Ir al contenido

publicidad

Foto

AVENTURAS GRÁFICAS / CONVERSACIONALES DS

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
150 respuestas en este tema

• Leifoh

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2009 - 15:32

Bufff, le tengo unas ganas tremendas al Broken Sword y al Runaway 2 (lo tengo en PC y no lo he empezado para jugarlo en DS). Tienen que estar muy bien con la pantalla táctil.

• bicua

• Neonate

Escrito 17 febrero 2009 - 15:21

Me ha encantado tu post, ojala continue. Es una buena manera de saber qué jugar, y ver que hay de nuevo.
Respecto a los juegos, pues tengo dos manía, por un lado los tipo simulación: los Harvest Moon y secuelas, me tienen enviciada, y el Animal Crossing no sale de mi nds, es un juego recurrente, los Sims sin lugar a dudas deben quedarse en el pc, para otras consolas, al menos la play y la ds,son bastante mediocres, y conste que soy una simsadicta. Y que decir de los Lost in blue, yo los incluyo en aventura gráfica sin dudarlo.
Así que los Runeway 1y 2 están en mi lista. ya que combinan simulación y aventura, mi otra gran manía en cuanto a juegos.
En cuanto a los que haz puesto, pues casi todos han pasado por mi nds. Syberia, CSI y Last King los pasé en el PC, y no me emociona pasarlos en pc, especialmente Syberia 1y 2 me pareció magnifico en cuanto a gráficos y a jugabilidad, mejor el 1 que el 2. Last King, pstss ni fu ni fa, los CSI entretenidos, mejor las Vegas que sus secuelas.
Unsolved crimes no me gustó nada, facilongo, repetitivo, y bastante mediocre en cuanto a gráficos.
Hotel Dusk novedoso, pero cuando le coges el tranquillo desmerece bastante.
Undercover, lo tengo ahí, no me decido a jugarlo, lo mismo el Time Hollow.No sé porqué pero no me decido. Curioseando por los foros intuyo ( aunque puedo equivocarme) que son del tipo Secret Files, pasas más tiempo visitanto y revisitando lugares que pasando la aventura. Y con esto enlazo con el Secret Files, no es que no me gustara, espero el 2 para jugarlo. Pero me resultaba bastante tedioso entrar y salir de escenarios sólo para coger una cosa, volver y volver,....vamos que pude pasarmelo en un par de horas y si tardé algo más fue porque constantemente volvía a los escenarios. Pese a ello en mi lista de compras está el 2
Flower, Sun se lo cogí a un amigo, y sinceramente jugué un ratillo y no me enganchó. le daré otra oprtunidad.
Another Code, sólo tiene un defecto: dura poco.
Ankh y Carmen sandiego no los he jugado, espero que en este foro den opiones para intentarlo.
Los Phoenix Wright los he jugado todos, y aunque el estilo del juego en cuanto a gráficos no me entusiasma, si me divierten las aventuras.
En cuanto a Lux Pain, sinceramente no me entusiasma el horror, aunque tengo un amigo que habla maravillas.
El de grey ni loca lo compro, hartita estoy del culebron hospitalario por la TV como para gastarme las pelas.
No había oido del Broken Sword, pero me pica la curiosidad por tu análisis.
En el horizonte, no conozco ninguno, pero los títulos al menos parecen prometedores, espero más información.
Respecto a dos juegos de los que se habla aquí, el Runeway y el Profesor Layton, decir que el primero no lo aconsejo a quien lo jugó en pc, ni punto de comparación. El Profesor me entusiasmó, no entraré en si es o no aventura, me pareció novedoso, entretenido y muy logrado. Espero ansiosa los próximos, creo que al menos en Japón ya han salido 2 más.
Ibado, al menos en mi opinión, has hecho un post de sobresaliente

• bicua

• Neonate

Escrito 17 febrero 2009 - 16:10

Una duda, qué opinan de Assasin´s Creed para nds, puede entrar en esta categoría. Conozco el de la play pero este me da que no le llega a la suela de los zapatos, o me equivoco?

Conste posteo porque el anterior post es un tanto largo :-)

• OscureBlade

• Máscara de Majora

Escrito 17 febrero 2009 - 16:13

Saturación! 6 nuevas aventuras para este año.

Este año la DS de Nintendo se ha propuesto marcar tendencia saturando el mercado con nuevos proyectos de distinto pelaje. La portátil, que ya se ha ganado su pedazo de gloria en el género por haber albergado la fantástica trilogía sobre el abogado Phoenix Wright (mancillada, desgraciadamente, por el insulso spin-off Ace Attorney: Apollo Justice que la amplía), está demostrando que tiene mucho que decir dentro del mundo aventurero, como nos disponemos a contaros.

Hasta seis títulos han sido anunciados en los últimos meses. De ellos, al menos dos fueron oficializados en enero, por lo cual el retraso en nuestra cobertura se hace del todo inexcusable. Pero como reza el refrán, más vale tarde que nunca, porque la dicha suele ser siempre buena.

No hay más que ver el aspecto que lucen muchos de los juegos para darse cuenta de que la DS es algo más que el receptáculo de interminables aventuras conversacionales. Por ejemplo, según informa Botafumeiro AG (la fuente original es la francesa JeuxVideo), atractivo blog especializado en el exhaustivo seguimiento de la actualidad de nuestro sector, White Birds, la compañía de Benoît Sokal, prepara su regreso a la pequeña consola, tras Last King of Africa, con Criminology, una historia de detectives en una turbia ciudad plagada de corrupción. En el mismo medio leemos también sobre la segunda —pero no última— aventura de corte investigativo del sexteto que hoy nos ocupa: Cate West: The Vanishing Files, pasapuzzles que protagonizará una escritora de novelas policiacas con poderes paranormales. Podemos adelantaros, como hemos podido saber, que al menos Criminology saldrá en España de la mano Nobilis Ibérica entre finales de mayo y principios de junio, si nada lo impide.

Otro interesante blog del ramo, La Gran N, advirtió de la preparación de dos títulos dispares, pero a los que conviene seguir la pista. El primero es Last Bullet, juego que, según nos avanzan sólo será aventura a medias, pues contará con ciertas dosis de acción y simulación (la idea es adoptar el papel de un francotirador, con todos sus inconvenientes); es el segundo anuncio que refieren el que más ha llamado nuestra atención, tanto por su estética como por su origen: Farewell, My Lovely es la adaptación del libro homónimo —traducido al castellano como Adiós, Muñeca— del escritor norteamericano Raymond Chandler, la gran figura de la novela negra. Un lanzamiento muy apropiado teniendo en cuenta que se cumplen cincuenta años de su muerte en La Jolla (California).

Terminamos el repaso a la actualidad de DS con la mención de las dos aventuras que faltan: Spooky Story y The Cabbage Incident.

Detrás de la primera se encuentra la compañía que perpetró la conversión de los dos primeros Ankh en DS (Ankh: La maldición del Rey Escarabajo, plagada de bugs), Xider Games. Se ambientará en el sempiterno castillo encantado, y, a raíz de lo que puede deducirse por las imágenes presentadas, compartirá alguna semejanza visual con uno de los títulos estrella del catálogo de GameCube, Luigi’s Mansion.

The Cabbage Incident es una curiosa aventura indie de nacionalidad italiana, obra de Impressionware, aún en una muy primaria etapa de gestación. Según avanza Adventure's Planet, página de referencia del país transalpino, el juego será un híbrido con ciertos componentes de acción (en pequeñas proporciones respecto de la recogida de objetos) que recuerdan, al igual que su aspecto gráfico, a los Metal Slug de SNK, y un sistema de diálogos «automáticos» que limitará toda intervención o participación del jugador.

Podéis descargar la versión demo de Cate West: The Vanishing Files en su web oficial, así como ver imágenes de todas las aventuras de las que hoy os hemos hablado, a excepción de Criminology, en sus correspondientes galerías.

Fuente

• qar

• Antediluvian

Escrito 17 febrero 2009 - 20:01

Bufff, le tengo unas ganas tremendas al Broken Sword y al Runaway 2 (lo tengo en PC y no lo he empezado para jugarlo en DS). Tienen que estar muy bien con la pantalla táctil.

No es que el Runaway 2 me entusiasme, pero mejor juégalo en PC... en la DS usan un zoom que acaba resultando bastante engorroso.

• Ibado

• Saitama

Escrito 17 febrero 2009 - 20:33

Bueno, creo Lost in Blue es un juego de gestión al más puro estilo Sims, que da la casualidad de que tiene un juego Castaways del mismo corte. Que un juego tenga argumento y guión no significa que sea una aventura. LOst IN BLue no teine como máxima vivir una hsitoria y reolver unos puzzles sino 'sobrevivir', cadando, cultivando y pescando.

Y si Assasin's Creed es aventura gráfica entonces Mario Kart es un simulador lleno de realismo. Aventura de Acción lo suelen llamar.

Gracias Oscure Blade. A ver que tal este año... el pasado 2008 me dejó un sabor amargo, con tanta promesa que resultó ser mediocre.

Sobre los ports.. supongo que va para gustos, pero el juego que sale en PC es para PC (entre otras cosas porque cuesta la mitad), y porque lógicamente es el original. Yo al menso no me he comprado ports, si a caso los he alquilado o pedido prestado, como secret files y Syberia.

• bicua

• Neonate

Escrito 18 febrero 2009 - 12:33

Sobre Assasin en realidad era una pregunta, y una petición para quien lo hubiera jugado en nds por si valía la pena.
Respecto a los lost, pues si y no, depende si te limitas a jugar para salir o para quedarte y completar un album. Pero yo no tengo muy claro el límite que separa exactamente las categorías, creo que ningún juego es puramente "algo", sea aventura, simulación, rol...etc. Pero tampoco es que sea muy importante, era un comentario simplemente.

OscureBlade me haz puesto los dientes largos con estas novedades,ya estoy como loca buscando demos y descargas de Cate West que en principio parece la más accesible, habrá que esperar por el resto.

• Ibado

• Saitama

Escrito 18 febrero 2009 - 14:37

Es que bicua, precisamente la aventura gráfica es un género muy concreto con una especificidad muy clara. Y yo veo que en Lost in BLue el componente de estrategia es muy alto. Puede tener elementos de aventura, pero yo lo veo más como Sims, Harvest Moon, o Animal Crossing, con si quieres más historia y guión. Pero al fial la histriia se supedita a la gestión sin la cual acabas muriendo de hambre, sed o cansancio.

Y Assasin's Creed, precisamente el de DS tiene mucha acción.

La peculiaridad de una aventura gráfica, es que puedas acabar un juego sin pegar un solo tiro o sin dar un solo mandoble. Por eso en el Monkey Island las batallas se ganaban a base de insultos y no clavándole la espada al contrincante. En vez de recurrir al combate, se recurre a la destreza mental, a la resolución de acertijos, puzzles, claves, etc...

Por ponerte un ejemplo. So Blonde frente a Lost in Blue... En ambos eres un naufrago que tiene que sobrevivir en una isla tropical aparentemente desierta... La diferencia entre un juego y otro es que en SB la historia y la resolución de puzzles son vitales para que la historia avance. En LIB lo vital es la recolección y caza de víveres, la fabricación de utensilios, para poder llegar al final de la historia.

Incluso vería más aventura en un Profesor Layton que en Lost In Blue, Assasin's Creed o Silent Hill.

• OscureBlade

• Máscara de Majora

Escrito 18 febrero 2009 - 16:44

Gracias Ibado, ya no tengo que molestarme en explicar lo mismo que has dicho xd

No os preocupéis por el Runaway 2 de la ds, que lo han cancelado. Por cierto, y sin ánimo de ofender a nadie, Leifoh, tener el Runaway 2 en PC y no jugarlo para hacerlo en la ds me parece una subnormalidad de las gordas.

• Ibado

• Saitama

Escrito 18 febrero 2009 - 18:34

Yo creo que si un juego Runaway, Silent, Hill, etcc... sale en PC, es para jugarlo en PC o en su defecto en una plataforma de características similares (WII, PS3, X360)... Por que originalmente está pensado para jugarlo en PC, en esa pantalla, de 15 pulgadas en adelante...

Los Ports a DS implican cierta distorsión, por la diferencia de jugar algo en una pantalla de 15-19 pulgadas (monitor típico de PC), a otra de 3 pulgadas...

Puede estar bien como curiosidad, o para quien no tenga interés en los juegos de PC.

Por eso prefiero los juegos pensados para pantallas portátiles desde su inicio, con sus peculiaridades.

• bicua

• Neonate

Escrito 19 febrero 2009 - 13:54

Totalmente de acuerdo, creo que cada juego tiene su plataforma específica, otra cosa es que determinados juegos en aras de la rentabilidad se exporten a todas las plataformas, como una manera bastante burda de enganchar a sus seguidores, vease los sims.
Ibado gracias por la explicación, no conozco So Blonde pero voy a curiosear para que me quede más claro.
yo en plan burra llamo estrategia cuando usas la mente para resolver enigmas, aventura cuando un guión o historia sustenta básicamente el juego, independientemente de los componentes que desarrolle el juego y simulación cuando el personaje se convierte en una especie de alterego.
Claro que yo me limito básicamente a estos juegos, a mí las peleas no me van, y como soy una negada para saltos, carreras, etc pues mejor ni lo intento.

• Ibado

• Saitama

Escrito 19 febrero 2009 - 14:46

Cuando se habla de géneros siempre hay un punto peliagudo. Es como cuando se habla de estilos musicales, por que dentro del Jazz se habla de fusions, cool, free, hardbop, beebop, postbop... donde está la línea exacta que separa un estilo u otro... O en el cine, a veces la línea entre el thriller, el terror y el drama, es muy fina y cuesta separarlos....

No obstante son convencionalismos que nos ayudan a describir algo. Al fin y al cabo todo el lenguaje son convencionalismos, que el homo sapiens sapiens ha desarrollado para entenderse con los demás de su especie y para prevenir situaciones. Y mal que bien por injustos que a avece sean son necesarios... (esto daría para un tratado de antropología).

Si se piensa bien el nombre aventura gráfica es una especie de redundancia. Ya que todos los juegos son gráficos y la palabra aventura puede tener tantos significados... O como hablar de Simuladores, cuando al fin y al cabo la mayoría de los juegos se basan en intentar simular situaciones reales o ficticias...

Pero si se llaman así es porque vienen de las conversacionales, y precisamnete el contraste es ese, que se pasa de solo texto a gráficos ocasionales, a gráficos predonminantes con texto, o a gráficos sin texto, con música y sonido.

El nombre y adjetivo Aventura Gráfica define un número muy concreto, como puede ser el de los simuladores, o el de Gestión dentro del género de Estrategia.

En fin me callo ya que me pongo espeso...

Por otro lado los Sims de consolas son merecedores de latigazos y azotamientos al ínclito Will Wright :-D

Escrito 05 marzo 2009 - 23:01

Hola! No se con que aventura gráfica ponerme. Ya he jugado las míticas Another Code, Hotel Dusk, Phoenix Wright...y ahora?

¿Unsolved Crimes?
¿Tunguska?
¿Last King of Africa?
¿Syberia?
¿otro?

Todos tienen bajas puntaciones...pero tb el Time Hollow y me encanta, (y los Phoenix y el Hotel Dusk tb tienen notas bajas para lo que son, en general, q mal puntuadas estan las aventuras graficas )

Aver si Ibado que parece que controla me puede echar una mano jejej

Gracias...

• Ibado

• Saitama

Escrito 06 marzo 2009 - 00:47

De esas yo le hincaría el diente a Secret Files Tunguska. (salvo que ya hayas jugado al de PC o WII). Para ser un port pecero, está batante bein salvada la diferencia entre tamaños de pantalla.

A finales de este mes sale la reedición de Broken Sword para DS y WII.

Escrito 06 marzo 2009 - 14:46

Yo ahora estoy con el Time Hollow, y aunque peca de ser demasiado sencillo, el juego esta entretenido, la historia es interesante y los graficos y las escenas manga estan muy bien.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad