Ir al contenido

publicidad

Foto

Las descargas digitales no sustituirán a los comercios tradicionales

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

capmanu

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 diciembre 2008 - 00:38

No me interesan las descargas digitales. Son mucho más peligrosas que el formato físico (¿y si se te borra el disco duro?), y además te las limitan suciamente.

???

capmanu

• EXPULSADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 00:40

Asta el 2075 minimo,si no mucha peña se quedaria en paro.

voy a ser catastrofista pero antes tiene que pasar una gerra de por medio.

Paro, guerras... ufff, ¿pero que tienen que ver los videojuegos con una guerra real? :?

• Edy

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:08

No me he leido la mayor parte de chorradas que muchos han puesto, pero dire para los que no se leen los contratos de privacidad y terminos de uso, que las descargas digitales estan ligadas a un usuario y este a la licencia y disfrute del contenido que compra a traves de internet.

Significa que si tu eres el usuario "pepito" y has pagado por el contenido "tal", ... en caso de perder, romperse o tirar a la basura una memoria, disco duro o lugar donde hubieras guardado dicho contenido, PODRAS VOLVER A BAJARLO cuando quieras y tantas veces quieras porque HAS PAGADO el contenido.

Que pasa cuando se te rompe el disco fisicamente? pues que te jodes y bailas, o tienes la suerte de tener alguien o alguna tienda con una pulidora profesional.

Significa, que no solo son el futuro, si no que ademas son la forma mas comoda de disponer de tu propio usuario con la particularidad que generacionalmente, incluso cuando haya retrocompatibilidad con diversas consolas, no tendras que VOLVER a pagar por algo que ya compraste, porque segun tu perfil de usuario, tienes el derecho de volver a descargartelo y disfrutarlo sea en la consola que sea que lo ofrezca.

Eso con el formato fisico, no solo no es posible, si no que no es demostrable, dado que aunque lo hayas comprado con anterioridad, si lo vendiste o lo rompiste no puedes demostrarlo digitalmente, por lo tanto no tienes derecho a dicha renovacion de LICENCIA.

Lo cierto, es que ahora nadie le ve el sentido, pero aunque no lo puedas vender de segunda mano, el pago de la licencia de un producto podras aprovecharla de por vida (siempre que no haya letra pequeña entre comprador y vendedor) mientras la compañia que dispone de los derechos, no se vaya a la bancarrota.

Ya digo, es inminente que dicho sistema aparezca en PC, es mas... yo mismo a traves de Steam (de Valve) e vaya a casa de un amigote, y pueda jugar en su casa aunque no me haya llevado los discos de los juegos comprados en Steam, me los vuelvo a descargar y a disfrutar en su casa bajo MI nombre de usuario.

Que PUEDE que las propias empresas, una vez hayas comprado la licencia online, permitan por un plus enviarte en formato fisico el producto en cuestion? es posible, y de hecho supongo que seria una buena forma de disponer de la licencia fisica sin que dentro haya ningun tipo de software en cuestion, solo documentacion y una preciosa caja donde meterla.

Saludotes.

Redblack08

• CANCELADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:11

Más les vale que tarden, porque si se implantan y eliminan el formato físico, conmigo perderan a un comprador de juegos.

• megaperls

• Anima

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:14

Pues... si en 2020 se acaba el formato físico... una de dos, o dejo de jugar a los videojuegos. Yo no pago por humo, no pago por un montón de bytes que se pueden borrar casi sin que me de cuenta. Yo pago por una caja, con un disco y con una manual, y con la seguridad de que siempre lo voy a tener allí. Además del coleccionismo, claro, ya que nunca he vendido un juego (ni siquiera los que te vienen en revistas, esos cutres que instalo, juego, y desinstalo, asqueado).

Así que, ellos verán. Sobre todo, y como bien apuntan, el tamaño de los juegos siempre será mayor a la velocidad de descarga. Si miramos atrás, vemos que hace 10 años los juegos ocupaban 500 MB de media (me acuerdo que cuando veía uno de 700 me desesperaba, ¡tenía 4 GB de disco duro!), y ahora los hay de 12 GB (Como el Sacred 2, o The witcher, siempre hablando de PC). ¿dentro de 10 años? Pues... quizá 288 MB, suponiendo el mismo ritmo de crecimiento. Y, sabiendo que, por lo menos en el 90% de España, la velocidad de descarga es, cuanto menos, penosa, no creo que alguien esté dispuesto a estar tres días descargando sin parar. Sinceramente, prefiero gastar una hora en comprar el juego en formato físico (incluso si la descarga se hace en una hora, prefiero el formato físico).

Si a eso le añadimos la seguridad de que los precios no bajarán (nos prometieron que con el cambio de cartucho a CD los precios bajarían. ¿Precio hace 15 años? 10.000 pesetas. ¿Precio ahora? 60€, es decir, lo
mismo. Tened por seguro que NO bajarán).

Así que, lo lamento mucho. Puede que Steam sea una plataforma genial, por supuesto, pero yo sólo la uso para descargar juegos del año de la polca, juegos que no puedo conseguir ni de segunda mano, o demos, en lugar de andar rebuscando en internet. Pero, de tener una carpeta en el PC donde ponga "Fallout 3", a tener una caja con el mismo nombre en la portada, un manual, y los datos bien seguros en un DVD... de lo uno a lo otro hoy un mundo, y no favorece a las descargas.

PD.: No soy partidario de las descargas, ¿se me nota? :-D

Totalmente de acuerdo, muy buen post.

Y en cuanto a lo que apunta Edy, no me creo para nada lo del papelito, ya que en ese caso aún sería más fácil piratear los juegos: vas a casa del "colegilla", te metes en tu cuenta, usas el papelito y "voilá", se lo descarga en su PC/Consola.

Por no decir que eso de que la compañía te mande una cajita y el manual no es propio ni de los sueños más cachondos... ¿alguien se cree que, por ejemplo, si el Gears of War 2 hubiese salido en descarga digital, Epic habría mandando más de 3 millones de cajas y manuales por la cara?... es más, seguramente nos explotarían aún más haciéndonos pagar un plus.

Además, no tardarían en salir los sistemas por los cuales una vez descargado, la gente podría grabarlo en un cd/dvd/blu-ray, que la piratería siempre va un paso por delante (por desgracia).

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:18

Nos guste o no, la tecnologia no parará de avanzar y el siguiente paso yo lo veo bastante claro, los soportes físicos van a desaparecer. El que no esté conforme, tendrá que vivir en el pasado, como los que odian los móviles, o los que sigen con su máquina de escribir. Comparemos un disco óptico (dvd, blu-ray...) con un disco duro o un pendrive de 32 GB, vamos no hay color hombre... En cuanto la velocidad del adsl coja los 100 megas asequibles....

Ah y por cierto, me ha gustado lo que ha dicho el señor Dan DeMatteo: "...ya que, al ser las consolas cada vez más potentes, los juegos serán cada vez más grandes"

Esto... ya claro más potencia, más espacio no... menuda lógica. A más potencia, más puedes comprimir las texturas.

• x_rated

• Midna

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:24

Perfecto, entonces en 2015 dejaré los videojuegos.

• DCD

• Lord Boros

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:28

En consolas llevará más tiempo, pero en PC es inminente.

amén.
yo que soy usuario de pc hace mucho tiempo que no compro juegos en formato físico.
el último fué el final fantasy 11, así que ya ves si hace años.
el último que me compré fué mass effect por descarga y tan contento.
eso si, aún tienen que bajar un pelin más por descarga los juegos.

salu2!

capmanu

• EXPULSADO

Escrito 04 diciembre 2008 - 01:38

No me he leido la mayor parte de chorradas que muchos han puesto, pero dire para los que no se leen los contratos de privacidad y terminos de uso, que las descargas digitales estan ligadas a un usuario y este a la licencia y disfrute del contenido que compra a traves de internet.

Significa que si tu eres el usuario "pepito" y has pagado por el contenido "tal", ... en caso de perder, romperse o tirar a la basura una memoria, disco duro o lugar donde hubieras guardado dicho contenido, PODRAS VOLVER A BAJARLO cuando quieras y tantas veces quieras porque HAS PAGADO el contenido.

Que pasa cuando se te rompe el disco fisicamente? pues que te jodes y bailas, o tienes la suerte de tener alguien o alguna tienda con una pulidora profesional.

Significa, que no solo son el futuro, si no que ademas son la forma mas comoda de disponer de tu propio usuario con la particularidad que generacionalmente, incluso cuando haya retrocompatibilidad con diversas consolas, no tendras que VOLVER a pagar por algo que ya compraste, porque segun tu perfil de usuario, tienes el derecho de volver a descargartelo y disfrutarlo sea en la consola que sea que lo ofrezca.

Eso con el formato fisico, no solo no es posible, si no que no es demostrable, dado que aunque lo hayas comprado con anterioridad, si lo vendiste o lo rompiste no puedes demostrarlo digitalmente, por lo tanto no tienes derecho a dicha renovacion de LICENCIA.

Lo cierto, es que ahora nadie le ve el sentido, pero aunque no lo puedas vender de segunda mano, el pago de la licencia de un producto podras aprovecharla de por vida (siempre que no haya letra pequeña entre comprador y vendedor) mientras la compañia que dispone de los derechos, no se vaya a la bancarrota.

Ya digo, es inminente que dicho sistema aparezca en PC, es mas... yo mismo a traves de Steam (de Valve) e vaya a casa de un amigote, y pueda jugar en su casa aunque no me haya llevado los discos de los juegos comprados en Steam, me los vuelvo a descargar y a disfrutar en su casa bajo MI nombre de usuario.

Que PUEDE que las propias empresas, una vez hayas comprado la licencia online, permitan por un plus enviarte en formato fisico el producto en cuestion? es posible, y de hecho supongo que seria una buena forma de disponer de la licencia fisica sin que dentro haya ningun tipo de software en cuestion, solo documentacion y una preciosa caja donde meterla.

Saludotes.

Opino igual que tú, solo quería señalar lo que marco en negrita. Eso no es cierto.
Una cosa es que los juegos Arcade de XBox360, por poner un ejemplo, se puedan descargar y jugar también en la XBox720... pero de momento no hay garantia ninguna de ello.

Lo mismo pasa con la Wii y su Wiiware y Consola Virtual, o la PS3. TU los bajas con TU cuenta de usuario, para TU consola (no puedes descargarlos en otra consola, salvo que hagas lo notifiques o la repare el SAT) y lo puedes hacer tantas veces como quieras. OK, hasta ahí todos opinamos igual. ¿Pero bajarlos para otra consola nueva o incluso de otra compañia? Eso es otorgarles muy buena fe a las empresas, ¿no?

En el mejor de los casos tendremos que conformarnos con pagar un "peaje" por poder traspasar todos nuestros juegos descargados a una consola nueva (Wii2, XBox720 o PS4) y soñar con que sea algo barato, simbolico... por ejemplo 1 euro por juego traspasado o 10 euros por todos los juegos que se tengan. Pero de gratis nanai.

Saludos.

Imagen Enviada

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:01

A mi sinceramente el formato fisico ya se me hace anticuado, ya está demostrando muchas limitaciones en velocidad de lectura y el tener que ir a una tienda para comprar un juego y tenerlo gastandome espacio... Como ya dije espero que se masifiquen pronto las descargas digitales, ademas yo jamas he visto petar un disco duro, algo de lo que muchos hablais X-D y como dijo un forero por arriba, si pagas por el contenido puedes bajartelo todas las veces que quieras asi que... Vamos no os resistais a la evolución :D

• Peewee

• King

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:23

Dios menudas pajas mentales se hacen cada 1 por aqui...

He leido comentarios del palo: "Yo no compro humo, que lo borro y me quedo ahi...prefiero el soporte fisico..." o "Paso de comprar bytes... prefiero el soporte fisico para tenerlo seguro en un CD/DVD", o "se me rompe el disco duro y que?".....

Habeis probado la descarga digital? parece ser que no, os hablaré de mi experiencia en steam (Valve), todos mis juegos comprados por paypal (y ahorrandome algunos lelos, con el orange box me ahorre casi 25 euros entre el cambio de dolares a euros y que lo predescarge con anterioridad para tener descuento posteriormente y jugarlo el 1º dia que salio).

Si lo borro, me los puedo descargar tantas veces kiera, incluso ir a casa de un amigo, conectarme con mi cuenta y descargarme alli tambien MIS juegos ya PAGADOS tantas veces me salga del pijo (aver... aunque estubiesen en su PC, si el no se conecta con mi cuenta, el no podria jugarlos, auqnue el tenga otra cuenta y los juegos los ponga en sus carpetas... te da lo mismo, no puede, steam esta muy bien preparado para aver la pirateria que hay).

Por cierto, que sea digital no implica soporte fisico, es mas, en steam tienes opcion de hacer copia de seguridad de cualquier juego para posteriormente instalarlo sin necesidad de descargarte otra vez X gigas de juego.... y sobre de que los juegos vendrian sin manual... vendrian sin manual "fisico" pero ya que te "descargas" el juego demuestra que tienes internet no?,pues ala, visitas la web, y pum, ya tienes hay el manual para bajartelo en PDF.... que mas os dará?

Documentaos un poco antes de despotricar sin sentido... Soys como los abuelos, protestando por cosas que ni habeis probado ni entendeis.

Ade+ que la descarga digital seria muy buena en el sentido que no abria que esperar meses y meses para los juegos que nos llegan a europa de retraso respecto USA / Japon, ya que abria muchisimas operaciones innecesarias que acelerarian la salida de los juegos en nuestra region.

P.D: De todos modos, 2015 es muy pronto para que sea el metodo primario de "compra", incluso en PC, fijo que hasta 2020/2030 nada y algunos años posteriormente musica y peliculas, pero 2015... demasiado pronto, creo yo, la mayoria de las empresas estan muy verdes.

• Edy

• Gran Lobo Sif

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:34

Y en cuanto a lo que apunta Edy, no me creo para nada lo del papelito, ya que en ese caso aún sería más fácil piratear los juegos: vas a casa del "colegilla", te metes en tu cuenta, usas el papelito y "voilá", se lo descarga en su PC/Consola.

Por no decir que eso de que la compañía te mande una cajita y el manual no es propio ni de los sueños más cachondos... ¿alguien se cree que, por ejemplo, si el Gears of War 2 hubiese salido en descarga digital, Epic habría mandando más de 3 millones de cajas y manuales por la cara?... es más, seguramente nos explotarían aún más haciéndonos pagar un plus.

Además, no tardarían en salir los sistemas por los cuales una vez descargado, la gente podría grabarlo en un cd/dvd/blu-ray, que la piratería siempre va un paso por delante (por desgracia).

Pero que estas diciendo? has utilizado alguna vez un sistema de identificacion? acaso en el Xbox Live pueden jugar dos usuarios diferentes con una misma cuenta en Xbox Live? no. Acaso un usuario de Steam puede iniciar sesion en dos ordenadores diferentes? no.

No solo eso, si no que es el propio usuario el que DEFIENDE la cuenta, dado que es el propietario y responsable del contenido que ha ido comprando ... segun tu argumento seria como comprar un coche y hacerle una copia de las llaves a los amigos ... pero la diferencia esta en que mientras UN AMIGO LO USA, TU NO PUEDES.

Ademas de lo que dice Peewee, esta el tema de actualizaciones, que mantienes el juego siempre actualizado sin tantos bugs (siendo ahora tan comunes) que te olvidas incluso de posibles problemas.

Es mas, no solo es el futuro, si no que que dentro de poco se le dara mas importancia a los contenidos adicionales (sean o no de pago) ya sea creado por el desarrollador o los propios usuarios, entonces sera incluso curioso ver como gente que antiguamente SOLO compraba juegos, podra desarrollar caracteristicas de pago que pueda repercutirle incluso beneficios ...

Como bien dicen, informaros un poco ... porque si hoy dia un negrito puede vender peliculas con caratulas y demas ... que no podriamos hacer nosotros de forma oficial, ...

Saludos.

• Edy

• Gran Lobo Sif

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:50

Saludotes.

Opino igual que tú, solo quería señalar lo que marco en negrita. Eso no es cierto.
Una cosa es que los juegos Arcade de XBox360, por poner un ejemplo, se puedan descargar y jugar también en la XBox720... pero de momento no hay garantia ninguna de ello.

Lo mismo pasa con la Wii y su Wiiware y Consola Virtual, o la PS3. TU los bajas con TU cuenta de usuario, para TU consola (no puedes descargarlos en otra consola, salvo que hagas lo notifiques o la repare el SAT) y lo puedes hacer tantas veces como quieras. OK, hasta ahí todos opinamos igual. ¿Pero bajarlos para otra consola nueva o incluso de otra compañia? Eso es otorgarles muy buena fe a las empresas, ¿no?

En el mejor de los casos tendremos que conformarnos con pagar un "peaje" por poder traspasar todos nuestros juegos descargados a una consola nueva (Wii2, XBox720 o PS4) y soñar con que sea algo barato, simbolico... por ejemplo 1 euro por juego traspasado o 10 euros por todos los juegos que se tengan. Pero de gratis nanai.

Saludos.

Imagen Enviada

Precisamente por eso comentaba el tema de la letra pequeña, que todo dependera de cada compañia ... porque por poder, podrian hasta meterle caducidad a una licencia, para hacerla nuevamente de pago ....... pero eso seria el colmo del ridiculo.

Date cuenta, que el sistema de identificacion de usuario/contenido, viene del PC, lo que significa que aunque cambien de arquitectura (por imaginar que no quede) siempre esta ligado tu contenido con tu usuario.

Eso significa que si por ejemplo (y esto es cierto) has comprado peliculas o series del Xbox Live en la 360, te permiten esas descargas verlas en PC, y reproducirlas con DRM en el susodicho reproductor Windows media.

Esto significa que dependiendo de las circustancias, pongamos como ejemplo una futura PS4 ... si no tuviera lector de discos, pero si de tarjetas o de un sistema de almacenamiento alternativo, los contenidos de pago, estan ligados al usuario, indiferentemente de si esta en CD, DVD, Blu-Ray, Memoria, HDD u Online via Streaming, por lo que podrias utilizar dicho contenido dado que esta firmado y cifrado para ser ejecutado y disfrutado siempre que se identifique su dicho propietario.

Por lo que ya digo, hoy dia, ... puedes tener un juego ORIGINAL de PS1 y jugarlo via retrocompatibilidad en una PS3, pero no puedes descargarte EL MISMO JUEGO desde el Store y jugarlo desde el HDD ... por eso mismo digo, no solo son el futuro, si no que es lo mas recomendable. Es algo asi como cuando damos de alta un numero de telefono, no importa la operadora porque por LEY, ese numero es de tu propiedad y puedes utilizarlo sea cual sea el telefono, la operadora o la red.

Saludos.

• Osiris666

• Hylia

Escrito 04 diciembre 2008 - 02:58

yo es q directamene paso de descargarme algo q no tengo fisicamente... porque mi confianza en los ordenadores es CERO

• Edy

• Gran Lobo Sif

Escrito 04 diciembre 2008 - 03:01

yo es q directamene paso de descargarme algo q no tengo fisicamente... porque mi confianza en los ordenadores es CERO

Si, ten cuidado no se te borre el post al apagar el ordenador .......

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos