Ir al contenido

publicidad

Foto

Las descargas digitales no sustituirán a los comercios tradicionales

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

Cellsius

• CANCELADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:05

Hombre a mí el tema de la descarga me parecería bien siempre y cuando me dejaran copiar el contenido en un soporte físico, porque sinó qué se supone que tendremos que hacer, coleccionar discos duros si no queremos perder los juegos?? Los discos duros tienen un precio bastante considerable .. A ver si lo que supuestamente nos vamos a ahorrar por la descarga nos lo vamos a tener que gastar en soporte físico ..

Yo, la verdad, soy bastante reacio a este cambio. A mí me encanta tener mi cajita, con mi manual y mi disco DVD o Blu-Ray con su serigrafía .. llamadme friki ..

Saludos.

No, no podras grabar tus juegos en formato fisico seguramente, ya contara con protecciones para que no puedas. Lo que pasara es que si no te cabe mas espacio en el disco duro, podras borrar un juego, y descargarlo de nuevo gratis con tu cuenta de usuario que tengas, con la que te bajaste el juego.

El problema es que puedan poner algun sistema tipo DRM que limite las descargas, aunque hayas perdido el juego accidentalmente, formateado el disco duro o algo, y eso es lo que mas mal rollo me da.

• OCELOT11

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:08

Si quieren hacer esto tendra que ser poco a poco, muy poco a poco

yo prefiero ir a la tienda y llevarme la caja a mi casa

que no descagarlo, con las consecuencias que trae la descarga

en fin por mi que tarde mucho aun

¡¡CIAO!!

Cellsius

• CANCELADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:11

Pues hay gente que lo ve un timo,pero tambien podria ser un timo (de segun como se mire) el comprar un juego,con modo Online...que a fin de cuentas es una parte del videojuego que ESTAS PAGANDO,puesto que forma parte del mismo,y dentro de 10 años,cuando no existan servidores que soporten ese juego Online...que tienes? Tienes un juego,que ha perdido opciones. Tienes un juego que parte del mismo ya no funciona. Y en su dia LO PAGASTE.

Pues bien,si hoy dia...la gente,se compra un juego,como pueda ser Gears Of War,un juego que el 60% o 70% del juego,es Online...y han pagado 60€ por el...dentro de 10 o 15 años,tendran un juego con partes del mismo sin funcionabilidad.

Podria ser eso considerado como "ESTAFA"? Que opinais? Salutem!

Imagen Enviada

Opino que por descarga de internet, te clavaran el juego, con las mismas opciones que tiene un formato fisico, incluido on-line, y pagaras lo mismo. No te venderan el juego a cachos y eliges lo que quieres jugar, te venderan el juego como un todo.

Y si cierran un server de un juego, eso no depende de los formatos, da igual que te lo hayas bajado de internet, el server lo cierran si el juego ya no tiene jugadores apenas, y no les sale rentable. Tu ejemplo, no tiene nada que ver con los formatos, tiene que ver con la cantidad de gente que juegue, y si les conviene conservarlos activos.

No estaba hablando de los formatos. Pues claro que no tiene nada que ver con los formatos. Tiene que ver con la sensacion de "Estafa" que te pueda dejar. Hay gente que piensa que comprar un juego a traves de internet,sin formato fisico es una ESTAFA, y para mi,comprar un juego en formato fisico,y que parte del juego no pueda estar disponible con el tiempo,tambien es una ESTAFA. Solo queria saber,cual era la opinion de la gente.

Y comprar un juego a trozos,no es tan mala idea. Porque hay muchisima gente,que de un juego como Call Of Duty 4,lo unico que le interesa es el modo Online,porque pagar por un modo campaña si alomejor no te interesa? O porque pagar por un modo Online si no te gusta jugar Online? Este tema a debatir,es muchisimo mas importante de lo que pensais. Porque estariamos hablando de juegos "a la carta"....

Pero es que eso que tu expones, no tiene mucho que ver con este tema. A ver, si, es cierto que si quitan el server de un juego on-line, es una putada. Peor aun, hay juegos MMORPG, exclusivamente on-line, que cierran sus servers para todos, como Tabula rasa. Eso es peor, por que no estan quitando una opcion, estan inutilizando totalmente el juego.

Pero el tema que hablamos aqui es el de los formatos, fisico o por descarga, y tu lo que comentas, juegos a la carta, ya hay alguna cosa asi, como el forbidden siren de PS3, que puedes descargarlo completo, o por capitulos ( creo que tambien hay formato fisico ), y de hecho, estaria bastante bien eso, el problema es que:

1º: Habra pocos juegos que sean presentados de esa manera, las compañias preferiran sacar un juego completo, por que saben que asi los podran poner mas caros, y ganar mas dinero.

2º: No soluciona el hecho de que algun dia puedan cerrar un servidor, si quieren cerrarlo, lo cerraran, y da igual que lo pongan el on-line por separado, ya te lo he dicho, juegos exclusivos on-line ya han sido cerrados o van a cerrar proximamente.

3º: Esta posibilidad puede desenbocar, aparte de en precios mas elevados con la excusa de ser por separado, en tarifas mensuales como en los juegos MMORPG, incluso en juegos como un CoD4, lo que a la larga te saldra mas caro.

Como ya he dicho, que los juegos salgan en formato exclusivamente digital, hara que las compañias se saquen de la manga nuevas formas de sisarnos mas pasta sin que nos demos cuenta, sea a base de cuotas mensuales, o a poner los juegos "a cachos", con la consecuencia de que el que quiera el juego completo, puede que tenga que pagar incluso mas de los 70€ que ya tenemos que pagar actualmente. El riesgo de que ocurra esto es muy alto, y si ocurre, es por que nosotros lo permitimos.

Ya,se que no tenia nada que ver con el tema,pero se me ocurrio la pregunta y la solte.

Sobre lo que te he subrayado,no te quepa la menor duda de que asi sera. Pero bueno,seguramente lo implementen de tal manera,de que a algunos no les guste y a la mayoria le salga rentable. Iran planteando formulas,para que ese perfil de negocio sea viable. Porque,aunque nos joda,no fuimos nosotros los que decidimos el cambio de cassette a cd,de cd a dvd y de dvd a....Realmente, nos van moldeando nuestras necesidades,para que al final acabemos donde ellos quieren que acabemos.

Oye,respecto al cierre de servidores,tal como has mencionado (tabula rasa),yo lo desconocia...eso es una gran putada,no existe forma alguna de seguir jugando? aunque seas tu el que monta el servidor en casa? o alguilando alguno con unos amigos? Aunque claro,que sentido tendria en un MMORPG,no? se necesitarian muchisimos servidores.

Pues creo que eso es algo que se podria denunciar,o almenos,es algo que no se deberia defender. O almenos, que lo dejaran bien claro en la caja (junto con los demas datos del juego) que existe la posibilidad de que algun dia el juego deje de tener utilidad. Porque me imagino la cantidad de gente que estara decepcionada. Salutem!

No sabria decirte con detalles precisos sobre el tema, ya que yo no juego a juegos MMORPG, no es un genero que me atraiga, asi que desconozco si se pueden montar server de manera independiente, pero en principio creo que no, por que son server de gran capacidad para albergas a miles y millones de personas, solo tienes que ver el WoW la cantidad de gente que hay, y un server de pocas personas, poco motivara al jugador y al propio juego, al fin y al cabo, la palabra "Massive" por algo esta en la siglas MMORPG.

El hecho es ese, las compañias tienen unos costes por el mantenimiento de los servers, si los juegos pierden gente, y no tienen suficientes ganancias con las cuotas mensuales, llega un momento que los cierran y se acabo para siempre, los jugadores no protestan, por que ya de por si seran pocos los que quedaran vivos en el momento del cierre, y la mayoria optan por callar y irse a otro juego, que protestar. Es la triste realidad. En parte por eso tampoco me gustan los MMORPG, es uno de los generos de juegos con mas desventajas que conozco.

Robert_Mario

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 diciembre 2008 - 16:38

Hombre a mí el tema de la descarga me parecería bien siempre y cuando me dejaran copiar el contenido en un soporte físico, porque sinó qué se supone que tendremos que hacer, coleccionar discos duros si no queremos perder los juegos?? Los discos duros tienen un precio bastante considerable .. A ver si lo que supuestamente nos vamos a ahorrar por la descarga nos lo vamos a tener que gastar en soporte físico ..

Yo, la verdad, soy bastante reacio a este cambio. A mí me encanta tener mi cajita, con mi manual y mi disco DVD o Blu-Ray con su serigrafía .. llamadme friki ..

Saludos.

No, no podras grabar tus juegos en formato fisico seguramente, ya contara con protecciones para que no puedas. Lo que pasara es que si no te cabe mas espacio en el disco duro, podras borrar un juego, y descargarlo de nuevo gratis con tu cuenta de usuario que tengas, con la que te bajaste el juego.

El problema es que puedan poner algun sistema tipo DRM que limite las descargas, aunque hayas perdido el juego accidentalmente, formateado el disco duro o algo, y eso es lo que mas mal rollo me da.

A mí también me da mal rollo este sistema. Tiempo al tiempo a ver cómo pretenden implementarlo y qué supuestas ventajas vamos a tener ..

Saludos.

• santi90lp

• Charger

Escrito 04 diciembre 2008 - 17:39

El formato físico por muy obsoleto que se quede en un futuro nunca debería desaparecer para nuestra seguridad, para evitar posibles estafas y demás. Esperemos que, no es que no desaparezca antes de 2015, sino que nunca desaparezca. Además, no se a los demás, pero a mi me gusta mucho tener todas las cajas de mis juegos para poder enseñer mi colección.

Adew ! !

es totalmente cierto que el formato fisico nunca deberia desaparecer no solo por las estafas tambien porque pueden traerte problemas a las computadoras, como que te mandan virus, etc

• Norfiril

• Tatsumaki

Escrito 04 diciembre 2008 - 17:46

No hay que ser un genio para darse cuenta de esto. Yo creo que, sobre todo en PC, dentro de poco la distribucion digital ira creciendo pero esto siempre depende de los precios que pongan (siempre deben ser inferiores a la version fisica y no hablo de 5€ menos) y del buen funcionamiento de la plataforma de distribucion (Steam esta bastante bien, por ejemplo). En las consolas ira llegando pero mas tarde o mas despacio.
El sustituir completamente a la version fisica es dificil, muchos extras tendrian que dar para la version descargable. Ademas todavia es un negocio muy joven para pensar en algo como eso.
Ahora bien tampoco comulgo con esos que dicen que la distribucion digital es una mierda. Vamos a ver, supongamos que mañana sacan Kill Zone 3 o Halo 5 y con una version coleccionista wapisima cada una a 70 u 80€ pues en ese caso la version fisica vale la pena. Ahora bien digamos que PES 2014 o FIFA 14 o el F1 2015 cuestan 60 o 70€ en su version fisica y 35 o 40€ en su version digital pues en ese caso no me lo pensaba 2 veces, salvo que las trabas sean muchas para la version descargable (que no creo que sea el caso).

• mujica14

• Héroe del Tiempo

Escrito 04 diciembre 2008 - 20:50

Hasta que todo el mundo tenga acceso a internet (se ve muy lejos eso), no creo que deberían desaparecer las tiendas.

Escrito 05 diciembre 2008 - 00:35

Pues yo espero que haya opciones.

• sskunk

• Genos

Escrito 05 diciembre 2008 - 04:34

Pues en Taipeh se ha celebrado la "IT-Month-Messe".

Donde Pioneer a presentado sus nuevos prototipos Blu-Ray Disc, que van a comercializar a partir de 2010 con capacidad de almacenamiento de 400 GB (16 capas a 25GB) y 500GB (20 capas a 25GB)
Para 2013 esperan tener discos Blu-Ray de 1 Terabyte (40 capas a 25GB).

La tecnologia, se basaria en los actuales reproductores Blu-Ray estandar, ya presentes en los mercados. (PS3, PC y/o Reproductores de sobremesa).

Saludos ;)

• Norfiril

• Tatsumaki

Escrito 05 diciembre 2008 - 04:42

Pues en Taipeh se ha celebrado la "IT-Month-Messe".

Donde Pioneer a presentado sus nuevos prototipos Blu- Ray Disc, que van a comercializar a partir de 2010 con capacidad de almacenamiento de 400 GB (16 capas a 25GB).
Para 2013 esperan tener discos Blu-Ray de 1 Terabyte (20 Capas a 25GB).

La tecnoogia, se basaria en los acutales reproducotes Blu-Ray estandar, ya presentes en los mercados. (PS3, PC y/o Reproductores de sobremesa).

Saludos ;)

Mirate tambien HDV. Por ahora tiene tambien 1Tb de capacidad y, sorpresa, no es de propietario con lo que las compañias no tendrian que pagar canones por utilizar BR ni cables HDMI.
Parece bastante mas interesante. La historia ha demostrado que, normalmente, los formatos de propietario suelen acabar perdiendo, incluso cuando son mejores.

Escrito 05 diciembre 2008 - 06:00

Si ya lo hacen en los juegos a dia de hoy.... y de la generación actual!

Busca Thief 3 en formato fisico...Deus Ex 1, Silent Hill 4, Max Payne, Operation Flashpoint, Alien vs Predator 2, No One Lives Forever, Farenheit,...Vampire Bloodlines...y un sinfin más, para PC! En España..ya no están o lo vas a tener chungo para encontrarlos. En UK... sin embargo, "no problemo".

Pero SI en formato descarga digital.

O es que no nos hemos enterado aun de que EA, Codemasters, Atari, Activision, Ubisoft y Valve (a traves del Steam ambas) YA LO ESTAN HACIENDO ???

Y webs como Steampowered, Direc 2 Drive, Gameplay, etc...tambien lo hacen ya.
Que demonios 201X?
En qué planeta vivimos?

Que no pase en consolas...no implica que no sea YA una realidad en PC.

Al menos, tengo la alternativa o libertad de pillarme Fallout 3, Far Cry 2, Left 4 Dead...en fisico o en descarga digital de pago, en PC.

Opcion que en consolas....brilla aun por su ausencia.

No generalicemos. Nos guste o no...las consolas van con retraso en todo lo referente al online y la red y su uso para jugar. :)

Descargas de juegos como Prince of Persia...puedes en consolas (el de este año, 12/08)??? Puedes...?

En PC...si. :)

Y mientras...como tengo para jugar a otras cosas...sigo jugando.

(para un Peggle Nights o Extreme, World of Goo, I-FLuid, The beautiful End of the world, NO MOLESTA jugar mientras se descarga)....

En fin... TOPICAZOS de nuevo.

• Peewee

• King

Escrito 11 diciembre 2008 - 16:24

Saludos.

Dios... menudos pajaros teneis en la cabeza revoloteando ><. Eso "depende" de cada empresa, y por ejemplo, en steam, si ten dejan hacer backups de cada juego o grabar todos en un DVD, y desde 2 meses despues de que salierá el HL2 a la venta, asi que lo de las backups en steam llevan ya bastantes años....

Teneis que entender que el contenido va relacionado con tu cuenta de acceso, y aunque tengas esos juegos grabados en un DVD, SOLO los podras instalar en tu CUENTA, y aunque "manualmente" lo consigas en otra cuenta, los datos no funcionaran con otra cuenta... Asi que no necesitan capar que se puedan hacer backups o no, simplemente protegiendo los datos para que solo funcionen en la cuenta de donde se hizo el backup.. cosa que Steam lleva años haciendolo asi.

Lo dicho, documentaros un poco antes de mentir/engañar a la gente.

Cellsius

• CANCELADO

Escrito 11 diciembre 2008 - 16:28

Saludos.

Dios... menudos pajaros teneis en la cabeza revoloteando ><. Eso "depende" de cada empresa, y por ejemplo, en steam, si ten dejan hacer backups de cada juego o grabar todos en un DVD, y desde 2 meses despues de que salierá el HL2 a la venta, asi que lo de las backups en steam llevan ya bastantes años....

Lo dicho, domunentaros un poco antes de mentir/engañar a la gente.

Por eso puse el "seguramente", por que no estaba al 100% seguro, ademas, que sera la politica de muchas otras empresas en el futuro, tiempo al tiempo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos