Ir al contenido

publicidad

Foto

[Vol.1] **Arte Conmemorativo: Chernobyl**


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

  • DrOmE

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 oct 2006
  • Mensajes: 5.409
#1

Escrito 10 diciembre 2008 - 01:06

Imagen Enviada


Hola guap@s!!

A pesar de ser un subforo casi exclusivamente de ''diseño gráfico'', creo que también se le debe dar cabida al arte en absolutamente todas sus todas sus facetas, así que yo pretendo aportar algo con una serie de post, que, lejos de buscar el morbo, solo tienen la intención de mostrar que, por duro que suene/parezca, las tragedias o catástrofes que suceden a menudo en este mundo (desgraciadamente) y las almas de las personas que arrastran con ellas, pueden y deben ser inmortalizadas de cualquier manera, todas son válidas.
Pero, en nuestro caso, hablaremos de monumentos, esculturas y cualquier otro tipo de manifiesto artístico que haya logrado plasmar a la perfección un sentimiento que perdurará para siempre en las personas, que logre poner los bellos de punta cada vez que aparezcan ante nuestras retinas.

Y por ello, he creido más que conveniente empezar ni más ni menos que por la obra (para mi, obviamente ^^) cumbre en este sentido, el monumento en conmemoración de las victimas del accidente de la central Nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986, afectando a toda la región de Pripyat, y decenas de miles de sus ciudadanos y gente de los alrededores.

Imagen Enviada

Tal fue la desolación provocada por el incidente que, debido a su magnitud, nubes de radiación fueron detectadas en paises como Inglaterra o Francia!! Pero, dejando a un lado la parte dramática del suceso, mención especial merecen todos los HEROES que, aún a sabiendas de que perecerían debido a la exposición ante tal ingente cantidad gases radioactivos, dieron su vida por la de los demás, arriesgando y dandolo todo por colaborar, por intentar subsanar lo antes posible la zona, por ellos, y por todas las victimas de semejante barbarie, se creó esa auténtica obra de arte.

Imagen Enviada

Pienso que no podría haberse plasmado mejor el esfuerzo y valentía de las victimas de Chernobyl, el ser humano abriendose paso a traves de la catástrofe a base de (perdón por la expresión) cojones.

Mis más sinceros respetos por todos los sufridores de tal tragedia, y mi más sincera admiración por el autor de tal genialidad (siento no haber podido encontrar su nombre :()

Espero que os haya gustado, en unos días más x)


Saludos!!


Imagen Enviada



#2

Escrito 10 diciembre 2008 - 01:14

Excelente post, DrOmE, no sé si este tema va muy ligado a lo que es éste sitio, pero me parece perfecto que llenemos este subforo de Arte, y que la gente lo sepa apreciar.

Increible lo que pasó en ese lugar :(
Y tengo que reconocer que nunca había visto esa "genialidad" como tú dices.

Saludos, y espero el siguiente!

#3

Escrito 10 diciembre 2008 - 01:50

Esos sentimientos están plasmados y recogidos en fotografías, este sub-foro también es de fotografía y si encima este hilo está tan currao...no se te puede decir nada, excepto felicitarte por el buen trabajo, eso si, en un futuro si pones imágenes durillas acuérdate de avisarlo poniendo un +18 ¿ok?

Un saludo.

  • Siskita

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 nov 2007
  • Mensajes: 1.476
#4

Escrito 10 diciembre 2008 - 21:17

Wooooow!!! :o

Vaya escultura! Anonadada me hallo...¿hayo?¿hallo? :?

Es increible la cantidad de cosas que se me han pasado por la cabeza en un segundo, nada más verla, me parece perfecta, me encantaría verla en vivo y en directo.

Genial el post Drome, quiero ver más volúmenes xDD

Un Saludooo

Imagen Enviada

  • Lukor

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2006
  • Mensajes: 482
#5

Escrito 10 diciembre 2008 - 23:07

Eso si que es arte !! dios que buena, y ademas todo lo que trasmite


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad