Ir al contenido

publicidad

Foto

Fundemos grupo de desarrollo!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
24 respuestas en este tema

Escrito 13 diciembre 2008 - 21:25

Es que si nos ponemos ha hacer todos un proyecto de ogre sin saber de ogre... mal vamos! jeje primero habra que aprender a utilizarlo, ya que ninguno sabe utilizarlo (incluido yo) si alguien que sabe utilizarlo al 99% se apunta pues entonces tendriamo no tendriamos problemas..que no se va a dar el caos.

Y cada uno por su cuenta... no, todos por el msn pasandonos los tutos que encontremos.

• galletone

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 14 diciembre 2008 - 00:22

Es que si nos ponemos ha hacer todos un proyecto de ogre sin saber de ogre... mal vamos! jeje primero habra que aprender a utilizarlo, ya que ninguno sabe utilizarlo (incluido yo) si alguien que sabe utilizarlo al 99% se apunta pues entonces tendriamo no tendriamos problemas..que no se va a dar el caos.

Y cada uno por su cuenta... no, todos por el msn pasandonos los tutos que encontremos.

Yo os aconsejaria que en lugar de empezar a desarrollar un juego 3D probaseis a hacer uno basico en 2D. Ogre es complejo y solo en aprenderlo bien se puede tardar bastantes meses. Y luego hay que programar el juego, claro... que en 3D la complejidad se multiplica.

• gothmog_es

• Entrenador guay

Escrito 14 diciembre 2008 - 12:05

En un proyecto grande, como es un videojuego, cada uno tiene una función bien determinada. Entiendo que todos queréis aprender a usar Ogre (o cualquier otro motor), pero la verdad es que las cosas no son así, porque es una pérdida de recursos enorme. Es mucho más eficaz que cada uno se encargue de una cosa en concreto (vale, en ocasiones quizás dos o tres por cada área) y confíe en que el otro grupo del que dependen haga su trabajo.

Así, por ejemplo, puedes tener a gente trabajando en la interfaz, en animación, en lógica, en pruebas, en montaje, en datos, en sonido, etc. de forma paralela, y puedes ir sacando versiones de forma progresiva. Además, eso de poder ir viendo versiones ejecutándose, aunque apenas sean jugables, es mucho más gratificante que esperar al final, montarlo todo, y ver que es un desastre.

De hecho, cuanto menos cruces haya entre áreas distintas, mejor, porque menos problemas de comunicación surgirán y habrá menos trabajo redundante.

También acepto que es un proyecto amateur, y que lo importante es aprender y tal, pero de la forma en que está planteado, casi me parece mejor que cada uno desarrolle un juego distinto pero publiquéis el código con una licencia libre y lo podáis ir reutilizando entre todos, vais a tardar casi lo mismo y al final tendréis X juegos en lugar de 1.

• 69er

• Diosas de Oro

Escrito 14 diciembre 2008 - 13:12

Los artistas también tienen que aprender Ogre ? X-D

Kakashi Bica

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 diciembre 2008 - 19:27

bueno si necesitais guionista...

es que lo otro como que no lo voy a emplear para pasar el rato es mas para responsabilidades...

• Conan_D

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 diciembre 2008 - 20:41

Si de verdad quereis hacer algo serio yo os aconsejo:

Que dejeis de hacer la guerra por vuestra cuenta. Juntaros mucha gente, de muchos foros. No de mcuhos no, de todos los foros en español. Aunque acabeis siendo demasiados. Mas importante que muchos es que hayan una serie de personas que sean muy buenas en los apartados necesarios, es mas, si no las conseguis es mejor tirar a un mod o una total conversion de algo reciente ( ¿ se puede ya del fallout 3? o del crysis mismo).

Que os propongais algo realista.
Y esto puede ser hacer un supermario bros o un sonic para la ds( me refiero conceptualmente no una versioncilla amateur como tantas hay) o un zelda o algo asi, algo muy concreto.
Si optais por hacer un quake o un gears o un bioshock no os corteis un pelo: a dia de hoy es un buen momento de dar el golpe an algun aspecto, las texturas de cualquier juego hoy dia son facilmente superables ( pero claro hay que saber), es un buen momento para poner algo de dx10 sobre la mesa, lo mismo con physx. Es mas , si lo haceis ya os digo yo que teneis pasta de nvidia si o si.
Y sobretodo, en este caso no hagais un juego; hacen un nivel,que tenga algo jugable, algo concreto de palancas o puzles y ya si vais sobrados con un monstruo o desafio final. Y eso lo presentais donde sea esperando que os pongan dinero.

Lo demas es hacer el paria, que esta bien como hobby o no se por pasar el tiempo. Lo demas es lo de siempre y es volver a quejarse de que en españa es imposible y tal. Una salvacion es encontrar a un par de personas que sepan de verdad, para dar y tomar, y que por cuestiones de la vida pudieran unirse o ayudaros.

• Ellolo17

• Heraldo de la Muerte

Escrito 17 diciembre 2008 - 22:09

Nvidia muchas veces hace concursos de desarrollo de videojuego en The Games Creator -los que hicieron el DarkBasic- premiando a los ganadores con efectivo, tarjetas graficas o pcs. Pero hay que ajustarse a sus requerimientos y eso puede significar tener que comprar la libreria de funciones para physx o poner en el asador unos graficos bastante buenos, pero por intentar...

Podeis ver los juegos ganadores aqui:
http://darkbasicpro....f=retro_entries
Ese fue un concurso de hacer remakes de juegos antiguos. Hay hasta uno llamado super kario hecho por un español que esta bastante bien y es de codigo abierto asi que si usais el DarkBasic podeis saber como lo hizo y todo eso...

http://forum.thegame...forum_read&i=27
Ese fue un concurso de juegos de puzzle

http://forum.thegame...forum_read&i=32
El concurso de juegos con fisica.

Hace tiempo tambien hicieron uno en el que habia que poner como protagonista a un payaso y cosas asi...

Un saludo y espero que os ayude.

• bORJ493

• Tingle

Escrito 20 diciembre 2008 - 11:16

yo voy a estudiar informatica el proximo año
cuando tenga mas idea posiblemente me una a vosotros

• Btc

• Charger

Escrito 20 diciembre 2008 - 13:31

¿Vale de algo un programador novato en Visual Basic .NET? X-D No, seguramente no...

Salu2

• social

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 enero 2009 - 01:04

Yo soy músico y técnico de sonido, si os puedo ayudar en algo ya sabéis ;)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad