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Còmo se crean los juegos de la comunidad que hacen los jugones?


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13 respuestas en este tema

  • Rod2007

  • Spitter

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#1

Escrito 03 diciembre 2008 - 03:54

Mediante un programa de ordenador supongo , no? veo que valen 200points cada uno , esa pasta va toda para microsoft? se puede hacer mucho dinero si microsoft da X dinero por cada persona que compra tu juego...

  • Pablopictures

  • Yennefer de Vengerberg

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#2

Escrito 03 diciembre 2008 - 05:03

Necesitas el XNA, una especie de programita que se basa en el Visual Studio 2008. Necesitas conocimientos de programación para poder usarlo aunque por lo que cuentan no es tampoco muy difícil llegar a dominarlo pero para hacer cada juego obviamente hay que dedicarle tiempo y mucho esfuerzo.

Próximamente saldrá en Japón un programita de los creadores de RPG Maker que parece que facilitará mucho la tarea de crear un juego, especialmente para los que no saben programar. El problema es que sale sólo en Japón, te haría falta saber japonés y tener una consola japonesa :(

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De los beneficios que obtengas un porcentaje es para ti y otro para Microsoft ;)

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  • Rod2007

  • Spitter

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#3

Escrito 03 diciembre 2008 - 07:28

gracias jeje.. joder , pues se llevaran buena pasta el que haga algo medio bueno porque con varios millones de gente en el live seguro que cualquier jueguecillo vende bastantes miles.

  • ralfspeed

  • Kame Sennin

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#4

Escrito 03 diciembre 2008 - 08:20

Si supiera programar haría un juego que flipas, todo eso que pide la gente que tenga un juego lo haría xD

La verdad creo que es una buena idea para que algunos usuarios que saben le digan a algunas empresas como hacer los juegos.

  • panganaki

  • Ornstein y Smough

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#5

Escrito 03 diciembre 2008 - 08:34

Yo seguramente me ponga a trabajar en XNA pronto, al fin y al cabo ya tengo suficientes conocimientos de programación y por intentarlo no se pierde nada, aunque se de sobra que en menos de un año no sacaré nada decente.

  • bartolo

  • Sir Alonne

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#6

Escrito 03 diciembre 2008 - 09:44

Pues con XNA y el lenguaje por ejemplo C#. Yo he hecho alguna cosilla y está muy bien.
Lo peor es que tienes que ejecutarlo en pc salvo que te registres en el XNA creators para poder subir el juego a la consola. Son 100$ al año.

  • Karnot

  • Ancillae

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#7

Escrito 03 diciembre 2008 - 10:23

Eso de forrarse haciendo un juego de estos lo veo dificil con la poca publicidad que está haciendo MS de ellos.
Y se supone que MS se queda el 30% de lo que vendas.

Yo ya estoy metido de lleno en la programación de un juego en XNA, y si sabes programar, tampoco es muy dificil. Además la propia MS tiene una página muy bueno con muchos tutoriales, kits de inicio y demás documentación.

Lo dificil es hacer que el juego sea jugable, adictivo, en definitiva bueno...

  • alberto_p7

  • Héroe del Tiempo

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#8

Escrito 03 diciembre 2008 - 10:59

¿Y de dónde sacais los gráficos? Si sólo sabeis programación, para hacer un juego decente necesitáis grafistas. Si no os saldrá un juego como los qu ehay ahora que yo por lo menos no me lo descargaría ni aunque me pagaran a mi.

Saludosss

    Carlitusroda

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#9

Escrito 03 diciembre 2008 - 11:24

¿Y de dónde sacais los gráficos? Si sólo sabeis programación, para hacer un juego decente necesitáis grafistas. Si no os saldrá un juego como los qu ehay ahora que yo por lo menos no me lo descargaría ni aunque me pagaran a mi.

Saludosss


Así es. La gente se cree que programar es lo que lleva casi todo el tiempo de desarrollo de un juego, y que los gráficos se hacen en un plis.

La gente ya se espabila, entra en foros especializados, se hacen demandas y ofertas. En fin, que contactan unos con otros, y a veces pues agrupan e intentan tirar un proyecto adelante.

Luego cada uno se dedican a una tarea en concreto. No hay juegos de una sola persona... bueno, si, alguno... pero muy escasos.

Yo la parte del proceso de creación de un videojuego que veo más chunga es la música y los efectos sonoros.

Todo el mundo sabe hacer, como mínimo, esbozos. Todo el mundillo ya sabe que son texturas, resoluciones, colores, etc... aunque solo unos pocos tienen el suficiente arte para hacer algo digno. Y muchos saben, como mínimo, hacer scripts.

Pero ¿música y sonido?

  • Karnot

  • Ancillae

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#10

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:27

Yo la parte del proceso de creación de un videojuego que veo más chunga es la música y los efectos sonoros.


Y para que existen las páginas con sonidos y músicas sin copyright?
http://www.freesound...IsFreesound.php

Y además, tampoco es tan dificil aprender a manejar un programa para crear música en pc, creo yo :-D

  • Vilshofen

  • Lord Boros

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#11

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:40

Si supiera programar haría un juego que flipas, todo eso que pide la gente que tenga un juego lo haría xD


Si me dieran un céntimo por las veces que he escuchado eso, sería millonario.

#12

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:55

Bueno, pues si alguno hacéis algo ya avisareis.

Por mi parte tendré que esperar a que haya un programa accesible ;-)

  • bartolo

  • Sir Alonne

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#13

Escrito 03 diciembre 2008 - 12:55

Si supiera programar haría un juego que flipas, todo eso que pide la gente que tenga un juego lo haría xD


Si supieras a alto nivel difícilmente estarías ahora en españa jeje

  • alberto_p7

  • Héroe del Tiempo

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#14

Escrito 05 diciembre 2008 - 10:10

¿Y de dónde sacais los gráficos? Si sólo sabeis programación, para hacer un juego decente necesitáis grafistas. Si no os saldrá un juego como los qu ehay ahora que yo por lo menos no me lo descargaría ni aunque me pagaran a mi.

Saludosss


Así es. La gente se cree que programar es lo que lleva casi todo el tiempo de desarrollo de un juego, y que los gráficos se hacen en un plis.

La gente ya se espabila, entra en foros especializados, se hacen demandas y ofertas. En fin, que contactan unos con otros, y a veces pues agrupan e intentan tirar un proyecto adelante.

Luego cada uno se dedican a una tarea en concreto. No hay juegos de una sola persona... bueno, si, alguno... pero muy escasos.

Yo la parte del proceso de creación de un videojuego que veo más chunga es la música y los efectos sonoros.

Todo el mundo sabe hacer, como mínimo, esbozos. Todo el mundillo ya sabe que son texturas, resoluciones, colores, etc... aunque solo unos pocos tienen el suficiente arte para hacer algo digno. Y muchos saben, como mínimo, hacer scripts.

Pero ¿música y sonido?


Hombre, por experiencia te digo el orden de dificultad:

1- Programación es lo que más tiempo se lleva y donde más gente hace falta. Pero porque es muy lento conseguir que todo funcione correctamente y no es tan visual como el arte.

2- Los grafistas, si son buenos, pueden sacar el trabajo adelante incluso antes que la programación. En la empresa en la que trabajo somos el mismo número de grafistas y programadores y ellos tienen muchas más cosas esperando de las que les da tiempo a programar.

3- La música y el sonido básicamente se contrata aparte, con empresas especializadas o a particulares. El único problema es después normalizarla y meterla en el juego donde debe ir, pero si el músico es bueno no debe haber problema. Eso sí, tarda su tiempo.

Eso es lo que yo he vivido, no sé como será a gran escala.

Saludossssss


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