden contenido. Una página muy buena para parches es The Patches Scrolls. Otros sitios como Filefront ó GamerShell también tienen secciones de parches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Recopilación de hilos interesantes

Trabajo realizado por DrNickRiviera.

:arrow: Fechas de Lanzamientos de Videojuegos para PC: Hilo relativo a fechas de lanzamiento para juegos de PC.

:arrow: Recuento de juegos PC 2008: base de datos con juegos jugados por cada forero a lo largo del año.

:arrow: Post oficial: MODS: todo lo relativo a modificaciones para juegos va aquí. Incluye una recopilación en el primer mensaje.

:arrow: Post oficial: Recomendaciones de juegos: ¿estás desactualizado en cuanto a juegos de PC y no sabes a qué jugar?¿buscas juegos de un determinado tipo o género?¿quieres saber cuáles soportará tu ordenador? Pregunta aquí.

:arrow: Imágenes de juegos de PC: comparte y comenta capturas de juegos, propias y de otros foreros.

:arrow: Solución a tus problemas con juegos en XP y Vista: juegos antiguos (o no) que dan problemas con los sistemas operativos actuales, busca aquí la solución.

:arrow: Ofertas de juegos para PC: recopilación de ofertas de juegos muy currada. Ideal si no sabes en qué gastarte los cuartos. :D

:arrow: Post Oficial: Problemas con programas anti-piratería.: Recopilación de problemas con los sistemas antipiratería de los juegos y sus soluciones.

:arrow: ENBSeries: Mejoras gráficas en tus juegos bajo Dx9

:arrow: Post oficial: Juegos gratis.

:arrow: Ofertas de Fin de Semana Steam.

:arrow: Concurso: adivina qué juego es (en fotos)

:arrow: Juegos que vienen con las revistas mes a mes

:arrow: Post oficial: videos de vuestros juegos

:arrow: Vuestros juegos originales

:arrow: Bandas sonoras que ponen los vellos de punta

:arrow: Concurso de capturas

:arrow: Concurso de Capturas [Vol II]

:arrow: Concurso de criaturas de Spore

:arrow: Trivial Half-Life, BS, OP, 2 , -epi- 1 y -epi- 2

:arrow: Hilo Oficial: Mando de Xbox 360 paraPC

:arrow: Hilo oficial de Importación

:arrow: Lo que se viene para PC en 2009

:arrow: Guía de títulos con limite de activaciones / asociados a cuenta

Información de enemigos de juegos (by pirañon)

Enemigos de Area 51
Enemigos de Cold Fear
Enemigos de Dead Space
Enemigos de Fear V1.1 y expansiones
Enemigos de Prey
Enemigos de Quake 4
Enemigos de Silent Hill 4
Enemigos de Silent Hill Homecoming
Enemigos de The Suffering

Recopilaciones de mods

Crysis
GTA IV

Hilos oficiales de juegos

Aion: The Tower of Eternity
Call of Duty: World at War
Crysis Warhead
Dead Space
Diablo III
Far Cry 2
Los Sims 3
Mass Effect
GTA IV
GTA IV: Equipo y rendimiento
NBA 2K9
Operation Flashpoint 2
Sims 3: Características, capturas
Stargate Worlds SG-1
Street Fighter 4
The Precursors
Urban Race
Warhammer online: Age of recoming (Beta)

Subforo Acción

Aliens: marines coloniales
Anabiosis/ Cryostasis
Crysis
Far Cry 2
FEAR 2: Project Origin
GTA IV
Left 4 Dead
Mafia 2
Mirror's Edge
Operation Flashpoint 2
Quake: Live
S.T.A.L.K.E.R.
S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky
Unreal Tournament 3

Team Fortress 2

Subforo Aventuras Gráficas

Listado de hilos oficiales

Subforo Deportivos

Fifa Manager 2008
Football Manager 2008
Football Manager 2009

Pro Evolution Soccer 2008

Subforo Estrategia

DoW: Soulstorm
Europa Universalis 3
Spore

Subforo Rol

Age of Conan: Hyborian Adventures
Champions Online
Darkfall
Dragon Age: Origins
Drakensang
Fallout 3
Sacred 2: Fallen angel
Stargate worlds SG-1
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Witcher
Vanguard
Warhammer online
World of Warcraft

Subforo Simuladores

Silent Hunter 4: U-Boat Missions

Páginas interesantes

:arrow: Oblivion - Tutorial de Instalación de Mods. Por FRdeTorres

Cualquiera puede proponer un hilo para que aparezca en éste post, y así tener una lista de hilos interesantes para cualquier usuario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, pues con dos días de retraso respecto a lo prometido, aquí está el FAQ del foro PC. Como véis está incompleto, y es que no creo que una sola persona pueda (ni tenga derecho) reunir todas las dudas importantes de éste foro, así que espero que entre todos podamos contruirlo.

Si creeis que una duda técnica que se responde mucho debería estar aquí, o una explicación de alguna norma, o algún hilo que creáis que merece la pena ser guardado, entonces decidlo aquí y se actualizará.

Creo que entre todos podemos hacer un buen FAQ para todos los novatos en el foro, o para los veteranos que necesitan buscar algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrNickRiviera Lord Boros

Publicado
vida restante: 75%
Muy bien, muchas gracias por abrirlo :)

Reemplazo el hilo viejo por este, ya iremos puliendo las cositas que queden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedrex Bang

Publicado
Es grande lo que hacer por la comunidad, The_unforgiven_too (:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrNickRiviera Lord Boros

Publicado
He puesto algunos hilos más en la recopilación.

Venga, aportad ideas para ampliar el FAQ, que luego os quejáis que siempre abren los mismos hilos y que nadie se lee las normas:malote:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
He añadido la pregunta ¿Como puedo usar mandos en los juegos?, donde recomiendo el programa Xpadder. Si conocéis cualquier otro, hacédlo saber, anda :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 Caballero Esclavo Gael

Publicado
una duda:

"X usuario" pide ayuda , no encuentra un juego y alguien le da un link en DD ¿Sería ilegal?

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrNickRiviera Lord Boros

Publicado

una duda:

"X usuario" pide ayuda , no encuentra un juego y alguien le da un link en DD ¿Sería ilegal?

A grandes rasgos, si el link es para descargar el juego, y el juego no es abandonware ni gratuito, sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

una duda:

A grandes rasgos, si el link es para descargar el juego, y el juego no es abandonware ni gratuito, sí.

Si el juego es de pago , y alguien pone el link para la DD , se les expulsaría a los dos por igual?

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrNickRiviera Lord Boros

Publicado
Pedir un link de descarga no se suele penar con expulsión (al reincidir sí, obviamente), salvo que sea un caso muy a lo bestia. Publicar el enlace por lo general sí.

Igual todo depende de la situación, los antecedentes del forero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias DrNickRiviera , ahora ya sé que si pongo un link DD , se me expulsa (3 exulsiones tengo acumuladas)

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrNickRiviera Lord Boros

Publicado
Puse en los hilos interesantes una mini-sección con la serie de hilos de pirañon de enemigos de juegos. Sólo están los más recientes, pero hay muchos más :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...