Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] .:Tutoriales:. (Recopilación y Webs) [Actualizacion:21/08/2010]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

• DANILLARU

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 22 marzo 2009 - 00:33

Raregirl, cuando puedas actualiza con un tuto que acabo de hacer. ;)
Imagen Enviada
http://drlm.devianta...erman-116675169
Imagen Enviada

Un saludo!

Escrito 07 abril 2009 - 05:20

bien pues me he animado y aun que no son nuevos (no me tomeis mal no es que no halla querido compartirlos con vosotros es que me dio flojera) aqui estan mis mejores tutoriales:

Tutorial para hacer Wallpapers Abstractos:

http://fxnxlfxntxsx....orial-118388296

Imagen Enviada

Tutorial de Texto Abstracto:

http://fxnxlfxntxsx....fects-103135166

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Escrito 07 abril 2009 - 09:45

Aquí dejo el tutorial que hice de como crear panorámicas con PtGui

Tutorial Panoramicas:

Hola, dado vuestro interes hacia las panoramicas me he decidido a haceros un pequeño tutorial que espero os sirva de mucho.

La camara que tengas da igual, seria recomendable una reflex, pero con una compacta se puede hacer perfectamente, lo unico que cambiará sera la calidad final.

El programa utilizado es “PtGui”. Yo utilizo la version 7.8 Pro aunque actualmente existen versiones mas nuevas, yo estoy contento con esta.

Bueno, comienzo el tutorial el cual lo voy a hacer por pasos.

1º Paso: Tomar la fotografía.

Aquí existen dos posibilidades, con ojo de pez o sin ojo de pez.

A)Con Ojo de Pez:
Tomaremos entre 4 y 8 fotografias para poder captar toda la escena que nos rodea en nuestra cámara, dado el angulo de vision del objetivo (180º) sera bastante facil ya que necesitaremos pocas tomas.

La situacion seria algo asi:
Imagen Enviada

Y un ejemplo practico:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Resultado:
Imagen Enviada

B)Sin Ojo de Pez (Esta parte la he realizado con un 50mm f/1.8)
Tomaremos tantas tomas sean necesarias para cubrir la escena que nos rodea, al no ser un ojo de pez no disponemos de 180º, en el 50mm es de 45º, asi que por cada foto de ojo de pez aquí necesitariamos unas 4 mas o menos (igual en camaras compactas).

La situación seria esta:
Imagen Enviada

Y un ejemplo (solo con 4 fotos, si no esto no acabaría nunca)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Resultado:
Imagen Enviada

2º Paso: Montar las fotos en PtGui.

Abrimos el programa y la primera imagen que nos sale es esta:
Imagen Enviada
Pinchamos “Load Images” y cargamos nuestras fotos.
A continuacíon, veremos algo como esto:
Imagen Enviada
Aquí deberemos pincar en “Align Images” Saldrá el tipico cuadrito de cargando, tras esperar, se nos mostrara esta pequeña ventana:
Imagen Enviada
Aquí, con las barras laterales y de debajo de la foto podremos aumentar o acortar para evitar que queden zonas negras (indicadas con el recuadro verde)
Este paso es importante si no queremos que nos pase esto:
Imagen Enviada
Una vez hecho, volvemos a la ventana y tendremos esto:
Imagen Enviada
Le damos a “Create Panorama”, lo que nos llevara a otra ventana:
Imagen Enviada
En esta, tenemos las diferentes opciones de guardado, tanto el tamaño, la calidad, el tipo de archivo y la carpeta donde se guardará.

Otra opción interesante, para aquellos que tenéis el Quicktime es la de guardarlo con su extensión para abrirlo con el. La vista es más interesante que una foto plana. Ya que se ve de verdad como una panorámica.
Imagen Enviada

Tras esto, ya tendremos nuestra panorámica creada.

3º Paso: Spi-V

Este paso es solo para usuarios que cuelguen sus fotos en Flickr o PhotoBucket (Que es lo que uso yo y de lo que os puedo hablar)

Spi-V es una página web donde poder ver las panorámicas creadas como si estuvieras en el mismo lugar.

Esto es muy sencillo, una vez guardada en .jpg (el archivo Quicktime no sirve) y subida a Flickr y/o Photobucket, solo tendremos que poner este enlace:

http://fieldofview.c.../show.php?file=

y tras el simbologo igual, la URL de la imagen.

En caso de PhotoBucket, es el Direct Link

En caso de Flickr, en elegir tamaño, elegimos el tamaño que queramos y debajo de la foto, esta el codigo HTML y la URL, pues esa URL.

Ejemplos:

http://fieldofview.c..._g_e_v/pano.jpg

http://fieldofview.c...485fe02cd_o.jpg

Hasta aquí el tutorial de cómo crear panorámicas, espero que os haya sido util y si tenéis alguna duda no os cortéis y preguntad.

A partir de ahora espero ver fotos panorámicas vuestras.
Un saludo!

Reef4life

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 abril 2009 - 03:14

Pueden poner mas sobre Gimp ? quiero hacer buena firmas

• KraW

• Meteor

Escrito 03 junio 2009 - 16:19

Muy agradecido a todos los que han aportado tutoriales ya que ahora mismo como tengo mucho tiempo me estoy viciando un poco a intentar saber manejar el photoshop, pero... Alguien podria postear tutoriales mas basicos o de principiante, mas faciles xdd.
Porque cuando empezais con los C4D's y mas cosas me pierdo...
Tampoco conozco mucho todas las herramientas y opciones que tiene el photoshop, tengo el PS Cs2 creo que se dice.

Si podeis postear algun tutorial para principiantes postearlo aqui que seguro que alguien mas que yo tambien se encuentra con el mismo problema xd

salu2

• raregirl

• Spitter

Escrito 04 junio 2009 - 04:08

Muy agradecido a todos los que han aportado tutoriales ya que ahora mismo como tengo mucho tiempo me estoy viciando un poco a intentar saber manejar el photoshop, pero... Alguien podria postear tutoriales mas basicos o de principiante, mas faciles xdd.
Porque cuando empezais con los C4D's y mas cosas me pierdo...
Tampoco conozco mucho todas las herramientas y opciones que tiene el photoshop, tengo el PS Cs2 creo que se dice.

Si podeis postear algun tutorial para principiantes postearlo aqui que seguro que alguien mas que yo tambien se encuentra con el mismo problema xd

salu2

Hola!

Si te entiendo yo también estaba como tú y no sabía que demonios era un C4D y me atoraba al momento de seguir un tutorial. Ultimamente he querido buscar tutoriales más sencillos y de otros progrmas de diseño y todo eso, pero como es mi ultimo año en la secundaria ando toda apurada.

Si quieres podría ayudarte por MP tus dudas sencillas, en lo que arreglo tutoriales presentables xD

Saludos! ^^

• KraW

• Meteor

Escrito 04 junio 2009 - 08:50

...

salu2

Hola!

Si te entiendo yo también estaba como tú y no sabía que demonios era un C4D y me atoraba al momento de seguir un tutorial. Ultimamente he querido buscar tutoriales más sencillos y de otros progrmas de diseño y todo eso, pero como es mi ultimo año en la secundaria ando toda apurada.

Si quieres podría ayudarte por MP tus dudas sencillas, en lo que arreglo tutoriales presentables xD

Saludos! ^^

Creo que serian demasiados MP y no te dejaria ni respirar jajaj, de momento me estoy informando mucho con videotutoriales del youtube, son los que me entran mas en el coco y son mas entretenidos, tambien me he mirado los videotutoriales de Herzeleyd y tambien los capto bastante, ya me voy espavilando xdd. Si tengo alguna duda te mando MP. Gracias.

Salu2

• deyvi

• Ultima

Escrito 06 junio 2009 - 14:57

Raregirl ¿me podrías colocar este tutorial que acabo de hacer?es de cliping mask que es un paso sencillo pero con muy buenos resultados.
Imagen Enviada

Escrito 21 junio 2009 - 15:36

muy buen aporte, yo era firmero, pero me pase a los emoticonos, a ver si me animo y hago firmas de vez en cuando.

Saludos!! :]

• Zamv

• Anima

Escrito 18 julio 2009 - 15:19

Dejo 2 tutoriales.

Sakura C4D's Tutorial:
http://www.postimage....php?v=gx14IXBr

Secret Power Tutorial:
http://img37.imagesh...7/607/tutoa.jpg

Ambos de mi marca y de libre uso y distribución siempre y cuando se respete que son míos.

Nivel: Difícil en ambos.

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 agosto 2009 - 15:56

buenas

como tengo que ir aprendiendo a realizar texturas, pongo una de la que e intentado hacer. lo hice buscando cosas por internet y luego con mi imaginacion

pero tengo una duda, como haces para que una textura no tenga cortes? con esto consigue que horizontalmente o verticalmente no los tenga pero no a la vez XD

si quereis que aga alguno sobre una textura en especial, avisar y lo intento sacar bien

tutorial para hacer madera:

1-empieza con un fondo blanco de dimensiones 300X700 pixeles
2-rellenalo con el color #A58541
3-filtro-ruido-añadir ruido(60% gaussiana y monocromatico)
4-filtro-desenfoque-desenfoque de movimiento(angulo:90, distacia:40)

Imagen Enviada

5-creamos una nueva capa, presionamos d para tener los colores blanco y negro. posiciones el blanco como color principal y el negro como secundario.
6-filtro- interpretar-nubes
7- la ponemos en modo de fusión- luz fuerte y con un 30% de opacidad
8-vamos a capa y acoplar imagenes

Imagen Enviada

9- si te das cuenta, al usar el desenfoque de movimiento quedan unas franjas en los bordes. para solucionarlo usamos la herramienta de marco rectangular y seleccionamos lo que queremos conservar, boton derecho y capa via copiar. en la nueva capa pulsamos control-T y mantenido el boton shift(la flechita) alargamos desde las esquinas asta que no se vea nada blanco. la capa antigua se puede borrar

Imagen Enviada

10-seleccionamos la herramienta de marco eliptico y seleccionamos alrededor de una parte mas oscura y clara

Imagen Enviada

(esta imagen esta echa a parte por cuando la fui a guardar, nome di cuenta que la seleccion no salia, lo tube que volver a hacer y sacar captura de pantalla ^^)

11-seleccion-calar-20px
12-filtro distorsionar-onda:
numero de generadores:15
longitud (10;120)
amplitud(5;35)
escala(100;100)

repetir asta que quede algo como:

Imagen Enviada

13-añadir tantos nudos como se quiera
14-deseleccionamos todo y vamos a filtro-distorsionar-molinete(angulo:60)
15-filtro-enfoque mascara de enfoque(343;0,3;0)

Imagen Enviada

16-creamos un nuevo documento, esta vez de 700x300, vamos a la imagen anterior y arrastramos asta el nuevo documento, lo posicionamos sobre el centro(da igual que corte por arriba y abajo)
17-en el menu de la capa, pulsamos control y cliqueamos, para seleccionar toda la imagen
18- vamos a filtro-creador de motivos
anchura:200
altura:700
desplazamiento:vertical
suavidad: 3
19-pulsar el botón generar, y repetir asta que guste
20- pasar el archivo a un documento 1000x1000 y alargalo asta que encaje bien

Imagen Enviada

saludos y espero que os guste

-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada
entra en el clan de ps3 last unit assault, todos los juegos disponibles, si no esta create tu clan LUA(recien empezamos) pinchen aqui

• davidlie

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 08 agosto 2009 - 21:46

bueno cambiandod e programa voy a hacer un tutorial sobre blender

COMO MODELAR UNA CABEZA DE UN PERRO USANDO EL MODO ESCULTURA Y USAR UN NORMAL MAP EN ELLA

bien abrimos blender, para este tutorial solo nos basta con una vista, no hace falta dividir la pantalla en varias. eso si la que tengamos la posicionamos en la vista de perfil

creamos un cubo, pulsamos F9 y pinchamos en add multires, añadimos 4 niveles, el cubo se habrá convertido en una esfera.
hacemos suabe la esfera pulsado en set smoth

Imagen Enviada

pulsando S la hacemos algo mas grande
entramos en el modo sculture
Imagen Enviada

pulsamos N, una pequeña ventana se nos abrira, en ella hay multiples opciones:
draw: para hacer montañitas o agujeros
grab: para cojer una aprte y moverla
smoth: suavizar, realmente util para cuando la cagas

estas son las mas importantes
bien supongo que seguimos en la vista lateral o side no? pinchamos en el boton X de simetria, cojemos la herramienta grab y con un tamaño amplio de"pincel"(sobre 100) pinchamos y arrastramos, tratando de conseguir esta forma:(el objeto se tiene que ir rotando para intentar conseguir forma de cabeza de perro

Imagen Enviada

una vez echa mas o menos, añadimos mas multires al objeto, yo añadi como maximo 7 ya que a partir de hay el ordenador no me funciona bien XD
bien ahora creamos los ojos y la nariz con la herramienta draw ponemos el pincel pequeño pero de mucha fuerza y cliqueamos y movemos alrededor para que el efecto sea contrario es decir para crear los ojos mantenemos el boton shift (la flechita)
ademas seguimos modificando la forma del perro a nuestro antojo

Imagen Enviada

seguimos dando detalles al perro, esto requiere paciencia, pero es facil.
para las orejas use la erramienta draw, al igual que para la nariz, le di profuncidad a las barbas tambien con la herramientra draw y despues pasando con la herramienta smoth
lo importante es usar pinceles pequeños (salvo en grab) y con gran dureza.

la cabeza de mi perro definitiva es

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

bien pero tenemos un problema, la cantidad de vertices que tiene exactamente 24964, y para ser una cabeza es realmente malo. por ello vamos a usar normal maps

creamos una copia del perro pulsando shift D, bajamos los multires a 4 y APLICAMOS, ahora tenemos una cabeza de perro con muchos poligonos y otra con pocos, aunque parezca mentira la definitiva es la de pocos poligonos, exactamente 386, con el multires a 4

Imagen Enviada

bien, ahora tenemos que desplegar el modelo bajo como si fueramos a hacerlo un mapeado UV. para ello entramos en el modo edicion y selecionamos la fila de en medio de vertices y unos pocos horizontales, tal y como se ve en estas imagenes

Imagen Enviada
Imagen Enviada

una vez seleccionados pulsamos control -E y pinchamos en mark seam

dividimos la pantalla en dos partes, y en una seleccionamos el editor de mapas uv

Imagen Enviada

OK selecionamos todos los vertices pulsando A, una vez echo pulsamos la tecla U y seleccionamos unwrap
en la zona de mapeado uv seleccionamos imagen new y pulsamos ok en la ventanita que sale

bien en el modo objeto seleccionamos el perro de muchos poligonos, y luego manteniedo shift y con cliqueando con el raton el otro perro. pulsamos ALT-G

se abran superpuesto. pulsamos ahora f7 entramos en el menu bake y ponemos estas opciones, una vez echo, pulsamos BAKE

Imagen Enviada

en la zona de mapeado uv, vamos a save as y la guardamos

ahora pulsamos f10 seleccionamos ambient olclussion y selecionamos las siguientes características

Imagen Enviada

pulsamos de nuevo f7 y esta vez ponemos estas opciones

Imagen Enviada

pulsamos bake, y guardamos el mapeado UV con un nuevo nombre, sin sustituir al otro

ahora tenemos el mapeado normal echo y el mapeado AC(ambient oclussion) echo

a mi me quedaron asi, recordar que vosotros teneis que usar vuestro propios mapeados uv

Imagen Enviada
Imagen Enviada

bien como ya no nos hace falta el modelado de muchos poligonos, o lo eliminamos o lo ponemos en otra capa. esto se hace pulsando M y seleccionado en que capa enviarlo.

volvemos a la primera capa seleccionamos el modelo de bajos poligonos y creamos un material en el. creamos una textura, en map imput pinchamos en mapeado uv y en map pulsamos col
Imagen Enviada

vamos al apartado texturas seleccionamos de tipo imagen y cargamos la imagen OC(blanco y negro) de nuestro perro

Imagen Enviada

volvemos atras y creamos otra textura
pinchamos en mapeado uv y esta vez desactivamos col y activamos nor, la barrita que esta bajo la subimos a tope

Imagen Enviada

cargamos el mapeado normal tal y como lo hicimos con el otro, pero en la zona de map image seleccionamos normal map

Imagen Enviada

vamos game y activamos tal que asi

Imagen Enviada

y cambiamos el tipo de objeto a texturizado

Imagen Enviada

tachan

quiza debi usar el multires 5 en la de baja resolucion, pero da igual simplemente es para enseñar a ausar normal maps.
un modelo de 300 poligonos casi parecido a uno de 20000 mil, con diferencias notables si estas atento pero que da el pego
Imagen Enviada

-----------------------------------------------------------------------------
Imagen Enviada
entra en el clan de ps3 last unit assault, todos los juegos disponibles, si no esta create tu clan LUA(recien empezamos) pinchen aqui

• DANILLARU

• Stinger

Escrito 07 septiembre 2009 - 00:48

Nuevo tutooo ^^
Link de la imagen: http://fc06.devianta...cos_by_DRLM.png
Link del dA: http://drlm.devianta...rucos-136142239

♪ Un saludo! ♪

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• Deividart

• Humano

Escrito 11 septiembre 2009 - 10:38

En esta web www.TUTORIALIZED.com ponen muchisimos tutoriales de los programas de diseño más utilizados por el sector e incluso de programación web. Está bastante bien y se aprende muchisimo. Os la recomiendo.

ddlsb

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 diciembre 2009 - 13:22

Os dejo una web, no se si sabias si la conoceis, pero tiene sus propios tutoriales y enlace a muchos :D

www.elitefirmas.org ^^

Saludos ^^

Imagen Enviada

"Men fear time but time fear the pyramids."

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos