Ir al contenido

publicidad

Foto

mis dudas en c++

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
100 respuestas en este tema

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 12 mayo 2009 - 15:15

nadie sabe? estuve buscando en google y no veo nada

-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada
Imagen Enviada
mi dibujo del killzone2 pintando aqui

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 mayo 2009 - 00:42

siento este triple post pero es que no paro de buscar y no encuentro nada :s copio y pego lo de la pag anterior

hacer en un cpp independiente del main y luego ser llamado de alguna forma para que se ejecutase, como las cuando llamas una libreria no se si me explico, como la funciones pero en otro archivo diferente

Imagen Enviada
Imagen Enviada

• Ellolo17

• Máscara de Majora

Escrito 24 mayo 2009 - 02:20

Mm... ahora quien no se aclara soy yo.

vamos a ver... ¿Quieres la pantalla maximizada?... No recuerdo bien pero creo que en el Dev-C/c++ -no recuerdo si usas este u otro- habia unas funciones para hacer ventas de windows en c.

Mira a ver si te permite modificandolas hacer que se ejecute a pantalla completa. Mas no sabria ayudarte.

Luego aparte, para llamar funciones que te has programado aparte, te recomiendo 2 cosas -al menos, asi van para el visual studio y el darkbasic al menos- Tienes que agregar el archivo donde esta la funcion al proyecto.

Luego al principio del proyecto en los lenguajes visual te los coje directamente, en el darkbasic tienes que hacer un #include [direccion del archivo].

Un saludo.
-Disculpa las moslestias, en su momento se me paso por alto que habias actualizado esto ^^-

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 mayo 2009 - 20:58

da igual ademas estube muy ocupado estos dias
si utlizo dev pero da igual que maximicen los que juegen XD

y respeco lo otro, quiza no me entendiste

por ejemplo, el juego que estaba aciendo en ascii los mapas me gustaria hacerlos a parte y luego llamarndolos por ejemplo

titulo del juego
[llamar a mapa1.cpp]
si ganas
[llama a mapa2.cpp]
si pierdes
[llamar agame over.cpp]

algo asi

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 26 mayo 2009 - 00:37

Esto..... lo que dices de los mapas en un .cpp a parte lo puedes hacer, aunque yo no le vea sentido.

Lo que yo haria seria un .h por cada .cpp que quieras crear nuevo. En ese .h defines las constantes, cabeceras de las funciones que va a tener ese .cpp, estructura, clases, etc.... y luego en los .cpp ya programas lo que tengas que programar.

Ahora bien.... si no te quieres calentar mucho la cabeza, hazlo todo en el .h: definiciones y programacion. Hacerlo como te he dicho antes esta bien cuando el proyecto es MUY grande, con librerias con miles de lineas. Si tus ficheros "mapaX.cpp" van a tener pocas lineas de codigo, ahorrate los cpp y hazlo todo en los .h

Ademas, si los mapas van a ser constantes (Matrices, tablas, struct, lo-que-sea...)... lo tienes que definir igualmente en el .h

Esto es una sugerencia, claro que luego lo puedes hacer como quieras.
Un saludo y suerte con el juego

• Moi_85

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 30 mayo 2009 - 22:35

Hi!, bueno, expongo mi "problema":

Necesito crear un juego en C++ para Mac

Yo se programas más o menos bastante ( yo ahora mismo estoy haciendo las prácticas del FP superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), y he tocado mucho Visual Basic, PHP y JavaScript, y también he tocado bastante ASP.net en C#, pero de C++ he tocado poco, ya que solo he estado practicando un poco en modo consola.

Pero es que ahora no se cómo empezar, hasta ahora he estado programando en modo consola para Windows, pero para el trabajo necesito hacer el juego para Mac, y no se cómo empezar, qué compilador instalarme (por si os lo preguntais: sí, ahora mismo estoy escribiendo desde un Mac Mini casi recién estrenado, no se me ocurriría programar para mac desde un windows desde el que no podría probar lo que programo :-P )

Y además, me marea la idea de cómo controlar el escenario en el tiempo, porque hasta ahora, he estado programando hilos de ejecución simples, y eso no pasa aquí, veo que en un juego importa el tiempo, antes cuando alguien pulsaba un botón del teclado, ejecutabas alguna función, y el ordenador tardaba lo que tardaba en ejecutarlo, pero ahora es diferente, ya que se tiene que ejecutar "en tiempo real", cuando alguien pulsa "arriba", se tiene que mover el icono según cuanto tiempo estés pulsando el botón, así que no se trata de llamar infinitamente a esa función "mover personaje", porque entonces en un ordenador más rápido, se movería más rápido ese personaje, y eso no es, se trata de moverlo todo en consecuencia del tiempo de pulsación...

A ver si alguien pude ayudarme, con que me recomendeis algún compilador en C++ bueno para hacer juegos, ya os estaría muy agradecidos.. ... (claro, que después de ver que el hilo empieza preguntando sobre el operador AND y los booleanos, no tengo claro sí este es el hilo adecuado, o si debería abrir otro hilo...)

EDITO para aclarar una cosa: el/los juego/s que voy a hacer para demostrar lo que valgo, son de tipo "pong", "pacman", etc., juegos simples en 2D, no necesito hacer un juego en 3D

Escrito 31 mayo 2009 - 13:12

Compiladores de C++ para MAC... tienes varios. Pero para mi gusto el mejor es 'gcc' para C y 'g++' para C++, aunque si tecleas 'compiladores c++ mac' en google te saldran muchos más

Para hacer propiamente el juego.... usa la libreria SDL, porque programar a bajo nivel a pelo es una locura. www.libsdl.org. Hay muchos ejemplos en internet, manuales, tutoriales, etc.... Es dedicarle tiempo. La forma de pensar a la hora de programar un juego no es la misma que a la hora de programar una aplicacion de escritorio o una web.

Un saludo y suerte. Y ya sabes, si tienes dudas pregunta

• Moi_85

Escrito 03 junio 2009 - 11:23

Gracias por las recomendaciones :-D

• Moi_85

Escrito 04 junio 2009 - 16:35

Bueno, ya por fín voy avanzando, gracias a lo que comentastes de SDL, he encontrado esta gran tutorial sobre desarollo de juegos en C++ sobre SDL: http://softwarelibre...utorialSDL.html , solo me he leido unas cuantas páginas, pero por lo que veo, empiezan a explicar desde cero y teniendo en cuenta todas las cuestiones que genera programar un juego solo.

Asi que voy a leérmelo entero :-D (aunque obviamente esto no se lee en un dia ni en dos :-P )

PD: en este ordenador el PDF se abre un poco mal, no se leen del todo bien los caracteres, pero si amplias la imagen, se ve bastante bien...

Escrito 17 julio 2009 - 17:06

Bueno, ya por fín voy avanzando, gracias a lo que comentastes de SDL, he encontrado esta gran tutorial sobre desarollo de juegos en C++ sobre SDL: http://softwarelibre...utorialSDL.html , solo me he leido unas cuantas páginas, pero por lo que veo, empiezan a explicar desde cero y teniendo en cuenta todas las cuestiones que genera programar un juego solo.

Asi que voy a leérmelo entero :-D (aunque obviamente esto no se lee en un dia ni en dos :-P )

PD: en este ordenador el PDF se abre un poco mal, no se leen del todo bien los caracteres, pero si amplias la imagen, se ve bastante bien...

http://softwarelibre....es/wikijuegos/

Ahi tienes una wiki con el mismo contenido, lo mismo te va mejor.

Con ese manual aprendemos a usar SDL en la asignatura de Diseño de Videojuegos en la Universidad de Cádiz. Fue un Proyecto Final de Carrera leido con Matrícula de Honor.

La verdad que está de putísima madre xD

• Rathero

• Humano

Escrito 17 julio 2009 - 20:18

Me gustaria formar un grupiyo para crear alguna aplicacion interesante y para ir aprendiendo (mirar el tema de RpG C++ que he creao). Espero alguna respuesta... bye :)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad