Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ardi_bea

[Post Oficial] Luna Nueva

Publicaciones recomendadas

Albiku Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Respecto a Luna Nueva; hoy me he comprado el libro de "crepúsculo" esta semana me la leere, y empezaré a leerme todos a ver que tal está la historia :)

¡Me alegro de oirlo! ^^ ¡Que los disfrutes!

PD: Y cuando los leas, recuerda... JACOB RULEZ!!!! 8D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MynameisLowi Bang

Publicado
Hola albiku! gracias por los 3 quotes X-D

Tengo otra pregunta.

Lo que quería decir esque si se va la directora.. dejará huella en la siguiente película; y mas que una continuación, parecerá otra película aparte, pero con la historia relaccionada obviamente.
No se si me explico.
Hay directores como Tim Burton que dejan claro cual es su "estilo" y dan un toque personal a sus películas, con lo cual cada director alfinal acaba añadiendo algo "personal" a la película, incluso la forma de llevarla y tratarla. Y todavía no he leído el 2º libro, pero por lo que me han comentado es mas "movidito" . Entonces, creeis que cambiara mucho? o será tipo harry potter a modo de saga (ya que todas las de harry potter son iguales) ?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ardi_bea PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 75%

Hola albiku! gracias por los 3 quotes X-D

Tengo otra pregunta.

Lo que quería decir esque si se va la directora.. dejará huella en la siguiente película; y mas que una continuación, parecerá otra película aparte, pero con la historia relaccionada obviamente.

No se si me explico.

Hay directores como Tim Burton que dejan claro cual es su "estilo" y dan un toque personal a sus películas, con lo cual cada director alfinal acaba añadiendo algo "personal" a la película, incluso la forma de llevarla y tratarla. Y todavía no he leído el 2º libro, pero por lo que me han comentado es mas "movidito" . Entonces, creeis que cambiara mucho? o será tipo harry potter a modo de saga (ya que todas las de harry potter son iguales) ?

Un saludo!

Yo creo que cambiará, pero no demasiado, osea, estilo Harry potter, como una saga. A parte delos planos raros (como en el bosque que se movia la camara de un lado a otro (como haciendo buuu mmm.. como en la escena que se acercan a Ed y Bells en el bosque cuando están de pie, hablando), no creo que se note mucho a no ser que cambien actores, lo cual sería una cagada tremenda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MynameisLowi Bang

Publicado
ajam ok.. hombre; si cambian a jacob no creo que afectará mucho, la cosa sería acostumbrarse vaya. Y digo que si lo cambian no afectará basicamente porque salir en la peli, no salió mucho X-D.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

ajam ok.. hombre; si cambian a jacob no creo que afectará mucho, la cosa sería acostumbrarse vaya. Y digo que si lo cambian no afectará basicamente porque salir en la peli, no salió mucho X-D.

Un saludo!

En la primera no, pero en la 2º es el protagonista junto a Bella. Si lo cambian, se notará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguiman HARENA TIGRIS

Publicado
He leido por ahi que Luna Nueva se rodara a la vez que Eclipse como hicieron con Piratas del Caribe 2 y 3, es eso cierto?

Imagen Enviada

Migui.pngcelta3zu.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

EDITADO:

La Historia Detrás de Luna Nueva

La Historia detrás de la escritura de Luna Nueva, se trata del relato de Stephenie Meyer sobre la creación de dicha secuela de Crepúsculo, desde datos extras sobre las circunstancias de algunos acontecimientos alrededor de la novela, como también puntos de vista sobre sus propios personajes.

Esta información se trata de una traducción de la pagina oficial de Stephenie Meyer:

Escribir una secuela es muy diferente a escribir una historia, en si para mi lo fue.

Si has leído la historia detrás de Twilight (Crepúsculo) entonces sabes que no me propuse escribir una novela o comenzar una carrera como escritora. Solo estaba escribiendo una historia para mi propia diversión, dejándola crecer y dejándola ir a donde fuera. Sin presión, solo diversión.

La primera secuela que escribí de Twilight (Crepúsculo) fue Forever Dawn, fue más de lo mismo. No estaba planeando una secuela mas de lo que estaba planeando escribir un libro en primer lugar. Originalmente Twilight tenía un final mas definido. Pero cuando termine empecé a escribir epílogos. Después de escribí 3, todos era de mas de 100 paginas, me di cuenta que no estaba lista para dejar de escribir sobre Bella y Edward. Uno de esos epílogos termino siendo Forever Dawn.

(La gente me pregunta si alguna vez voy a publicar Forever Dawn. La respuesta es NO. Primero porque no es bueno, esta mal escrito en algunos lugares. Sin embargo algunas partes de su contenido servirán para el 4to libro, así que tampoco puedo decirte que pasa).

Llevaba escribiendo 300 paginas de Forever Dawn cuando mi vida cambio. Crepúsculo iba a ser publicado. La gente iba a leer lo que yo estaba escribiendo. Más específicamente, jóvenes adultos iban a leer lo que yo estaba escribiendo. Sin darme cuenta había escrito una novela para jóvenes adultos. Me di cuenta rápido que Forever Dawn no seguía las reglas JA (Jovenes Adultos) porque estaba atrapada en la historia, la termine, sabiendo que nunca iba a ser publicada, se lo di a mi hermana como un regalo de cumpleaños, y comencé a escribir la verdadera secuela.

El mayor error que había hecho con Forever Dawn fue esto: me salte todo el último año de secundaria de Bella y fui a experiencias y momentos de su vida más maduros. Así que comencé a darle forma a Luna Nueva, fui al último año de secundaria de Bella y les pregunte a mis personajes ¿Qué paso?.

Les pregunte por la historia, porque me tenían una historia que no estaba esperando. Más específicamente, Edward me dijo algo que no quería escuchar.

Debería mencionar que no estoy loca (eso si lo se) es solo que escribo desde el punto de vista de los personajes. Escribo mi historia por mis personajes, ellos son mi motivación y recompensa. La dificultad era fuerte, personajes definidos, es cuando no puedes hacer que hagan algo fuera de su personaje. Tienen que ser quienes son, como escritora, usualmente están fuera de control.

Cuando comencé a escribir Luna Nueva (sin título en ese punto), me fue claro que Edward era Edward, y tendría que comportarse solo como Edward lo haría y por eso Edward se iba.

¡No!, no quería que Edward se fuera. Fue un momento violento y de lágrimas, como los que he visto en las discusiones de Luna Nueva en los foros. Trate de decirle que no lo haga. Le di más opciones. Rogué. Edward no cambio de opinión.

Algún día cuando Midnight Sun (Sol de Medianoche) este a la venta, creo que entenderá mejor lo que pasaba por la cabeza del chico. Así como Bella no cree que es suficientemente buena para Edward, Edward se cree un monstruo sin alma que esta destruyendo la vida de Bella y poniéndola siempre en peligro. El incidente con Jasper actúa como un detonador forzándolo a actuar. Esta determinado en salvar a Bella. Él cree que la mejor forma de hacer esto es sacar el lado vampiro de su vida.

¿Esta siendo tonto? En algunas formas, si. Pero él no ve ninguna otra forma de proteger a Bella. Edward esta tratando con la idea de que si hubiera sido lo suficientemente rápido, sino hubiera leído la mente de Jasper ¿Hubiera sido esa muerte para Bella que una vida con Edward? ¿Si ella moría a los 18 e iba al cielo, no sería eso mejor que llevar una vida inmortal sin alma con una existencia condenada? Edward piensa eso. Sin embargo él sabe que nunca será capaz de verla morir. Consecuentemente, él prefiere irse antes de que algo pase, y provoque la necesidad de morderla...

Así que ahí estaba yo, con Edward yéndose. Era una píldora difícil de tragar, pero una vez que acepte lo inevitable de la situación, tenía una pregunta más interesante en mis manos y los escritores vivimos por las preguntas interesantes.

¿Qué pasaba si su verdadero amor la dejaba? No un romance ordinario de secundaria, no un novio cualquiera, no alguien que pueda ser remplazado. El verdadero amor, tu otra mitad, tu verdadera alma gemela. ¿Qué pasa si se va?

La respuesta es diferente para todos, Julieta tuvo su versión. Marianne Dashwood tenía la de ella. Isolde y Catherine Earnshaw y Scalet OHare y Anne Shirley tenían sus formas de tratar esto.

Tenía que responder esa pregunta por Bella. ¿Qué haría Bella si su verdadero amor la dejará? No solo su amor verdadero, si no Edward Cullen. Ninguna de esas otras heroínas perdieron a Edward. Así ¿Qué pasa cuando el verdadero amor, alguien como Edward Cullen deja a Bella?

Deje a Bella contestar la pregunta por ella misma, escribir para ver que iba a hacer. Fue difícil escribir su dolor, porque lo tenía que vivir para vivirlo, y muchas veces escribía llorando. Al mismo tiempo era interesante. Bella me sorprendió con su dolor y su determinación. Ella empujo a través de la agonía, viviendo por otros, Charlie en su caso, como siempre ha sido su estilo.

Un punto aparte: Hay algunos que creen que Bella es un desastre. Algunos piensan que en mis historias la damisela en peligro debe ser rescatada por el fuerte héroe.

Sobre la primera acusación solo puedo decir que cada una maneja el duelo y el dolor de una manera diferente. La forma de Bella no es menos valida que cualquier otra que pueda dar mi mente. Los que dicen eso sobre su reacción no toman en cuenta que estoy hablando sobre el amor verdadero, y no un simple enamoramiento de una adolescente.

Realmente rechazo la segunda acusación. Yo soy de las que creen en el poder de la mujer, miren lo que Alice y Jane pueden hacer. No soy una anti-feminista, soy una anti-humana, escribí esta historia desde la perspectiva de una humana porque de esa forma saldría más naturalmente, como pueden imaginar. Pero si el narrador hubiera sido un hombre, hubiera cambiado los eventos. Cuando un humano esta rodeado de criaturas con fuerza, velocidad y sentidos sobrenaturales, y muchos otros poderes, el o ella no tendrá la capacidad de detenerse a si mismo o si misma. Lo lamento. Esa es la forma en la que es. No podemos ser cazadores. Bella lo hace bien, creo, considerando todo. Ella salva a Edward después de todo. Bueno ahora vuelvo a la historia.

Y nació así Luna Nueva y su nombre. Para seguir a Crepúsculo, necesitaba un tiempo del día para reflejar los sentimientos de la secuela. Y este fue el periodo más oscuro de la vida de Bella. Pensé que sería apropiado nombrar el libro por la noche oscura, una noche sin luna.

Cuando los avances del libro comenzaron a caer en las manos de los fans, yo les pedí a la gente que leyeran Luna Nueva, dos veces, prometiéndoles queles explicaría luego. Ahora mencionó el motivo de porque tenían que leer Luna Nueva dos veces: la primera vez a través de Luna Nueva, encontré que los lectores estaban ansiosos por la ausencia de Edward, no pueden leer la parte media del libro. La pasan y leen el final, donde lo encuentran otra vez. Sin embargo, en ese punto se perdieron la sección más grande de la novela, casi por completo. En una segunda lectura, sabiendo que Edward retornará a la historia en el tiempo y lugar justos, el lector puede tolerar y disfrutar a Jacob Black.

Y con eso como una secuela, ¡Tenemos los beneficios!

No me di cuenta hasta que estaba trabajando en la resolución, de cuanta experiencia habían ganado mis personajes. Cosas vitales. Sin esta dolorosa separación, tal vez Bella nunca se habría dado cuenta que Edward es solo de ella. Sin importar que tan perfecto ella cree que él es, o cuan imperfecta ella se cree que es, él le pertenece. Las palabras no pueden capturar la naturaleza de este conocimiento que le cambia la vida a Bella.

Igual de catastrófico, Edward finalmente se da cuenta de la intensidad de los sentimientos de Bella hacia él, algo que siempre había sobreestimado. Este es el asunto sobre Edward: Él conoce la naturaleza humana muy bien. Ha visto miles de relaciones de humanas desde adentro, y ninguna fue lo suficientemente como para tocar la profunda e interminable devoción que Carlisle tiene por Esme, o Alice por Jasper o inclusive Rosalie por Emmett. ¿Puedes culparlo por pensar sobre si mismo (luego de 108 años de experiencia) capaz de ofrecer un amor mas profundo que él de su novia de 18 años? Edward es, un sabelotodo. Él aprende mucho por sus experiencias, lo más importante que él ve de Bella, es que sus sentimientos hacia él son una excepción a las reglas humanas. Aprende algo más (no tan importante, pero bueno de saber) es que, a pesar de todo el conocimiento, es capaz de equivocarse al juzgar algo.

Y luego esta mi regalo favorito que Luna Nueva me dio: Jacob Black.

El desarrollo de Jacob como un personaje principal, fue un viaje raro. Originalmente Jacob era solo un instrumento. En Crepúsculo, Bella necesitaba una forma de enterarse de la verdad sobre Edward y la convencionalmente localizada Tribu Quileute, con todas sus fantásticas leyendas, que dieron una buena opción para esa revelación. Y entonces Jacob nació, nació para decirle a Bella el secreto de Edward.

Algo paso que no esperaba. Jacob fue mi primera experiencia con un personaje tomando el mando, un personaje menor desarrollando semejante vida que no pude mantenerlo en ese pequeño rol (desde Jacob esto ha pasado con varios personajes que eran destinados a ser menores. Realmente me encantan cuando eso pasa, aunque muchas veces destruye mis planes). Desde el principio, inclusive cuando Jacob aparecía solo en el capitulo 6, era tan vivo. Me gustaba. Mas de lo que debería para un personaje menor. Le gustaba a Bella. Su confianza instintiva y afección vino sin mi intervención. Y no fui solo yo, a mi agente le gusto también Me encanta este chico Jacob Jodi me dijo. Mi editora también estaba de acuerdo ¿Podemos poner mas de Jacob en la historia? Me preguntó Megan.

¡Si podemos!

Estaba escribiendo Luna Nueva y editando Crepúsculo simultáneamente. Así que cuando Jacob Black empezó a tomar Luna Nueva, fui capaz de volver a centrar a Jacob y Billy más en Crepúsculo.

Un montón de gente me dio más crédito del que merecía, muchas personas piensan que sabía desde el principio que Jacob era un hombre lobo. Este no es el caso. Crepúsculo se suponía iba a ser una sola novela, recuerdan. No había pensamiento de los hombres lobos cuando lo escribí. Las leyendas Quileute que Jacob le dice a Bella en el capitulo 6 son todas historias genuinas que aprendí cuando hice investigación de la tribu. Son todas verdaderas, excepto por la de los vampiros. Me lance por la historia de los lobos porque encajaba con mi conocimiento de que los vampiros y los hombres lobos siempre están luchando. El sueño que Bella tiene sobre Jacob transformándose en un lobo para protegerla no tiene ningún significado con el tiempo. Era solo una forma de hacer que el subconsciente de Bella articule la información que tenía.

Por supuesto si la gente supiera que los sueños pueden tener un gran impacto en sus vidas.

El sueño de Bella sobre los lobos siempre ha sido una de mis imagines visuales favoritas de Crepúsculo. Cuando empecé a trabajar en Luna Nueva, esa imagen se me quedo grabada en mi mente. Y pensé para mi misma ¿No sería estupendo si todo fuera verdad?, ¿Si todas las leyendas de Jacob fueran verdad? ¿Qué pasaría si Jacob descendiera de los lobos?.

Todo empezó a volverse realidad ahí. Sam en la playa en Crepúsculo no era más solo un creyente de las viejas tradiciones, él era el primer lobo de la época contemporánea. La advertencia de Billy era más vital, él tenía la evidencia concreta en sus manos, en vez de solo sospechas. Y Jacob, mi pobre y tierno Jacob, tenía todo un secreto hereditario esperando para caer sobre él.

En ese preciso punto, todo el soporte crucial de la historia estaba en su lugar y solo tenía que escribirla, jaja. Es mas fácil decirlo que hacerlo.

Es difícil explicar que tan satisfactorio fue para mí el proceso de escritura cuando estaba creando Crepúsculo. Era algo que hice por diversión, sin preocuparme por lo que otros iban a pensar, porque nadie iba a leerlo. Con Luna Nueva, sabía que la gente lo iba a leer. Y algunas de esas personas iban a tener marcadores rojos en sus manos mientras leían. Sabía lo suficiente sobre el proceso de edición para saber que iba a haber cambios dolorosos en camino, las partes que amaba tal vez no estarían en el libro, el corte final. Iba a tener que volver a pensar y revisar y volver a escribir. Esto lo hacía muy difícil a la hora de escribir y tenía un horrible sentimiento de estar luchando cada vez que escribía.

Llevo 5 meses, pero el proceso de edición fue más largo y difícil que el proceso con Crepúsculo. Luna Nueva fue una historia muy difícil de contar, no solo emocionalmente, pero también funcionalmente. Necesito mucho trabajo. En los capítulos eliminados de Luna Nueva publique y explique algunos de los mayores cambios que tuve que hacer.

La buena noticia es que supere (o mejor dicho me acostumbre) el miedo. El tercer libro fue más fácil en muchas formas. Aprendí un montón de experiencias con Luna Nueva y crecí como escritora. Mis personajes terminaron siendo inclusive mejores y maduraron en formas muy interesantes que me dio mucho más para poder trabajar a través de la serie.

Información extraída de: Crepúsculo Meyer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albiku Antediluvian

Publicado

Un saludo!

Me acabas de matar. xDDDDD

Jacob es mi personaje favorito. Y definitívamente, NO ES UN SECUNDARIO. Jacob es un PROTAGONISTA, junto con Bella y Edward. Está, de hecho, a la par de Edward. Cierto que en Crepúsculo apenas sale... ipero Edward apenas sale en Luna Nueva! ;)

De hecho, la saga está escrita desde el punto de vista de Bella, y el único personaje que consiguió tener su punto de vista en los cuatro libros oficiales de la historia de Bella fue Jacob. Él tiene el epílogo en Eclipse desde su punto de vista, así como una de las tres partes del libro Amanecer. ¡Una parte completa!

No, definitivamente Jacob no es un secundario. Y no pueden cambiar al actor del personaje, junto con Edward, que más fanbase tiene. Sería una verdadera cagada.

;););)

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zelda_Star Pontífice Sulyvahn

Publicado
Bea otro post con ropa, potingues y colonia no por favor... El caso es que siempre me has caído bien, pero joder... exceso de información, al menos para mi X-D

Cuidate ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bea otro post con ropa, potingues y colonia no por favor... El caso es que siempre me has caído bien, pero joder... exceso de información, al menos para mi X-D

Cuidate ;)

Yo pongo la información que tengo, punto. Sean fotos, ropa, colonias o lo que sea. Si es mucha información para ti, lee solo lo que te interese, o directamente no entres.

Cuidate ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Buenas!!!

Hace algunos minutos Summit Entertainment ha mandado un comunicado a traves del correo electronico a las fans.

Imagen Enviada

"Como la mayoria de ustedes han oido, Catherine Hardwicke no regresara para dirigir LUNA NUEVA.

Summit y Catherine trabajaron duro para hacer calendarios de trabajo, pero en ultima instancia, la decisión de dar a los fans el próximo capitulo lo mas pronto posible no encajaba con el calendario de Catherine.

Echaremos de menos la participación de Catherine, pero tengan en cuenta que Summit y Stephenie Meyer se aseguraran que el próximo director que tome las riendas, tendrá la misma devoción, el respeto a la propiedad y a los fans.

Es nuestra prioridad en Summit asegurarse que la saga de CREPUSCULO procesada con la mentalidad de las fans.

Agradecemos el apoyo abrumador que nos han dado, y esperamos trabajar con ustedes en LUNA NUEVA.

Gracias!"

Información extraída de: Crepúsculo Meyer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zelda_Star Pontífice Sulyvahn

Publicado
Tranquila bea, no soy de los que revientan los post, pero es la primera vez que veo algo parecido aquí X-D en el apartado cine.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albiku Antediluvian

Publicado

Tranquila bea, no soy de los que revientan los post, pero es la primera vez que veo algo parecido aquí X-D en el apartado cine.

salu2

Bueno, hay que ser originales. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fegib Hunter

Publicado
Hola tengo otra duda XD cuntas peliculas van a ser 3 4 o 5 porque libros hay 4 pero he leido que van a ser 3 y supuestamente va a salir un 5 libro entoces como lo va ha hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Albiku Antediluvian

Publicado

Hola tengo otra duda XD cuntas peliculas van a ser 3 4 o 5 porque libros hay 4 pero he leido que van a ser 3 y supuestamente va a salir un 5 libro entoces como lo va ha hacer?

Te contesto:

Los libros de la saga son 4. Por ahora no va a haber ningún 5º libro, pues la historia de Bella ya se ha terminado. Puede que la autora escriba alguna vez la historia de dos de los personajes de la saga (no digo cuales, pues son spoilers), pero por ahora ahí se queda.

En cuanto a las películas, es seguro que Summit tiene los derechos de los tres primeros libros, y supuestamente también del cuarto. Seguro que sacan hasta la tercera película, pero la cuarta no saben si la van a hacer porque uno de los personajes tiene que estar hecho completamente por ordenador y parecer completamente real, y esa tecnología no existe todavía (aunque James Cameron dice que sí... xD).

¡Un beso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...