Ir al contenido

publicidad

Foto

nueva dreamcast

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
33 respuestas en este tema

Escrito 10 mayo 2004 - 23:03

Esto es patético. He entrado en este foro siguiendo el tema. ¿Qué más da, mejicano o mexicano, si ni siquiera se escribe bien en los foros? Antes de preocuparse por eso, mejor escribir también en vez de tb ¿no?

• zyloj

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 10 mayo 2004 - 23:27

No olvidemos que una lengua no se fabrica en academias. Es un ser vivo y evoluciona según como quieren sus hablantes, no las cabezas pensantes.
Seamos toelrantes unos con otros, y tratemos de aprender unnos de otros, que es más beneficioso e interesante que tirarse los trastos a la cabeza entre todos.
Saludos

Escrito 11 mayo 2004 - 00:18

por ke no siguen esto por MSN, y lo otro antes de hacer un foro, vean si esta antes para no repetirlo OK?, estos es para todos

• th3_zpy

• Methuselah

Escrito 11 mayo 2004 - 00:58

[contestando a Oliverastro]

lo que dices es muy cierto (si les hablara en buen chileno, quedaría la gorda, o no me entenderían ni la mitad de lo que digo)

no hagamos tanto problema por el país, de todas formas no entendemos igual

SE VIENE EL E3!!!!

a todo esto, ¿no han salido nuevos rumores sobre la "sorpresita"?

Escrito 11 mayo 2004 - 02:44

¡Hala! ¡Pero cuánto rayado, madre mía! A ver, a los que no hacen más que darle vueltas al asunto lingüístico: dejaos de chorradas y hablad de videojuegos, porque mira que os estáis cubriendo de gloria. Que si el castellano es una mezcla de latín y griego, que si la Real Academia de la Lengua Española por aquí, que si los andaluces hablan como el culo...

1/ Siento desilusionar a muchos pero la "Real Academia de la Lengua no existe". RAE = Real Academia Española, y punto

2/ "Empapádisimo de griego" está el castellano, ya te digo... Como algunos de alcohol, hombre. Pues claro que hay rastros a nivel léxico y morfológico pero de ahí a que estemos "empapados". Algunos sí que no se empapan de nada.

3/ En fin, lo de los acentos y rasgos fonéticos dialectales... Ahora resulta que sólo van a hablar bien los que dan las noticias en la tele. Patético...
Pues claro hombre claro, cada zona tiene su acento y sus peculiaridades (fonéticas, morfosintácticas y semánticas), sin excepción, y ahora que venga otro listo a disipar la oscuridad con la luz de su sapiencia y nos diga cuál la mejor variedad... seguro que la que habla él,¿no te jode?

En fin, que os dejéis de polladas, aquí la gente habla de videjuegos, no de lingüística. Y los listillos que lo vayan a hacer por lo menos que se informen un poco antes de evacuar vía oral. ¿Qué tal un manual de lingüística básica y algo de lingüística diacrónica y evolución de lenguas?, y ya de paso algún cuadernillo Rubio, que nunca viene mal.
A mi nunca se me ocurriría ponerme a hablar aquí de la teoría de la relatividad, por ejemplo, porque:

1/ No es el lugar pertinente.
2/ No tengo ni puta idea del tema.

Seguro que este foro será mucho mejor si nos limitamos a hablar de Dreamcast y todo lo relacionado con ella, tema del que sin duda TODOS sabremos bastante más.

Un saludo. Peace!!

Escrito 11 mayo 2004 - 03:51

a ver, a los listillos españoles que se toman demasiado literal mi comentario del griego en el castellano, yo me referia a que tenemos palabras derivadas del griego en el castellano, de hecho el latin tomo mucho del griego cuando los romanos entraron a grecia, podria darles muchos ejemplos pero busquen aqui, http://www.google.co...8&oe=UTF-8&hl=e s&meta=, listillos los que piden que venga la real academemia española cuando esta en Mexico de cierta forma desde hace 129 años, en serio, yo la verdad paso de este tema, ¿de que sirve que los latinos digamos algo mas?, al cabo que al siguiente tema algunos españoles van a seguir pensando que somos unos muertos de hambre con pesimo nivel de vida, que no sabemos escribir y que usamos una computadora por mero accidente, ya van 6 veces en 2 semanas que en foros españoles veo este tipo de desprecio a latinoamerica, me rindo, ala, somos unos indios si ustedes lo dicen, ta luego!!!

Escrito 11 mayo 2004 - 15:13

Que por mi parte quede bien claro: en ningún momento se me ocurriría discriminar a nadie por motivos de lengua, cultura, sexo o religión.
Los que menosprecian a Latinoamérica por motivos lingüísticos no hacen sino demostrar su ignorancia intolerante, resultando ser presa de sus prejuicios elitistas al pretender ostentar la posesión de algo que, creyendo que es suyo, en absoluto les pertenece.Las lenguas no son de nadie;evolucionan y corren paralelas a los acontecimientos históricos y sociales.
Los datos están ahí: Grupo del catellano/ español como lengua materna: América: 90% / España: 10%.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Por lo que a mi respecta doy por concluido este tema por el mismo motivo que ya indiqué en mi anterior mensaje.

Escrito 11 mayo 2004 - 15:17

Que por mi parte quede bien claro: en ningún momento se me ocurriría discriminar a nadie por motivos de lengua, cultura, sexo o religión.

Los que menosprecian a Latinoamérica por motivos lingüísticos no hacen sino demostrar su ignorancia intolerante, resultando ser presa de sus prejuicios elitistas al pretender ostentar la posesión de algo que, creyendo que es suyo, en absoluto les pertenece.Las lenguas no son de nadie;evolucionan y corren paralelas a los acontecimientos históricos y sociales.
Los datos están ahí: Grupo del catellano/ español como lengua materna: América: 90% / España: 10%.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Por lo que a mi respecta doy por concluido este tema por el mismo motivo que ya indiqué en mi anterior mensaje

• ferbe1

• Humano

Escrito 12 mayo 2004 - 05:55

La "X" o el sonido de esta es usado desde nuestros antepasados indijenas, EJ: (mexicas, xochimilco, xiuhtecuhtli) por eso nuestro pais se escribe asi por que no tiene ni el sonido de "cs" ni el de la "j"; sino el de la "x" aqui en Mexico. con acento en la "e" el cual omito por que el dreamcast no pone acentos. y no es copiado de nadie, y como el espa~ol (el dream tampoco pone el caracter omitido) evoluciona independientemente en cualquier lugar hasta en regiones de un pais al igual que cualquier lengua pues este es el espa~ol que se habla y se escribe en mexico.

Y para que se cultiven naco viene de la palabra totonaco y se supone que es un despectivo rcista pero en la actualidad se usa para decir que unapersona es dependiendo de la region en Mexico: inferior, inculto, indigena, prepotente sin razon, creido sin serlo, etc..

• bin_laden

• Tatsumaki

Escrito 12 mayo 2004 - 11:33

Discursiones estupidas,el castellano es igual en todo el mundo en lo esencial,discutir por una X,se entiende perfectamente todo y si no se pregunta incluso entre las diferentes zonas de un mismo pais hay palabras "de moda" que todo el mundo usa que el de fuera a veces no capta incluso la jerga,esa especie de pseudodialecto de las diferentas profesiones(es que los delincuentes hablan igual que los abogados?),cada persona tiene diferentes maneras de hablar y es lo mejor del idioma de Cervantes,poder decir lo mismo de muchas maneras por tener una lengua muy rica y en la que se pueden hacer montones de juegos de palabras.
Por cierto,en el diccionario de la real academia vienen las acepciones de las palabras en sudamerica no son tan "tontocentricos".

DIGO ESTO SIENDO ESPAÑOL Y EUROPEO,y si el que tiene la razon es un sudamericano hay que ser objetivo y darsela;en este caso tienen razon.

• 8bit4ever

• Héroe del Tiempo

Escrito 12 mayo 2004 - 15:49

En España tambien estamos acostumbrados a verlo con X desde pequeñitos, pero con J tb vale (aunque se ve raro).

Como carné o carnet, Curriculum o curriculo, hierba o yerba, etc.

KaskOskuro

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 mayo 2004 - 16:11

Parece que soy el unico que piensa esto y lo siento, pero es que este post da pena :| , cambiais de tema por favor?

Alguien sabe algo del E3???

• Alvein

• King

Escrito 14 mayo 2004 - 01:57

[contestando a Rockstar]

Ante todo quiero pedir disculpas a todas las personas latinoamericanos que se hallan sentido dolidas por mis declaraciones. Me da igual mexico, mejico vale.. no kiero hablar de eso.
En cuanto a ti Rockstar que has querido decir con esto:
"ademas puedo pasear por cualquier lado de mi ciudad, calles, avenidas, metros, aeropuertos sin peligro de ser muerto de repente por quien sabe que cosa"

Mira chaval vivo en Madrid muy cerca de donde hace poco ocurrió un horrible atentado que todos conocemos.. no se si te rferías a eso (yo creo ke si..) Solo pido que tengas un poco de respeto porque aunque reconozco que yo he podido ser irrespetuoso no he tratado ningún tema tan fragil como este.Tengo personas muy cercanas a mi que fueron victimas de dicho atentado slo pido que tengas un poco de respeto con las cerca de 190 personas fallecidas. YO TAMPOCO CAMBIO MADRID POR NADA DEL MUNDO..en cuanto lo del despachito y la cantidad económica no quiero entar en debate, no se que querías demostrar con eso.. si crees que me impresiona no lo hace en absoluto...pero prefiero no dar detalles de mi vida o mi economía.
Salu2.

Escrito 15 mayo 2004 - 23:20

[contestando a Alvein]

yo me refieria a lo que pasa en cualquier parte del mundo, llamese londres, nueva york, texas (en houston y corpus christy, tengo 4 tios y 9 primos ahi y si vieras la que se armo despues del 11 de septiembre, al trabajo en oficinas iban en shorts y tenis por miedo a que sufiera atentados la ciudad) asi que si piensas que tambien jodo a mis familiares alla tu, aqui en Monterrey se vive mas tranquilo que en muchas partes del mundo, incluido Texas y hasta mis propios tios lo reconocen, si te jode la verdad alla tu, como si supiera que vivieras en madrid y tuvite personas afectadas por el atentado, de lo otro es por lo del nivel economico, en todos lados hay gente pobre, hasta en estados unidos que realmente es de primer mundo, otra cosa es que en los paises en desarrollo haya mas pobres tambien (aqui en mexico mas que nada en zonas rurales), ¿pero alla en españa supongo que todos a los 20 años tienen su departamento fuera de la casa de sus padres con todas las comodidades y pagado por ustedes mismos o no?, no vengas en principio con tu superioridad de yo vivo en un mejor pais y soy mejor que tu y despues te hagas la victima, verdaderamente paso de este tema, que lastima que entrara de nuevo por aqui.

ta luego!!!

• patrick

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 mayo 2004 - 10:35

Para alguien como yo, que entró en el post por el topic del mismo, y se encuentra con esta cantidad ingente de personas intolerables, resulta absolutamente vomitivo.

Por cierto, parece mentira que el foro Dreamcast se dedique a este tipo de cosas, cuando no hace mucho, era un mar de cordialidad.

Para finalizar, por favor, dejaros de daros por culo unos a otros que todos somos hermanos del mismo mundo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad