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josepht_92

(HILO OFICIAL ) Nuestros análisis de juegos de wii.

Publicaciones recomendadas

josepht_92 Diosas de Oro

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Hola , en el subforo de xbox he visto un tema muy interesante que trataba de hacer análisis de juegos de xbox , así que he pensado que también podríamos hacerlo en este foro , para intentar ayudar a alguien que tenga dudas en comprarse algún juego o algo así.

Según vayais haciendo análisis , yo iré poniendo aquí el nick del que lo haga y un link en caso de que esté en otra página del post.

Se pueden hacer análisis de juegos de wiiware y consola virtual , a parte de los de wii.

ÍNDICE DE ANÁLISIS

JUEGOS FÍSICOS

Fire emblem : Radiant Dawn

Ferrari Challenge : Trofeo Pirelli

Madworld

Manhunt 2

Mario Kart wii

No More Heroes

SNK Arcade Classics

Sonic Unleashed

Tenchu 4

Wing Island

CONSOLA VIRTUAL / WIIWARE

Alex Kidd in Miracle World

Alteread Beast

Excite Bike

Super Mario Bros

Super Mario Bros 3

Super Metroid

De momento , empiezo yo , con el análisis de mi juego favorito , No More Heroes

Imagen Enviada

No more heroes es un juego que me ha causado una magnífica impresión , con un protagonista (Travis Touchdown ) bastante carismático , igual que los personajes secundarios , en especial Silvia , todos con una personalidad increible

Gráficamente el juego ofrece un buen nivel , con unos graficos cell-shading , sobretodo el nivel de diseño de los personajes , desgraciadamente la ciudad está muy vacía ( apenas hay nadie ) y cuando vamos en moto vemos como la física al chocar con los coches es muy mala e irreal ( nunca nos llegamos a chocar , siempre nos encontraremos con una especie de muro invisible que hará que no nos podamos chocar con los vehiculos.

Los diálogos están muy bien conseguidos , con unas conversaciones siempre alocadas y divertidas , la música que oimos en las luchas con los diferentes jefes también estan bastante logradas.

La historia del juego nos presenta a un tío muy friki y sin trabajo llamado Travis Touchdown , que conoce a Silvia , una especie de coordinadora de la asociación de asesinos de Santa Destroy , que nos informará antes de luchar contra los asesinos y que tendrá un papel clave en la historia . Vemos a un Travis que va madurando según va subiendo puestos en la lista de asesinos según lo que le dicen los personajes secundarios ( normalmente los jefes finales ) y una trama bastante lograda que al final tiene un giro radical que nadie se espera.

El juego tiene varias dificultades ( dulce , amargo y picante) cada una de estas más dificil que la anterior . Yo en dificultad dulce y pudiendo hacer el verdadero final del juego ( o sea consiguiendo todas las espadas ) he tardado unas 10 horas , el juego no es demasiado largo , pero es un juego que divierte casi siempre y puede mejorar bastante su duración si te vas pasando todas las misiones secundarias y las recogidas de ítems

Basicamente tienes que enfrentarte a 10 asesinos y conseguir el dinero de la cuota que hay que entregar antes de enfrentarse a estos , a pesar de que hay una buena variedad de misiones secundarias acaba haciéndose un poco repetitivo.
Por último , el control del juego está muy bien conseguido , avanzamos con el stick analógico que tenemos en el nunchaku y con los botones del wiimote podemos atacar con la espada y conducir , utilizando la z del nunchaku para golpear con patadas y puñetazos. Solo usaremos las caracteristicas de wii para rematar al adversario , hacer golpes especiales , caballitos con la motoy en algún minijuego , total , un control muy sencillo e intuitivo.

Pese a que pueda parecer que con esto no aprovecha las características de wii , no es así , ya que se tiene un control sobre el personaje muy bueno y se usa el wiimote en el momento apropiado.

Total , que no more heroes es un muy buen juego muy recomendable para todo el mundo que , a pesar de que no sea un juego perfecto y tenga sus errores , resulta una experiencia increible jugarlo , ya que es muy divertido y viciante.

No sé por qué será , pero es mi juego preferido de wii , para mí , uno de los imprescindibles de esta consola.


NOTA FINAL :9

pd : me he pasado un poco con la portada xD

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nels23 Héroe del Tiempo

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josepht, aver si pillo como va esto, te copio un analisis que hice del snk vale?


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nota tecnica:
el juego viene perfectamente adaptado a 50/60 hrz y HDTV, compatible con mando de cube y classic.



Bueno ma costao pero ya lo tengo entre mis garras :) ole ole!!!

me cuesta un poco valorar este recopilatorio, soy consciente de que para muchos será poco menos que un truñazo jeje, estamos hablando de juegos antiguos, y 2D.
y realmente, solo los nostalgicos o retros-fan sabrán valorarlo...si no es tu caso querido forero, no me tomes por loco!!me encantan estos jueguelos :D

antes de nada lista de los juegos incluidos:

Metal Slug
Magician Lord
King of Fighters '94
King of the Monsters
Samurai Shodown
Art of Fighting
World Heroes
Fatal Fury
Last Resort
Top Hunter
Sengoku
Burning Fight
Shock Troopers
Super Sidekicks 3
Neo Turf Masters
Baseball Stars 2


como recopilatorio en si poco puedo decir, mas o menos cumple graficamente, cierto que en un lcd podria verse algo más nitido, pero en lo que es fidelidad a los originales desde luego cumple, conversion perfect pixel 100x100.

no me extenderé demasiado, comento un poco los juegos que más me tiran.

metal slug:que decir?el primero de una saga mitica!autentico arcade de disparos y plataformas, con unas 2D preciosas y detalladas, todo un clasico de las recreativas, que mantiene su diversion y sencillez!genial.
(nota:los videos mostrados no tienen porque ser exactamente los del juego de wii, pero como son casi calcaos pos eso)
http://www.youtube.com/watch?v=AAjpHXxR_9o

king of fighters 94: el inicio de otra leyenda, bastante limitado en opciones respecto a la mayoria de entregas posteriores, pero poco más se le podia pedir entonces, rapido y espectacular, un buen arcade de pelea 2D.
http://www.youtube.com/watch?v=65x6hUDNEXc

Samurai Shodown:Otro clasicazo, de la epoca gloriosa de los arcades de pelea 2D en recreativas, yo destacaria el carisma de los personajes, puedes encontrarte desde un ninja basado en hattori hanzo(se llama hanzo al fin y al cabo) a un samurai enfermo pero letal, que escupe sangre aveces al acabar una pelea...

por lo demás seria otro caso en que la mayoria de entregas posteriores, consiguen superarlo en opciones personajes etz, pero creo que este aguanto muy bien el paso del tiempo, de mis entregas favoritas junto a el SS4 :)

http://www.youtube.com/watch?v=L37K8izBK5s


fatal fury: los inicios de terry andy y cia!otro clasico arcade de pelea 2D, de los más famosos, realmente la primera entrega está falta de personajes y opciones...por lo demás cumple, destaco como podias cambiar de plano en la pantalla, un toque 2D y medio genial :D

http://www.youtube.com/watch?v=S791IVtP-1A

Neo Turf Masters:buenisisimo!!! juego de golf!!puro vicio!con unos controles tan sencillos pero efectivos!consigue enganchar como el que más!unido a su dificultad ajustada!hacen de este juego uno de mis favoritos del recopilatorio!

http://www.youtube.com/watch?v=3fAqXiRt8sA

Shock Troopers:oh cielos...que fantastico y frenetico arcade de disparos!!basicamente consiste en avanzar cual rambo todo poderoso machacando ejercitos tu solo/o en compañia, pero tiene unos graficos tan cuidados..unas animaciones tan chulas!!recomiendo ver el video si no lo conoceis, realmente una joya de las recreativas de antaño.

http://www.youtube.com/watch?v=kEHh2adkAFc


el resto no los pasare a comentar, no porque no los considere bueno, simplemente por gustos personales destaco los que más me gustan a mi.aparte cada uno tendra por recuerdos, unos más marcados que otros, el caso esque todos son disfrutables!!aunque desde luego podriamos entrar en cual quitariamos y cual añadiriamos, tambien pienso que en el dvd de wii podrian meterse muchos más juegos de los que hay.

pero supongo que se trata de hacer pasta y vendernos el VOL 1 2 3..etz asi que nada!que le vamos hacer.


nota final 8 (aclaraciones)lo puntuo como recopilatorio en si, creo que tecnicamente cumple su misión, y no sufre el pasotismo de otros juegos, donde no optimizan los juegos a las maximas prestaciones de wii, es decir...60/50 hrz y HDTV compatible.

como juego en si, todo depende de lo fan que sea uno de lo retro, y si lo que se busca es lo ultimo en graficos y jugabilidad, ya no pierdas el tiempo con este recopilatorio, no es lo tullo ;)


si quieres recordar viejos tiempos, o descubrir joyas del pasado!adelante!SNK es una de las compañias más miticas de la historia, y que aportó muchisimo en su dia a la industria del video juego, lastima que hoy en dia poco quede de la mitica SNK.

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josepht_92 Diosas de Oro

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muy buena nels , lo que quiero buscar es eso , saber que opina la gente de los juegos que analizen , porque yo considero más importante la opinión de los usuarios que de la prensa , creo que este post podría ayudar a mucha gente indecisa si entre todos vamos haciendo análisis.

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nels23 Héroe del Tiempo

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pues si, yo creo que es buena idea, quien no a abierto alguna vez, un post..solo buscando las opiniones de un juego en concreto?creo que a medida que crezca este post, se ira haciendo más y más util ;)

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josepht_92 Diosas de Oro

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voy a poner uno del super mario bros que hice en mi blog hace un tiempo , no es que sea de wii pero está en la consola virtual

ANÁLISIS SUPER MARIO BROS

Hace unos días me compré en la consola virtual el que sería mi primer juego de NES y mi primer mario en 2-D , al principio tenía un poco de miedo porque pensaba que no me iba a gustar por sus gráficos y por su antiguedad y simpleza , ahora veo que me equivocaba totalmente , siendo uno de los juegos más viciantes que he jugado en mi vida , y no exagero.

Y es que tiene ése algo , que hace que sigas jugando y jugando , y que nunca te canses , éso es algo que pocos juegos tienes , en especial si hace 20 años que salieron , pero éste juego tiene ésa magia.

Hagamos un poco de historia , éste juego salió en el ya lejano año 1985 en Japón y en territorios americanos, diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por Nintendo ,en Europa se tuvo que esperar hasta 1987 para poder jugarlo.

El juego resultó todo un éxito , siendo reconocido como uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y ,además , haciendo popular al en éstos tiempos personaje más popular de Nintendo ,Mario.

Con el paso del tiempo , se hicieron otras versiones para GBA en 2004 (gracias a la serie NES classics que Nintendo lanzó para ésa consola , y la versión que ahora nos ocupa , la de la consola virtual , que llegó a Europa en 2007.

Las tres versiones son prácticamente iguales , con alguna pequeña mejora gráfica en gba y con la novedad de poder guardar la partida en wii (no sé si en gba también ), que , aunque un poco chapucera , por lo menos nos sirve cuando tenemos que dejar de jugar. Para hacer ésto , tenemos que pulsar el botón de pausa y luego salir del juego , y cuando volvemos a jugar el juego empezará desde el punto en que guardamos la última vez aunque si después de volver a jugar no volvemos a guardar , tendremos que empezar el juego desde el principio.

La verdad es que se me hace muy difícil valorar éste juego en sus gráficos , ya que es el primer juego que tengo para NES y no sé con exactitud las limitaciones gráficas que tiene la consola , de todas formas éste apartado no importa absolutamente nada.

Aquí lo que importa es su jugabilidad , el concepto es sencillo , hay que recorrer 8 mundos , con 4 fases cada uno , hasta ahí perfecto , el problema es que tenemos 3 vidas , y tenemos que ser constantes y conseguir monedas (cada 100 te dan una vida más) o coger un tipo de seta que también nos otorgará otra vida.

Para matar a los enemigos , tendremos que saltar encima de ellos , pero hay que tener cuidado , ya que Mario solo resiste un golpe de éstos ,así que hay que hacerlo con cuidado, además de que hay algunos enemigos a los que no podremos matar haciendo ésto.

También hay que tener especial cuidado con las plataformas , ya que si no tenemos cuidado podemos caer al vacío y por lo tanto morir.

Ésa es la gracia del juego , hay que ser constante , muchas veces moriremos y tendremos que empezar de nuevo , pero éso no cansa , vicia más , haciendo que intentemos llegar más lejos y llegar a pasarnos el juego ( yo solo he llegado al mundo 5 , pero éso no importa demasiado xD)

Por suerte , contamos con una serie de mejoras que nos ayudará a ser un poco más fuertes , con un champiñón rojo , Mario se convertirá en Super Mario , que resistirá un golpe más , y si aparte cogemos una especie de flor , Super Mario podrá lanzar una especie de bolas , que nos serán muy útiles para acabar con los enemigos.

El juego también tiene sus atajos o trucos , contando con una especie de paneles invisibles que nos podían hacer avanzar algunos mundos si los atravesábamos, lo que hacía algo más fácil el juego , además , también podemos usar las tuberías y ramas , que nos serán útiles para atajar en algunas ocasiones y sobretodo para coger más monedas.

En los tres primeros niveles de cada mundo , nos enfrentamos a monstruos normales , mientras que en el último nos enfrentamos a Bowser , un enemigo que nos matará o nos dañará con solo tocarnos , y al que solo podemos matar haciéndole caer a la lava (hay unas plataformas encima de Bowser que podemos usar , pero hay que tener cuidado porque Bowser puede saltar y tocarnos.

Y esa es la historia , muy simple , pero que tampoco importa absolutamente nada , tenemos que rescatar a la princesa del champiñón (desde Mario 64 conocida con el nombre de Peach ), que ha sido raptada por el Principe Bowser ( a éste ya le conocemos todos).

Se me olvidaba comentar que también podemos jugar 2 jugadores , uno controla a Mario y otro a Luigi , y cada uno tiene 3 vidas y su turno , jugando el primer jugador hasta que muera y luego jugando el otro hasta que también la espiñe , no está mal para ver quién es el mejor de los dos en el juego.

Pues así concluye éste pequeño análisis y homenaje , de uno de los juegos que más me ha hecho disfrutar y que recomiendo que pruebe todo el mundo , ya sea jugando en ésas versiones o por emulador , da igual como se juegue , el caso es que divierte y vicia como el que más, y éso es algo que pocos juegos en la actualidad consiguen.

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mosqui Crypt of the Necrodancer

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Al fin un hilo interesante, hace mucho que no miraba el foro pero la ultima vez que me conecte estos no abundaban, pongo unos cuantos analisis mios por que no se cuando me podre volver a conectar. ^^

Super Metroid




- Introducción:

Estamos ante la que sería la tercera entrega de la saga, las dos primeras salieron en la NES y GB respectivamente tuvieron una gran acogida. Super Metroid salió al mercado en 1994 para la Super Nintendo, fue en el momento de sus salida con sus 24 megabits, el cartucho más grande de la consola.

Fue desarrollado por el equipo R&D1 e Intelligent Systems para dicha consola, algunos de los genios detras de esta obra son, Gunpei Yokoi como manager general, Yoshio Sakamoto como director o Makoto Kanoh como productor.

Hoy en día tambien podemos disfrutar de esta fantastica aventura gracias a la Consola Virtual de Wii, desde donde nos lo podemos bajar a nuestra consola por 800 Wii Points.

- Jugabilidad:

Pues nos encontramos ante un juego único, una mezcla de plataformas y Shoter con mucho caracter aventurero. Como de costumbre en los Metroid empezamos la partida con una cantidad de Power-ups muy limitada, por medio de la exploracción ibamos accediendo a nuevas salas, las que se nos permitian en esos momentos y recolectado items, equipo y demás para poder seguir en nuestra aventura.

Entre los objetos que ibamos consiguiendo estaban los tanques de energía básicos en nuestra supervivencia, ya sabeis cuantos más tanques de energía más puntos de vida, por decirlo de alguna manera. Tambien recogiamos misiles para nuestro cañón y así aumentar su capacidad, y claro está nuevos tipos de cañones que nos servirian para avanzar y abrir puertas hasta ese momento imposibles de traspasar.


Entre nuestro armamento contabamos con el Power Beam que era nuestra arma inicial, el Ice Beam que como su nombre indica lanzaba la energía materializada como hielo, tambien disponíamos del Plasma Beam, y de otras armas como las bombas, para la cuales deviamos estar convertidos en morfoesfera. Que es otro de los clasicos de la saga, una vez convertidos en morfoesfera podíamos acceder a partes del mapeado imposibles hasta ese momento, y con ello abrir nuevos caminos o recolectar algunos de los items ocultos.

Como deciamos el mapeado tenía gran cantidad de zonas ocultas, por lo que la exploración de cada rincón era básico para nuestra aventura, elementos todos ellos que siguen intactos en las nuevas aventuras de Samus, tanto en las aventuras en 3D para GameCube, DS y Wii, como para sus versiones pequeñas de GBA.

- Gráficos y sonido:

Super Metroid contaba con unos escenarios muy bonitos y muy trabajados, un muy buen uso de la paleta de colores y efectos gráficos tales como efectos climáticos como la niebla y la lluvia, efectos de distorsión propiciados por el calor y tambien la inclusión del Modo 7, que se usaba para ofrecernos un efecto pseudo 3D, que tambien se usaba por ejemplo en el F-Zero tambien de Super Nintendo.




Buen tamaño en pantallas de enemigos y de nuestra protagonista, sí protagonista ya que Samus es una de las primeras heroinas de las videoconsolas, y aún la tenemos ahí en plena forma. Contaba Super Metroid tambien con una gran cantidad de animaciones para nuestro personaje y además muy conseguidas y con una suavidad digna de elogio.

Algunos de los enemigos a los que nos enfrentabamos tenían un tamaño descomunal, incluso se salían de la pantalla y todo ello sin la más minima ralentización.

En cuanto al sonido, pues que decir muchos de los temas creados para este juego siguen presentes en sus secuelas, gozaban de una calidad altísima y hacían más inmersiva nuestra aventura, adaptandose perfectamente a cada situación, música tranquila durante la exploración y otras melodías más intensas para los momentos de más acción.

- Historia:

Después de la extinción de los metroids de su planeta de origen, Samus lleva la última larva a la colonia espacial Ceres, la larva que rompió sus cascaron en dicho viaje y siendo Samus el primer ser vivo que vió, la creyó su madre. Al llegar a la colonia espacial y después de investigar a la larva, se llegó a la conclusión de que los metroids podrían ser aprovechados en beneficio de la humanidad.





Con Samus en una nueva misión recive una llamada de auxilio desde las estación espacial, Ridley enemigo por autonomasia de Samus y lider de los piratas espaciales ha robado la larva para llevarsela al planeta Zebes.

- Conclusión:

Como no podía ser de otra forma nos encontramos ante uno de los mejores juegos para Super Nintendo, fue esta entrega puliendo los elementos de las dos anteriores, la que asentó las bases de esta saga.

Un juego con sabor a clásico, con una jugabilidad impresionante y que sigue siendo un referente en este mundillo, y que todo aquel que se considere aficionado a los videojuegos, debería al menos de haberlo probado. Por suerte para los que aún no lo hayais catado teneis la posibilidad de hacerlo gracias a la Consola Virtual de Nintendo.


Alex Kidd In Miracle World





- Introducción:

Se trata de un viedojuego de plataformas desarrollado por Sega para la Master System y que fue lanzado en Europa en el año 1987, este fue el primero de los seis juegos protagonizados por Alex Kidd y verdaderamente el más relevante. Aunque solo su secuela directa Alex Kidd in the Enchanted Castle para Mega Drive mantenía sus premisas juegables, todos los demás que salieron en Master System y maquinas recreativas tenían una jugabilidad distinta. Como dato curioso decir que este personaje como sus juegos eran la maniobra de Sega para hacer frente a Nintendo y a su Mario, todo esto fue así hasta que Sonic irrumpió en el mundo de los videojuegos, tomando así el testigo de Alex Kidd.

- Argumento:

En su planeta natal etaba Alex Kidd en el Monte Eterno desarrollando su tecnica "Shellcore" con la que podía romper bloques de piedra en pedazos, basicamente esto es lo que ocurre en la primera fase, para irle cogiendo el pulso al juego, mientras bajaba de la momtaña un anciano le dijo que el reino de Radaxian estaba en peligro y le dió un mapa y un medallón, ese medallón era el de la piedra del Sol. y es por ello que nuestro protagonista se dispone a viajar a traves de Miracle World.

Detras de todo esto se esconde una verdad oculta, la realidad es que Alex kidd va en busca de su hermano, sin saber que el es el principe de Radaxian y a medida que va avanzando en su busqueda se da cuenta que el que ha secuestrado a su hermano y sometido al reino de Radaxian en el caos es el mismo, Janken the Great que ha convertido a todos los subditos del reino en piedra.


- Jugabilidad:

Se trata de un juego de plataformas con algunos elementos de jurgo de rol, que son una de las caracteristicas de este juego. La mecánica del juego era la de ir superando los diferentes niveles en 2D haciendo uso de la habilidad principal de nuestro personaje, vamos rompiendo bloques de piedra y saltando los diferentes obstaculos.

El juego se dividía en 16 fases con distintas ambientaciones, desde fases acuáticas hasta fases en castillos y bosques, al completar cada fase nos encontrabamos con un jefe final y es aquí donde entra uno de los elementos más curiosos del juego y que a su vez es una de las caracteristicas más importantes del mismo, y es que los combates contra estos jefes eran a base de piedra/papel/tijera, al mejor de tres rondas, como dato curioso decir que el nombre japones de este juego es Janken, se llama igual que el enemigo principal de nuestro protagonista. Lo peor de este sistema es que todos estos jefes sacan la misma conbinacion con lo que derrotarlos es pan comido una vez le ganemos al primero y nos quedemos con su combinación.

De todas maneras alguno de estos jefes finales sí que hay que derrotarlo a base de puñetazos, y el de Alex Kidd es bastante contundente no es de extrañar cuando tiene un puño casi tan grande como su propio cuerpo. Durante nuestra aventura reventando los bloques nos encontramos otro de los elementos importantes del juego, como son las tiendas en donde algunos de los objetos que podremos comprar son vehiculos, como la moto de las primeras fases.



- Distintas versiones del juego:

La primera vez Alex Kidd In Miracle World salió en su correspondiente cartucho para la Master System de Sega, pero más tarde con la salida de la Master System II el juego fue integrado en la memoria interna de la consola, supongo que a modo de homenaje al juego que más la representaba ya que en ese momento nuestro Alex Kidd era la mascota de Sega.

* En la primera versión en cartucho al llegar al destino final en cada fase aparecia Alex Kidd comiendo un onigiri, que son las típicas bolas de arroz japonesas, en la segunda version ya integrado el juego en la MSII, se cambió esa bola de arroz por una hamburguesa.

* Otra de las diferencias estaba en los controles, en la versión original se usaba el botón 2 para golpear y el botón 1 para saltar, estos controles fueron invertidos en la versión integrada en la consola.

- Conclusión:

Nos encontramos ante un clásico y uno de los juegos más recordados de la Master System, un juego con unos graficos bonitos aunque con una paleta de colores bastante sencilla, aún así era de lo mejor en su época. Pero lo más importante de este juego era su jugabilidad, sobre todo por ser poco común y bastante sorprendente, sus combates a piedra/papel/tijera, sus vehiculos (el monocoptero es brutal) y su personaje, medio hombre medio mono y con ese puño tan descomunal. La gran mayoría tenemos muy buen recuerdo de el y eso es lo importante, que aún a día de hoy se le siga recordando con cariño y como el buen juego que fue y que sigue siendo.


Altered Beast






- Introducción:

En 1989 llegó de las recreativas a las MegaDrive europeas este juego en forma de cartucho, se trataba de un juego en scroll lateral, en donde predominada la acción, nos encontrabamos por tanto ante un Beat'em Up clásico. Este juego hizo su aparición en la MegaDrive en 1988 en un pack junto con dicha consola en su país de origen, Japón.

El máximo responsable de Altered Beast fue Makoto Uchida, que una año antes tambien había hecho Golden Axe, como dato decir que este cartucho salió en multiples sistemas tales como, Master System, TGfX CD o C64.

- Sistema de juego:

Conocido en Japón como "Beast King's Chronicles" combinaba las acción con las plataformas, aunque cabe decir que predominaba por mucho la acción, siendo el toque plataformero poco más que anecdótico. A lo largo de los niveles podíamos obtener unas esferas espirituales que aumentaban nuestra fuerza como tambien así nuestra musculatura, al recoger la última esfera nos transformabamos en bestia, que podía ser, lobo, dragon, oso, tigre o un lobo dorado.

Transformados en bestia se sustituían los los clásicos golpes de patada y puñetazo por los movimientos especiales de estas, tales como proyectiles,escudos de energía o la posibilidad de volar, estos movimientos especiales nos permitirían vencer a los enemigos finales de forma más sencilla.

Otros movimientos aparte de las patadas y los puñetazos eran el salto, los ataques en el aire, los míticos barridos con la pierna en alto o las cargas. Aunque en un principio el juego resultara demasiado dificil, a medida que avanzabamos nos ibamos haciendo con las rutínas de los enemigos, atacando de manera diferente a cada uno de ellos lo que hacía mucho más facil nuestra experiencia de juego, incluso a veces llegaba a resultar demasiado facil. Contabamos tambien con un modo multijugador, en el que el mayor reto era recoger mas esferas que nuestro compañero y ver quien mataba mas engendros, evidentemente todo el juego se volvía aún más facil.





- Historia:

Este juego contaba con una historia bastante simple, la hija de Zeus ha sido secuestrada por Hades. El protagonista había sidouno de los mejores guerreros de su época y por ello Zeus decide revivirlo y le otroga los poderes de la transformación, para que este pueda recuperar a su hija. A partir de aquí nos aventuraremos en la tierra de los muertos.

- Graficos y sonido:

Decir que esta versión de MegaDrive no lucía tan bien como en la recreativa original, sprites más pequeños y con menos detalle, paleta de colores más pobre, aunque evidentemente mejor dotada tecnicamente que la versión de su hermana pequeña la Master System.

En esta epoca estaban en auge las máquinas recreativas y había mucha diferencia técnica entre estas y nuestras consolas domésticas, por lo que la reducción de la calidad grafica era algo normal, aún así salía bien parada del envite. En las secuencias entre fáse y fáse nos iban contando el argumento.

En el aspecto sonoro no hay demasiado a destacar, salvo alguna voz digitalizada y algunos efectos que ciertamente se hacían demasiado repetitivos, las melodías simplemente cumplían su función.




- Conclusiones:

Nos encontramos ante un juego no demasiado largo y poco desafiante una vez lo dominamos, pero que en un principio puede llegar a frustrarnos. Lo cierto es que no fue un juego que causara un gran impacto en su época como otros juegos del genero, pero si es un juego del que la mayor parte de la gente que lo jugó en su momento guarda un gran recuerdo. Quizá sus transformaciones y su apartado multijugador han trascendido más que ninguno de sus otros apartados y por eso aún lo recordamos con cariño y por eso estoy hoy aquí con este análisis, un clásico de mi infancia.


Super Mario Bros 3




- Introducción:

Se trata de la cuarta entrega de la saga a pesar de que el Número de su nombre diga lo contrario y es que hay que contar tambien con el Super Mario Bros 2 aunque es una adaptación occidental del Doki Doki Panic! (juego ambientado en el mundo árabe y cuyos personajes fueron substituidos por la familia Mario para el Super Mario Bros 2 o Super Mario Bros USA como se le conoce en Japón) aunque es Super Mario Bros: The Loste Levels la verdadera continuación del Mario original, juego que no salió en occidente debido a su extrema dificultad o así lo pensaron los directivos norteaméricanos de Nintendo en aquel momento, más tarde este juego se pudo disfrutar en nuestro continente y en el américano gracias al recopilatorio Super Mario All Stars que saliera para Super Nintendo., para que nos hagamos una idea la cosa quedaría así:

* Super Mario Bros ---> Japón y occidente
* Super Mario Bros 2 ---> Japón y años más tarde en occidente bajo el nombre de Super Mario Bros The Lost Levels
* Doki Doki Panic! ---> Japón y que se adapto al universo Mario bajo el nombre de Super Mario Bros 2
* Super Mario Bros 3 ---> Japón y occidente

Centrandonos en Super Mario Bros 3 decir que fué el último Mario en salir para la NES, salió en Agosto del año 1991 en el continente europeo dos años más tarde que en Japón, y como nofué diseñado por Shigeru Miyamoto, Koji Kondo fué el creador de sus maravillosas melodías. Super Mario Bros 3 tiene el honor de estar en la lista de los juegos más vendidos de la historia con sus más de 17 millones de copias vendidas, es además uno de los juegos de la saga favoritos de los usuarios. Hubo otras versiones del juego que salieron en otras plataformas, en la Super Nintendo en el recopilatorio Super Mario All Stars, en la GameBoy Advance bajo el nombre de Super Mario Advance 4 Super Mario Bros 3 y en la Consola Virtual de Wii de forma descargable.



- Trama y personajes:

Como en todos los Mario el argumento no es más que un simple hilo conductor para poner en practica su fantastica jugabilidad. En esta ocasión Mario y Luigi tienen la misión de salvar a los siete reyes que regentan los siete mundos del Reino Champiñón, todo ello a raiz de que los Koopas roban la varita mágica de cada reino convirtiendo a cada uno de sus reyes en animales. Despues de salvar al último reino reciben una carta de Bowser diciendoles que ha raptad a la Princesa Peach. Pues sí, cuando pensabamos que en esta ocasión no habría secuestro de princesa va Bowser y lía la de siempre, pues nada otra vez a rescatar a nuestra querida Princesa. Los personajes serán los de siempre Mario y Luigi en forma jugable y las apariciones de Toad y la Princesa Peach y a Bowser con toda su tropa de Koopas por el lado de los villanos, ah sin olvidarnos en esta ocasión de los siete reyes del Reino Champiñón.

- Jugabilidad:

Con Super Mario Bros 3 volvemos a los orígenes de la saga, ya que en el Super Mario Bros 2 occidental se había cambiado sustancialmente el esquema de juego, así que nuevamente podríamos saltar sobre los enemigos y con ello dejarlos fuera de combate, esto no sucedía así en el Super Mario Bros 2 américano y europeo en donde si le saltabamos encima a un enemigo no sucedía nada y había que agarrarlo para lanzarlo y acabar con el. Ciertamente este Super Mario Bros 3 mantenía la jugabilidad del original, pero era un juego bastante más dificil, ya que contaba con más puzzles, un mayor número de enemigos y tambien más zonas secretas. Tambien se le añadió un mapa del mundo por el que nos movíamos para acceder a cada nivel, este mapa contaba con diferentes rutas pudiendo así elegir las fáse que se nos antojara de las posibles elecciones.

Tambien se le añadieron unos pequeños cambios en la jugabilidad como la posibilidad de movernos diagonalmente por la pantalla, todo ello gracias a un chip diseñado especialmente para este cartucho por Miyamoto. Debido a su dificultad tanto la versión américana como la europea contaban con una ayuda para disminuir dicha dificultad, y es que cuando nos golpeaban usando un poder pasabamos al estado intermedio, mientras que en la versión japonesa al ocurrir esto volvíamos al estado inicial de Mario chiquitín.


Durante nuestra aventura podíamos usar diferentes objetos y con ello conseguir ciertos poderes, como por ejemplo las míticas estrellas y setas que nos proporcionaban invulnerabilidad y nos duplicaban en tamaño respectivamente, otros objetos clásicos eran la flor de fuego y la seta verde que nos daba una vida. Por otro lado contabamos tambien con nuevos objetos como la hoja que convertía a Mario en un mapache con el que podíamos golpear con la cola o planear, con el traje de rana las inmersiones acuáticas eran más sencillas, otros de los objetos eran por ejemplo el ancla para el barco volador una flauta mágica para ir de un mundo a otro o una caja de música.

El juego contaba con nueve mundos bastante variados y cada uno de estos mundos contaba con un jefe final que eran los Koopa Kids para los siete primeros mundos siendo Bowser el enemigo final del juego, como no!. El último mundo llamado "zona de traslado" servía usando la fluta mágica para llegar a los otros mundos.

- Conclusiones:

Gráficamente nos encontramos ante un título lleno de colorido, detallados sprites, mucha variedad de entornos y enemigos y efectos gráficos que sin ser especialmente llamativos a día de hoy, en su momento resultaban graciosos y acordes con la ambientación general del juego. Quedará como una fantastica secuela que mejora en todo a sus precursores, por lo que este juego ya convertido en clásico resulta ser para un servidor el mejor y más variado Super mario en 2D que se ha hecho jamás.


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DrPollit0 Lord Boros

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Copy & paste de uno de los análisis de mi blog xD


Mario Kart Wii (Wii)
Todas las copas conseguidas con al menos una estrella y hasta 8800 puntos en el online.

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Mario Kart ya tiene su entrega en la última consola de nintendo y sin causar mucho hype se ha convertido en uno de los mejores multijugadores de esta generación.

El juego es el mismo de siempre, una carrera de... vehiculos en la que se pueden recoger objetos y utilizarlos contra tus rivales, pero con algunas novedades:

Más vehiculos: Cada personaje puede pilotar un buen número de coches y como novedad también se han incluido motos en el repertorio. Las motos aportan una forma de pilotar diferente a los coches que además depende entre cada moto por su tipo de derrape, lo que hace que cada vehículo tenga que tomar las curvas de una manera diferente.

Derrape: El derrape sigue teniendo una gran importancia pero se evita el snaking, dando un mejor equilibrio entre jugadores normales y hikikomoris. Y se amplia el repertorio de derrapes, lo que aumenta la jugabilidad.

Wii-Volante: El control con el volante hace el juego mucho más inmersivo y más divertido. Un soplo de aire fresco para el género.

Miis: A parte de los personajes de nintendo, también se puede correr con Miis. Un punto a favor.

Más items: Los nuevos items favorecen aún más a los pilotos más rezagados siendo desproporcionadamente poderosos y en algunos casos casi imposibles de evitar, lo cual perjudica exageradamente a los pilotos más adelantados y a los más próximos.

Online: El juego online es casi perfecto. Casi nunca tiene problemas de conexión o de lag y jugar con amigos o desconocidos se hace de una manera rápida y sencilla. En contra únicamente tiene el sistema de códigos que a parte de incomodo es escaso.

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El juego es divertido, tanto o más como cualquiera de sus antecesores, sobretodo por su multijugador y su online, por contra el modo offline se hace bastante corto y fácil y el número de circuitos nuevos se queda corto.

Aunque los items son lo que dan juego a esta saga, su desproporcionado poder y frecuencia hace que las carreras sean continuamente imprevisibles y en ocasiones injustas y desquiciantes.
El problema más grande es que los items aparecen según tu posición en la clasificación, sin importar el número de participantes o lo lejos que estén entre ellos. Lo que conlleva que en carreras con pocos participantes los objetos sean casi inutiles mientras que con muchos participantes los objetos sean bastante importantes, y si a muchos participantes le sumas que todos ellos son buenos corredores con muy poca diferencia entre ellos, los últimos objetos pueden darte la carrera o echarla por tierra.

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Conclusión:
Pura diversión, sobretodo en multijugador y en online, aunque el offline se queda corto y gráficamente cumple bastante bien, pero sin impresionar. El sistema online es casi perfecto. La evolución de una saga que ha evolucionado bien pero tal vez no del todo correctamente.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


PD: Pero estos tochos se los va a leer alguien? xD

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Virusaco Lord Boros

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Bueno, yo también he hecho algún que otro análisis, pero los puse en los Reanálisis, en sus respectivos apartados. Creo que si uno quiere leer reanálisis de los usuarios, el mejor lugar es en el tema que tiene cada juego específico para ello, ¿no?
Solo hay que discriminar aquellos análisis que no valen un duro.


Salu3

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josepht_92 Diosas de Oro

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Bueno, yo también he hecho algún que otro análisis, pero los puse en los Reanálisis, en sus respectivos apartados. Creo que si uno quiere leer reanálisis de los usuarios, el mejor lugar es en el tema que tiene cada juego específico para ello, ¿no?

Solo hay que discriminar aquellos análisis que no valen un duro.

 

 

Salu3

 

depende , hay que tener en cuenta que algunos juegos de wii como algún multi no se han analizado allí.

 

A parte de que aquí podemos ir dando nuestra opinión acerca del juego analizado , cosa que allí eso es bastante limitado ya que solo se puede escribir una vez en los reanálisis.

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vic81 Sagrada Trifuerza

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Cuando me pase el Paper Mario 64 creo que haré el análisis. Buen post.

Saludos.

www.twitter.com/vicnamor
 

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sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

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josepht, aver si pillo como va esto, te copio un analisis que hice del snk vale?

 

 

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nota tecnica:

el juego viene perfectamente adaptado a 50/60 hrz y HDTV, compatible con mando de cube y classic.

 

 

¿¿¿¿DE DÓNDE DEMONIOS LO HAS SACADO????

 

¡¡¡TE ODIO!!! :D

 

En fin...

 

Fuerza y honor.


...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

 

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nels23 Héroe del Tiempo

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josepht, aver si pillo como va esto, te copio un analisis que hice del snk vale?

 

 

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nota tecnica:

el juego viene perfectamente adaptado a 50/60 hrz y HDTV, compatible con mando de cube y classic.

 

 

¿¿¿¿DE DÓNDE DEMONIOS LO HAS SACADO????

 

¡¡¡TE ODIO!!! :D

 

En fin...

 

Fuerza y honor.

 

 

si, los recopilatorios de snk, son una especie en extinción, apuesto a que tampoco podrás ver el fatal fury archives de ps2 asi como asi... :D

el snk buscando muy bien aún se puede encontrar, aunque siempre habrá algun supermercao en algún lugar de españa, y que lejos lejisimo te pilla, que tendrán 300 unidades!!!

 

pero como seguramente no te pasará, busca y rebusca en tiendas de juegos, yo lo acabe viendo en una, eso si, habian pocas unidades..si losé pillo 2, la otra pa revenderlo porque casi ya tiene que ser pieza de coleccionista...!!!

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josepht_92 Diosas de Oro

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refloto el hilo por si alguien más quiere hacer algún análisis...

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Tecte Tatsumaki

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Acabo de ver este tema, se pueden colocar tanto análisis de juegos de Wii como del a consola virtual ¿no? Si es así mañana pondré alguno.

1zq7caw.jpgEs simple. El pasado y el futuro son una ilusión, sólo existe un presente en constante cambio, por lo que realmente aquí y ahora se encuentra todo el pasado y todo el futuro. Conociendo que el tiempo es cíclico y que responde siempre a determinados arquetipos y símbolos, con las adecuadas técnicas de desdoblamiento puedes ir donde quieras.

adri-kh93.png

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mosqui Crypt of the Necrodancer

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Fire Emblem Radiant Dawn

- Introducción:

Con este texto me voy salir un poco de la tónica del blog, ya que este juego que analízo a continuación no ha sido tocado en nuestro programa, ya que cuando salió aún no emitíamos, pero se trata de unos de mis juegos y sagas favoritas y me gustaría en medida de lo posible darlo a conocer a quien núnca lo haya jugado.

, Fai Emuburemu: Akatsuki no Megami es el décimo juego de una de las sagas más clásicas de Nintendo y que ha llegado a nuestros días sin apenas cambios en su jugabilidad, su desarrollo como el de los capítulos anteriores corrió a cargo de Intelligent Systems uno de los estudios con mejor curriculum de todos los que Nintendo posee. Llegó al mercado japonés en 2007 y un año después al occidental, no se muy bien a que se debe tal tardanza pero al menos como compensación nos llegó totalmente localizado al español con textos y voces. Radiant Dawn es una continuación directa del Fire Emblem de GameCube en la que apenas hay cambios en ninguno de los aspectos, gráficamente también es muy parecido.

- Sistema de juego:

Se trata de un juego de rol de corte estratégico en el que manejamos a un número importante de personajes, en total en el juego hay 72 de los cuales 42 ya estaban en el Fire Emblem de GameCube, lógicamente no podremos utilizarlos a todos a un tiempo en el combate, tendremos que elegir a los mejores que tengamos disponibles según el mapa en el que nos encontremos, empezaremos con un grupo reducido y a lo largo de la aventura iremos consiguiendo más gente para nuestro pequeño ejercito, algunos estaran ocultos y según como actuemos en el mapa del combate los conseguiremos o no, es dificilillo conseguirlos a todos ya os aviso. En un principio nuestro protagonistas estaran divididos en tres grupos, por lo que mientras no nos acostumbremos al sistema sera mucho más facil gestionar a nuestro escuadron. Como detalle decir que si poseemos el juego de GameCube podremos transferir los datos de la partida, y con ello conseguir que los personajes que repiten tengan unos atributos mucho más completos.

Radiant Dawn es un juego bastante largo mucho más que el anterior, nos durara en torno a las 50/60 horas si lo hacemos rapidillo y nos durará bastante más si lo llevamos con calma, consta de 45 capítulos que se dividen en cuatro partes.

El combate se realiza en un mapeado a modo de tablero y que esta dividido en cuadrículas, cada ejercito comienza a un lado, en algunas ocasiones habra más de dos ejercitos o tropas normales, así mismo en los que se desarrollen en poblaciones, tambien habra edeficaciones y aldeanos con los cuales podremos hablar al entrar en sus casas, generalmente se consiguen objetos y personajes ocultos al hacerlo. Pero cuando llega la hora del combate cuerpo a cuerpo aparece en una nueva pantalla en la que aparecen los dos combatientes, el que ataca comienza pegando y siempre se realizará un contragolpe, en ocasiones el que golpea primero lo hará dos veces, pero esto depende de ciertas armas o habilidades, siempre se ganará experiencia aunque no derribemos al contrario a la primera, lógicamente al derribarlo esta sera mayor, con esta experiencia subiremos niveles hasta 20 por cada clase y en total hay tres clases, tambien subieran nuestros atributos pero de forma aleatoria, aunque según el tipo de personajes subiran unos u otros, una vez consigamos promocionar de clase aparecera en pantalla una cinemática con dicha escena, podremos promovionar tanto desde el menú de personajes como en el propio combate, tambien existen unos escasos objetos que nos ayudaran a cambiar de clase sin necesidad de llegar el nivel 20.


Otro tema importante es el de las armas, existen cuatro tipos de armas, las de corto alcance divididas en tres grupos que son el de las lanzas, el de las hachas y el de las espadas, dentro de estos tres grupos hay una variedad bastante grande, el otro grupo es el de las armas e largo alcance que a su vez se dividen en arcos y ballestas, este grupo es bastante más limítado en cuanto a variedad de armas. Existe un llamado triangulo de armas en el que se basa gran parte de la jugabilidad del título, las espadas seran buenas contra las hachas, estas últimas seran buenas contra las lanzas que a su vez seran estupendas contra las espadas, con todo ello el daño sera mayor y así mismo actuaran como defensa si se combate contra un oponente que lleve un arma de clase inferior, los arcos y ballestas no entran en este triangulo ya que obviamente no podran contraatacar, salvo un tipo muy específico de ballesta, con todo ello en el daño tambien contribuiran nuestros atributos, que no todo es dejarselo a la armas. Estas tendras diferentes niveles aunque no los subiran, los niveles iran de la "E" hasta la "A" siendo esta última de mayor rango, pero después tambien hay niveles especiales que seran "S" y "SS" siendo estas últimas muy escasas, otra cosa importante es que nuestras armas tendran un uso limítado, por lo que no las podremos usar para siempre a no ser que las arreglemos, tambien podremos fabricarlas nosotros mismos con algunos objetos especiales y armas basicas, un par de armas de clase "SS" seran las únicas indestructibles y de uso ilímitado.


El sistema de habílidades es el mismo que en el Path of Radiance, Puedes enseñarle a tus personajes (aunque algunos ya vienen con ellas) nuevas habilidades con ciertos objetos. En otros casos, algunas habilidades son solo de los enemigos. Pero lo único que no varia es la capacidad. Cada unidad tiene una capacidad (que depende de su clase) que es el espacio que tienen para esas habilidades. Es decir que si tienen 25 de capacidad, aprenden una habilidad que cueste 20 de capacidad y luego una de 5, no tendrán mas espacio.

El biorritmo es un nuevo elemento para este Radiant Dawn, en la pantalla de cada personajes aparecera un biorritmo que indicará el estado de nuestro personaje, si es buenos su precisión y ataque seran mejores, tambien servira para el uso de las habilidades y ya que son aleatorias con un buen biorritmo apareceran en más ocasiones.



Las conversaciones de apoyo es otro elemento importante y surgiran siempre en el combate, en este juego los personajes acumulan puntos de apoyo, al juntar los suficientes pueden tener una conversación en la base y volverse compañeros. Los puntos se ganan cuando los personajes participan en el mismo capítulo, interactuando entre sí (curando, rescatando, empujando, etc). Cada personaje puede lograr apoyos sólo con una persona a la vez, aunque el punto bueno de esto es que podremos lograrlo entre cualquier personaje. Los niveles de apoyo son de C, B y A, con la gran ventaja de que podremos borrarlos, ampliando considerablemente la gama estratégica de este juego. Finalmente, al igual que en juegos anteriores, nuestros personajes mantendrán una pequeña conversación; aunque a diferencia de otros juegos en este no encontraremos ningún dato revelador, solo son unas lineas que incluso se repiten entre personajes. Lo unico destacable son los finales juntos que pueden haber entre algunos personajes si tienen rango A.

- Historia y personajes:

Han pasado tres años desde la guerra entre Daein y Crimea (que es lo acontecido en el Fire Emblem de GameCube) y ambos reinos están respableciendose después de la guerra, el reino de Begnion actuó como mediador y tras rechazar Crimea tomar el control tras proclamarse vencedor, Begnion se hace con el gobierno de Daein. Pero el nuevo mando oprime al pueblo de Daein sin saberlo la cúpula gobernante de Begnion en donde se encuentra la Apostol que es la máxima soberana. Por todo ello nace un grupo de resistencia que se hace llamar la "Brigada del Alba" y cuya lider es Micaiah, una joven con poderes místicos y de adivinación además puede sanar a la gente, y que siempre va acompañada de Sothe, personaje que ya apareciera en el Path of Radiance y que es un ladrón de Daein.

Ciertamente la historia es bastante compleja y llena de giros inesperdos que no seria apropiado desvelaros aquí, por lo que creo que esto es suficiente para que comience a picaros el gusanillo, de lo que sí puedo hablaros es de los demás personajes, sus razas y sus clases, hay dos tipos de razas, los Lauz y los Beorc, veamos cuales son sus rasgos fundamentales:



* Los Beorc: que serían los humanos, los hay de diferentes clases, mirmidón, explorador, jinete, caballero, etc, a este grupo pertece Ike y los Mercenarios de Greil. Ike Se esforzó mucho por ser como su difunto padre, logrando que incluso las cabezas mas altas de algunos reinos de Tellius lo vieran como alguien importante, y fue gracias a el que se pudo ganar la guerra contra Ashnard(Rey de Daein). Incluso se le ofrecio un buen puesto en el reino de Crimea, pero no era una vida que a el le gustase. Le gusta hacer las cosas a su modo sin importar lo que le digan las demas personas, y no ve a los laguz o los mestizos como algo malo. Bajo su mando se encuentran, Titania que perteneció al ejercito de Crimea, Conocio al padre de Ike, durante una sesión de entrenamiento en sus primeros dias en Gallia(Reino Laguz). Viendo que era imposible ganarle quiso que el la entrenara, desde entonces esta enrrolada en el grupo mercenario, probablemente porque estaba enamorada de Greil, conocio a Ike cuando era solo un bebe y a su madre también, es la mas antigua del grupo de mercenarios. Mist es la hija de Greil y hermana de Ike, se preocupa mucho de los demás. Los hermanos Rolf, Boid y Oscar inseparables compañeros de Ike, Boid mantiene una eterna rivalidad con este aunque desde el profundo respeto y amistad. Bueno son 72 personajes por lo que lo dejo aquí si no esto sería interminable.

* Los Laguz: son seres mitad bestia mitad humanos, es decir mientras estan sin transformar poseen tanto rasgos humanos como de bestia, una vez transformados pierden todo rasgo humano salvo la inteligencia y la cordura, no pueden usar armas por lo que lo dejan todo a los golpes físicos, los personajes más fuertes pertenecen a este grupo. Los laguz pueden ser de varios tipos, los fiera son de aspecto felino y van desde una linda gatita hasta el más poderoso de los leones, cuyo nombre es Caineghis un león de melena roja que será un grandísimo aliado. los más poderosos pertenecen al clan de los dragones, criaturas ancestrales que se mantienen al margen de las guerras y de los demás reinos, si entraran en batalla sería una ecatombe para los otros reinos al frente de ellos está Deghinsea lider de una raza con mayor longevidad que ninguna otra y el ser más poderoso de toda Tellius. Después ya vendrían los clanes de las aves divididas en halcones, cuervos y grazas, estas últimas no sirven para el combate y son las encargadas de sanar y mejorar los atributos temporalmente con magias de apoyo. Tibarn es el rey de los halcones y es uno de los personajes más poderosos del juego, con una fuerza sorprendente y con la mejor de las agilidades, Naesala es el lider de los cuervos y en menor medida posee las habilidades de Tibarn.



- Gráficos y sonido:

Mantiene un aspecto gráfico similar al de su antecesor, ya que en un principio este juego también estaba pensado para GameCube y finalmente con el cambio de plataforma apenas se retoco su apartado visual, de todas maneras si que ha habido algún cambio como la inclusión del escaneado progresivo y la mayor resolución, lo que hace que todo lo que se vea sea más nítido, se ha mejorado el aspecto de los personajes y sus animaciones ya no son tan ortopédicas. De todas maneras el aspecto más importante es el tema artistico, aqui si que podemos decir chapó por que el juego tiene su encanto, todos los personajes están magnificamente bien diseñados con una estética anime. Las escenas cinemáticas son espectaculares y bastante numerosas aunque algunas son muy cortas.

En cuanto al sonido, pues la verdad es que no ha cambiado nada ya que las melodías son las mismas, pero eso si son bastante bonitas, mencion especial para la melodía de combate de los mercenarios de Greil, además las podremos escuchar cuando queramos en el menú del juego, todas gozan de una buena calidad.

- Conclusiones:

Lo cierto es que no es un juego para todos los públicos, su extrema dificultad de lo que aún no había hablado hace que solo los fans del género lo aprecien como se merece, fuera de esto nos encontramos ante un juego larguísimo con infinidad de personajes y todos muy carismaticos, la verdad es que no se hace ninguno pedante, es un plantel bastante completo y al que enseguida le cogemos cariño, además siempre habra alguno o varios que nos gusten en mayor medida. La historia es bastante buena, bien elaborada y con giros drásticos en su guión, de echo cuando llega la hora de acabar e irse a dormir es imposible hacerlo por que una vez acaba el combate llega la hora de seguir la trama y es tan adictiva que dan ganas de seguir jugando y cuando nos damos cuenta ya ha amanecido. Otro aspecto realmente bueno es su total localización al castellano voces inclusive por lo que la compra es bien merecida. Personalmente se trata de mi juego favorito de Wii, me encanta el género y Fire Emblem siempre colma mis necesidades, ojala hubiera más sagas de este tipo y tan bien llevadas a cabo, este mes ha salido un remake del original de NES para la DS y habra que echarle el guante por que seguramente también sea un juegazo, para los que no os animais a adquirirlo decir que se lo recomende a alguien que no había jugado núnca a uno y que apenas había rozado el género y le encantó, hoy día es uno de sus favoritos, por que los que estais indecisos y no os animais deberiais darle una oportunidad, ya que no os defraudará. ;)



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