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mis dudas en c++


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100 respuestas en este tema

#76

Escrito 24 febrero 2009 - 19:27

Vamos, en el BASIC del Amstrad ya se podía hacer eso mismo con randomize time...


Pues es exactamente lo mismo.

Lo que yo ya no sé es si llamando múltiples veces a srand se mantiene la distribución uniforme. De no ser así, incluso sería contraproducente.

  • Rox

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#77

Escrito 08 abril 2009 - 11:35

Lo resubo a petición.

  • davidlie

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#78

Escrito 08 abril 2009 - 12:29

gracias ^^
bueno en vacaciones me puse e empezado otra vez con el c++ que empece sobre invierno y que lo deje, por que no entendia nada, esta vez e ido mas despacio e incluso e estado cpiando cosas para no olvidarlas. segun esto aqui traigo mi primera tanda de programas que e echo podeis vajaroslo y opinar total solo pesa 1 mb ^^

http://rapidshare.co...__ejercicio.rar

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#79

Escrito 09 abril 2009 - 22:50

Bueno, lo que has hecho no esta mal para curiosear, pero vamos asi no aprenderas nada. Yo te recomiendo este manual que es el que nos daban en primero.

http://www.tecnun.es...o/cppbasico.pdf

Luego ya, vete a c++ con clase y demas, aunque yo de ti empezaria por C que es mas simple y no tienes todo el tema de lenguaje orientado a objeto (clases).

PD. No estudio en la universidad de Navarra XD.

  • Ellolo17

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#80

Escrito 09 abril 2009 - 23:47

Yo aprendi con un libro llamado c,c++ y java.

En la portada aparecian unas hormiguitas en un tren o algo de eso. Ese libro me ayudo mucho en mis clases de desarrollo de aplicaciones porque la profesora era una... una... se iba demasiado por las ramas y no nos dio mas que c el primer año. Asi que cogi yo por mi cuenta y voilá.

Tendre que buscar a ver si lo reencuentro porque ahora solo recuerdo lo basico del c, ya que despues me puse con el visual basic en el curro y con el darkbasic en mi casa para hacer juegos...

Un saludo.

  • davidlie

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#81

Escrito 10 abril 2009 - 00:35

bueno decir que para curioser no XD solo llevo una semana con ello desde. lo ue empece en navidad ni se cuenta


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  • davidlie

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#82

Escrito 07 mayo 2009 - 15:10

ola!1
aver si me resolveis estas dudas!

como sabreis algunos para practicar estoy aciendo un juego completamente en c++ con codigo ascii, y pense que para cargar los mapas y todo su contenido como puertas llaves enemigo etc se podria hacer en un cpp independiente del main y luego ser llamado de alguna forma para que se ejecutase, como las cuando llamas una libreria no se si me explico, como la funciones pero en otro archivo diferente

la otra es que si hay alguna funcion para que lo que tu escribas te lo represente dirtectamente y no todo para abajo

es decir si yo tengo escrito
[code:1]
__
| | | |
|---| | |
| | |__|

[/code]

salga asi
y no tal que asi
|
|
|
-
-
-
|
|
|
.....


se que se puede hacer con una matriz y poco a poco ir haciendolo pero para escribir textos asi lo veo mas dificil que un mapa o algo...

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  • wiyarmir

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#83

Escrito 08 mayo 2009 - 19:35

Los mapas podrías guardarlos en matrices tridimensionales constantes en plan:
[code:1]const char mapas[3][20][20] = {
//primer mapa
{
{'#', '#','#','#','#','#',...... },

{ '#', ' ', '&',............... },
.
.
.
.
}, //segundo
{....................},
{....................}
.
.
.
.};[/code]

Así el primer índice sería el mapa, el segundo la x y el tercero la y (o al revés, según te convenga).

Lo de en un cpp a parte... bueno... quizás en una cabecera (.h) mejor, ¿no? ¿Sabes usar cabeceras?

Luego, lo de sacar por pantalla es fácil: imprime el carácter fin de línea ('\n' o endl) sólo cuando quieras saltar de línea (lógico, ¿no?)

  • davidlie

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#84

Escrito 08 mayo 2009 - 20:31

gracias, pero
también hay matrices tridimensionales!!!!!!!!!!!!!!!

ala ya paso XD

con las .h y cabeceras te refieres a por ejemplo librerias no?? include....
tu forma también se ve facil ^^
y eso que digiste del salto de linea pues es verdad, XD asi creo que sera mejor sin hacer for

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#85

Escrito 09 mayo 2009 - 09:11

con las .h y cabeceras te refieres a por ejemplo librerias no?? include....
tu forma también se ve facil ^^

Exacto, es como hacer tu propia librería. Es un archivo con extensión .h en vez de .cpp que se incluye igual que las librerías pero entre comillas en vez de entre angulitos. Creo que voy a añadirlo al tutorial de estructuras, parece interesante.

y eso que digiste del salto de linea pues es verdad, XD asi creo que sera mejor sin hacer for


En realidad, deberías de hacer dos bucles for: Uno para las filas y otro para cada elemento de la fila, y el fin de línea lo pones cuando acabe el for de columnas:[code:1]for(i=0;i for(j=0;j cout << matriz[i][j];
}
cout << endl; //aqui si se pone el fin de linea, porque acaba la fila y pasamos a la siguiente (siguiente paso del primer bucle for)
}[/code]

  • davidlie

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#86

Escrito 09 mayo 2009 - 11:07

no si lo de cout lo digo para hacer por ejemplo la pantalla de titulo de juego nada mas, los mapas loas aria como siempre.
y respecto a las librerias.h luego cuando las quieres utlizar como las llamas?


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#87

Escrito 09 mayo 2009 - 12:26

Las .h no se llaman.... dame hasta esta tarde y te lo pongo en el post que dije antes, bien explicadito, que ahora ando liadillo

Saludos

  • davidlie

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#88

Escrito 09 mayo 2009 - 13:09

gracias tio de veras muchas gracias!!!!!!

pd.hay algun comentado para que la ventana aparezca maximizada??


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  • wiyarmir

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#89

Escrito 09 mayo 2009 - 14:31

Que yo sepa, sin meterse en berenjenales de la conio.h o ncurses.h, el ancho de consola en windows es siempre 80 caracteres y el alto el que tu estires.

  • davidlie

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#90

Escrito 10 mayo 2009 - 12:11

bueno pues que se pringuen ellos y que la maximicen XD


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