Ir al contenido

publicidad

Foto

Las descargas digitales no sustituirán a los comercios tradicionales

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

• Jhon_Knight

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 04 diciembre 2008 - 03:04

En consolas llevará más tiempo, pero en PC es inminente.

X-D Lo que hay que leer....

• rauliyo

• Genos

Escrito 04 diciembre 2008 - 04:29

Edy ,jajajjaja Tienes toda la razon. Realmente es mucho mas ventajoso la descarga de datos,que tenerlo en formato fisico.

Con la descarga de datos,siempre que te garanticen que puedes descargar tu juego todas las veces que quieras,desde tu numero y codigo de usuario. Pero tal como dice Edy, un amigo mio,puede venir a mi casa,meterse en mi Xbox360 con su Gametag y descargar el juego en mi disco duro. El problema es que yo no puedo jugar desde mi cuenta,ni aunque este en mi Consola. Aun asi,supongo que para cuando llegue el dia,pondran alguna que otra restriccion sobre el asunto.

Pero esta claro,que de ese modo,nos ahorramos el tener tropocientos juegos acumulando estanterias en nuestras habitaciones (que para los mas nostalgicos entiendo que siempre es algo bueno), pero de esa manera,no tendremos que preocuparnos de si se nos estropea el formato fisico,o de si perdemos un juego...porque estara siempre en los servidores (en un principio,claro esta).

Yo no lo veo tan malo. Lo que si que veo malo,es que se que no bajaran de precio,y se van a ahorrar un dineral,entre empaquetado,marqueting,disco,tienda,etc...y nos lo van a seguir vendiendo al mismo precio...eso es lo que me escuece.

Pero por lo demas,no le tengo ningun miedo.

Edy,creo que a dia de hoy,si se te rompe el juego ,puedes pedirle a la compañia que toque,que te den uno nuevo,siempre y cuando muestres la factura. Tengo entendido que pagando lo que es el precio del formato fisico (unos 20€) ,te dan uno nuevo,porque lo que compras es la Licencia de jugar a ese juego. Es eso cierto?

Salutem!

Imagen Enviada

• Edy

• Gran Lobo Sif

Escrito 04 diciembre 2008 - 04:46

Edy,creo que a dia de hoy,si se te rompe el juego ,puedes pedirle a la compañia que toque,que te den uno nuevo,siempre y cuando muestres la factura. Tengo entendido que pagando lo que es el precio del formato fisico (unos 20€) ,te dan uno nuevo,porque lo que compras es la Licencia de jugar a ese juego. Es eso cierto?

Salutem!

Imagen Enviada

Si y no. De cara a los terminos exactos por los cuales, a los videojuegos se les califica de software de ordenador (deberian indicar los videojuegos DE ORDENADOR como tal) son considerados software, por lo que pagas por la licencia de uso (como un programa con una KEY o numero de serie) y por lo tanto, deberian poder suministrarte otro en caso de rotura ...

... pero la realidad, es que en juegos de consola, ese concepto es erroneo en todos los sentidos, desde el mismo momento que vendes el juego a una tienda o particular, que vendes? una licencia? no, un soporte fisico con la posibilidad de disfrutarlo otra persona totalmente desvinculada a ti y tu supuesta "licencia", la cual no existe.

Si entramos en terminos legales, de ser CIERTO que es considera un juego de consola, software informatico, DEBERIAN suministrarte un disco fisico en caso de que se rompiera o perdiera el original.

Si entramos en terminos reales, si se te jode un juego, te jodes y te compras otro. Por eso existe la denominacion "copia privada" que muchos lo llaman "un juego grabado" o "juego pirata", cuando no es asi. Eso seria un disco de uso privado y que se utiliza precisamente para no dañar, perder o estropear el disco original con una copia de la cual, usas en un ambito privado sin que haya lucro, vamos, que no te beneficias vendiendolo.

Que pasa entonces? que segun la ley, NO PUEDES hacer una copia privada (aunque en el codigo penal indica que SI, una unica copia dentro del ambito privado) dado que estas pagando por una licencia ... pero en realidad un videojuego de consola, no esta considerado realmente software por la propia falta de licencia en el mismo juego ... entonces, que pasa?

La realidad es que poder utilizar una copia privada de un videojuego de consola, es totalmente legal, y no solo eso, es un DERECHO que nos permite nuestra propia ley, siempre y cuando no tengas lucro de dicho soporte, ni alquilandolo ni vendiendolo sin el consentimiento expreso del autor o distribuidor.

Por lo tanto, y dejando esto clarado, decir que:

Ventajas de las descargas:

- Puedes bajastas cuantas veces quieras.
- Puedes utilizarlas donde quieras que puedas identificarte como el comprador.
- Puedes reutilizarlo en otros soportes identificandote.
- Puedes actualizar el contenido y compartirlo
- Otros

Desventajas de las descargas:

- No puedes revenderlo.
- No puedes guardarlo fisicamente a no ser que sus autores te lo permitan.

Vengajas del formato fisico:

- Dispones del titulo para poderlo revender.
- Dispones del titulo para intercambiarlo.
- Tienes manuales y caja del mismo originales.
- Otros.

Desventajas del formato fisico:

- Se te puede perder.
- Se te puede arañar
- Te lo pueden robar.
- Te lo pueden romper.
- Se puede estropear con el tiempo.
- No puedes reutilizarlo en futuras consolas a menos que te lo permitan.
- No puedes hacer una copia de seguridad a menos que te lo permitan.
- Otros.

No se ... yo le veo muchos beneficios ... pero bueno, y fijaros que en ningun momento he hablado del precio.

• Schuffer

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 diciembre 2008 - 05:26

Opino como Edy.

En PC lo último que he comprado, salvo la collectors del Warhammer Online, es todo mediante descarga digital. Y en 360, si hubiera ese servicio, también haría lo mismo.

La descarga digital es la gran esperanza de las desarrolladoras (y fabricantes de consolas) para contrarrestar la piratería. Con un sistema de validación draconiano donde se tengan en cuenta varios criterios deberían tener el tema piratería y reventa solventado.

Y lo que les ocurra a cadenas como Game, Gamestop, etc., la verdad es que me trae sin cuidado.

• eknives

• Bang

Escrito 04 diciembre 2008 - 07:59

El concepto sería éste: te creas una cuenta y compras tal juego, dicho juego ya es "tuyo" y si lo borras del disco duro no tienes que volver a pagar por bajarlo.

Veo el futuro, la descarga digital implantada en USA y ellos comprándonos a nosotros vía importación los juegos para coleccionar.

En Japón es inviable, no porque no les gusten las descargas, sino por... ¿Cuál sería la palabra si les gusta el cosplay y son super frikis? Bueno, que les quitas los packs con brújula, libreta y cámara de fotos de Resident Evil 14 y se mueren.

Newblade

• CANCELADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 08:54

En consolas llevará más tiempo, pero en PC es inminente.

X-D Lo que hay que leer....

Lo que hay que leer, un comentario que se ríe de una opinión sin aportar absolutamente nada. No debes de saber mucho de la situación actual, entonces.

Escrito 04 diciembre 2008 - 09:10

en 2015?? :o pero si el mundo se va acabar en el 2012 va a caer un meterioto o algo asi segun tengo entendido-- :? :? :-D

Escrito 04 diciembre 2008 - 10:31

Ya pueden ir preparando los de Game los finiquitos, jajaja

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:33

Pues... si en 2020 se acaba el formato físico... una de dos, o dejo de jugar a los videojuegos. Yo no pago por humo, no pago por un montón de bytes que se pueden borrar casi sin que me de cuenta. Yo pago por una caja, con un disco y con una manual, y con la seguridad de que siempre lo voy a tener allí. Además del coleccionismo, claro, ya que nunca he vendido un juego (ni siquiera los que te vienen en revistas, esos cutres que instalo, juego, y desinstalo, asqueado).

Así que, ellos verán. Sobre todo, y como bien apuntan, el tamaño de los juegos siempre será mayor a la velocidad de descarga. Si miramos atrás, vemos que hace 10 años los juegos ocupaban 500 MB de media (me acuerdo que cuando veía uno de 700 me desesperaba, ¡tenía 4 GB de disco duro!), y ahora los hay de 12 GB (Como el Sacred 2, o The witcher, siempre hablando de PC). ¿dentro de 10 años? Pues... quizá 288 MB, suponiendo el mismo ritmo de crecimiento. Y, sabiendo que, por lo menos en el 90% de España, la velocidad de descarga es, cuanto menos, penosa, no creo que alguien esté dispuesto a estar tres días descargando sin parar. Sinceramente, prefiero gastar una hora en comprar el juego en formato físico (incluso si la descarga se hace en una hora, prefiero el formato físico).

Si a eso le añadimos la seguridad de que los precios no bajarán (nos prometieron que con el cambio de cartucho a CD los precios bajarían. ¿Precio hace 15 años? 10.000 pesetas. ¿Precio ahora? 60€, es decir, lo mismo. Tened por seguro que NO bajarán).

Así que, lo lamento mucho. Puede que Steam sea una plataforma genial, por supuesto, pero yo sólo la uso para descargar juegos del año de la polca, juegos que no puedo conseguir ni de segunda mano, o demos, en lugar de andar rebuscando en internet. Pero, de tener una carpeta en el PC donde ponga "Fallout 3", a tener una caja con el mismo nombre en la portada, un manual, y los datos bien seguros en un DVD... de lo uno a lo otro hoy un mundo, y no favorece a las descargas.

PD.: No soy partidario de las descargas, ¿se me nota? :-D

Yo tampoco soy muy partidario de las descargas, salvo que costara mínimo la mitad que en el formato físico, aunque para expansiones no lo veo mal. Me parece bien que den esa posibilidad, pero que no sea la única opcion.

lo que quería resaltar de tu mensaje, con el que estoy de acuerdo en casi todo, es que si hace 10 años valía un cartucho 10.000 pesetas, y ahora 60€... si ha bajado. Todo lo que haya subido el IPC estos años.

Son las palabras mas sensatas que se pueden leer. Y aun a riesgo de repertirme, como eliminen los formatos fisicos, les recordare con todas mis ganas aquellas magnificas palabras de la pelicula Williow:

PUERCOS? TODOS SOIS PUERCOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Retsuel

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:37

Yo no estoy de acuerdo por pagar en formato digital NADA, a mi me gusta tener los juegos en formato fisico por puro coleccionismo, y amucha gente le ocurre similar. Es que el dia que todo sea digital, bienvenido a la epoca de la pirateria sin frenos, algo mucho más exagerado de lo que hay ahora.

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:52

Pues... si en 2020 se acaba el formato físico... una de dos, o dejo de jugar a los videojuegos. Yo no pago por humo, no pago por un montón de bytes que se pueden borrar casi sin que me de cuenta. Yo pago por una caja, con un disco y con una manual, y con la seguridad de que siempre lo voy a tener allí. Además del coleccionismo, claro, ya que nunca he vendido un juego (ni siquiera los que te vienen en revistas, esos cutres que instalo, juego, y desinstalo, asqueado).

Así que, ellos verán. Sobre todo, y como bien apuntan, el tamaño de los juegos siempre será mayor a la velocidad de descarga. Si miramos atrás, vemos que hace 10 años los juegos ocupaban 500 MB de media (me acuerdo que cuando veía uno de 700 me desesperaba, ¡tenía 4 GB de disco duro!), y ahora los hay de 12 GB (Como el Sacred 2, o The witcher, siempre hablando de PC). ¿dentro de 10 años? Pues... quizá 288 MB, suponiendo el mismo ritmo de crecimiento. Y, sabiendo que, por lo menos en el 90% de España, la velocidad de descarga es, cuanto menos, penosa, no creo que alguien esté dispuesto a estar tres días descargando sin parar. Sinceramente, prefiero gastar una hora en comprar el juego en formato físico (incluso si la descarga se hace en una hora, prefiero el formato físico).

Si a eso le añadimos la seguridad de que los precios no bajarán (nos prometieron que con el cambio de cartucho a CD los precios bajarían. ¿Precio hace 15 años? 10.000 pesetas. ¿Precio ahora? 60€, es decir, lo mismo. Tened por seguro que NO bajarán).

Así que, lo lamento mucho. Puede que Steam sea una plataforma genial, por supuesto, pero yo sólo la uso para descargar juegos del año de la polca, juegos que no puedo conseguir ni de segunda mano, o demos, en lugar de andar rebuscando en internet. Pero, de tener una carpeta en el PC donde ponga "Fallout 3", a tener una caja con el mismo nombre en la portada, un manual, y los datos bien seguros en un DVD... de lo uno a lo otro hoy un mundo, y no favorece a las descargas.

PD.: No soy partidario de las descargas, ¿se me nota? :-D

yo tambien prefiero tener mi caja y manual, por que tambien me gusta tenerlos y poder jugar siempre ademas no creo que se vayan a imponer totalmente por el tema que comentais de las velocidades de descarga y el tamaño de los juegos(sobretodo aqui en españa) pero tambien he de decir, por que parece que muchos no saben esto, que cuando te descargas un juego(al menos en el store de ps3) no compras los "bytes de informacion", sino una licencia, con la que te puedes descargar el juego para jugar en otras consolas mientras tengas abierta tu cuenta, y si se te borra, tienes que formatear el disco duro o cualquier cosa, te lo puedes volver a bajar sin problemas

Escrito 04 diciembre 2008 - 11:58

Yo creo que es el futuro del entretenimiento digital, igual que en la música (aquí es más bien el presente aunque a algunos les joda) o en el cine (por eso no tengo ningún interes en los formatos de alta definición). Tiene sus ventajas y desventajas, como todo, a mi no me parece mal, de hecho preferiría no tener cientos de cajas en estanterías que ya ocupan demasiado espacio.
Eso sí, se tienen que dar las condiciones para que sea cómodo para el usuario con conexiones como Dios manda y demás para que no te suponga una semana descargarte un juego. Y por otro lado tienen que contar con que ser usuario de videojuegos se convertiría necesariamente en ser usuario de Internet.

No se si para el 2015, o antes, o después, pero pasará. Y nos cobrarán los mismo pero no nos engañemos, 60 - 70 euros ya es un timo de por sí, aunque sea un timo en caja y con manual de papel.

Cellsius

• CANCELADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 12:06

No es por nada pero... La musica y el cine tiene venta exclusiva en internet???

Que yo sepa no, y son dos sectores que lo tienen mas jodido que los videojuegos.

Que existan las dos opciones disponibles, vale, quien quiera descargarselo, que lo haga, y quien lo quiera comprar en fisico, que lo compre, pero no que NOS IMPONGAN un solo sistema para comprar, y menos uno en el que ellos puedan manipular a su antojo al cliente.

Actualmente no juego a juegos como Wipeout HD por que no me gustan nada las descargas digitales, no me fio de ellas, y dudo que algun dia lo haga, no mientras ello signifique contribuir al fin del formato fisico.

Ademas, ya lo he dicho otras veces. No todo el mundo tiene internet, quien os garantiza que para el 2015, todos tengan internet? Y no solo internet, sino internet de calidad! No que necesites DIAS para descargar un juego.

Escrito 04 diciembre 2008 - 12:13

Yo creo que es el futuro del entretenimiento digital, igual que en la música (aquí es más bien el presente aunque a algunos les joda) o en el cine (por eso no tengo ningún interes en los formatos de alta definición). Tiene sus ventajas y desventajas, como todo, a mi no me parece mal, de hecho preferiría no tener cientos de cajas en estanterías que ya ocupan demasiado espacio.
Eso sí, se tienen que dar las condiciones para que sea cómodo para el usuario con conexiones como Dios manda y demás para que no te suponga una semana descargarte un juego. Y por otro lado tienen que contar con que ser usuario de videojuegos se convertiría necesariamente en ser usuario de Internet.

No se si para el 2015, o antes, o después, pero pasará. Y nos cobrarán los mismo pero no nos engañemos, 60 - 70 euros ya es un timo de por sí, aunque sea un timo en caja y con manual de papel.

Si, pero el problema es que el timo aumenta cada vez mas y nosotros seguimos mirando con cara alelada miestras lo hace.

Aparte si me dijeras que la industria esta por los suelos y que la unica forma de sobrevivir es el paso a digital pues bueno, pero teniendo en cuenta que mueve mas millones que el cine y que esta en plena bonanza pues eso de que te venga el iluminado que ha hecho el pack economicas y un MBA (que conste que no tengo nada en contra de los economistas) y te proponga la increible e original idea de que para aumentar los margenes hay que reducir gastos de distribucion,empaquetado etc mientras el precio al cliente es el mismo, pues prefiero sinceramente que su concepto de "El Futuro" no llegue.

Por lo menos hablando como cliente, me parece preciso que haya elemento fisico aunque "no haga falta". Este razonamiento de "es mas ventajoso para todos" mientras se roba parte de la esencia al producto, no convence.

Escrito 04 diciembre 2008 - 12:20

Debatir esta noticia me parece una perdida de tiempo, estamos siempre con lo mismo, yo por mi parte lo tengo muy claro. No voy a pagar lo mismo por un juego en soporte físico que por uno en descarga. Me parece una tomadura de pelo, si las compañias productoras se ahorran el fabricar los discos, cajas y manuales, se ahorran en parte su distribución y se ahorran la parte que se llevan los vendedores finales, exijo que esos ahorros repercutan en el precio final y de forma significativa ya que la distribución digital me va a impedir poder en un momento dado revender mi juego a la vez que pierde su valor como objeto de coleccionismo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos