Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor gráfica para estas Navidades

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

• Sefer

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 02 diciembre 2008 - 13:40

Desde la primera frase, me ha quedado claro que estaba frente a un artículo totalmente sesgado, donde se iba a comparar churras con meninas.

Para empezar en lugar de comparar la 260 normal, que es la que todo hijo de vecino puede conseguir en la tienda, te comparan el refrito, que aun no ha salido, cuyo precio se va a diferenciar en casi 100€ como mínimo con la competencia, y se queda tan pancho diciendo que es la mejor opción...

De todas formas, esto ni me va ni me viene, porque yo tengo la 4870 X2, targetón donde los hayan, pero no veo correcto los panfletos publicitarios en medios supuestamente imparciales.

Caesar77, a mi me deja cambiar la velocidad del ventilador desde el panel de control, eh?

• Mordecai

• Childrer

Escrito 02 diciembre 2008 - 13:59

Perfecto, tenía dudas para comprarme una gráfica nueva, y gracias a los comentarios del artículo lo tengo más claro (por que veo que más o menos todos coincidis con la Ati HD4850 o Nvidia 9800GT/GTX como gama media/económica) Ahora es solo buscar el mejor precio y decidirse entre una marca u otra, y a disfrutaaaarr con los juego-regalos de navidad. 8D

• GundamGX

• Anima

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:07

Anda que llamar gama media a graficas de 300 pavos. Por otra parte estas gtx^2 valen mas de 300 pavos. esto es poco mas que un publireportaje. Y con una 4830 o una 9800gt se puede jugar perfectamente a absolutamente todo a resoluciones decentes por 130 pavos, esa es la autentica gama media.

Es que sobre 300 euros se considera gama media en tarjetas gráficas... Desde 50 a 200 es gama baja-media y a partir de 300 gama media - alta.

Yo considero absudo gastarse más de 150 euros máximo en una VGA. Bajan de precio cada poco tiempo y cualquier tarjetilla como una 8600 GT o una 9600 GT, sin pasar ninguna de los 150 euros mueven cualquier juego a 1280x1024 casi al máximo y sin problemas.

Por cierto... si os pasais por www.tomshardware.com teneis unas tablas comparativas de VGAs super completa y como dios manda....

• gmf869

• Saitama

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:15

Hola yo me queria comprar una tarjetita para estas navidades xD y un amigo se pillo la gtx260 y me dijo quer era la mejor opcion....No tengo mucha idea asi que me gutaria opinion xD mi techo economico lo pongo en 300 aprox. pero si es menos me iria de lujo. Me gustaria una tarjeta que lo moviera todo a maxima calidad y que me dure unos 3 añitos si puede ser xD moviendo las cosas de manera aceptable. La tele dnde iria es un LCD de 26" full HD (bueno via vga claro xD).

No entiendo ni jota ajajaja asi que si hay algo que he escrito mal o era obvio perdonar mi incultura ajajaja

Gracias por la ayuda que me podais ofrecer ^^

• caesar77

• Lord Boros

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:19

Yo considero absudo gastarse más de 150 euros máximo en una VGA. Bajan de precio cada poco tiempo y cualquier tarjetilla como una 8600 GT o una 9600 GT, sin pasar ninguna de los 150 euros mueven cualquier juego a 1280x1024 casi al máximo y sin problemas.

Es que la 8600GT la tienes por 65€ y la 9600GT por menos de 100€, si llegas a los 100 tambien hay que plantearse la Ati4850 por 140€. Todo depende de la resolucion y tamaño de monitor aparte del conjunto de PC que tengas.

Caesar77, a mi me deja cambiar la velocidad del ventilador desde el panel de control, eh?

Ei, a mi también ahora, y aunque suene raro fué desde que modifiqué los perfiles, sino no me dejaba modificar la velocidad del fan...nose.

Hola yo me queria comprar una tarjetita para estas navidades xD y un amigo se pillo la gtx260 y me dijo quer era la mejor opcion....No tengo mucha idea asi que me gutaria opinion xD mi techo economico lo pongo en 300 aprox. pero si es menos me iria de lujo. Me gustaria una tarjeta que lo moviera todo a maxima calidad y que me dure unos 3 añitos si puede ser xD moviendo las cosas de manera aceptable. La tele dnde iria es un LCD de 26" full HD (bueno via vga claro xD).

No entiendo ni jota ajajaja asi que si hay algo que he escrito mal o era obvio perdonar mi incultura ajajaja

Gracias por la ayuda que me podais ofrecer ^^

Te recomiendo que tu inversión en T.Grafica la hagas de la siguiente forma. los 300€ que ya es dinero dividelo en una inversion cada año y medio, o sea, ahora te pillas una de unos 150€ y al año y medio o cuando consideres, inviertes en otra de parecido precio. Conseguirás rentabilizar el máximo el dinero y consiguiendo una calidad ULTRA desde el comienzo. Como ya se ha dicho, te recomiendo las:

-Ati HD4850 o la version con OC un poco más cara del modelo 4850
-Nvidia 9800GT o la version GTX

Ambas te irán de lujo.
Salu2!

salu2!

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:40

NVIDIA for the win !!

• Alejitox

• Humano

Escrito 02 diciembre 2008 - 15:07

seis “juegazos” como son: DeadSpace, FarCry 2, Dead 4 All, Call of Duty 5, Crysis Warhead y Fallout 3. Como veis, lo mejor de lo mejor de este final de año.

No hay ningun juego llamado "Dead 4 All", corrige eso por favor... El juego se llama "Left 4 Dead"

• status2h

• Childrer

Escrito 02 diciembre 2008 - 15:22

No entiendo bien la intención de un reportaje que deja de lado opciones que sirven para todos los juegos actuales. Hablo por ejemplo (sin salirme de nvidia) de la XFX 8600 gt xxx y la XFX 9600gt xxx. He tenido ambas tarjetas y no veo para que buscar opciones más caras, ATI tambien tiene muy buenas gráficas de bajo precio equiparables a las que he mencionado. Para gastarte 200€ en una gráfica mejor te pillas la XBOX 360 que creo que está más barata.

Para quienes deciden esperar un tiempo para comprarse una gráfica les digo que es una gilipollez, da igual en que momento decidas hacerte con una siempre tendrás opciones asequibles y siempre habrá una que sea mil veces mejor que la que compraste, que sea navidad no va a hacer que los precios bajen tanto.

Justo para estas fechas el año pasado me hice con este pc que tengo y la 8600gt luego en marzo pego un bajón la 8600gt para dar paso a la 9600gt, luego esta dio un bajon para dar paso a 9800gt y así siempre. Los creadores de tarjetas gráficas siempre sacan las suficientes tarjetas para abarcar todo el mercado posible. La cuestión es preguntarse para que la voy a usar y si realmente quiero verle los mocos al protagonista del GTA o me conformo con ver texturas decentes y un rendimiento estable.

Por cierto, hay muchos reviews en la red que son cien veces mas detallados que este reportaje y con los que te puedes hacer una idea más clara sobre como funciona lo que vas a comprarte.

Escrito 02 diciembre 2008 - 16:40

Actualmente las mejores opciones de Navidad para monitores 22" y jugar con todos los juegos al maximo son:
-Ati HD4850/4850 OC
-Nvidia 9800GT/GTX

Muchas gracias por eso tio, al leer el publi reportaje de meri me habia puesto en duda si comprar o no una 9800 GTX pero gracias a tu mensaje me a dado mas seguridad en comprarlo :D

• tanox

• Stinger

Escrito 02 diciembre 2008 - 16:59

Joder, si por menos de 300 euros puedes comprar la 360 y te tiran juegos que necesitan esas tarjetas X-D ¿Eso es gama media?

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:10

Cuando vi que catalogaban a esas tarjetas gama media bueno :o para mi gama media son las 4850 o una 9800GT,esas son gama alta.

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:11

Vamos a ver, que ni los de Meri ni los foreros andáis demasiado puestos por lo que veo.

Las GTX260 Core 216 salieron hace algo así como 2 ó 3 meses, por lo tanto de novedad navideña nada de nada. En cuanto al precio, pues tanto los dos modelos de GTX260 como los dos modelos de 4870 cuestan entre 250 y 300 euros, sin diferencias de precio hacia ningún modelo ni fabricante de chips en concreto, las únicas diferencias de precio entre estos modelos las establecen los ensambladores (XFX GTX260 Black Edition aprox. 300€, Sapphire HD4870 1GB aprox. 300€, ambos precios de PcComponentes y con precios similares en Alternate). ¿Esto qué significa? Que no se ahorra más o menos por comprar un modelo u otro, sino por comprar un ensamblador u otro.

En cuanto al overclock está demostrado y comprobado que las GTX260 suben bastante más que las HD4870, así que eso de que las nVidia tienen el chip más grande y emiten más calor y, por lo tanto, suben menos no es más que una mentira dicha sin conocimiento de causa; de hecho sólo con pasaros por el foro de Noticias3D podréis ver los niveles de OC que alcanzan unas y otras (yo tengo la GTX260 a 736GPU/1211x2 Memorias/1472 Shaders sin haber alcanzado el límite respecto a 576/999x2/1242 de serie).

En el tema de disipación de calor, el disipador de stock de las GTX260 es bastante más efectivo que el de las 4870 y eso también está más que comprobado, os remito al mismo foro para que lo comprobéis por vosotros mismos.

La pérdida de rendimiento de las GTX260 respecto a las HD4870 en resoluciones altas queda en un mero detalle teniendo en cuenta que, como ya han dicho, a 1680*1050 los filtros empiezan a notarse poco, así que ese tampoco es un motivo definitivo para decidirse por las ATI.

Para continuar y no menos importante, el consumo eléctrico de las nVidia es menor que el de las Ati, tanto en idle como en full.

Respecto a jugar a menores resoluciones que las del artículo, pues efectivamente hay tarjetas mejores para jugar a 1680*1050, como las citadas HD4850 y las 9800GTX+/9800GTX.

Y bastante descarada la publicidad para nVidia, pero que sepáis que el Call Of Duty: World At War no está optimizado para nVidia, de hecho en ninguna parte aparece el famoso "nVidia - The Way It's Meant To Be Played"

Ahora decid que soy un fanboy de nVidia si queréis, pero vengo de una Ati X1950PRO con la que estaba más que satisfecho y he pasado a nVidia por nada en especial, simplemente por que me convenció más esta serie de nVidia que la de Ati.

Un saludo.

• miki716

• Lord Boros

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:16

no me he enterado de nada X-D yo con mejorar un poco mi grafica ( Radeo 9550 ) me conformo xD

• Xabier

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:45

La discusión sobre si una GTX260/4870 es gama media, efectivamente lo es. De 200 a 300 es gama media, quedando entre 100 y 200 la baja y la alta queda entre las GTX280 y las X2 que rondan entre 500 y 600€. Seguramente se pueden hacer muchas más subdivisiones y hay en el mercado cientos de tarjetas por debajo de 100€, es una de las ventajas de que las generaciones gráficas se sucedan tan rápido y hagan obsoletas a las anteriores. Sin embaego todas estas tarjetas no entran en consideración cuando de lo que aquí hablamos es de hardware exclusivamente nuevo. Otra cosa es cómo funciona aquí la cuestión de la distribución y el cambio euro/dolar. Hemos de pensar que el precio de salida de las GTX260 era de 300$ y ya se ha anunciado la reducción a 279$ incluso antes de que las veamos por aquí. Os recuerdo que 279$ son 218 €, pero eso ya es otra historia...

Sobre la idea de que los test están "adaptados" a la tarjeta de NVIDIA, a diferencia del resto de medios que han hecho esta comparativa (y que podéis buscar por toda la red ya que cada país ha publicado el suyo) yo he intentado dejar claro que es NVIDIA la que propone este artículo y que, como es lógico, no lo harían si no tuviesen la seguridad de ganar. Por mi parte he intentado hacer los test en las condiciones más complicadas para las GeForce, elevando al máximo la resolución y aplicando los máximos filtrados. Y aún así las 260 se llevan el gato al agua. Con eso os doy la razón en que se pueden hacer determinados test en determinadas condiciones para conseguir que sea un producto el que resulte ganador. Eso no es algo nuevo y es la razón por la que ya apenas se tenga en cuenta test sintéticos como 3Dmark. También resulta evidente cuando cada fabricante se está dejando los cuartos para participar en el desarrollo de los juegos estrella. El Logo de Ati o NVIDIA al arrancar un juego no nos sorprende a nadie y en él se manifiestan muchas condiciones y acuerdos entre desarrolladores de soft y hard que tienen como uno de sus objetivos finales que aquellos títulos "tiren" más en un hard que en otro. No es algo artificial y ni siquiera criticable ya que lo que hacen los fabricantes de hard es financiar el desarrollo del juego con la condición de que lo hagan sobre sus plataformas de forma que cuando el juego esté en la calle la compatibilidad con ellas sea total y su aprovechamiento máximo esté garantizado. Tambien es verdad que desde que AMD fagocitó ATi esa apusta por el desarrollo de juegos se ha visto recortada, otorgando una evidente ventaja a NVIDIA. Para estas navidades todos los títulos estrella han sido desarrollados sobre plataforma NVIDIA. Eso está ahí, en las estanterías de las tiendas, y aquí hablamos de hardware para jugar. No vamos a comprar un juego porque lo haya apoyado uno u otro fabricante, pero puede que sí compremos una u otra tarjeta si no dejamos de ver determinado sello al comienzo de cada juego que compramos. De hecho la serie CoD siempre ha funcionado mejor sobre plataformas ATi pero con estas 260 las tornas han cambiado.

Más alcaraciones... ah! si la discusión se basa en un cierto pique ATi/NVIDIA del tipo consolero entre "sonyers" y "xboxers" me parece bien, cada cual que defienda lo que quiera, pero que no acuse de falta de ética. El iluminado que piense que algún fabricante paga a un redactor por adaptar unos resultados está muy equivocado. Esa acusación aún tendría algo de base si en Meristation se anunciara algún fabricante de hard. Y si ya es una acusación personal contra mí, al que esté interesado le enseño las facturas de compra de hardware que hago cada año... y aquí, en la tienda de mi barrio, pagando duro por duro como cualquier otro usuario, tal y como debe ser. Y personalmente compro lo que mejor me viene. Hoy NVIDIA, ayer ATi, compro a fabricantes chinos, compro en ebay, así que me la trae al pairo un fabricante u otro siempre que exista una competencia que me garantice recortes en los precios como los actuales y SOBRE TODO que haya fabricantes de hard que sigan gastando dinero en el desarrollo de juegos para PC, una "especie en extinción" ante el empuje de las consolas. Y, por último, para aquellos que acusan de comparativa mal hecha, que echen un vistazo al resto de la Red, porque todo el mundo debe haberse equivocado en lo mismo.

http://www.guru3d.co....core-216-test/
http://www.bjorn3d.c...ad.php?cID=1414
http://www.computerb..._18047_spielen/
http://www.hardwarel...&id=657&seite=1
http://www.overclock..._pc_games/2.htm

• Tokra

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:54

Yo cada dia entiendo menos de esto, entonces:

Una nvidia 8800 Gt de 512mb cuyo modelo, mas moderno , salió a principios de diciembre del 2007, ahora no es gama alta?

Alucino, que han salido este año, 4 o 5 tarjetas mas modernas y potentes, ok, pero todos los juegos que tengo los juego a 1440x900 con todo a tope y me van a mas de 30fps todos, vamos para mi jugarlos a tope es gama alta :D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos